La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2008, 03:48
Avatar de sebascg
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Batería - Cargador

Saludos compañeros, os presento mi inquietud de electrónica, sírvanse unas jarras para ir mojando la garganta

Bueno, en mi primer barco la situación es la siguiente:

batería en cofre de popa
en esta se alimenta todo: motor, luces, radio cd / altavoces, gps, sonda, etc

es un barco pequeñito de 4,90m, no creo que lo normal sea poner más baterías, así que estoy tranquilo.

el caso es que todos los barcos de mi pantalán tienen sus cables de corriente conectados a tierra, y el mío no tiene donde conectarlo.

cómo puedo hacer para que se cargue la batería estando amarrado, sin tener el motor encendido?

la conexión es, todo conectado a la batería, es decir, todo está por cable y tira directamente y escondido hacia la popa que es donde está la batería.


Grácias a quién pueda aconsejarme



Saludos!
__________________
Mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2008, 06:30
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

hola,si dejas el desconectador desconectado no deveria de pasar nada,pero puedes poner un cargador nautico que te costara una pasta o puedes poner el tipico ferve automatico. si las baterias estan bien no precisas de nada.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2008, 21:51
Avatar de sebascg
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

Hola, perdón quizás no me expresé bien.

Mi pregunta es donde o cómo puedo conectar un cable a tierra (en mi amarre) para poder utilizar la nevera eléctrica, radio cd, etc con el motor apagado.

Veo que muchos barcos tienen el cable de corriente 220v a tierra cuando están amarrados, pero el mío no tiene donde.

Gracias y un saludo!
__________________
Mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2008, 22:16
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

lo normal es que pongas un cargador de baterias automatico y este es el que conectas a tierra, la instalacion es sencilla, por precaucion monta un magnetotermico y un diferencial, con el consumo que tengas en el cargador cualquier electricista te dice los amperios que necesitas.
tambien tienes la opcion de poner un transformador, hay por ahi unos aparatos que cuando conectas a tierra cogen la corriente del pantalan y cuando no esta conectado la cogen de la bateria de forma automatica, sin tener que conectar y desconectar nada.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-06-2008, 22:23
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

Saludos. Esos barcos que ves, en realidad el cable está cargando las baterías de servicio con cargador y al mismo tiempo las baterias ondulan a 220v. Lo correcto es pone el cargador . Así como una ñapilla, dependiendo de los amperios de tu batería puedes poner el típico cargador de baterías de coche con las pinzas y enchufado a 230v.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2008, 22:47
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

Debes montar un cargador. Para una sola bateria son baratos pero deberias hacerlo correctamente: diferencial, cargador, cable nautico, enchufes nauticos, etc...
Uno de coche tambien te sirve, pero dan poca potencia de carga.
Un Ferve cutre da 3 amperios, asi que calcula el rato de carga si encima tienes o quieres nevera.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-06-2008, 23:20
Avatar de sebascg
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

Bueno, lo he pensado mejor y creo que para ser el primer barco (y barato, por eso no vale mucho la pena hacer mucho gasto, ya que tengo pensado venderlo el próximo verano) ya está bien con todos los gastos que le he metido

Por lo tanto creo que voy a descartar la nevera eléctrica, ya que el consumo cuando esté parado se elevará y no quiero quedarme sin batería.

Tan sólo 2 preguntas:

- la nevera normal, la típica hermética que funciona con hielo, es funcional? alguien la tiene y es recomendable?

- si estoy en el pantalan con el barco parado y la música puesta (volumen bajo, no a todo trapo), sabéis si esto gasta mucha batería, o tendría que estar muchísimas horas para agotar la batería?


Gracias a todos por vuestra incondicional ayuda
__________________
Mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2008, 23:53
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

eN MI OPINIÓN, No estaría de más que pusieras una batería más, y así dedicar una sólo para arranque del motor, y la otra para servicio.

Imagina un dia de verano en que pasas unas placenteras horas con el motor parado, pero con el radio/cd y otrsos chismes conectados. Hasta puede que alguien conecte una nevera Peltier. Vas a arrancar para volver, y estás sin pilas .

Para cargarlas, un cargador básico te irá bien aunque no sea náutico. Desde una fuente de PC (0€ si tienes alguna por ahí) hasta lo que quieras gastarte, te servirá.

Si que es interesante, preparar un pequeño cuadro con un diferencial y un magnetotérmico para la conexión segura a los 220V de puerto.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2008, 00:02
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

¿que bateria llevas? La musica no gasta casi nada
La nevera tipica con hielo dura de un dia para otro si pones las bebidas frescas y la abres lo justo. En Lidl vi una por 9.90 euros de 25 o 35 litros.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-06-2008, 00:42
Avatar de sebascg
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
eN MI OPINIÓN, No estaría de más que pusieras una batería más, y así dedicar una sólo para arranque del motor, y la otra para servicio.

Imagina un dia de verano en que pasas unas placenteras horas con el motor parado, pero con el radio/cd y otrsos chismes conectados. Hasta puede que alguien conecte una nevera Peltier. Vas a arrancar para volver, y estás sin pilas .

Para cargarlas, un cargador básico te irá bien aunque no sea náutico. Desde una fuente de PC (0€ si tienes alguna por ahí) hasta lo que quieras gastarte, te servirá.

Si que es interesante, preparar un pequeño cuadro con un diferencial y un magnetotérmico para la conexión segura a los 220V de puerto.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Olaje tienes toda la razón, pero en este barco creo que no haré ese gasto para el cargador. No instalaré nevera eléctrica, la llevaré sencilla a base de hielo. De electrónica sólo llevaré el GPS, la sonda, y la VHF. Cuando esté con el motor apagado, los desconecto y ya está. Lo único que tendré encendido será la música, pero a bajo volumen para no consumir mucho. Grácias maestro

Cita:
Originalmente publicado por greisa Ver mensaje
¿que bateria llevas? La musica no gasta casi nada
La nevera tipica con hielo dura de un dia para otro si pones las bebidas frescas y la abres lo justo. En Lidl vi una por 9.90 euros de 25 o 35 litros.
No tengo ni idea la batería que tengo , me la instalaron nueva hace 2 semanas, supongo que no será de mucha potencia, lo comprobaré para estar seguro.

Haré eso, nevera con hielo, y sin cargador.


Sólo una pregunta importante, si no tengo enchufes, cómo hago para conectar chismes aunque sea por 12v? por ejemplo el cargador del móvil o el ordenador portatil.

Gracias a quién me puede aclarar esto.

Tabernero, más bebida fresca para esta mesa porfavor


Saludos
__________________
Mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-06-2008, 00:53
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

Montate un enchufe tipo mechero de coche desde la bateria, con un fusible aereo. Puedes pasarte un cable de 220 de esos enrollados en un contenedor redondo y traerte directamente 220 dentro del barco
http://cgi.ebay.es/Alargador-Cable-E...QQcmdZViewItem
vigila porque no esta protegido de salpicaduras pero si estas dentro no debe tener mas problemas que vigilar que pase por el techo o este bien sujeto con alguna goma o pulpo.
Te sirve para un calefactor en invierno y cargar tel y hasta tv si te animas.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-06-2008, 07:23
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería - Cargador

Sobre la nevera hay varios post hablando de ellas. Las de hielo son las mejores calidad precio, y po lo que vale una buena te da para comprar hielo unos cuantos cientos de veces. Si te traes una botella congelada de casa pues mas barato aun Saludos
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto