La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2022, 17:54
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Buenas tardes, ayer cuando me dirigía felizmente a mi puerto base después de pasar por varadero y hacer patente, cambio de hélice, prensaestopas y cojinete de arbotante me decidí a poner a tope de revoluciones el motor para comprobar que todo lo montado funcionaba correctamente y sin vibraciones(tras haber llegado a la temperatura optima de trabajo del motor). Todo bien hasta que de repente escuche una gran explosión que provenía del motor seguida de humareda negra por el escape. Inmediatamente me detuve y apague el motor, comprobé que no había ninguna via de agua, que los niveles de agua y aceite eran los correctos y volví a arrancar. Al llegar a las 2000rpm tiraba humo negro, por lo que pensé que era un manguito del turbo(se puso nuevo el año pasado) que había reventado y de ahí la explosión. Como ya estaba cerca de mi puerto base y me esperaban no me detuve a mirar mas. Hoy me he acercado a la embarcación y mi sorpresa a sido encontrarme la carcasa del intercooler totalmente reventada, había saltado hasta la tapa con tornillos lateral, (deshaciendo las roscas de los tornillos) ademas del boquete que tenia. Iba a comprar la carcasa, pero antes de volverlo a montar me gustaría saber por que motivo se puede generar esa sobrepresión en el intercooler, por no montarla y tener el mismo problema. Llevare la parte interna a comprobar, imagino que en alguna casa de radiadores podrán meterle presión y comprobar que no esta embozado o tiene algún problema. El año pasado lo desmonte, limpie y cambie todas las juntas que lleva.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro