La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2008, 22:41
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda!!! carril de lanzamiento

Hola cofrades unas para todos os cuento necesito ayuda para saber como encauzar el tema. Mi suegro tiene un velero de vela ligera en la cual navegamos todos y resulta que el ayuntamiento del pilar de la horadada (alicante) no va a poner el carril de lanzamiento en la playa de los jesuitas en la torre de la horardada por que la empresa de patines ya no va a utitlizar la playa y claro los usuarios de la playa pues no cuentan. No se si me explico bien os paso el escrito y admito cualquier idea.

Gracias de antemano.



D.
Con DNI mayor de edad con domicilio en
Nº tfno


EXPONE
Que habiendo leido la ordenanza municipal sobre el uso y disfrute de las playas de Pilar de la Horadada y la ordenanza sobre Seguridad de las mismas, del pleno del 12 de mayo, hecho en falta antes de la aprobación definitiva, de un carril de lanzamiento-varada en la playa de los JESUITAS, ya que los mismos derechos tienen los bañistas, que las personas que vienen a esta playa con pequeñas embarcaciones, piraguas, tablas etc. (que son bastantes), evitando así los pequeños conflictos que pudieran surgir.
Todas estas actividades que se puedan hacer en la playa, y que lo contempla la ley de costas, yo creo que son motivo de engrandecer un poco mas este municipio, ya que si solo se puede utilizar la rampa del puerto deportivo muchos veraneantes y pilareños de adoccion no podremos pagar las tarifas que tienen, y se irían otras localidades para dichas practicas deportivas

Que recogiendo este derecho
Del Boletín oficial de la provincia de Alicante del 5 de Marzo del 2008-Nº 47 de Capitanía Marítima de Alicante, sobre NORMAS DE NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD MARÍTIMA EN ZONA DE BAÑO PROXIMA A LA COSTA, pagina 3

c) Presentación de esta solicitud dentro del plazo reglamentario para alegaciones



SOLICITA

Que se aplique el apartado C del Artículo 53 de la Ordenanza Municipal antes citada
donde se recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento disponga en la Playa de los Jesuitas de un carril de lanzamiento-varada, (como en años anteriores), para que sea utilizado por los usuarios de diferentes artefactos flotantes, ya que la utilización del puerto deportivo es muy caro y solamente para personas de un alto nivel de renta.


Att:


Fdo

Pilar de la HORADADA 9 de JUNIO del 2008

SR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2008, 07:31
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!!! carril de lanzamiento

El plazo termina esta semana. Siento ser pesadito pero necesito que alguien que sepa mas que yo me diga algo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2008, 10:27
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 63
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!!! carril de lanzamiento

Casi somos vecinos...tengo un bungalow en Cabo Roig, en Cala Capitán...lo mismo a final de este mes voy unos días por allí...
¿Copio y relleno el escrito y lo envío?...eso está hecho
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2008, 15:05
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!!! carril de lanzamiento

Muchas gracias. tomate un par que pago yo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2008, 15:48
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!!! carril de lanzamiento

Yo voy por allí desde hace años, pero ya no se si la playa de los jesuitas es la que uso (punta del gato-cola del caballo) o la del al lado. ¿Dónde había una rampa de varada? El caso es que en la que yo digo habia empresa de patines, pero más que rampa de varada, había una "cuesta para todo terrenos", especialmente el del chiringuito. Sé que están haciendo obras por allí, pero no sé en qué estado lo están dejando. Yo la uso para bajar artefactos varios. Las escaleras son folloneras para eso.

Me tiene cabreado el precio del nautico para echar una neumática al agua, y desde la playa a menudo solo vale tener un todo terreno para bajarla. Para kayacs y tablas es más fácil porque pesan menos.

Debería hacerse una buena rampa de varada, en un sitio que tenga acceso cercano al agua, y a asfalto (para usar un coche convencional y no tener que bajar a la arena). Hay zonas en La Torre en las que es posible.

Ya nos cuentas. No sé bien qué propones.

Saludos.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2008, 09:53
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!!! carril de lanzamiento

Mas que proponer lo que buscaba era ayuda, comentarios y opiniones varias. Si que es la cuesta, la que esta al lado de la rambla y no no han arreglado esa zona por que alegan que pertenece a costas vamos se pasan la patata caliente de unos a otros.

Gracias por vuestros comentarios.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-06-2008, 16:25
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!!! carril de lanzamiento

En relación a la solicitud de un carril de lanzamiento que comentas considera estos aspectos:

1.- El Ayuntamiento solicitaba a costas la autorizqación del carril porque habia una concesión municipal para los pàtines. Al quedar desierta existe nulo interes del ayuntamiento para pedirlo.

2.- No se si en esa partede la costa balizais, pero si es asi creo que sera un poco tarde y no modificaran el balizamiento.

3.- La competencia del carril es de costas y es el Ayuntamiento quien tiene que pedirlo. Dudo que el Ayuntamiento a instacia de un unico particular se avenga a solicitarlo.

Por tanto y en conclusion:

a.-Presenta la instancia y haber que pasa, su redacción hoy por hoy es igual. Si la conceden magnifico y sino lo has probado.

b.- En caso negativo, ves preparando para el año que viene una especie de asociación deportiva o similar, que solicite del Ayuntamiento que solicite de costas la concesion del uso de la playa para la varada y la existencia del carril de lanzamiento.

Espero que te sirvan de algo estas explicaciones, pero de pendes de la autoridad " competente".

Salud y copas mil.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2008, 16:39
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!!! carril de lanzamiento

Muchas gracias me sirve de mucho lo que me has comentado. te debo un par cuando quieras.

Gracias a todos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2008, 19:32
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!!! carril de lanzamiento

Gracias a todos despues de una reunion, con el concejal de playas, ya esta todo claro habra carril.Gracias por vuestra ayuda.
__________________
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.



Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto