La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-04-2022, 13:30
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cerca?

Quisiera aprender a navegar con un laser para poder salir con seguridad solo en un futuro, pero no veo nada por Valencia o cerca donde se dediquen a enseñar.


Se que hay un club en el puerto que tiene una flota de vela ligera, pero no enseñan, esta orientado a lo que ya saben.


En la escuela municipal de vela, que he ido alguna vez, es otro concepto, saliendo 4 mas el instructor, no creo que supiera defenderme con un laser. Lo poco que se lo aprendi alli.



Conoceis algun lugar donde se pueda aprender a llevar un laser en Valencia o cerca?


Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-04-2022, 15:04
Avatar de furylow
furylow furylow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2019
Edad: 44
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cerca?

Cita:
Originalmente publicado por palanquero Ver mensaje
Quisiera aprender a navegar con un laser para poder salir con seguridad solo en un futuro, pero no veo nada por Valencia o cerca donde se dediquen a enseñar.


Se que hay un club en el puerto que tiene una flota de vela ligera, pero no enseñan, esta orientado a lo que ya saben.


En la escuela municipal de vela, que he ido alguna vez, es otro concepto, saliendo 4 mas el instructor, no creo que supiera defenderme con un laser. Lo poco que se lo aprendi alli.



Conoceis algun lugar donde se pueda aprender a llevar un laser en Valencia o cerca?


Ni idea pero interesa.
Yo tambien he ido a la escuela, has probado a salir tú solo con el topaz? Yo lo he hecho en un par de ocasiones.
Se echa en falta la verdad mas sitios donde practicar la vela ligera...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a furylow
palanquero (06-04-2022)
  #3  
Antiguo 05-04-2022, 15:12
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 542
Recibió 226 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cerca?

Buenas tardes!



Yo he estado también en la escuela municipal de vela, y con los Topaz lo he pasado muy bine y he aprendido lo poco que sé. Una opción económica y en un par de horas la faena esta hecha.

En Marina sur creo que hay Laser pero no sé si son en propiedad o escuela.
Otra opción es el club Náutico, que tiene escuela de vela (base de regatas). Pregunta porque yo los veo todos los fines de semana que el amarre lo tenemos al lado. Mi compañero ha realizado varios cursos en un Tom. Y Laser hay porque como te digo los veo salir asiduamente.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
palanquero (06-04-2022)
  #4  
Antiguo 05-04-2022, 18:23
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cerca?

Busca una escuela que ademas de cursos de 4 con monitor para los que están empezando tengan cursos con barcos de dos plazas o una en las que el monitor enseña desde una zodiac. Aprender lo suficiente como para salir solo con seguridad no se aprende en 2 horas, tómatelo con calma, dedica tiempo a aprender y disfruta del aprendizaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
palanquero (06-04-2022)
  #5  
Antiguo 06-04-2022, 06:31
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 542
Recibió 226 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cer

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Busca una escuela que ademas de cursos de 4 con monitor para los que están empezando tengan cursos con barcos de dos plazas o una en las que el monitor enseña desde una zodiac. Aprender lo suficiente como para salir solo con seguridad no se aprende en 2 horas, tómatelo con calma, dedica tiempo a aprender y disfruta del aprendizaje.

Buenos días y
Delas, como intuyo que tu comentario de las 2 horas viene a colación de lo escrito en mi intervención, paso a explicar mejor el mismo porque no es cuestión de que en este foro quede un comentario negativo sobre la escuela municipal de vela de Valencia:

.- Cuando refiero a 2 horas quería expresar que entre sus actividades hay programado el poder navegar dos horas entre semana; algunos van al gimnasio en esas horas otros deciden ir a vela ligera.

.- Durante casi 6 meses estuve en un barco colectivo compartido por 3/4 personas y con monitor.

.- Cuando te ves capacitado pides pasar a un barco indvividual y si el monitor ve que estas preparado pasas a navegar en el Topaz. El único peligro añadido es el vuelco de la embarcación, que al segundo chapuzón lo adrizas como si nada...

.- Tienes la posibilidad de coordinarte con algún compañero y pedir un barco a dos (creo que es el Omega)

.- Durante la navegación se montan boyas a modo de campo de regata y estas siempre bajo el control de monitores desde 2/3 que te corrigen, aconsejan y te ayudan en todo momento.

.- Todo ello a un precio contenido con gente joven y dispuesta.......

Yo lo deje después del verano porque me embarque en la compra del barco y con la novedad pues prefiero salir a dar unos bordos con el nuevo juguete, pero en cuanto se calme el tiempo y me haga con un neopreno decente volveré cada quince días, ya que es menos engorroso obviamente por la eslora.

Sin acritud alguna y por mera aclaración.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
palanquero (06-04-2022)
  #6  
Antiguo 06-04-2022, 10:59
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cer

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Buenos días y
Delas, como intuyo que tu comentario de las 2 horas viene a colación de lo escrito en mi intervención, paso a explicar mejor el mismo porque no es cuestión de que en este foro quede un comentario negativo sobre la escuela municipal de vela de Valencia:

.- Cuando refiero a 2 horas quería expresar que entre sus actividades hay programado el poder navegar dos horas entre semana; algunos van al gimnasio en esas horas otros deciden ir a vela ligera.

.- Durante casi 6 meses estuve en un barco colectivo compartido por 3/4 personas y con monitor.

.- Cuando te ves capacitado pides pasar a un barco indvividual y si el monitor ve que estas preparado pasas a navegar en el Topaz. El único peligro añadido es el vuelco de la embarcación, que al segundo chapuzón lo adrizas como si nada...

.- Tienes la posibilidad de coordinarte con algún compañero y pedir un barco a dos (creo que es el Omega)

.- Durante la navegación se montan boyas a modo de campo de regata y estas siempre bajo el control de monitores desde 2/3 que te corrigen, aconsejan y te ayudan en todo momento.

.- Todo ello a un precio contenido con gente joven y dispuesta.......

Yo lo deje después del verano porque me embarque en la compra del barco y con la novedad pues prefiero salir a dar unos bordos con el nuevo juguete, pero en cuanto se calme el tiempo y me haga con un neopreno decente volveré cada quince días, ya que es menos engorroso obviamente por la eslora.

Sin acritud alguna y por mera aclaración.....
Perfectamente aclarado, disculpa si la mención de " 2 horas " era muy directa a tu comentario, me refería a que aprender lo suficiente no se hace en 2 horas "solamente" aunque algunos con las practicas del Per ya se lancen a alquilar barcos en Croacia con la familia, y hasta les vaya bien y vuelvan sanos y habiendo disfrutado. Lo que dices de como has ido aprendiendo tú y lo que ofrece la escuela que dices es perfecto para ir aprendiendo desde cero hasta tener la confianza que busca el cofrade.

Por cierto, no es necesario ser joven para ser dispuesto, como tampoco ser viejo para tener experiencia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
palanquero (06-04-2022)
  #7  
Antiguo 06-04-2022, 14:38
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cerca?

Por si acaso yo tambien escribo para aconsejar a cualquiera que quiera probar la escuela municipal de Valencia, no sea que alguien se lleve un malentendido. Es un sitio de lo mas aconsejable para tener contacto con el mar, y tiene muchas posibilidades, ademas de precios correctos. Si alguien duda de ir, que no lo haga, el sitio esta genial.


Dicho esto, gracias por los comentarios.


El tema de aprender con un laser es precisamente ese club que hay en el puerto, que anda por los 30/40 al mes y que tiene diferentes embarcaciones de vela ligera a disposicion de los socios, pero que no enseñan. Por eso querria aprender a llevar un laser de forma segura, y luego apuntarme a ese club, que sale mas economico y comodo que tener tu propio laser.


Preguntare en el club nautico, pero si hay que ser socio no creo que me apunte para hacer un curso.


Yo no llegue a salir con el Topaz, es muy diferente de un laser? Que precio tenia 2 horas? En la web sin registrarte no veo precios, y yo ahora mismo no estoy apuntado.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2022, 14:45
Avatar de furylow
furylow furylow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2019
Edad: 44
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cerca?

Cita:
Originalmente publicado por palanquero Ver mensaje
Por si acaso yo tambien escribo para aconsejar a cualquiera que quiera probar la escuela municipal de Valencia, no sea que alguien se lleve un malentendido. Es un sitio de lo mas aconsejable para tener contacto con el mar, y tiene muchas posibilidades, ademas de precios correctos. Si alguien duda de ir, que no lo haga, el sitio esta genial.


Dicho esto, gracias por los comentarios.


El tema de aprender con un laser es precisamente ese club que hay en el puerto, que anda por los 30/40 al mes y que tiene diferentes embarcaciones de vela ligera a disposicion de los socios, pero que no enseñan. Por eso querria aprender a llevar un laser de forma segura, y luego apuntarme a ese club, que sale mas economico y comodo que tener tu propio laser.


Preguntare en el club nautico, pero si hay que ser socio no creo que me apunte para hacer un curso.


Yo no llegue a salir con el Topaz, es muy diferente de un laser? Que precio tenia 2 horas? En la web sin registrarte no veo precios, y yo ahora mismo no estoy apuntado.


El precio del Topaz es el mismo que el colectivo, creo recordar que 18 euros. Lo unico que es mas caro es el catamaran.
Desconozco las diferencias laser/topaz, pero me quedo por aqui. Me interesa lo del nautico, tienes mas infomracion?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto