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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola y unas
![]() ![]() Estoy en un velero que lleva un motor Volvo, y como estaba varado hasta hoy, he ido a purgar la bocina, pero en vez de llevar una goma que puedes mover hasta que salga agua, lleg una goma fija con abrazaderas y de una pieza metálica sale un tubo que termina en un grifo. Por lógica, pensé, abro el grifo hasta que salga agua y listo, pero después del grifo lleva una válvula con una bolita. Bueno pensé, aprieto la bolita y listo, pero no salía nada. Desmonte la válvula esa, y abrí el grifo (todo lleno de grasa) y nada...de ahí no sale ni una gota. Quizás deba de estar en movimiento? Alguien conoce este sistema? |
#2
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![]() Lo que yo haría: primero quitarle el grifo para que el tubo quede libre, bajarlo por debajo del nivel de agua del mar y, si no sale agua, soplar fuerte para apartar la grasa de la salida de agua. Si así no funciona, a desmontar y limpiar...
Un saludo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
cincuentanudos (09-02-2022) |
#3
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![]() Lo acabo de hacer y veo que el tubo está lleno de grasa. Quizás es un sistema de engrasado? Desde luego la válvula esa de la bolita parece algo para no dejar salir pero si entrar
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#4
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![]() ¿Y no sera mas rapido poner alguna foto?
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#5
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![]() Ese grifo con una bolita,tiene toda la pinta de ser el tipico engrasador,enchufas la bomba de grasa y metes grasa azul tipo volvo.
no se si esperabas una toma de refrigeracion de la bocina,tendria que tener un tubo conectado y el agua le vendria desde el codo del escape, no de afuera para dentro sino del motor hacia el eje en cualquier caso...si lo has desmontado y quitado la gasa,tendras que volver a montar y engrasar o se calentara el eje Editado por zezale en 09-02-2022 a las 15:34. |
#6
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![]() No saque la grasa, al desmontar el grifo y ver que eso Estaba lleno de grasa lo volví a montar, aparte que el tubo mide como un metro y debe de estar lleno. No hay ningún otro grifo, no parece haber refrigeración por agua, solo la grasa. Luego pongo una foto, pero es un tubo que va a la bocina y nada mas. Que mantenimiento lleva? Va chupando grasa de ahí según se va gastando ?
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#7
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![]() normalmente a ese tubo deberia de ir acoplado un engrasador y de vez en cuando se le bombea grasa,puede ser un sistema fijo...o tb puedes bombear directamente y prescindir del tubo...es posible que el tubo sea para hacer la maniobra mas comoda o porque antes habia un engrasador fijo en algun manparo
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#8
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![]() chupar como tal del circuito no hace,eres tu el que mecanicamente por empuje haces que penetre la grasa
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#9
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![]() Pues seguro que es eso. Que tipo de bomba se monta? Cada cuánto se le suele dar? Quería adjuntar foto pero no me deja, al grifo va enroscado un tornillo con una toma con una bolita de 1 mm diámetro o menos, que parece que se mete para dentro al acoplar algo , la supuesta bomba, y así enchufarle grasa. No conocía este sistema, se le echa cada ciertas horas de funcionamiento?
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#10
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![]() Busca "engrasadora manual" en san google y te haces a la idea de lo que es, las encontraras tanto portatiles como fijas...o incluso una portatil se puede fijar con unas bridas metalicas, la frecuencia de uso...pues seguro que existiran unas tablas con horas y eso...pero a nada que te lo marques dentro del mantenimiento rutinario y cada mes te acuerdes de ponerle un poco ya servira,dependera sobre todo del uso que le des el motor...yo en el taller las prensas hidraulicas tragaban grasa todos los viernes en el turno de tarde...pero son maquinas trabajando 24/7
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale | ||
cincuentanudos (09-02-2022) |
#11
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![]() Ya vi engrasasoras. Le daré de ve en cuando y listo. Estas bocinas van totalmente en seco? No conocía este sistema y me extraña. Algo que no para de friccionar necesita refrigeración
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#12
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![]() no,no van en seco
son humedas,osea tienen que tirar una gota de agua cada nose cuantos segundos en marcha y nada estando paradas ademas de cambiar regularmente la estopa cuando toca es una humeda con el plus de la grasa |
#13
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![]() Cita:
Me pasa algo casi idéntico. Mi tubería esta conectada en la bocina como la tuya ,justo detrás de la bocina de goma tipo volvo, pero dicha tubería que tiene un metro de largo esta sujeta por una brida a un manguito, pero no tiene nada al final, ni un tapón , ni una llave, nada. Esta abierta .¿Por ahi hay que meterle grasa? |
#14
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![]() ¿el final de esa tubería, la parte abierta, está más alta que la bocina? ¿está por encima de la línea de flotación? Si es así yo diría que simplemente es para purgar la bocina, para que salga el aire retenido y se llene la bocina de agua de mar. La bocina debe estar llena de agua para refrigerarse.
En las bocinas tipo Volvo, hay algunas que llevan dos tomas y otras ninguna. Los barcos a motor usan las de dos tomas. Una es para engrase y la otra es para llevarle agua del sistema de refrigeración del motor. La de engrase es la que está delante, es decir hacia proa, y la de refrigeración va atrás, hacia popa. En los veleros, al girar a menos revoluciones sus motores, no es necesaria la refrigeración, por eso pueden lllevar bocina sin tomas. Si no llevan tomas se han de engrasar pellizcando la bocina para que el labio se separe del eje un poco, se introduce una pajita por el hueco y se inyecta la grasa. Esto se repite en dos o tres radios de la bocina, para repartir la grasa en toda la circunferencia. También se pone un poco de grasa en la parte de fuera. El purgado se hace pellizcando la bocina por la parte de arriba para que el aire retenido salga por el hueco entre el labio y el eje. Cuando ves que sale agua por la bocina ya puedes dejar de purgar. Si tienes tomas, la toma de refrigeración se puede usar para conectarla al codo de escape y así refrigerar la bocina, como en las motoras, o para purgar el aire retenido. La otra toma será para engrasar, simplemente se quita un tapón y se inyecta grasa. Yo llevo una bocina de dos tomas, una es para engrase y la otra la tengo cerrada permanentemente, tengo que purgar pellizcando la bocina. Hay un hilo en la taberna donde explican perfectamente la técnica de engrase de las bocinas tipo Volvo sin toma de engrase, siento no poder poner el enlace. Saludos, Óscar. |
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