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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Apreciados compañeros tabernarios,
una ronda para todos ![]() el caso es que el display del piloto ST6002 tiene una entrada NMEA, mi pregunta es si en esa entrada, ¿pueden entrar datos de sonda y corredera? y como el ST6002 esta conectado a al red seatalk, los datos de la sonda y corredera aparezcan en los plotters. ![]() a ver si alguien puede ayudarme, ![]() |
#2
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![]() Hola.
En el manual reza lo siguiente [The SmartPilot control unit can display SeaTalk and NMEA instrument data in a user-defined selection of data pages.] Más o menos dice que puede mostrar datos NMEA en las páginas de datos. Pues parece ser que tienes 4 página de datos, que puedes verlas pulsando la tecla disp. Que son las 4 páginas por defecto, pero que tienes 15 páginas. Para verlas, en otro manual (se lo han currado), dice que hay que pulsar la tecla disp. Y +1 o -1 para moverte por ellas. https://sv-zanshin.com/r/manuals/ray...missioning.pdf En la página 44 del documento (Data pages) tienes las posibles páginas. A ver si hay suete. |
#3
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![]() gracias por tu respuesta.
lo que quiero es conectar allí la salida nmea del equipo B&G (sonda corredera y temperatura) para que el propio ST6002 lo lleve a los ploters. el tema es que no se si esa entrada lo permite. ![]() |
#4
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![]() Creo que no.
[You can also use the SmartPilot with any navigator or wind instrument that transmits National Marine Electronics Association (NMEA) 0183 data.] Yo entiendo que esa entrada nmea, sólo puede venir de un ploter o instrumento de viento, sondas, corredera, etc, etc, no creo que las acepte. |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() No se si la sonda y corredera son Raymarine y se pueden conectar directamente al bus de SeaTalk. Esa sería la mejor opción.
Si en la sonda y corredera solo tiene salidas NMEA, entonces puedes usar el adaptador NMEA a SeaTalk Ng y entonces ya puedes conectar la salida del adaptador a la red SEaTalk |
#7
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![]() la sonda y corredera son B&G. quiero mirar de usar esa entrada NMEA antes de comprar un conversor. con un conversor es posible hacer esto que dices, pero quiero intentar probar esta opción a ver.
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#8
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![]() En el manual pone que se pueden conectar equipos NMEA o bien a la centralita del piloto o bien a la parte trasera del display de control.
How to connect NMEA equipment If you have equipment on your boat that transmits or receives NMEA 0183 data (e.g. GPS), you can connect this equipment to the SmartPilot. NMEA equipment can be connected in any combination of these ways: • using the SmartPilot computer NMEA input/output • using the NMEA input on the back of the SmartPilot controller. (Refer to the Controller handbook for NMEA data details) • using the SeaTalk/NMEA interface (part number: E85001) to convert the NMEA data to SeaTalk data. Segun el manual admite las siguientes entradas NMEA: SmartPilot computer NMEA inputs/outputs Note: Do NOT connect more than one piece of equipment to each SmartPilot computer NMEA input. NMEA connectivity overview Note: When connected to a NMEA navigator, S2 & S3 systems look at NMEA 1 first. If NMEA 1 has no data, it then looks at NMEA 2. If both channels have the same type of navigation data, NMEA 1 is used. S1 Systems S2 & S3 Systems The S1 has a single NMEA input/output to receive and transmit information from NMEA equipment. S2 and S3 systems have two sets of NMEA inputs/outputs to receive and transmit information from NMEA equipment. SmartPilot computer NMEA inputs NMEA 0183 received S1 S2 & S3 Information extracted APB ¸ ¸ cross track error, bearing to waypoint, waypoint number BWC BWR bearing to waypoint, distance to waypoint, waypoint number, time GGA GLL latitude/longitude, time HDG HDM HDT heading MWV ¸ ¸ apparent wind angle, apparent wind speed RMA ¸ ¸ course over ground (COG), speed over ground (SOG), latitude/longitude, variation RMB ¸ ¸ cross track error, bearing to waypoint, distance to waypoint, waypoint number RMC ¸ ¸ course over ground (COG), speed over ground (SOG), latitude/longitude, time, variation VHW ¸ ¸ speed through water, heading VTG ¸ ¸ course over ground (COG), speed over ground (SOG) VWR ¸ ¸ relative apparent wind angle, relative apparent XTE ¸ ¸ cross track error ZDA ¸ ¸ time, date Las salidas de datos NMEA son: SmartPilot computer NMEA outputs* NMEA 0183 sent S1 S2 & S3 (NMEA port) Information sent BWC ¸ 2 bearing to waypoint*, distance to waypoint*, waypoint number*, time* GLL ¸ 2 latitude/longitude*, time* HDG HDM HDT 2 1 & 2 2 heading VTG ¸ 2 course over ground* (COG), speed over ground* (SOG) Según eso parece que si los datos de velocidad de la corredera le entran vía NMEA, esos datos podrian ser enviados despues via SeaTalk por el display del piloto. No pone que admita datos de la sonda, A ver que te dicen de Raymarine |
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