La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2022, 16:28
Avatar de otsokume
otsokume otsokume esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2009
Edad: 44
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Fondeo en Hondarribia

Buenas!

Antes de nada, una ronda de digestivo grog para todo el mundo.

¿Alguien sabe como están los fondeos por hondarribia?

Me han pedido 700 por un muerto y una boya y es que los pantalones en gipuzkoa están… complicados no, lo siguiente.

Muchas gracias por adelantado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2022, 18:54
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en Hondarribia

Hombre sin especificar más es muy difícil que te puedan decir nada. No dejas claro si te refieres a una temporada, un mes ó una semana.

Sorte on !
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2022, 19:52
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en Hondarribia

Kaixo, es en lo que andan los precios desde hace algunos años. Un consejo, si compras el muerto y la boya pon el barco enseguida que si no te lo quitan, que a mi ya se me puso uno en mi boya y como estaba cambiando de barco nole dije nada y para cuando compré el nuevo el tio se llevó hasta la boya que era mia, emerillon, etc...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-04-2022, 15:05
Avatar de otsokume
otsokume otsokume esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2009
Edad: 44
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en Hondarribia

Gracias por las respuestas. Es en “propiedad”. Y digo con comillas porque realmente no hay documentación que te avale nada y es el riesgo que le veo, que aún tardaré algo y no se si dejarlo pasar y que sea lo que dios quiera cuando llegue el barco, ir a zumaia o asi…
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-04-2022, 15:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en Hondarribia

mira, el riesgo de no tener documentación no es ninguno, esos fondeos llevan toda la vida... si tu vas de vez en cuando y andas por ahi, etc... nadie te lo va a tocar. El problema es como lo dejes tiempo sin usar que enseguida te ponen otro barco o te roban la boya. Por no tener papeles no te preocupes que nadie te va a decir nada.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2022, 15:29
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,827
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,016 Agradecimientos en 2,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en Hondarribia

Yo lo dejaría pasar....
Como dices, y llegado el momento lo miraría.
Si todavía falta tiempo para que tengas el barco, igual hay cambios a la baja, porque hay más oferta.
Igual hasta puedes hacer uno propio y ponerlo dónde no molestes. Y de coste, serían los materiales.
O por Zumaia tienes pantalan asequible.
Suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-04-2022, 15:41
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en Hondarribia

Si realmente es de él no tienes ningún problema. Como te dicen llevan toda la vida.

Por cierto, a nada bien que esté echado el fondeo ( Lo qué tienes que mirar y bien mirado, porque como falle alguna pieza te juegas el barco) ese precio es tirado. El trabajo de hacer un par de muertos el tiempo el buscar primero una cadena apropiada y luego una más fina y luego la boza/estatxas con la conveniente catenaria... Son bastantes duros y un buen curro. Máximo si eres nuevo y no tienes práctica en hacerlo o desconoces las medidas apropiadas según sonda corrientes etcétera. ( No pretenderás que te lo vendan/cedan/permiten usar.. por 100 o 200 €..? Eso sí que me pondría inquieto. A saber con qué cadena grilletes y materiales está hecho)

Cómo te digo lo que tienes que revisar es que el grillete unión entre las cadenas y cadena muerto estoy cambiado hace poco o poner uno nuevo incluso aunque no quites el otro, lo cual quizas lleva tiempo no será fácil.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-04-2022, 21:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en Hondarribia

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Si realmente es de él no tienes ningún problema. Como te dicen llevan toda la vida.

Por cierto, a nada bien que esté echado el fondeo ( Lo qué tienes que mirar y bien mirado, porque como falle alguna pieza te juegas el barco) ese precio es tirado. El trabajo de hacer un par de muertos el tiempo el buscar primero una cadena apropiada y luego una más fina y luego la boza/estatxas con la conveniente catenaria... Son bastantes duros y un buen curro. Máximo si eres nuevo y no tienes práctica en hacerlo o desconoces las medidas apropiadas según sonda corrientes etcétera. ( No pretenderás que te lo vendan/cedan/permiten usar.. por 100 o 200 €..? Eso sí que me pondría inquieto. A saber con qué cadena grilletes y materiales está hecho)

Cómo te digo lo que tienes que revisar es que el grillete unión entre las cadenas y cadena muerto estoy cambiado hace poco o poner uno nuevo incluso aunque no quites el otro, lo cual quizas lleva tiempo no será fácil.
totalmente de acuerdo itxasfree, no hay más que pasarse por la cooperativa y mirar los precios de boyas, grilletes giratorios cadenas , cabos, etc... y un buceador que se tire ahi a montartelo.... hay cosas en las que no hay que racanear porque te juegas el barco. yo tampoco pondría mi velero en un fondeo de 200 euros.

No se si debería decirte esto pero bueno.... en esas zonas que hay en muchos pueblos de costa que han sido puerto durante siglos no te va a costar nada encontrar piedras antiguas talladas a mano que están ahi abandonadas y que se pueden usar de muerto sin ningun problema y te ahorras el hacer el muerto... por eso estan a 600-700 euros que es un precio barato si el fondeo es reciente y de material de calidad, porque aprovechan muertos que ya estan alli y que son mejores, tienen más peso y te van a durar muchisimo mas que cualquiera que te quieras hacer tu de hormigon.

Editado por jonam52 en 30-04-2022 a las 21:34.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-05-2022, 19:57
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en Hondarribia

El Inconveniente grande de los fondeos naturales, escuchando una roca es que es muy difícil sujetarle una cadena o Boza gruesa de forma segura que no se suelte.

En la bahía de hondarribi no tendrás tanto problema porque no son tan grandes las corrientes, pero en según querrías la piedra tiene que ser muy plana que no le ve más de 12 a 15 cm como mucho, aunque de ancho y dobre todo largo tenga una buena medida. Eso favorece que con las corrientes la arena succione la roca o muerto quedando enterrada. Lo cual además de no molestar en marea baja produce un efecto como si el mismo pesase mucho más al quedar con la arena.

También podrías hablar con alguna hormigonera que a veces el restante no saben dónde echar y por unas botellas de vino o poco dinero haces un cajón con las medidas apropiadas al que le pones un grillete bien hueso en el medio y algo de forja tetracero etcétera incluso con un tramo de cadena gruesa ( de 30 mms.) Ya embutido.

Este tipo de cadenas se pueden encontrar bien baratas en algunos desguaces. Con 3-5 m te vale, y a ella le atrás una segunda cadena más fina en función de la catenaria que pongas. Como bien sabes si puedes poner tres esloras sería lo mínimo.

Como bien comentaba True, (prácticamente te invite a que adquirieses uno ya hecho por la complicación que tiene realizarlo si no se tiene experiencia) si lo haces tú mismo te aseguras de que lo que pones te va a dar seguridad total ( Éste último termino entre comillas porque el la Mar y con la naturaleza ya sabemos) luego está el tema de cómo transportarlo.

Nos vas contando pero en cualquier caso si adquieres merece la pena que te sumerjas o con becas a un amigo de que lo haga y poner un doble grillete de buena calidad en las uniones. Cada vez que hay un temporal por aquí son varios los veleros y embarcaciones que terminan en las rocas. Algunos bien caros.

Este mismo año en menos de 4 meses se fue un first 30 a las rocas por segunda vez. La verdad es que tampoco es que me hicieran demasiado caso cuando les dije de sobredimensionar la cadena estatxas y catenaria. En fin... Si ya pasan cosas haciéndolo todo mejor que bien, pues tampoco hay mucho que imaginar.

Animo eta esango gaituzu.
Por cierto ya tienes balandro?

Editado por Itxasfree en 01-05-2022 a las 20:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
amarre, boya, fondeo, hondarribia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto