La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2008, 20:59
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antifouling Neumáticas (no auxiliares, claro)

Que raro se me hace preguntar sobre minitractores, pero es lo que hay por ahora....

Va una de briconeumática...

Pensaba dar antifouling a mi semirrígida despues del verano, por lo de hacerlo yo y sin prisas, pero lleva mes y medio en el agua y el calorcito y la densidad "animal y vegetal" del mar menor ya va haciendo de las suyas.

El caso es que he leído por ahí que para los balones debe usarse un antifouling especial que no los dañe, y estoy buscando...

No debe ser muy usual, porque no lo encuentro en latiendadelnavegante, ni en acastillage. Me aparece por internet alguna náutica que ofrece NAUTIX A8, y no aparecen otras marcas ni productos para neumáticas, por ejemplo, International.

Es de matrix dura (ligeramente flexible), se debe aplicar directamente sobre los flotadores en capas finas, y dice que adhiere también sobre el gel-coat preparado con imprimaciones P1, PE, HPE. y PO.

Además, está recomendado para las embarcaciones que encallan a menudo


¿qué sabéis de esto?
¿no hay de matriz blanda?
¿no sirve cualquier antifouling?
¿la uso también para el casco?
¿consejos?

Supongo que lo que debo hacer es:
1. Dar imprimación al casco. En este caso, el 99% es obra viva.
2. Dar antifouling al casco (este mismo u otro)
3. Dar antifouling directamente a los balones (especial)


Por otro lado, se ha despegado la banda de protección del balón en una zona pequeña. Para que no se corra, quiero pegarla. ¿que pegamento para el neopreno-hypalon?

Esta ronda la pago yo...
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Editado por Aunlargo en 11-06-2008 a las 00:07.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2008, 08:24
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling Neumáticas (no auxiliares, claro)

Lo subo, a ver si alguien me orienta en esto.
Café mañanero, con magdalenas mojadas.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2008, 09:03
Avatar de obalat
obalat obalat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling Neumáticas (no auxiliares, claro)

Segun tengo entendido, hay algunas casas de pinturas que te hacen el antiincrustante bajo encargo. En Palma, hay una casa llamada Anicla que asi lo hace. Desconozco el precio y las caracteristicas, sólo que es bastante especial para poder adherirse bien a la superficie de la neumática. Si eres de otro sitio, pregunta a profesionales del pintado de embaracciones o en el varadero de tu puerto.
En tiendas nauticas es raro que lo encuentres, ya que solemos disponer de los normales, que se venden mucho. Pero como es poco habitual que se pinte la goma de la neumática, supongo que nadie considera rentable sacar un producto de este tipo al mercado.
__________________
GFO
Navegante tras el mostrador
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2008, 16:05
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling Neumáticas (no auxiliares, claro)

Gracias, Abalat. Parece que somos pocos, si, pero haberlas, haylas. En cada puerto se ven algunas semirrígidas amarradas, más grandes o más pequeñas.

¿Alguna información más?
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-06-2008, 16:34
Avatar de CRIKAS
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling Neumáticas (no auxiliares, claro)

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Gracias, Abalat. Parece que somos pocos, si, pero haberlas, haylas. En cada puerto se ven algunas semirrígidas amarradas, más grandes o más pequeñas.

¿Alguna información más?

Buenas tardes y para tod@s.
Tengo una neumática desde hace un año y siempre está amarrada en el pantalán, menos cuando navega que suele ser cada dos dias.
Mi solución fue dar una imprimación en el gelcoat y dos manos de patente, los flotadores están sin nada. De vez en cuando los limpio con una esponja y listo.
Me ablaron de un espray para dar en los flotadores pero al final decidimos que era mejor limpiarlos con una esponja de vez en cuando y dejarnos de esperimentos.
En la cola del motor le dimos una pequeña parte, la que está en contacto con el agua cuando este está levantado, no te preocupes, el único inconveniente es limpiar de vez en cuando.
Aqui en el norte y usándola cada dos dias, necesito limpiar los flotadores cada dos o tres meses y los limpio en 10 minutos, en tu zona igual los tienes que limpiar todos los meses, pero bueno evitas el dar un producto que igual te estropea las gomas.
__________________
Vive y deja vivir.
www.hotelagporcillan.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2008, 21:32
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling Neumáticas (no auxiliares, claro)

Crikas:

Gracias. Probaré tu sistema. Me da mal rollo dar patente a los balones. El problema es que el mar menor coge mucha temperatura, el agua del puerto más, y hay mucha "micro vida marina".

En mes y medio ya tiene mucho "verde". Probaré a limpiar los balones como dices, y si sale, mejor que mejor. Si no, habrá que echarle algo.


Y si, al casco hay que darle patente, sin duda. El motor levantado queda completamente fuera, no problem. A la sonda y corredera también habrá que darle, o quitarla.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto