La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2008, 10:18
Avatar de alcachofo
alcachofo alcachofo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alternador Mini 23 fallecido

Estimados cofrades,

Una vez mas recurro a la sabiduria tabernaria para intentar resolver una duda. El alternador de mi motor, Sole Mini 23, ha dejado de hacer su trabajo y abrirlo para repararlo es tarea casi imposible (tornillos casi sin cabeza, etc), por lo que he decidido cambiarlo por uno nuevo, he pedido presupuesto a Sole y .... sin comentarios, asi que estoy buscando por otro lado. Ahora vienen las preguntas, ¿alguien sabe el modelo de este alternador? ¿otro modelo compatible? ¿Se puede poner uno un poco mas potente? este da 35 AH y pensaba en 50 o 60 AH.

Mientras os lo pensais vayan unas rondas a mi cuenta.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2008, 11:17
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Sin foto de la criatura o sin datos no se puede ver, pero calcula unos 200 ecus.
Amplia la información a ver si te podemos orientar con más precisión y, .....que te han pedido en Sole

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2008, 11:48
Avatar de alcachofo
alcachofo alcachofo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Sin foto de la criatura o sin datos no se puede ver, pero calcula unos 200 ecus.
Amplia la información a ver si te podemos orientar con más precisión y, .....que te han pedido en Sole

Pues este es el precio que me han pasado
Ref 13627010..... 505,07 + IVA y se han quedado tan frescos.

No se si refieren al motor completo con el alternador

Asi que a buscar ....

El alternador original es un Mitsubishi de 35 AH. Lo que me gustaria saber es si alguien con un mini 23 que haya lo cambiado sabe de alguna referencia que pueda sustituir al original por los anclajes, etc.

un trago para olvidarlo de Sole

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2008, 11:57
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Llévalo a una tienda de repuestos de coches y verás lo rápido que te encuentran uno de 60 Ah con el mismo tipo de anclaje, pero si además hay variedad para escoger, interesan los que tienen curvas de potencia con más pendiente, porque obtienes más amperios a bajas revoluciones. Un problema de los alternadores de coche es que están pensados para motores más revolucionados y al régimen normal de nuestros motores, cargan muy poquito.
Suerte y
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-06-2008, 12:01
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

La avería más común en los alternadores es el simple desgaste de las escobillas, en cualquier taller de electricidad del automóvil te lo comprueban y te lo reparan, y el problema de los tornillos, para ellos no suele ser problema, cortan desmontan y extraen con una simple mordaza. Solución que no suele ser cara.
Y te queda como nuevo.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2008, 12:27
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
interesan los que tienen curvas de potencia con más pendiente, porque obtienes más amperios a bajas revoluciones. Un problema de los alternadores de coche es que están pensados para motores más revolucionados y al régimen normal de nuestros motores, cargan muy poquito.
Suerte y
El problema de cargar poco a baja revoluciones es una caracteristica de los alternadores, en general. Las curvas de alternadores no están todas disponibles, solo algunos fabricantes las suministran y en una tienda de automoción como preguntes por las curvas .
A lo apuntado por choquero, si, es un problema muy común pero hoy en dia casi todos vienen ya con el regulador y por los precios que algunos ya tienen se hace más viable la opción de ver uno completo.
Por la foto que veo en http://www.solediesel.com/docs/M23_CAST.pdf no debe costar mas de los 200 ecus que ya te he comentado al principio.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 11-06-2008 a las 12:31.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-06-2008, 12:38
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Pues claro!
Pero a esas tiendas no se entra pidiendo ver las curvas, sino:
- Si me deja el catálogo, ya busco yo un anclaje que coincida, que los veo muy ocupados- y de paso se revisa la información sobre revoluciones y amperios sin prisa ni agobio.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2008, 15:43
Avatar de alcachofo
alcachofo alcachofo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentarlo en una tienda de electricidad para automoviles a ver que me cuentan.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-06-2008, 15:52
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Yo trabajo en una de esas tiendas y cuando le dejo un catálogo a alguien que me lo pide no me da tiempo a que lo coja. 800 páginas con 2000 modelos/referencias diferentes......más el anexo de fotos.Mejor topar con alguien que sepa un poco por donde mirar.


Lo ideal seria que tuviera alguna referencia, o como bien te ha dicho otilio, ve a una casa de repuestos de automovil especializado en electricidad pero no te preocupes si no te lo dan marinizado, eso si, si te dicen que es de intercambio (das el viejo y te dan uno nuevo) lleva cuidado porque te cobraran el valor del viejo casi seguro.
Si me dices la zona de donde eres igual conozco alguna tienda aconsejable.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-06-2008, 16:04
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 66 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Cuando se murio mi alternador lo desmonté con idea de llevarlo a una tienda de repuestos de coche y comprar el conjunto de
escobilla-regulador. Pero al tenerlo en la mano vi el estado general y no me apetecia volver a montarlo, asi que insvestigado sobre las referencias que llevaba troqueladas (google) vi que era un modelo que Ford monta en muchos modelos. Asi que me fuí a un desguace y busqué un alternador que procedia de un golpe y estaba bien (50€). Despues a la tienda de repuestos y le puse el kit regulador-escobillas nuevo. Por cierto, que el alternador "nuevo" era una version mas potente que el viejo, con identicos soportes y la misma polea. Total casi nuevo por 110€.
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-06-2008, 16:14
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Estás hablando del alternador más común que recorre las carreteras en coches, tractores.....que navega....e incluso que vuela.

El alternador de los Ford antiguos. El mas normalito montado en suzuki de 33 amperios y el más potente de 70 aunque ya los hay más potentes con el mismo formato.



Barato, barato de reparar, super fiable y con 2 versiones, tensor a izquierdas o tensor a derechas. Muy parecido a los Volvo penta pero con unos grados menos de inclinación.Con polea de canales, trapezoidal, ventilación interna o externa,salida cuenta vueltas........etc.....para aburrirnos de las versiones que hay.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-06-2008, 17:13
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Este foro es una fuente de sabiduría




Rondas para todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-06-2008, 18:00
Avatar de alcachofo
alcachofo alcachofo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Tamamoana,

Estoy en Madrid, te pongo unas fotos del "engendro" a ver si puedes ayudarme, ya que sabiendo la referencia me sera mas facil buscarlo.




Una vez mas gracias por vuestra ayuda


Editado por alcachofo en 11-06-2008 a las 19:31. Razón: editado para incluir fotos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-06-2008, 00:12
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

saludos alcachofo, tengo un sole 23 que repare completamente , lo del alternador es muy sencillo, con el viejo en la mano te presentas en un desguace y ya ojo te dirán el que puedes adaptar . el mío estaba en un rover 214 y aparte de repasarlo ( escobillas y regulador) solo necesite hacer la chapa para tensar y cambiar la polea poniendo entre esta y el alternador unas arandelas de suplemento para alinear correas , la polea la puse mas pequeña por la diferencia de rpm entre un motor de un coche y el nuestro( sin mas complicación) . por cierto en los alternadores de los que hablamos el sentido de giro viene dado el sentido de las aspas de ventilación si no es el correcto le cambias la chapa por la original , barato y fácil .

saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-06-2008, 00:45
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Yo queme el de un sole que tenia y un mecanico electricista me lo arreglo, le monto un regulador de coche y duro mucho tiempo. Barato, barato.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-06-2008, 06:38
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

vaya faena!!

bueno,en la web de sole salen especificaciones de los modelos y modelos viejos para saver cual le corresponde,aunque ira igual si le pones de menos amperaje.
los 500 euros que nos cobran por uno nuevo es lo que jode, si tienes un amiguete mecanico que te lo pida directamente con su descuento. yo los he visto nuevos por 300 € aprox y aun asi ganan dinero,asi que imaginate el valor real

Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-06-2008, 08:58
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Voto también por el desguace, y te llevas el viejo.

Si carga poco, le pones una polea de menor diámetro (también en el desguace puedes buscar la más pequeña que pueda acoplarse) y a correr.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-06-2008, 10:22
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Con la foto solo es dificil pero no imposible. Si vas a un desguace o tienda de recambios, busca entre los Mazda,Nissan, Toyota,Mitsubishi.
Este de la foto vale 150 leuros iva incluido, no es el mismo porque el soporte inferior tiene más distancia entre las orejas pero es perfectamente adaptable.

Si vas a un desguace que no te cobren más de 100 leuros por algo usado y sin garantia.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-06-2008, 10:39
Avatar de alcachofo
alcachofo alcachofo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Con la foto solo es dificil pero no imposible. Si vas a un desguace o tienda de recambios, busca entre los Mazda,Nissan, Toyota,Mitsubishi.
Este de la foto vale 150 leuros iva incluido, no es el mismo porque el soporte inferior tiene más distancia entre las orejas pero es perfectamente adaptable.

Si vas a un desguace que no te cobren más de 100 leuros por algo usado y sin garantia.


Gracias Tamamoana, es una pena que no estemos mas cerca, podrias decirme la marca y modelo del que me indicas en la foto, creo que es muy similar y poniendo un pasador mas largo se podria adaptar, ademas por ese precio no merece la pena un desguace.

Otra pregunta, he visto que en los conectores que traen tienen unas letras L S R ¿podrias decirme que significa?

Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-06-2008, 11:00
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador Mini 23 fallecido

El que te he puesto es de la marca "HELLA" y referencia "JA134". No es un modelo muy común y la conexión varia pero puede valer.Si donde vas tienen el catalogo, en la misma página hay varios muy parecidos y si vienes a Alicante no hace falta catálogo con el viejo lo sacamos.

L conexión a la lámpara del cuadro de instrumentos (chivato rojo)
S positivo que coje referencia de voltaje (a cualquier positivo, cosas de los orientales )
R conexión a positivo de contacto (llave de contacto y arranque)

Pero por la foto llevas 2 terminales solo

Si estas dispuesto a hacer pequeños cambios, busca el del ford. HELLA CA226 (entre otros). Con un minimo de brico tendras un buen alternador y sobretodo, barato de reparar.

Mucha suerte.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto