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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días,
En un Beneteau First 30 del 82 con motor Renault, ayer, al ir a atracar y dar atrás, el barco iba avante. He probado a embragar, apagar motor etc, nada, sigue avante cuando meto atrás la palanca. ¿Qué puede ser? Muchas gracias JRCS
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CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO ![]() |
#2
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![]() Hola,
mira si al accionar el morse hay movimiento en el mando de la reductora, asi descartas fallo en el morse y/o cables. Suerte!! |
#3
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![]() El problema es que el mando del morse tiene dos cables: uno para las revoluciones y el otro para la marcha avante/neutral/atrás. Concretamente ese cable es el que falla.
Mi apuesta es que se ha salido el split pin de la reductora, con lo que el cable no actúa sobre esta y siempre está avante. Métete al motor y revisa la unión del cable con la reductora. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
Joanet78 (18-04-2022) |
#4
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![]() A ver si estás mirando para atrás.
Lo siento, no me he podido aguantar ![]() ![]() |
#5
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![]() Si es una hélice de palas fijas pues revisa lo que te han comentado.
Si es de palas orientables o plegables, podria ser que el caracolillo, etc no deje que las palas cambien de posición al cambiar el sentido de la marcha. ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
#6
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![]() hola, diria que el cable que va de la palanca a la reductora, no está actuando, o bien se ha soltado de la planca de mandos o se ha soltado de la inversora. Tambien podria ser un fallo en la inversora. Revisa que el cable este enganchado en la palanca de de la inversora cuando das marcha atras, si no lo está ahí tienes el problema. Si el cable está bien sujeto a la palanca de la inversora, mueve la palanca de mando atras y avante y observa si la palanca de la inversora se mueve.
Si no ves problemas en la sujección del cable, sueltalo y acciona la palanca de la inversora manualmente. Las inversoras suelen tener tornillos de ajuste de la palanca para poder regularla, pero diria que es más probable que el problema lo tengas en la sujección del cable a la palanca. Suerte |
#7
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![]() Buenas, ojalá sea solo el cable yo tuve ese problema con mi anterior motor y resultó ser la reductora, tambien iba a entrar al pantalán y quise dar atras fuerte para parar el barco y... bueno estubo curioso subir la proa al pantalán y ver la cara del marinero, ahora me rio pero puta gracia me hizo en ese momento, venga ánimo que seguro que no es nada serio.
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