La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-03-2022, 21:27
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furuno FCV628 vs GP-1871F

Unas ronditas para todos.

Quiero jubilar mi vieja sonda-plotter hummibird para marineros de agua dulce que me vendieron con la barca y tengo claro que quiero una Furuno.

Estoy entre las dos mencionadas en el título, tienen precios muy parejos, algo que me extraña para lo que sobre el papel te ofrecen una y otra.

A grandes rasgos

Furuno FCV628:

Transductor de hasta 600 kW, ACCU-FISH, RezBoost, Discriminación Fondo, pantalla de 5,7"

GP-1871F:

Transductor de hasta 1000 kW, ACCU-FISH, RezBoost Chirp, Discriminación Fondo, Plotter GPS, pantalla de 7" conectividad Wifi, NMEA0183NMEA2000 (que no voy a usar pero ahí están)

Obviando que algunos podemos preferir botonera a pantalla táctil ¿hay algo en que la FCV 628 supere a la GP-1871F? por mas que lo busco no lo encuentro y que me parece raro que tengan el mismo precio y aunque el GPS plotter de la hummibird va de maravilla y no pienso desmontarla ya que me vino con la carta navionics y me es muy útil, tampoco me viene mal tener gps plotter en la otra.

Gracias y otra ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-03-2022, 10:01
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
Unas ronditas para todos.

Quiero jubilar mi vieja sonda-plotter hummibird para marineros de agua dulce que me vendieron con la barca y tengo claro que quiero una Furuno.

Estoy entre las dos mencionadas en el título, tienen precios muy parejos, algo que me extraña para lo que sobre el papel te ofrecen una y otra.

A grandes rasgos

Furuno FCV628:

Transductor de hasta 600 kW, ACCU-FISH, RezBoost, Discriminación Fondo, pantalla de 5,7"

GP-1871F:

Transductor de hasta 1000 kW, ACCU-FISH, RezBoost Chirp, Discriminación Fondo, Plotter GPS, pantalla de 7" conectividad Wifi, NMEA0183NMEA2000 (que no voy a usar pero ahí están)

Obviando que algunos podemos preferir botonera a pantalla táctil ¿hay algo en que la FCV 628 supere a la GP-1871F? por mas que lo busco no lo encuentro y que me parece raro que tengan el mismo precio y aunque el GPS plotter de la hummibird va de maravilla y no pienso desmontarla ya que me vino con la carta navionics y me es muy útil, tampoco me viene mal tener gps plotter en la otra.

Gracias y otra ronda para todos.

Así a bote pronto no veo que la 628 supere a la otra en nada, incluso me extraña que cuesten lo mismo porque la otra es más potente y con una pantalla mayor.
Ahora bien, ten en cuenta que el transductor de la 628 no cuesta ni 300E con barquilla y todo mientras que un transductor de 1 Kw supera los 1.000.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-03-2022, 10:25
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Así a bote pronto no veo que la 628 supere a la otra en nada, incluso me extraña que cuesten lo mismo porque la otra es más potente y con una pantalla mayor.
Ahora bien, ten en cuenta que el transductor de la 628 no cuesta ni 300E con barquilla y todo mientras que un transductor de 1 Kw supera los 1.000.
Sí, a mi también me extraña, y me extraña muchísimo que no se hable más de ella, se habla mucho de 628 y la 588 pero de esta, como si no existiera, de ahí este hilo, lo del transductor no es problema pues segun especificaciones admite transductores de 300, 600 y 1000kW, si no voy mal admite todos los de la FVC628, os dejo un enlace a un pdf con las compatibilidades. (los que pone (AF/BD/RB) es porque son compatibles con Accufish, Bottom discrimination y rezboost)

https://www.google.com/url?sa=t&sour...yn6Hpi6U34ak_T

Editado por buratatxo en 11-03-2022 a las 16:44.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-03-2022, 13:35
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Yo también quiero poner esa sonda con proyector pasacascos de 600w en un bote de 470!!!! Jajaja me llamarán loco. Actualmente tengo un gps/sonda lowrance…. De 300w yo quería una sonda furuno pero hace dos años me la regaló mi mujer por mi cumpleaños. E de reconocer que tuvo un detallle muy bueno pero por otro lado es una basura y casi al mismo precio que furuno. Que sabía ella lo que compraba.. el vendedor la engañaría. Así que si puedo este año mi intención es poner esa sonda y dejar la otra como ploter. ( tampoco la voy a tirar ya que es un regalo) el tema es a ver si me entran los aparejos sino tendré que hacer algún cajón estanco o algo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-03-2022, 16:21
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Yo tengo la GP-1871F y estoy muy contento con ella. Además, hace una semana que han sacado la nueva versión de software que le permite meterle la carta Navionics, en lugar de la C-Map, y ya me la he comprado y mañana se la pongo...

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-03-2022, 16:26
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Por cierto, hice justo esta misma pregunta el foro de Furuno users hace unos meses y esto fue lo que me contestaron:

Cita:
gp1871f vs fcv 628
Postby pespinar » Sun Mar 28, 2021 10:32 pm

Dear sirs,

I am thinking of buying a fish finder, and I like the gp1871f and the fcv 628. My question is if both have the same capabilities in terms of fish finding, as both have a similar price, but the gp1871f has many other features, such as gps/plotter, interfaces for radar and autopilot, wifi, etc.

Thanks in advance
Pablo
pespinar
Member
Member

Posts: 6
Joined: Sat Mar 27, 2021 11:56 pm
Top

Top
Re: gp1871f vs fcv 628
Postby Johnny Electron » Mon Mar 29, 2021 6:15 am

The GP1871F can support single freq CHIRP transducers and 1KW transducers when the FCV628 is fixed 50/200 at 600w. It depends on if you are seeking a standalone sounder or a chart plotter with sounder functionality. If you need the other functions offer by the Gp1871F, it would seem to be the better value depending on the transducer you are using.
Johnny Electron
User avatar
Johnny Electron
Moderator
Moderator
Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-03-2022, 16:32
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Yo tengo la GP-1871F y estoy muy contento con ella. Además, hace una semana que han sacado la nueva versión de software que le permite meterle la carta Navionics, en lugar de la C-Map, y ya me la he comprado y mañana se la pongo...

Un saludo,
Pablo
Hola, ¿y que tal la discriminación de fondo? ¿funciona bien? es una de las cosas que más me interesa, he estado mirando videos y parece que lo representa de diferente manera que la FCV628, como si hiciese una gráfica con el porcentaje de cada componente, gracias y .

Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-03-2022, 16:35
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Si, la discriminación funciona perfectamente. No es que lo represente de distinta manera, ambas sondas tienen la opción de mostrarlo en porcentaje (como en la imagen que has puesto) o normal. Yo siempre lo llevo en normal, cuestión de gustos.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-03-2022, 16:46
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Si, la discriminación funciona perfectamente. No es que lo represente de distinta manera, ambas sondas tienen la opción de mostrarlo en porcentaje (como en la imagen que has puesto) o normal. Yo siempre lo llevo en normal, cuestión de gustos.

Un saludo,
Pablo
Pues muchas gracias compañero, la verdad es que me has sacado de toda duda, si algún día te pasas por Mallorca quedas invitado a unas ronditas presenciales y como no, también a unas virtuales por aquí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
pespinar (11-03-2022)
  #10  
Antiguo 16-03-2022, 16:18
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Bueno, ya la tengo en casa, ya os iré contando, por si a alguien le interesa aquí la tienen de oferta, es el sitio de España donde más barata la he encontrado 896€, además se le puede aplicar un 5% más por compras superiores a 100€, la pedí el domingo y me llegó el martes, cosa rara pues a Mallorca suelen tradar más, que conste que no tengo nada que ver con la tienda en cuestión, mi intención no va más hallá de compartirlo para ayudar a alguien que se la quiera comprar : https://suministroscronos.es/gps-plo...015952161.html

Por otro lado Pespinar, de momento no le voy a poner carta porque tengo ya la navionics, muy antigua eso sí en la otra sonda y la haré servir de plotter, pero...
Entiendo que tenías C-Map y te has comprado la Navionics ¿Porqué?, ¿es mucho mejor?.

También he estado probandola en la piscina y donde hay 1,5 mts mas o menos, me leia como 3, no me daba lectura en discriminación de fondo y sin embargo me detectaba algún pez con el Accufish (había una manguera por medio) , no se donde leí que la discrimanción de fondo la da a partir de cierta profundidad, ¿Es así?, ¿y lo de la lectura de 3mts donde hay 1,5? ¿porqué puede ser? de momento no me preocupa mucho pues no la he probado en el mar pero me gustaría saber si es normal o a lo mejor me toca devolver el transductor. Disculpad que sea tan pesado y unas rondas generosas para todos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-03-2022, 16:37
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Si, la carta Navionics es mucho mejor. La C-Map apenas tiene detalle, la de Navionics tiene mucho más, y varias funcionalidades específicas, entre ellas, y la que más me gusta, es que puedes añadir tu propia batimetría, es decir, lo que vas sondando te lo va añadiendo a la carta y luego lo puedes compartir con la comunidad, así como actualizar de lo que otros añadan, tiene una pinta estupenda.

Yo ya me la he actualizado a la V4 y le he metido la carta Navionics, pero aún no lo he podido probar, ya que en Cataluña llevamos días de temporal, y parece que no remite.

Más info aquí: https://www.furunousa.com/-/media/si...e_overview.pdf

En cuanto a las pruebas en piscina, no me extraña que no te funcionen, necesitas cierta profundidad para que todo funcione, ni hablar de la discriminación de fondo, que hasta que no coges 4 o 5 metros no va.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-03-2022, 17:44
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Si, la carta Navionics es mucho mejor. La C-Map apenas tiene detalle, la de Navionics tiene mucho más, y varias funcionalidades específicas, entre ellas, y la que más me gusta, es que puedes añadir tu propia batimetría, es decir, lo que vas sondando te lo va añadiendo a la carta y luego lo puedes compartir con la comunidad, así como actualizar de lo que otros añadan, tiene una pinta estupenda.

Yo ya me la he actualizado a la V4 y le he metido la carta Navionics, pero aún no lo he podido probar, ya que en Cataluña llevamos días de temporal, y parece que no remite.

Más info aquí: https://www.furunousa.com/-/media/si...e_overview.pdf

En cuanto a las pruebas en piscina, no me extraña que no te funcionen, necesitas cierta profundidad para que todo funcione, ni hablar de la discriminación de fondo, que hasta que no coges 4 o 5 metros no va.

Un saludo,
Pablo
¿Que tenemos sonarchart live en furuno?, pensaba que eso solo eran las lowrance y garmin, buena me has dicho... Ya me has creado la necesidad de comprar la carta navionics

A la versión 4 ya la actualicé ayer, de las primeras cosas que hice, al menos si la actualización me la fastidiaba me pillaba en garantía.

En Baleares igual, y parece que este fin de semana no va a mejorar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-03-2022, 22:31
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furuno FCV628 vs GP-1871F

Una pregunta Pablo, sabes si se puede conectar el piloto automático Garmin Reactor a tu plotter?
Que piloto recomendarías tu? Ya se que lo has mirado durante un tiempo.
Gracias anticipadas.
Rondas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-03-2022, 07:59
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Una pregunta Pablo, sabes si se puede conectar el piloto automático Garmin Reactor a tu plotter?
Que piloto recomendarías tu? Ya se que lo has mirado durante un tiempo.
Gracias anticipadas.
Rondas.
Que yo sepa, sólo se le puede conectar los de Furuno, el NavPilot 300 y el 700. Pero vamos, si solo lo quieres para mantener el rumbo mientras haces curri, que es para lo único que yo lo querría, pues lo de conectarlo al plotter tampoco es muy necesario. Eso sería más bien para hacer rutas y demás.

Yo si ahora me pudiera pillar uno, seguramente sería el Reactor, como el tuyo...

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar
Peanut (17-03-2022)
  #15  
Antiguo 17-03-2022, 12:29
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
Bueno, ya la tengo en casa, ya os iré contando, por si a alguien le interesa aquí la tienen de oferta, es el sitio de España donde más barata la he encontrado 896€, además se le puede aplicar un 5% más por compras superiores a 100€, la pedí el domingo y me llegó el martes, cosa rara pues a Mallorca suelen tradar más, que conste que no tengo nada que ver con la tienda en cuestión, mi intención no va más hallá de compartirlo para ayudar a alguien que se la quiera comprar : https://suministroscronos.es/gps-plo...015952161.html

Por otro lado Pespinar, de momento no le voy a poner carta porque tengo ya la navionics, muy antigua eso sí en la otra sonda y la haré servir de plotter, pero...
Entiendo que tenías C-Map y te has comprado la Navionics ¿Porqué?, ¿es mucho mejor?.

También he estado probandola en la piscina y donde hay 1,5 mts mas o menos, me leia como 3, no me daba lectura en discriminación de fondo y sin embargo me detectaba algún pez con el Accufish (había una manguera por medio) , no se donde leí que la discrimanción de fondo la da a partir de cierta profundidad, ¿Es así?, ¿y lo de la lectura de 3mts donde hay 1,5? ¿porqué puede ser? de momento no me preocupa mucho pues no la he probado en el mar pero me gustaría saber si es normal o a lo mejor me toca devolver el transductor. Disculpad que sea tan pesado y unas rondas generosas para todos.
Muy buenas!! Antes de nada enhorabuena por la adquisicion!! Una consulta que queria hacerte: ¿que transductor has cogido para la sonda? Muchas gracias y unas rondas para tod@s
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-03-2022, 23:31
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Que yo sepa, sólo se le puede conectar los de Furuno, el NavPilot 300 y el 700. Pero vamos, si solo lo quieres para mantener el rumbo mientras haces curri, que es para lo único que yo lo querría, pues lo de conectarlo al plotter tampoco es muy necesario. Eso sería más bien para hacer rutas y demás.



Yo si ahora me pudiera pillar uno, seguramente sería el Reactor, como el tuyo...



Un saludo,

Pablo
Gracias Pablo. Es por un amigo que está planteándose poner sonda, gps y piloto ...
Yo ya sabes que tengo una Garmin de gps, conectado al reactor y la furuno 628.
El está planteándose bien esto o sino coger lo mismo que tienes tú pero creo que si separa equipos es mejor. Pero los precios don los precios. ... No se a como están los pilotos de furuno ...igual a millón?
Tienes razon con lo de las rutas. No se me había ocurrido. Otra cosa que tiene que considerar.
Muchas gracias cofrade.
Rondas


Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-03-2022, 23:34
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por stratosait Ver mensaje
Muy buenas!! Antes de nada enhorabuena por la adquisicion!! Una consulta que queria hacerte: ¿que transductor has cogido para la sonda? Muchas gracias y unas rondas para tod@s
Buff, me da hasta vergüenza decirlo, pero sí, lo reconozco, soy uno de esos miedosos que no quiere agujerear el casco, en mi defensa diré que tengo una semirrigida que tengo que varar con remolque en cada salida y uno con barquilla no me vale, así que me he comprado un 525T-PWD P-66 50/200KHZ Popero, probablemente no le pueda exprimir el 100% al aparato, o sí, no sé, ya os contaré, lo que es seguro es que será bastante mejor que el hummibird 787 c2i que llevaba la barca, con un transductor 85-200.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-03-2022, 06:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
Buff, me da hasta vergüenza decirlo, pero sí, lo reconozco, soy uno de esos miedosos que no quiere agujerear el casco, en mi defensa diré que tengo una semirrigida que tengo que varar con remolque en cada salida y uno con barquilla no me vale, así que me he comprado un 525T-PWD P-66 50/200KHZ Popero, probablemente no le pueda exprimir el 100% al aparato, o sí, no sé, ya os contaré, lo que es seguro es que será bastante mejor que el hummibird 787 c2i que llevaba la barca, con un transductor 85-200.
Incluso para embarcaciones que suben a carros de varada o de remolque, hay otras alternativas mejores que esa.
Un aparato que ronde a 1kw, con ese trasductor, esta muy descompensado.
Un aparato que trabaja con tecnologia chirp, con una "antena" mono frecuencial, es como si a la mejor pantalla de TV le conectáramos una antena colectiva de hace 50 años.
Lo que vale ( marca diferencias en estos casos, suele ser el transductor, montar a un aparato de 1000€, un transductor de 120, es como si a un todo terreno le pusiéramos ruedas de autopista para circular por pistas forestales, el coche avanzara, pero muy limitado....
Alternativas al hándicap que supone el subir el barco a remolque con transductores pasa cascos hoy en día hay, pero bueno, cada uno hace las cosas lo que mejor le parecen.
Suerte y buenas pescas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
pespinar (18-03-2022)
  #19  
Antiguo 18-03-2022, 10:33
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Incluso para embarcaciones que suben a carros de varada o de remolque, hay otras alternativas mejores que esa.
Un aparato que ronde a 1kw, con ese trasductor, esta muy descompensado.
Un aparato que trabaja con tecnologia chirp, con una "antena" mono frecuencial, es como si a la mejor pantalla de TV le conectáramos una antena colectiva de hace 50 años.
Lo que vale ( marca diferencias en estos casos, suele ser el transductor, montar a un aparato de 1000€, un transductor de 120, es como si a un todo terreno le pusiéramos ruedas de autopista para circular por pistas forestales, el coche avanzara, pero muy limitado....
Alternativas al hándicap que supone el subir el barco a remolque con transductores pasa cascos hoy en día hay, pero bueno, cada uno hace las cosas lo que mejor le parecen.
Suerte y buenas pescas...
Ya, se que tienes razón, y agradezco tu comentario, no creas que no me he informado sobre el tema, leyendo los post sobre furuno de este y otros foros, españoles y americanos e incluso viendo todos tus videos sobre furunito, pero... No me puedo gastar ahora otros 1000 € en un transductor de 1kW, que es lo que le pondría ya puestos a agujerear el casco, además es mi primera embarcación, y no se cuanto me durará antes de venderla y comprarme algo mejor, es por ese y otros motivos que he decidido invertir en un transductor más barato, y si sigo con la misma embarcación en un año o dos me plantearé hacer esa segunda inversión, de momento, a ir tirando con lo que me he podido permitir. Unas rondas para todos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-03-2022, 08:06
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

No entiendo muy bien porque la gente tiene miedo a agujerear el Casco. Si haces el agujero bien hecho a medida y bien sellado con sicaflex no hay problema. No se va a romper el barco a la mitad yo en cuanto pueda compraré un equipo de furuno (solo sonda) y le pondré transductor pasacascos. Aun nose que modelo de transductor sera, pero lo que si tengo claro es que no va a ser popero por nada del mundo.ya tengo uno Y como muchos es un quiero y no puedo. Muy bonito pero a la hora de la verdad no es tan eficaz
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-03-2022, 08:28
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
No entiendo muy bien porque la gente tiene miedo a agujerear el Casco. Si haces el agujero bien hecho a medida y bien sellado con sicaflex no hay problema. No se va a romper el barco a la mitad yo en cuanto pueda compraré un equipo de furuno (solo sonda) y le pondré transductor pasacascos. Aun nose que modelo de transductor sera, pero lo que si tengo claro es que no va a ser popero por nada del mundo.ya tengo uno Y como muchos es un quiero y no puedo. Muy bonito pero a la hora de la verdad no es tan eficaz


Nosotros también tenemos varios agujeros y no nos hundimos cuando nadamos
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-03-2022, 22:55
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Cambiando un poco de tema, quería comentar que yo pensaba que la botonera era infinitamente mejor para interactuar con el aparato pero después de probar la pantalla táctil me parece que tiene sus ventajas y sus inconvenientes y me explico.

Con la botonera no vas a manchar la pantalla y los accesos que esten directamente en la misma van a ser más rápidos, por ejemplo subir o bajar la ganancia instantaneamente dándole a la rueda. Pero hay algo en que para mí gana claramente la pantalla táctil que es cuando quieres cambiar alguna opción que esté en los submenus, que ahí y si está muy escondida ya le tienes que dar muchas veces a los botones para llegar a la misma, cosa que con la pantalla táctil no, con 3 o 4 pulsaciones ya llegas, además si tienes que nombrar algún punto, ruta, etc... tienes un teclado como el de un móvil con lo que lo nombras rapidamente y no tienes que pulsar infinidad de veces hasta encontrar cada letra..

Aun así creo que seguiría prefiriendo botonera pero bueno, no se puede tener todo, bueno sí... Porque parece que los furunos más caros tienen los mejor de los dos mundos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-03-2022, 23:29
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

No tienen nada que ver los aparatos de hoy en dia táctiles en velocidad de manejo ausencia de menús desplegables .sobre los de botoneras y combos
Aunque yo también prefiero tener los aparatos por separado (siempre tienen menos riesgo de que ante un fallo en una parte pierdas todo el aparato) los combos táctiles de hoy en día se manejan tan rápido o mas que los unitarios de botoneras.
En mi opinión el dudar esto es no saber lo que hay en el mercado hoy en día .
Ahora claro esto va en el gusto de cada uno
Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-03-2022, 23:31
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Los aparatos más modernos de hoy en día tienen las dos posibilidades manejo táctil y mediante botón y ruleta
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-03-2022, 16:19
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Yo prefiero botónera. Cuando marcó un sitio le doy al botón y listo. Con las manos mojadas. No hay problema luego paso un trapo y ya. Pero con la táctil quizá eso no lo puedas hacer. En mi caso es embarcacion abierta y a veces se me moja un poco la pantalla pero al tener botones no hay problema. En cambio si es táctil ya tendría mis dudas. Eso ya es a gusto de cada uno. Lo importante es saber entender el aparato tanto sea táctil como botonera quizás si tendría cabinada si que me decantaría por una táctil… nose
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto