La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2022, 17:46
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 520
Recibió 146 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Buenas tardes, os invito a un café que si no me duermo

Acabo de comprar un velero viejito al que me gustaría ir mejorando cositas poco a poco. Lo que me estoy encontrando es que me cuesta mucho encontrar dónde comprar materiales "marinos" para ir reparando, reemplazando o mejorando cosas (tuercas/varillas/tornillos inox. de calidad, tableros de contrachapado marino...) .

Por poner un ejemplo, el barco tenía un soporte de motor fueraborda que se había roto una pieza... la cosa es que me da más sensación de calidad que otros que he visto, además de que permite extraerse, regularse y me evito hacer nuevos agujeros al casco , por lo que decido repararlo en lugar de comprar y poner un soporte nuevo... Total "solo sería cambiar una madera, soldar el bulón que se ha partido y cambiar dos varillas" pues me encuentro con lo siguiente:

- Me cuesta encontrar varillas roscadas de 12mm... a precios que no sean un atraco, con inoxidable A4... incluso cuesta encontrar inox. A2.
- Me cuesta hasta encontrar tuercas de métrica 12...
- Pregunto precios de tablados contrachapados marinos y se me queda la cara salen más baratos en leroy merlin que en almacenes de madera de la zona...

Para el inox. he encontrado una web que aun pagando 10 euros de portes me sale por menos de lo que cuesta en sitios locales el material, al final si no encuentro nada por la zona pediré ahí junto a un montón de tuercas, arandelas y cosas extra aprovecho para cubrir los portes...

Concretamente estoy buscando sitios de Alicante y alrededores, ¿en qué sitios se pueden encontrar materiales para reparar/restaurar embarcaciones a precios asequibles?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2022, 18:31
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 299 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Buenas tardes, os invito a un café que si no me duermo

Acabo de comprar un velero viejito al que me gustaría ir mejorando cositas poco a poco. Lo que me estoy encontrando es que me cuesta mucho encontrar dónde comprar materiales "marinos" para ir reparando, reemplazando o mejorando cosas (tuercas/varillas/tornillos inox. de calidad, tableros de contrachapado marino...) .

Por poner un ejemplo, el barco tenía un soporte de motor fueraborda que se había roto una pieza... la cosa es que me da más sensación de calidad que otros que he visto, además de que permite extraerse, regularse y me evito hacer nuevos agujeros al casco , por lo que decido repararlo en lugar de comprar y poner un soporte nuevo... Total "solo sería cambiar una madera, soldar el bulón que se ha partido y cambiar dos varillas" pues me encuentro con lo siguiente:

- Me cuesta encontrar varillas roscadas de 12mm... a precios que no sean un atraco, con inoxidable A4... incluso cuesta encontrar inox. A2.
- Me cuesta hasta encontrar tuercas de métrica 12...
- Pregunto precios de tablados contrachapados marinos y se me queda la cara salen más baratos en leroy merlin que en almacenes de madera de la zona...

Para el inox. he encontrado una web que aun pagando 10 euros de portes me sale por menos de lo que cuesta en sitios locales el material, al final si no encuentro nada por la zona pediré ahí junto a un montón de tuercas, arandelas y cosas extra aprovecho para cubrir los portes...

Concretamente estoy buscando sitios de Alicante y alrededores, ¿en qué sitios se pueden encontrar materiales para reparar/restaurar embarcaciones a precios asequibles?
En los polígonos industriales de los grandes núcleos urbanos de la zona hay muy buenas tiendas de suministros industriales a precios "terrestres" .
Yo en Torrevieja y Santa Pola tengo de todo para la gabarra desde baterías, hidráulica, electrónica, inoxidables, electricidad, maderas, pinturas, filtros y lubricantes..... de todo. Lo mismo me ha pasado en otros puertos.
Todos ellos tienen unos muy buenos profesionales que te pueden ayudar.
Es cuestión de buscar, si no sabes describir lo que necesitas, lleva la muestra, uno como esto pero nuevo.....
Uno de mis vicios favoritos es la visita al polígono en busca de repuestos.
suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
Egis (08-03-2022), tony17 (08-03-2022)
  #3  
Antiguo 08-03-2022, 19:40
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,883
Agradecimientos que ha otorgado: 2,050
Recibió 2,297 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
estoy buscando sitios de Alicante y alrededores, ¿en qué sitios se pueden encontrar materiales para reparar/restaurar embarcaciones a precios asequibles?
Hace tiempo viví en Alicante/Elche/Elda (en las tres) así que, si la geografía no ha cambiado mucho desde que me fui, seguramente te podré ayudar.

En la zona del puerto de Alicante que además es zona céntrica y por lo tanto cara es difícil encontrar un precio baratito tanto para comprar artículos navales como para tomarse un café. Es así...

Por supuesto que si se necesita por ejemplo un hélice o un FB no va a haber otra cosa que ir por esa zona del puerto a rebuscar (aunque también existe internet) pero... para otros artículos más o menos "generales" puedes recurrir a tiendas de tornillería/ferretería que provean a la industria.

Por el centro de Alicante hallarás pocas tiendas de esas y las pocas que hay son caras.

Pero... si sales a buscar por la periferia seguramente encuentras ferreterías económicas y bien surtidas.

Yo solía comprar en una ferretería que se llama Sempere es un negocio grande y antiguo que esta ubicada saliendo de Alicante para el lado del aeropuerto.
https://www.ferreteriasempere.com/
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
tony17 (08-03-2022)
  #4  
Antiguo 08-03-2022, 21:24
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 520
Recibió 146 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Hace tiempo viví en Alicante/Elche/Elda (en las tres) así que, si la geografía no ha cambiado mucho desde que me fui, seguramente te podré ayudar.

En la zona del puerto de Alicante que además es zona céntrica y por lo tanto cara es difícil encontrar un precio baratito tanto para comprar artículos navales como para tomarse un café. Es así...

Por supuesto que si se necesita por ejemplo un hélice o un FB no va a haber otra cosa que ir por esa zona del puerto a rebuscar (aunque también existe internet) pero... para otros artículos más o menos "generales" puedes recurrir a tiendas de tornillería/ferretería que provean a la industria.

Por el centro de Alicante hallarás pocas tiendas de esas y las pocas que hay son caras.

Pero... si sales a buscar por la periferia seguramente encuentras ferreterías económicas y bien surtidas.

Yo solía comprar en una ferretería que se llama Sempere es un negocio grande y antiguo que esta ubicada saliendo de Alicante para el lado del aeropuerto.
https://www.ferreteriasempere.com/
Gracias!

No he buscado solo centro, no me importa moverme, alrededores en general... seguiré buscando cerca de polígonos.

Por ejemplo, el fueraborda nuevo lo compré en una náutica en Guardamar porque las de aquí no tenían stock ni previsión por el problema de la logística, pero vamos, es algo caro que no importa desplazarse más, pero algo como una varilla de 1 metro inoxidable, que me pidan 35 € en Farell .

Preguntaré en la ferretería que me comentas y buscaré alguna mas "industrial" a ver si hay suerte, a las malas se pide en internet, pero claro para pedir una pequeña cosa no vale la pena, está bien tener sitios conocidos cercanos... lo mismo para un tablón de contrachapado se que es poca cosa, pero vamos gastarme más de 100 € para dos piezas pequeñas que necesito...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
Egis (08-03-2022)
  #5  
Antiguo 09-03-2022, 07:20
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alican

Hola, vivo en Alicante y tengo barco. En Suministros Industriales Dayca tienen los mejores precios en tornillería inox. Polígono Pla de la Vallonga.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje:
Nigiri (10-03-2022), tony17 (09-03-2022)
  #6  
Antiguo 09-03-2022, 09:14
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 520
Recibió 146 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Al

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Hola, vivo en Alicante y tengo barco. En Suministros Industriales Dayca tienen los mejores precios en tornillería inox. Polígono Pla de la Vallonga.
Gracias! me pasaré esta tarde
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-03-2022, 09:07
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

El cofrade Leviño es un catedrático del asunto. Contacta con el. Va por su segunda restauración integral.
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
leviño (15-03-2022)
  #8  
Antiguo 14-03-2022, 09:35
Avatar de marea segundo
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Hay un grupo de whatsapp sobre bricolaje nautico zona alicante,..ahi te pueden ayudar, yo estoy igual que tu, vivo muy cerca de Guardamar, de hecho tengo el barco alli, el problema es que no soy muy manitas, ni tengo cartera para que me lo hagan todo,..me apuento esos comercios que habeis nombrado.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marea segundo este mensaje:
tony17 (14-03-2022), TORRETA (14-03-2022)
  #9  
Antiguo 14-03-2022, 11:02
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
Hay un grupo de whatsapp sobre bricolaje nautico zona alicante,..ahi te pueden ayudar, yo estoy igual que tu, vivo muy cerca de Guardamar, de hecho tengo el barco alli, el problema es que no soy muy manitas, ni tengo cartera para que me lo hagan todo,..me apuento esos comercios que habeis nombrado.
Saludos
Como acceder a ese grupo de wsp?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2022, 11:18
Avatar de marea segundo
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Como acceder a ese grupo de wsp?
Se comento al administrador, es un grupo de alicante y murcia...
Enviame tu numero por privado o te envio el mio, y hablamos,..
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-03-2022, 11:25
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 641 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Para mi la mejor ferretería de Alicante que lo tiene todo, todo es Farell.

Es donde voy a buscar los tornillos que no encuentro en mi ciudad.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
tony17 (14-03-2022)
  #12  
Antiguo 14-03-2022, 11:25
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 520
Recibió 146 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
Se comento al administrador, es un grupo de alicante y murcia...
Enviame tu numero por privado o te envio el mio, y hablamos,..
Buenas, te mando por MP mi número también. Gracias!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-03-2022, 11:28
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 520
Recibió 146 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Para mi la mejor ferretería de Alicante que lo tiene todo, todo es Farell.

Es donde voy a buscar los tornillos que no encuentro en mi ciudad.

Saludos.
Para mi lo era, hasta que me han pedido por una varilla inox. que necesitaba una auténtica locura de precio. Probablemente me han dado precio de cliente especial y a los profesionales los cuidan mucho más.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-03-2022, 13:05
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 641 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Para mi lo era, hasta que me han pedido por una varilla inox. que necesitaba una auténtica locura de precio. Probablemente me han dado precio de cliente especial y a los profesionales los cuidan mucho más.
Pero la tenían, no?.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-03-2022, 13:15
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 520
Recibió 146 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pero la tenían, no?.
En la del centro no, pero en la de carretera de ocaña sí
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-03-2022, 13:29
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 641 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
En la del centro no, pero en la de carretera de ocaña sí
Para eso uso Farell, osea tornillos y cosas imposibles de encontrar en otro sitio más barato.

Por eso es caro,. Me imagino que es el precio que hay q pagar por ese servicio.

Desde luego barato no es.

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-03-2022, 13:35
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 299 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
Hay un grupo de whatsapp sobre bricolaje nautico zona alicante,..ahi te pueden ayudar, yo estoy igual que tu, vivo muy cerca de Guardamar, de hecho tengo el barco alli, el problema es que no soy muy manitas, ni tengo cartera para que me lo hagan todo,..me apuento esos comercios que habeis nombrado.
Saludos
Estoy en Torrevieja, me interesa el grupo, soy un viejo chapuzas .
Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-03-2022, 18:25
Avatar de marea segundo
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Estoy en Torrevieja, me interesa el grupo, soy un viejo chapuzas .
Saludos
Pasame tu telefono por privado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marea segundo
TORRETA (15-03-2022)
  #19  
Antiguo 15-03-2022, 19:06
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 299 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
Pasame tu telefono por privado
Ya lo tienes.
Gracias.
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-03-2022, 19:50
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Con permiso y pidiendo perdón por la intrusión: aunque soy gallego ando por el Mediterraneo hace dos años. Tengo el barco en RCR de Alicante. La próxima semana (26) voy para allá a comenzar la temporada (marzo-octubre).
Ya conozco a algún cofrade pero estoy abierto a tomar una(s) cerveza(s) con quien se ponga a tiro.
Si alguien se anima que me mande un privado.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-03-2022, 20:17
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 520
Recibió 146 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde es mejor comprar materiales restauración de barcos - Zona Alicante

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Con permiso y pidiendo perdón por la intrusión: aunque soy gallego ando por el Mediterraneo hace dos años. Tengo el barco en RCR de Alicante. La próxima semana (26) voy para allá a comenzar la temporada (marzo-octubre).
Ya conozco a algún cofrade pero estoy abierto a tomar una(s) cerveza(s) con quien se ponga a tiro.
Si alguien se anima que me mande un privado.
Nada que perdonar, bienvenido al hilo, lo mismo yo me apunto, todavía estoy decidiéndome en qué puerto dejar el barco (RCRA o marina de alicante) pero todo lo que se pueda hablar de barquitos y además aprender es de agradecer.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto