|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Revoluciones
Una ronda para todos
Tengo un motor sole diesel 62 CV y siempre me hago la misma pregunta a cuántas revoluciones es bueno ir a 2000, 2500, 3000como lo veis |
#2
|
||||
|
||||
Re: Revoluciones
Cita:
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón Editado por Zephyr en 17-04-2022 a las 10:50. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Revoluciones
https://www.eilers.com.ar/motores-sole/6
En este enlace tienes las diferentes curvas del motor Sole Diesel Mini 62, entre ellas las del par del cigüeñal, potencia y la de consumo. Si te fijas sobre las 2000RPM estás consiguiendo 40CV con 4,5l/hr de consumo, evidentemente si das más revoluciones tendrás mas potencia pero sacrificando bastante el consumo, temperatura, eficiencia... que es de lo que creo que estamos hablando, pero si alguien da una opinión mejor fundamentada me siento a escuchar. Slds y
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr | ||
Egis (17-04-2022) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Revoluciones
dicen de un 70-80% de las maximas revolucioes, esto es para que vaya a su regimen, temperatura de trabajo y carga, es importate para los motores diesel. a maximas revoluciones solo unos minutos. que no quiere decir que sea su regimen optio de consumo, que tambien es impotante
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (17-04-2022) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Revoluciones
Según el manual el motor sole diesel 62 CV proporciona 59CV de Potencia intermitente a 3000 rpm MÁXIMO, régimen que NO debe ser mantenido por mucho tiempo.
El torque máximo de 143 Nm lo tiene a 2000 rpm en donde proporciona 40CV (30kW) en donde consume 4 l/h. Es ese régimen el más eficiente (entrega más potencia por litro) Sin embargo a 1600 entrega 33CV (24 kW) consumiendo sólo 2 l/h o sea entrega un 18% menos que a 2000 pero consumiendo la mitad. Así que, siempre observando el manual, el régimen conveniente para ese motor será entre 1600 y 2000 rpm. Como regla general en los motores de combustión interna lo más aconsejable, por consumo, por vida útil, es llevar el motor a un régimen que sea el 70%-75% de las rpm (en el caso de Solé es un poco menos) sobrepasar ese límite es acortar mucho la vida útil del motor y por supuesto consumir más combustible.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Zephyr (18-04-2022) |
#6
|
||||
|
||||
Re: Revoluciones
Cita:
no es lo mismo ir a 2000 rpm con una hélice ligera.. que con una pesada. no es lo mismo ir a 2000 rpm con casco sucio o casco limpio. llevar por ejemplo una hélice gory en overdrive que en paso normal. si la hélice y las condiciones del barco, son iguales a la curva de carga del motor, se podrían utilizar las curvas de carga del motor, como han indicado. pero en muchos casos no es así y es bien difícil saber a que revoluciones hay qur ir puesto que no sabes la carga a la que va el motor. salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Ver todos los foros en uno |
|
|