La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2008, 00:59
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini-ordenador, Mega-plotter

Me estoy planteando hacerme con un ordenador portátil de los pequeños y baratos para el barco.
Su uso sería como plotter con Max-Sea o similar ayudado por una antena GPS. También lo usaría para acceder puntualmente a Internet.

En breve haré un viaje a NY y quizá sea un buen momento para mirar allí.

Como no soy nada experto en marcas, modelos etc, os pido consejo.

Se trata de que sea barato barato. Así si sufre un accidente el bolsillo no se funde y si en unos años se queda desfasado no pasa nada. Además, para el poco uso que se le va a dar no compensa.

Si alguien conoce una tienda que recomendar ya

Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2008, 01:26
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

cofrade Butxeta, últimamente se esta hablando mucho de los UMPC (ordenatas ultra portatiles) del tipo subnotebooks o de bajo perfil. Algunas marcas estan sacando modelos realmente monísimos como el eeepc de asus que en los States lo puedes encontrar por 199 dolares en su configuración mas pobre. La marca airis está comercializando los modelos Kira a un precio y prestaciones similares, hay mas marcas (Everex, HP,...) que ofrecen o lo van a hacer en breve este tipo de ordenadores. Todos ellos disponen de pantalla de 7 pulgadas que para que te hagas una idea son como los dvd portatiles que algunos llevan en el coche para entretener a los crios. Huelga decir que hay que tener los dedos finos como damisela, ya que las teclas son realmente pequeñas, asi que usuarios de dedos choriceros abstenerse.
Principalmente funcionan con una version "capada" de windows XP o con Linux. Casi es preferible el XP (que no me jostien los linuxeros) por un tema de compatibilidades en los programas.
Lo que ya no sé es que tal correran programas como Maxsea u Ozi.
Aunque yo aun no he adquirido el ordenata (estoy esperando a los de 9 pulgadas) se de buena tinta que en el eeepc de asus corre perfectamente el nRoute de Garmin con las bluechart.

De todos modos cofrade, por algo menos de 400 laureles he visto portatiles normales Acer y Dell de los de pantalla panoramica 15 pulgadas, procesador decentisimo y capacidad para hacer de todo.

Espero haberte aclarado un poco el entuerto
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2008, 09:49
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Que tal seria comprar un portatil de segunda mano,no creo que sean muy caros seguro que lo puedes comprar barato,barato y le puedes meter todo lo que quieras, el que yo uso 100 leuros y me funciona de cine.y frutos secos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2008, 12:14
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 59
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Queridos cofrades, EL MUNDO saca una promoción por si "x" aniversario en la que "regala" un miniordenador. No recuerdo exactamente las condiciones, pero igual es una opción interesante.. He intentado encontrarlo para poneros el enlace pero no lo veo.

Ayer salía en la edición impresa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-06-2008, 12:30
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
cofrade Butxeta, últimamente se esta hablando mucho de los UMPC (ordenatas ultra portatiles) del tipo subnotebooks o de bajo perfil. Algunas marcas estan sacando modelos realmente monísimos como el eeepc de asus que en los States lo puedes encontrar por 199 dolares en su configuración mas pobre. La marca airis está comercializando los modelos Kira a un precio y prestaciones similares, hay mas marcas (Everex, HP,...) que ofrecen o lo van a hacer en breve este tipo de ordenadores. Todos ellos disponen de pantalla de 7 pulgadas que para que te hagas una idea son como los dvd portatiles que algunos llevan en el coche para entretener a los crios. Huelga decir que hay que tener los dedos finos como damisela, ya que las teclas son realmente pequeñas, asi que usuarios de dedos choriceros abstenerse.
Principalmente funcionan con una version "capada" de windows XP o con Linux. Casi es preferible el XP (que no me jostien los linuxeros) por un tema de compatibilidades en los programas.
Lo que ya no sé es que tal correran programas como Maxsea u Ozi.
Aunque yo aun no he adquirido el ordenata (estoy esperando a los de 9 pulgadas) se de buena tinta que en el eeepc de asus corre perfectamente el nRoute de Garmin con las bluechart.

De todos modos cofrade, por algo menos de 400 laureles he visto portatiles normales Acer y Dell de los de pantalla panoramica 15 pulgadas, procesador decentisimo y capacidad para hacer de todo.

Espero haberte aclarado un poco el entuerto
Efectivamente, hemos hablado en el foro de estos 'juguetitos', y al menos yo, después de probar uno, en Güindos va muy lento, y hay que ponerle un disco duro, con lo que el precio ya sube. Mira la gama Kira en la web de Airis y juzga tu mismo.

Al principio, cuando vi el primero de ASUS estuve intentando traer unos pocos, y después me alegré de no haberlo hecho, al no poder localizarlos desde aquí en los 200€ o poco más.

Estoy con Goneva, y finalmente compré un ACER de 15" que lleva de todo, eso si con un Celeron, pero más barato: 320n€uros.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-06-2008, 14:09
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
tualmente a Internet.

En breve haré un viaje a NY y quizá sea un buen momento para mirar allí.
:
Vigila los Hz, , la tension alli es 110 v, pero el problema es la Frec
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-06-2008, 16:21
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Vigila los Hz, , la tension alli es 110 v, pero el problema es la Frec
La mayoría de transformadores de móvil sí aceptan 110 y 60, pero acabo de comprobar y el ordenador con el que escribo ahora solo quiere 50.

Gracias por el consejo. Lo miraré.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-06-2008, 19:44
Avatar de Bromo
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Solo por curiosidad y tamaños mira esta pagina a ver que te parece:

http://www.ibertronica.es/MiniITX2.htm

Un saludo


Br
__________________
Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-06-2008, 19:58
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Cita:
Originalmente publicado por Bromo Ver mensaje
Solo por curiosidad y tamaños mira esta pagina a ver que te parece:

http://www.ibertronica.es/MiniITX2.htm

Un saludo


Br


Mu técnico para mí.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-06-2008, 20:32
Avatar de Bromo
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Que conste en acta que yo no gano nada con todo esto.


Placa VIA XXXA-MLXXX0
Caja Mini-ITX CuXXd 77 Negra
DIMM DDR 1GB 3200
Disco Duro 2.5 pulgadas 80Gb IDE
Unidad DVD-RW SLIM Negro
313,31 + iva

Y las dimensiones serian ridiculas, la placa mide 12 x 12... suma el monitor y las prestaciones tecnicas no son equiparables a otros equipos.

La opcion de comprar un poratil de segunda mano es mas asequible... aunque mas arriesgada... nunca sabes lo que te puedes encontrar. Sino mira una de esas super mega fasion ofertas de portatiles... (si aceptas un consejo mira la marca del portatil y mira los controladores que puede soportar en internet antes de comprarlo) mandas a freir esparagos el "pista" y le metes un sistema libre... que sepas que es compatible con los programas de navegacion...
Solo por comentarlo.

Br
__________________
Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-06-2008, 20:43
Avatar de Angel C.
Angel C. Angel C. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Pues muy majas, si señor y encima no son caras (empiezan en 100 € con VGA, procesador, etc, y si Guindos va despacio pues le pones linux Ubuntu que encima es gratis y vuelan) muy interesante e innovadora la tienda, gracias por el link

Angel
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-06-2008, 21:36
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Estimados cofrades,... no me gustaría pasarme de listillo y preferiria que me sacarais del error si estoy metiendo la pata, pero tengo entendido que algunos programas no van del todo finos con linux.
Según me ha parecido entender, el cofrade Butxeta no es ningún "lima" de la informática y por lo que entiendo y leo hace falta manejarse un poquito en el entorno linux para sacarle el provecho adecuado,... que seguro que lo es y mucho.
Además estamos hablando de programas un poquito especiales, de los que mucha gente (incluyendo linuxeros de pro) no tienen ni idea. ¡OJO! nadie se me mosqueé, estoy hablando de cuando estuve tentando el asus eeepc mirando forillos de linux y cosas así.
Me parece que el cofrade Butxeta necesita un laptop normal y corrientito corriendo un windows XP que no le de problemas para cargar lo que le de la gana en un entorno que ya conoce,... sin más, sin complicaciones.

lo dicho,... sin acritud. la máquina de la que habla el cofrade Olaje por 320 laureles,... más que suficiente,... seguro!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-06-2008, 22:47
Avatar de Angel C.
Angel C. Angel C. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Estimados cofrades,... no me gustaría pasarme de listillo y preferiria que me sacarais del error si estoy metiendo la pata, pero tengo entendido que algunos programas no van del todo finos con linux.
Según me ha parecido entender, el cofrade Butxeta no es ningún "lima" de la informática y por lo que entiendo y leo hace falta manejarse un poquito en el entorno linux para sacarle el provecho adecuado,... que seguro que lo es y mucho.
Además estamos hablando de programas un poquito especiales, de los que mucha gente (incluyendo linuxeros de pro) no tienen ni idea. ¡OJO! nadie se me mosqueé, estoy hablando de cuando estuve tentando el asus eeepc mirando forillos de linux y cosas así.
Me parece que el cofrade Butxeta necesita un laptop normal y corrientito corriendo un windows XP que no le de problemas para cargar lo que le de la gana en un entorno que ya conoce,... sin más, sin complicaciones.

lo dicho,... sin acritud. la máquina de la que habla el cofrade Olaje por 320 laureles,... más que suficiente,... seguro!
Aqui no se mosquea nadie, faltaria plus, siempre damos nuestras opiniones que son eso opiniones personales, a ver queridos amigos respecto a linux, a mi me parece muy bueno sobre todo las ultimas versiones de UBUNTU por ejemplo, es gratis, no se cuelga, corre casi todo lo de guindos (con el emulador wine), se puede instalar en maquinas muy antiguas ó pequeñas (de las que se llevan a bordo), lo unico es que el manejo de las ventanas es un pelin distinto a guindos y hay que acostumbrarse, tanto la jefa como yo estabamos hartos de guindos vista (que viene instalado por narices en el portatil HP que le compramos y no hay manera de instalar XP porque HP ha quitado todos los drivers de XP para este modelo de portatil) en el colmo del mosqueo instalé una partición linux y open office (también gratuito) y no he vuelto a arrancar vista y el office de msoft. se acabaron los problemas de cuelgues y fallos del vista.
En fin es mi experiencia (como dijo ese genio de la filosofia, "estos son mis principios si no le gustan tengo otros")

Saludos y copas para todos

Angel C.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-06-2008, 23:25
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

cofrade Angel,... entiendo entonces que linux al no consumir tantisimos recursos como guindos podria mover ciertos programas de navegacion con procesadores mas bien cortitos, es así?.
No obstante sigo pensando que para el pelo que tienen los eeepc y los kira esos un portatil normal y corriente da para más.
Otro handicap de los mini portatiles es la ausencia de unidad de cd/dvd con el marron que supone crear una memoria usb autoarrancable con cada historia que le queramos cargar.
En cuanto a los mini ITX los estuve valorando y me parecieron fenomenales con su alimentación a 12 voltios y todo, pero despues añadirle un monitorcillo se ponía en un pico.

birras
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-06-2008, 23:39
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Me alegra que la discusión sirva a más gente porque yo de linux solo se que había un pinguino.

Goneva, en mi caso has dado en el clavo. Parece que un portátil normal me hará el papel en entorno conocido.

Miraré lo de los Hz.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-06-2008, 00:15
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Cofrade Butxeta, aun así los otros cofrades tienen razon, huye del "pista" como de la peste.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-06-2008, 04:46
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

hola cofrades
yo tengo una placa Miniitx Via Epia y va como un cañon
la tengo, con un disco duro y 2 sistemas opertivos, 2000 y XP
sin problemas con ninguno, el 2000 consume menos recursos al sistema
estan instalados 5 programas de navegacon (no digo marcas) y van todos
ok,
gps por cable usb, disco duro de 2,5, y la unidad de CD externa por usb
asi como otro disco duro externo donde llevo todas las cartas (80 gb)
sin problemas
se alimenta directamente de los 12v de la bateria
monitor de 14" tambien a 12 v,
lo cambiare por un TV de 12v, con tdt, y de 21 " entrada VGA

esta placa,puede tener el sistema operativo en una memoria tipo SD o similar
con lo que seria como un ploter cerrado, sin dico duro, y las cartas por usb
admite muchas posibilidades.
Si te agobia el cacharreo lo mejor un portatil y tienes todo en uno
sistema operativo, mejor el 2000, y asi rueda en los antiguos, sin problemas
animo, es facil

que no te agobie lo de los HZ y el voltage de EEUU
con un alimentador de 12 al ordenador solucionas todo
(salvo lo de tenerlo en casa)
en mediamar 31 eu

Editado por biziberri en 10-06-2008 a las 04:50.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-06-2008, 12:56
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Como mi barco es pequeño encuentro que los portátiles son un problema. Me ocupan toda la mesa de cartas y si no los engancho bien salen volando. Luego con las manos siempre ensalitradas el "trackpad" no funciona bien o me da un miedo cargármelo. En fin solo pegas. Si te sirve de algo, yo puse un Mac Mini y una pantalla táctil de 7" y un teclado de goma de los chinos. Me va muy bien. Mírate mi web.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-06-2008, 13:19
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter



Lo siento, pero no uso Mac, no uso Linux, no uso Vista. Soy un usuario contento de XPpro que no sabe como funciona. Tengo un ordenador para trabajar que es portátil vaio demasiado grande para el barco. Este no se ha colgado nunca.

Quiero un ordenador portátil barato pero que funcione.
¿Alguna recomendación?

Como no se, si alguien me da un consejo lo seguiré, y no pediré responsabilidades.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-06-2008, 08:02
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Colegas:
Os puedo contar mi experiencia y la de otro amigo.
Ambos nos hemos comprado en eBay estos últimos 3 meses 3 portátiles de 2ª mano, y van como la seda.

Además son de los denominados "rugged" 2 de ellos (es decir, estancos) y 1 semi-rugged, todos ellos Panasonic ToughBook, los primeros CF-18 y 19, el mío un CF-73. Todos con XP, ya que Linux tiene la pega de que los MacSea y similares no tienen versión Linux. La pega es el teclado USA, aunque existen teclados para cambiar, si hubiera interés.

Precio bueno, aunque las baterías suelen estar pidiendo cambio. Por el CF-73 he pagado unos 400 € (no recuerdo bien); los estancos son algo más caros.

Además, y puestos a hablar de juguetes, existe la pantalla WiFi Panasonic CF-07 (y 08) que copian por WiFi la pantalla del PC, con lo que se pueden llevar en cubierta. Juguetito majo ...


Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje


Lo siento, pero no uso Mac, no uso Linux, no uso Vista. Soy un usuario contento de XPpro que no sabe como funciona. Tengo un ordenador para trabajar que es portátil vaio demasiado grande para el barco. Este no se ha colgado nunca.

Quiero un ordenador portátil barato pero que funcione.
¿Alguna recomendación?

Como no se, si alguien me da un consejo lo seguiré, y no pediré responsabilidades.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-06-2008, 09:21
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini-ordenador, Mega-plotter

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje


Lo siento, pero no uso Mac, no uso Linux, no uso Vista. Soy un usuario contento de XPpro que no sabe como funciona. Tengo un ordenador para trabajar que es portátil vaio demasiado grande para el barco. Este no se ha colgado nunca.

Quiero un ordenador portátil barato pero que funcione.
¿Alguna recomendación?

Como no se, si alguien me da un consejo lo seguiré, y no pediré responsabilidades.
Hablar del tema de Max/Windoze/Linux es peor que hablar de religión, yo paso. Pero lo que te dije y lo que he puesto en mi web es extrapolable a Windoze.

El tema es que si tu barco es pequeño como el mío, el portátil es un coñazo. Me puse el mac mini precisamente porque lo pude meter en un hueco que puedo estar razonablemente seguro que permanecerá estanco. En vez de ratón uso la pantalla táctil y por teclado el de "hule de los chinos". El mini lo enchufo con un ondulador de 75W. De esta forma puedo usar el ordenador aunque yo esté empapado o con las manos guarras (comida, crema solar, salitre, etc) y si miras las fotos mi mesa de cartas está siempre despejada. Hay PC's baratillos y pequeños tipo el mini y podrías hacer algo parecido.

Ahora, que si tu barco es grande grande y tienes una mesa de cartas de tamaño reglamentario y un sitio para trincar el portatil de forma permanente pues nada de lo que te digo te ayuda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto