![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde se puede comprar tubo de carbono para poder hacer un tangón?...
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui los tienes hechos, pero salían a cojon y medio (de 1.500 a 3.000 €)
http://www.sparcraft.com/uk/products...s/bowsprit.pdf Aluminio o acero más barato y facil de encontrar. Suerte PERDON: he entendido bot´lón, como estoy en ello pues..... |
|
|
||||
|
||||
|
En barcelona conozco a un velerista que los vende según las medidas que le pidas de diámetro y longitud. Puede ponert los anclajes en los extremos para hacerte un tangón.
Nosotros le pedimos precio al año pasado para un soporte de radar (o sea unos 2 metros de largo y unos 6 cm de diámetro ) a bote pronto nos habló de unos 800 euros ... ![]() ![]() El tio es un poco carero, si te interesa te paso datos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, a 400 € el metro de 60 mm, ¿llevaba incrustaciones de diamantes y zafiros?... Entonces ya por el de 80 mm ni pregunto.
|
||||
|
||||
|
Tubo de pared fina de aluminio, de 80 mm + unos metros de tela de fibra de carbono + resina epoxy= tangón.
Sabiendo que has hecho algo de RC, estoy seguro de que sabrás como combinarlos. ![]() Pd: si quieres acabado en blanco, la última capa que sea de gelcoat. Editado por 0tilio en 14-12-2006 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, afinando, eh?
Yo destrocé la punta del mío la semana pasada, si quieres te lo puedo dejar baratito... Otra posibilidad es esperar a los Reyes: si te has portado mal... En penitencia, te paso por privado un dato que te puede servir... ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, ¿y no se os ha ocurrido iros a una escuela de vela, y pedirles un mastil de tabla de Windsurf, que muchas son de carbono? Nosotros hablamos con un surfista que había roto y nos lo dió gratis.
|
||||
|
||||
http://www.structil.biz/?saffichage=article&idb=80 Para ver un poco precios, calidad muy buena, pero no he visto de mas de 1,5 metros. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
saludos tabernero y demas piratas.http://www.fastmast.com/ Con sede en San Feliu de Guíxols, Telf. 972327052 son representantes de sparkraf, pero el precio del carbono es para olvidarlo, |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un precio de PCG Yachts, para tubo de carbono de 80x75 a 174,56 €/m.
www.pcgyachts.com info@pcgyachts.com Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es buen precio.
Ademas, Pedro Cuesta ( PCG) lleva muchos años trabajando el carbono por lo que es poxible que lo fabrique él, lo que nos lleva a un precio de fábrica. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo algún mastil de carbono que ya no uso, de los utilizados en windsurf, que no pesan mucho, y que te regalo sin problema, el "poglema" es que son ligeramente cónicos, tanto la base como el top, y que los tengo en la manga..
Te los puedo mandar por SEUR a portes debidos. Ya me diras algo. Medio palo puede pesar algo menos de 2 kilos, que no sé si es muy pesado para lo que tú quieres. Por otra parte te comento que el peor enemigo de un mastil de carbono es el sol, y en nuestros barcos estan expuestos al sol todo el tiempo. Cuando estan quemados se te pueden partir con facilidad si se golpean, aunque sea "poquito". Bueno, dime algo y a mi vuelta del caribe te lo mando, llegaré el 10 de Enero.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los mastiles de Windsurf tienen poco diametro para un barco de mas de 25 pies. Son demasiado flexibles.
En un barco normal de unos 30 pies ya estamos hablando de un tangón de mas de tres metros y necesitamos diametros a partir de 80 mm. y a mí aún me parece poco. Se rompen con mucha facilidad al menor golpe con el estay. A mí se me rompió uno de 100 mm en un 36 pies de la forma mas tonta. un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|