La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2022, 18:27
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 32
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calenton Motor Nanni 3.21

Buenas a todos

Unas rondas para refrigerar que va de temperatura el tema.

Hoy por la mañana me he dispuesto a dar un paseo con mi velero, teniendo la mejor climatología en semanas, y habiendo convencido ( lo mas dificil ) a la almiranta a navegar...

Arranco el motor, y veo agua salir, como siempre, y me dispongo a realizar el resto de la maniobra.

Al salir por la bocana, detecto un ruido, que me parece anomalo. Miro al escape y veo un ligero humo blanquecino que me mosquea, y pienso, no se tal vez sea humedad, pero lo sigo vigilando. Al poco tiempo, salta la alarma de temperatura del motor y lo apago de forma inmediata.

Vuelvo a puerto movido por la marea, estaba bastante cerca y arranco el motor para dar un par de impusos y atracar correctamente, la alarma ya no sonaba y no echaba humo. Al parar y revisar, el impulsor estaba roto y no cogía agua salada (el motor refrigera con agua dulce).

¿Opináis que he podido dañar algo con el calenton?. Estoy bastante agobiado

Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Baronrojo
pitufo (22-03-2022)
  #2  
Antiguo 20-03-2022, 18:32
Avatar de Keltoi
Keltoi Keltoi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2019
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calenton Motor Nanni 3.21

Buenas Baron!

No creo, y menos después de que parases el motor y lo volvieses a arrancar y no te saltara la alarma de temperatura.

El humo blanco era vapor de agua debido al calentón. No creo que debas preocuparte. Cambia el impeler por uno nuevo y y si cuando arranques refrigera bien no deberías tener problema.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960U1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keltoi
Baronrojo (22-03-2022)
  #3  
Antiguo 20-03-2022, 18:36
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calenton Motor Nanni 3.21

Hola.
Salto la alarma y lo paraste? Pues para eso está la alarma ( avisarte ) y para eso estás tú ( pararlo )
Justamente así funciona la cosa , aumento de temperatura , salta la alarma , lo paras y no ha pasado nada. Lo dejas que baje de temperatura despacio y sin problema.
Mira el nivel del agua en el tanque para ver si lo consumió , pero si lo paraste al momento no debería de haberlo hecho.
Estate tranquilo , es algo que pasa a menudo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Predator este mensaje:
Baronrojo (22-03-2022), Dorf (20-03-2022)
  #4  
Antiguo 22-03-2022, 07:02
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 32
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calenton Motor Nanni 3.21

Hola a todos

Gracias por vuestras respuestas. Ya he conseguido el impeller, hoy lo probaré y ya os cuento.

Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-03-2022, 07:40
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,127
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 321 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Calenton Motor Nanni 3.21

Cita:
Originalmente publicado por Baronrojo Ver mensaje
Buenas a todos

Unas rondas para refrigerar que va de temperatura el tema.

Hoy por la mañana me he dispuesto a dar un paseo con mi velero, teniendo la mejor climatología en semanas, y habiendo convencido ( lo mas dificil ) a la almiranta a navegar...

Arranco el motor, y veo agua salir, como siempre, y me dispongo a realizar el resto de la maniobra.

Al salir por la bocana, detecto un ruido, que me parece anomalo. Miro al escape y veo un ligero humo blanquecino que me mosquea, y pienso, no se tal vez sea humedad, pero lo sigo vigilando. Al poco tiempo, salta la alarma de temperatura del motor y lo apago de forma inmediata.

Vuelvo a puerto movido por la marea, estaba bastante cerca y arranco el motor para dar un par de impusos y atracar correctamente, la alarma ya no sonaba y no echaba humo. Al parar y revisar, el impulsor estaba roto y no cogía agua salada (el motor refrigera con agua dulce).

¿Opináis que he podido dañar algo con el calenton?. Estoy bastante agobiado

Muchas gracias
Buenos días,

me pasó exactamente lo mismo: enciendo motor para entrar a puerto y una vez en bocana observo que no sale agua del motor, miro el motor i veo humo en el impeller.

en resumen: lo apago, me pongo en la gasolinera a vela y allí abro el rodete, no había rodete.

por suerte a mi no me salto ninguna alarma, pero la bomba, del calentón, empezó a gotear agua... tuve que cambiarla (400 €)

espero que no sea nada.

normalmente esto es un plástico que tapa la entrada del motor, el impeller gira sin agua, éste se queda sin aspas y luego el plástico se suelta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto