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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades*
Pues tengo una neumatica 3,10 de eslora y en cuanto empiece el buen tiempo voy a fondear para pescar. Veo que en proa tiene una argollita que me da la impresion de ser muy debil, posiblemente solo sea para remolcar. Y no se me ocurre donde atar la linea del ancla al fondear. Quizas en las asas que tiene para cogerla? al banco que tiene para sentarse? donde os parece que puede haber suficiente resistencia? porque la argollita de proa no me da ninguna seguridad. Gracias !! |
#2
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![]() Tal como lo expones al banco para sentarse.
Y en la " argollita ", pones un mosquetón o un cabito, y ahí haces pasar o sujetas en dirección, para que el tiro lo haga desde la proa. Pero la tensión la soporte el banco. Un saludo ![]() |
#3
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![]() La " argollita " debe aguantar TODA la tensión de la linea de fondeo. Si no fuera asi te aconsejo que cambies de neumática
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#4
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#5
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![]() Cita:
![]() Pero te da esa impresión por la argolla en si o por el anclaje de esta a la neumática. La argolla se la puedes cambiar, el anclaje es más complicado, pero el tiro del ancla es más correcto desde su posición, si no hubiese solución cambiando la argolla, yo lo que haría es amarrar la línea a la argolla dejando sobrante, y este lo haría firme a otro punto, en caso de que la argolla fallase, pues la embarcación quedaría "sujeta" por el punto de seguridad. Saludos.
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#6
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![]() La argolla está concebida para tirar de la neumática y subirla a un remolque.¿Qué mejor sitio que este para amarrar el fondeo?. Después si quieres que la embarcación se desplace lateralmente, llevas el cabo a una banda y entonces la corriente o el viento te desplazará al lado contrario.
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#7
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![]() El fondeo de una neumática de 3,10 no debe de hacer mucha fuerza por tamaño y desplazamiento y porque en condiciones duras supongo que no vas a estar fondeado con ella.
La solución de sujetarlo al banco que te han comentado debe de ir sobrada, pero si te quedas mas tranquilo, el cabo que sobre una vez fondeado puedes llevarlo por un lateral del suelo desde el banco hasta el espejo de popa que es es el punto mas sólido de la neumática y allí hacerlo firma en un cáncamo o una pequeña cornamusa que son fáciles de colocar sólidamente en el espejo. Aunque es difícil, si llegase a fallar el banco, se tensaría el cabo que va al espejo y seguirías fondeado. |
#8
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![]() Pues muchas gracias a todos, las ideas han sido buenas todas. Claro que solo fondeare con buen tiempo como dice el cofrade, de momento voy a probar primero con el banco y pasando la linea por la argolla de proa para conseguir la direccion deseada.
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#9
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![]() Cabo principal a la anilla de remolque, que por eso se llama así
![]() Yo para remolcar la auxiliar a vela me gusta enlazar un cabo, templado pero no tenso, a las dos asas que tiene en los laterales, unido al de la anilla, para que repartir los tirones en tres puntos. Lo tienes.que ver tú ![]() |
#10
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![]() OK, eso tambien es buena idea. Ire probando un poco de todo
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