![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, digo buenas por decir algo....
El pasado jueves fuí a arrancar por primera vez el motor del barco que me acabo de comprar, un volvo penta 2003, después de haber instalado el depósito de combustible y cambiadas sus mangueras, para dejarlo con unos litros de vinagre en el circuíto y prepararlo para el cambio de líquidos y revisión general. Corto una garrafa de 10 litros por la parte superior para rellenarla con agua de una manguera y le pongo una toma para conectar la manguera del grifo de fondo con un alargue, lleno la garrafa y me dispongo a arrancar. Tiro de la puesta con el motor descomprimido para que purgue las burbujas que puedan quedar en el circuíto de gasoil y veo que le cuesta moverlo, estará la batería baja pienso, cierro descompresor y el motor arranca aunque vibra bastante, será porque lleva un mes parado, lo tengo unos minutos arrancado, compruebo que traga agua y la expulsa y lo paro. Me pongo a comentarle algo al vecino de varada y veo que por el filtro de aire comienza a salir un hilo de agua cristalina, casi me da un pallá, quito el filtro y veo la admisión llena de agua ¿de donde? ¿como puede llegar agua a la admisión? la limpio y vuelvo a arrancar el motor, le cuesta pero arranca, vibra mucho y ya no me parece normal, así que lo paro, pero el mal ya está hecho..... ahora a esperar a que venga el mecánico y me de la sentencia.... 4 dias sin dormir llevo Para mas inri voy esta tarde a desmontar el codo de escape, por ver si es posible que a través de el pase el agua y me quedo con tres de los cuatro tornillos en la mano, se han roto los espárragos y no lo puedo quitar... ¿es mala suerte o estoy gafado? Aún no he estrenado el barco y ya me ha reventado el motor, estoy desesperado...me estoy planteando venderlo... ¿Como lo veis? ¿Será recuperable? Os dejo un par de fotos de la admisión Editado por nostromo68 en 29-01-2023 a las 12:32. |
|
|