Dos bombas de achique automáticas
Bueno días cófrades!
El otro día casi pierdo mi barca por culpa de que la bomba de achique automática falló. Por suerte la cosa no llegó a mayores. Cuando llegué después de dos semanas encontré la sentina llena y la bomba totalmente cubierta de agua. Parece que el flotador interno de la bomba hacía mal contacto ya que fue darle un pequeño golpe y se puso a funcionar. Pero si llega a haber caído un buen chaparrón o llego a estar más tiempo sin ir a la barca (tengo prensaestopa húmedo) hubiera corrido un serio riesgo de irse a pique. Esto me ha hecho reflexionar. Aparte de tirar la bomba vieja y comprar una nueva de mejor calidad he estado pensando que me quedaría más tranquilo poniendo dos bombas automáticas en redundancia. Así, si una se emboza o falla siempre tengo la otra para no poner en riesgo la embarcación. Y mi pregunta es: existe alguna manera habitual de instalar dos bombas de achique automáticas en redundancia sin tener que poner otro pasacascos y agujerear de nuevo el casco? No creo que yo sea la primera persona a la que le vienen estas dudas. He mirado en Google pero no he encontrado nada.
Gracias de antemano y una ronda de grog para todos!
|