La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2022, 11:34
Avatar de piratadelron
piratadelron piratadelron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2021
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Peso máximo ruedas botadura Semirigida

Hola a todos!!

Tengo una duda, con una semirigida así puedo ponerle unas ruedas de botadura y tirarla al mar sin remolque ni nada? Tengo garaje al lado de la playa y hay un poco de pendiente, 30 años deportista y



es que dudo en el peso que podría coger al sacarla del mar...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2022, 08:06
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peso máximo ruedas botadura Semirigida

Yo tengo una hinchable 3,10 con motor 4 cv y ruedas de botadura. Puedo meterla y sacarla yo solo sobre asfalto pero en la cuesta se necesita fuerza. Por la foto creo que tu por muy deportista que seas no vas a poder llevarla ni por arena ni subirla por una cuesta tu solo, estaras trabajando con mas peso que tu propio cuerpo.

Piensa tambien que aunque las ruedas de botadura y tu aguanteis corres un serio peligro de que el espejo de popa casque.

Un solucion es un carrito que se pone no en el espejo sino que se ata abajo de la lancha donde estaria el centro de gravedad, algunos los venden otros son artesanales, esto facilitaria el deslice y no forzaria el espejo pero la cuesta y la resistencia con la arena serian todavia un problema. En caso de ser dos personas no habria problema.

Otra solucion es uno de esos carritos que se usan en vela ligera, tambien sirven para neumaticas (mas o menos) y estan disenados para lo que tu quieres aunque son mas caros que las ruedas al espejo.

Tan solo mi humilde y personal opinion.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2022, 08:26
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peso máximo ruedas botadura Semirigida

Tambien depende del peso que aguanten las ruedas, la mayoria (que encima son las feas) soportan solo 90/100kg. Hay unas que se repliegan detrás y ni se notan, (las que yo tenía) y si no recuerdo mal aguantan 150kg

Eso si, siempre lo hacia por rampa, ya que una vez lo hice por la arena y casi no salgo de allí, me tuvieron que ayudar y con apuros. Una neumatica de poco peso y tamaño y con poco motor vale, pero la que yo tenia era de 4,50 y motor 15cv, unos 142kg. Que tiene pinta de ser el peso de la tuya como poco.

Eso por la arena tu solo no la sacas ni loco...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-03-2022, 08:07
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peso máximo ruedas botadura Semirigida

Lo que dice Saikal, sobre arena y si hay pendiente, aunque sea poca, olvidate por muy cachas que estes.

La mia me cuesta subirla y son lancha + motor total 68 kg (mas equipo de seguridad), y eso que la subo sobre asfalta, sobre arena ......
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-03-2022, 18:01
Avatar de piratadelron
piratadelron piratadelron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2021
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peso máximo ruedas botadura Semirigida

Entonces me lo quito de la cabeza, con las ganas que tenia de tener un barquito de calas en verano... lo único que me queda(aunque pocas millas puedo hacer) es una neumatica con motor de 8cv aprox(si es que lo admite) mi radio inicial de millas eran unas 5 millas como máximo de costeo, con una pequeñita tendre que recortar a 2 millas y ya nose si me compensa...

Ojalá tuviera dinero para mantener un velerin en amarre!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-03-2022, 18:05
Avatar de piratadelron
piratadelron piratadelron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2021
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peso máximo ruedas botadura Semirigida

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Lo que dice Saikal, sobre arena y si hay pendiente, aunque sea poca, olvidate por muy cachas que estes.

La mia me cuesta subirla y son lancha + motor total 68 kg (mas equipo de seguridad), y eso que la subo sobre asfalta, sobre arena ......
No estoy tan fuerte jeje solo lo quería decir porque por el foro no se sabe la forma fisica de cada uno jejeje no soy nada chulo

Muchas gracias por tus comentarios
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2022, 17:56
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peso máximo ruedas botadura Semirigida

Como dije, yo tengo una 3,10 de eslora con motor 4 cv y va de lujo yendo dos, para pesca-paseo no necesito mas.
Si vas a navegar tranquilito solo o con un solo acompañante yo bajaria de eslora, potencia y peso, y ale a disfrutar sin tener que romperte la espalda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto