|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Euros 41
Buenos días a todos,me gustaría conocer que opinión tenéis sobre el Amel Euros 41.Os agradecería cualquier información.
Buena proa y, por supuesto,un bridis |
#2
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Perdonad,es la primera vez y lo he enviado dos veces.
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
El astillero tiene buena reputación, barcos solidos. algo añejo por lo que habría que ver el estado de conservación. hay poca información pero ninguna negativa. hay una pagina en francés sobre los barcos Amel http://www.forum-voiliers-amel.net/
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Muchas gracias Bernardo II,Le echaré un vistazo.Tengo la oportunidad de hacerme con uno en un estado de semiabandono pero a un buenísimo precio.Veremos.
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Ya te digo la impresión es que tiene cierto prestigio. barcos seguros. lei un comentario acerca de la cubierta de un Sharki, otro modelo de Amel, la falsa teka de que va cubierta, y comentó que era el único punto flaco de casi todos los barcos Amel. por lo visto hay que renovarla, y eso, ir con tiento pues a lo mejor tienes que invertir otro tanto en dejarlo aparejado. pero puede valer la pena, suerte
Editado por Bernardo II en 14-03-2022 a las 17:22. |
#6
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
En este caso la cubierta está lisa,solo necesita una buena limpieza y un repintado.Hay que hacerle una reparación a fondo pero a mi también me parece que merece la pena recuperarlo, creo que es una pequeña joya.Entre otras cosas no tiene motor pero puede ser una forma de conocerlo a fondo ya que habrá que revisarlo todo.
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Cita:
Disculpa tanto pesimismo, pero generalmente un barco se abandona, cuando su propietario tiene claro que no merece la pena costear lo que se necesita para dejarlo en estado de navegar. Saluodos cordiales, |
#8
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Tienes toda la razón en lo del amarre,es lo que mas me preocupa.En cuanto a la bañera es un Queche con bañera central enorme y muy segura,en su día se construyó para travesías oceánicas,la quilla es fija y la construcción del casco creo es muy buena. El trabajo es de embergadura solo de pensarlo me asusta pero podría merecer la pena.Veremos. Muchas gracias por tu consejo
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
hace unos treinta y pico años navegué en un Euros41. desde Hyeres, a las islas Hyeres luego hasta Calvi en Córcega. era en febrero y nevaba, llegamos de noche. recuerdo que pude disfrutar navegando de una ducha. de agua caliente. en el trayecto de ida a Córcega el viento sopló unos 25 kn. en la vuelta desde Calvi a Hyeres el viento sopló unos 35 kn de Norte. el barco navega muy bien, va bastante ligero, su movimiento es muy noble con viento fuerte, además. lleva un protector de rociones que por la noche se agradece. suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Manuel Sua (16-03-2022) |
#10
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Buenas
Este modelo barco fue uno de los primeros trabajos que me encargaron. Hubo que hacerle una pericial pre-purchase, e informe técnico de abanderamiento. Por si no conoces esta pagina aquí tienes todas las características. https://sailboatdata.com/sailboat/euros-41-amel Es un barco que el mas nuevo tiene 44 años. Es un barco lento, es un crucero puro, con un desplazamiento medio considerado su eslora en flotación de 9.70 metros, y su desplazamiento de 7000 kilos, como puedes observar todos parámetros de barco antiguo. Ya veo que eres consiente de ello Ventajas, es un barco extremadamente estable, aunque según sus parámetros de diseño no entra en el rango de veleros oceánicos, si pueden conseguir categoría de diseño A, el que perite en su día estaba para zona 1. Impresión que me dio en su día. Y hace ya bastante años. Me sorprendió la calidad del gel coat, como sabéis con el tiempo se agrietan este estaba bastante bien. También me sorprendió la robustez de la construcción, se sentía un barco robusto. Por la cubierta se andaba y no presentaba zonas deslaminada como ocurre en otros barcos. Todo era solido y robusto. No me gusta que para ir al camarote de popa tienes que salir a la bañera. "Two masts two problems", eso dicen los ingleses la única ventaja es que tienes un galibo de 13.25 metros con lo que puedes pasar por debajo de muchos puentes. Montan motores de hasta 75 CV. El que yo vi montaba un Volvo Penta de 55 CV, pero admiten hasta 75 en su homologación. Si le haces un Refit en condiciones tienes un barco para toda la vida, pero, tendrás que revisar mástiles y en caso necesario cambiar jarcia, hacer una puesta a punto de motor, revisar posibles grietas en el skech del timón, comprobar casquillos, anclajes del motor, renovar la electricidad, equipos electrónicos, anclajes de jarcia firme y labor, revisión de winches, molinete...... etc. El barco me gusto, si me preguntas si yo lo compraría?, pues no!!, prefiero los diseños modernos. Pero si te decides lo que si tendrás es un buen barco. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Manuel Sua (16-03-2022) |
#11
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Otro tema sería lo de los veleros con aparejo "queche", dicen que es para maniobrar mejor las velas mayores, al tener menos metros cuadrados y como en todo hay detractores y seguidores. He visto algo sobre el tema y casi todo son ventajas y que son sobre todo para veleros off-shore, oceánicos, vamos. Excepto que ciñen un poco peor que los aparejos bermudianos, son algo más lentos (no con viento a favor). y son algo más caros ( más aparejos) lo que creo que los hicieron menos populares.
Editado por Bernardo II en 15-03-2022 a las 21:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Manuel Sua (16-03-2022) |
#12
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Muchas gracias a todos,la información me es muy importante.Yo tambien creo que es un buen barco y me apena verle así.Si me lanzo a la faena os comentaré y seguiré pidiéndoos consejo.
|
#13
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Buenas
Bernado II, un amigo que estuvo varios años dando la vuelta al mundo con un barco de acero con un solo mástil, al llegar a España lo cambio por un Amel Santorini, en un par de años con el Amel se quedo tan "jarto" de los dos palos que eliminó la mesana, por sus santos co**es y ahora dice que va mejor el Amel en fin como dices, para gustos, .... Suerte con la compra y el trabajo, ya nos contaras |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Bernardo II (17-03-2022) |
#14
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Jajaja.Que fuerte quitar el mesana.En caso de mal tiempo llevar el mesana rizado y un foque sin la mayor te da mucha seguridad,yo lo he comprobado navegando en un queche clásico y me parece muy importante.Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios.
|
#15
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Buenas,
Sin duda alguna, te da una magnifica estabilidad de rumbo, eso es una de las ventaja de este tipo de arboladura. Suerte |
#16
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Gracias compañeros,a ver como se va enfocando todo.Os iré contando si hay novedades.
|
#17
|
||||
|
||||
Re: Euros 41
Hola: conocí una pareja que estaban navegando en el Pacífico con un Euros 41. Es un barco cómodo, aunque clásico, con acabados de Amel que valen la pena, por ejemplo los pasamanos y candeleros son de tubo inox y son muy seguros.
La borda no es alta, es relativamente fácil subir a bordo por el costado, desde la neumática. La bañera amplia, ideal para comer 4 personas o más. Los interiores son de la época pero para una pareja, más que suficiente. Ellos estaban contentos con el barco, aunque tenían problemas con la instalación eléctrica, que querían cambiar. Para la compra, mejor mirarlo con lupa o contratar un experto, porque tienen sus años.
__________________
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Manuel Sua (21-03-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|