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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, buenas tardes y birras para todos:
Este mes hemos estado una semana con un Dufour de 40 pies del 2020. Muy bonito, bañera abierta y muy cómodo, menos en el puesto de la rueda gobernando el barco (del lado o izquierdo, son iguales). No hay veleros donde este puesto sea confortable? Estás sentado en una tabla con los guardamancebos clavándose en la espalda todo el tiempo. Nosotros íbamos costeando y pocas horas de travesía. No me imagino un viaje largo. Como puede ser que un velero que costará más de 300.000 euros sea taaan incómodo en un sitio tan importante. Son todos así? Los de bañera cerrada serán más cómodos? Necesito algo de información porque no veo nada. Estoy viendo que todos los "tupper" actuales tienen ese puesto igual. Es como comprarte un coche con una silla de madera. Gracias |
#2
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![]() ![]() ![]() En la vida cada uno escoge su camino y sus prioridades. Yo personalmente en lo tocante a un barco,donde lo que busco es disfrutar con su manejo, el puesto desde donde gobierno, con qué gobierno el barco, y que otros reglajes del barco alcanzo desde mi puesto sin tener que levantar el culo, son cuestiones MUY importantes: Asi que yo siempre busco algo -que me ofrezca las mayor información de como va el barco: caña, o rueda con muy buena transmisión -que me permita gobernar desde distintos puntos y cambiando mi postura corporal: caña -que me sitúe en un sitio central, desde donde pueda reglar el mayor numero de cabos del barco,dígase por ejemplo una caña localizada cerca del carro y escota de mayor,y cerca de los wintches de vela de proa. Tener que meter el piloto automático y desplazarse a proa en la bañera para reglar carro o escota de mayor,etc, puede valer si tu plan es dar unos bordos por la bahía, pero en navegaciones más largas, creo que es de agradecer no tener que estar dando estos paseos. ![]() ![]() |
#3
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![]() Es como comprarte un coche con una silla de madera.
Totalmente de acuerdo, colega. ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#4
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![]() A veces se hacen cosas supuestamente para mejorar, siguiendo modas, etc y no siempre se consigue.
He aquí un ejemplo. Saludos |
#5
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![]() Gracias por darme la razón, pero no conocéis veleros que tengan una zona de gobierno confortable? Tal vez los de bañera central? Algo tiene que haber xDD
Editado por dukdom en 26-04-2022 a las 21:34. |
#6
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![]() Cita:
Si buscas comodidad, a lo mejor tu barco podría ser uno de quilla corrida, con bañera central y una buena hélice de proa Vete a saber! ![]() ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() La bañera central es perfecta para navegar. Carro de escota de mayor en la mano a la espalda de la jorobada y manejo de winches sin soltar la rueda. Además es más seca y en ella se nota menos el cabeceo. Sin embargo es muy pequeña en comparación con otras, sacrifica en el interior la manga maxima y dificulta el acceso al mar por popa.
He disfrutado mucho de la navegación en un 43 pues de bañera central ( considero que requiere una eslora mínima ) que todavía conservo. Ahora tengo un salon elevado y eso requiere que vayas de pie en la rueda central o situado en la aleta con la espalda pegada Justo al costado ( yo me apoyo en el arco de popa ) para poder ver la proa y las velas. Considero que es fundamental disponer de la escota a mano por si el barco se va de orzada y por ese motivo he desplazado los arraigos de las escotas Dobles a los cadenotes de los backs. Sin embargo la mayor parte de las navegaciones las hacemos con piloto y tanto la posición de gobierno en las aletas como más adelantadas las he resuelto con unos buenos cojines hechos a medida. Desconozco el motivo por el que los barcos de las últimas tendencias poseen posiciones de gobierno incómodas, pero supongo que el motivo es porque están muy orientadas al crucero y con tripulación. Veo que se gobierna de pie y después se deja el piloto. Me sorprendería que eso no esté estudiado. Supongo que prima más el fondeo y como os decía al principio, la bañera central es perfecta para navegar, pero nada que ver con las bañeras amplias y abiertas de las unidades actuales si estamos fondeados Editado por Prometeo en 26-04-2022 a las 22:06. |
#9
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![]() En realidad en las travesías se gobierna con el piloto automático, salvo que sea una regata. Y para las guardias estas sillas son estupendas, pero con el piloto puesto. No veo la razón de estar horas llevando el barco a mano. Sólo mi opinión, claro.
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4 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
#10
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![]() Cita:
Hombre siempre te puedes comprar un Amel. Con su sillón bien cómodo en el puesto de gobierno y todo a mano. ![]() Supongo que habrán más astilleros que harán barcos de ese estilo, y más baratos. Los de bañera central son una opción intermedia a los Amel. No es el tipo de barco que me suela llamar la atención y no te se decir modelos… etc. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
#11
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![]() Joder, eso es lo que me gusta. Jajaja. Por mucho que digan, no es de recibo que un velero de 400000 euros sea incómodo. Si miras los yates o los catamaranes, tienen sus sillones de jefe. Pero en los veleros no. Ese Amel me gusta, seguro que hay más así.
Edito: un Amel es prohibitivo mires el año que mires. Tiene que haber algún velero con asiento de ese estilo que no sea tan caro. Como busco eso? Editado por dukdom en 26-04-2022 a las 23:34. |
#12
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![]() Cita:
El que se valore el barco solo en ese punto si que no es de recibo, no lo digo para que te incomodes, pero no se puede valorar que porque cueste 400000 € tenga que tener un sillón tipo Amel, su espíritu de navegación son distintos en el Dufour que en el Amel, a tu pregunta de donde se encuentra eso, no es tan difícil haz que un diseñador (ingeniero), te realice el barco que tú quieres y que te lo construyan, por ejemplo el Pelícano, un proyecto hecho a medida y que si en este caso hay una persona que se lo está auto construyendo , también un Astillero te lo puede hacer . Desde ese punto de vista, tampoco te comprarías un deportivo tipo Ferrari o de ese estilo por lo incómodos que son para entrar o salir del coche (por ejemplo), y fíjate lo que cuestan. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
jonam52 (28-04-2022) |
#13
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![]() No digo que solo valore eso. Pero el puesto de gobierno es un puesto en el que se está mucho, ya que hay buena visión de todo, tienes las pantallas, el automático... No sé, me gustaba estar ahí para controlar el entorno. Y que ese sitio sea tan incómodo me parece un atraso. Para qué quiero una ducha con mampara o tonterías así que llevan esos barcos cuando la silla es de madera. Que sí, puedes poner cojines... Pero no tiene sentido con lo que valen. Algo tendría que estar inventado y de serie en todos los veleros nuevos. En cambio, en los catamaranes o yates sí que se han preocupado en que cada vez más, esa parte sea cómoda.
Editado por dukdom en 27-04-2022 a las 08:52. |
#14
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![]() Te entiendo un poco, pero tampoco puedes construir un barco alrededor de un sillón 😁
No conozco ese Dufour en cocreto pero he navegado en muchos de los que llamas tupper y hay de todo, más o menos cómodos. Yo lo de clavarme los guardamancebos no lo recuerdo, apoyarme si. Y en el peor de los casos pones jn asiento como el que hay más arriba y tan ricamente.
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![]() ![]() Mario. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
JVPIT3R (28-04-2022) |
#15
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![]() Los cruceros más familiares, en esas esloras, suelen sacrificar esa comodidad para ganar espacio en bañera. Por otra parte, al menos a mí, me es más cómodo gobernar desde la banda de sotavento.
Si quieres gobernar desde popa o te vas a esloras algo mayores por ejemplo el Oceanis 42 ó 43, no recuerdo, tiene un puesto muy confortable en ambas bandas /ruedas. En esloras más contenidas, 36 a 40, gobernar en popa confortable implica barcos más oceánicos, HR, Najad... que es mi caso. A cambio, en estos últimos, bañera más angosta. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
dukdom (27-04-2022) |
#16
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![]() Cita:
Claro, pero eso te gusta a ti y a mi tambien.... pero Dufour no puede hacer los barcos solo para tu gusto o para el mio sino para los de la mayoria y si una mayoria de clientes lo quiere asi porque para su plan de navegación les va mejor asi pues lo seguirán haciendo asi.... Nadie te impide que cuando vayas al concesionario Dufour pidas que te lo hagan de otra manera para tu barco, seguro que hay mas opciones. En cuestión de barcos hay muchisimas opciones para todo y creo que deberiamos salir ya de "esto es lo bueno" y "esto es lo malo" puesto que todo puede ser bueno o malo segun el plan de navegación y el uso que le vaya a dar cada uno, y lo que para uno va muy bien el otro no lo quiere ni loco... PD: Joer, me ha quedado como si tuviera acciones de Dufour o un concesionario o asi jajaja! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
guiller (29-04-2022) |
#17
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![]() En un velero solo podrás navegar en un sillón si vas a motor.
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
3 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje: | ||
#18
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![]() Cita:
Una verdad como un templo…. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
#19
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![]() Cita:
![]() ![]() Amigo mío, no se en que potro de tortura te han subido, pero los diseños modernos te pueden gustar mas o menos, pero lo que si estan es trabajado en ergonomía hasta el infinito. Los dos últimos barcos comprado en los últimos 15 años fueron encargados al astillero (de serie), y tienen multitud de opciones de comodidad (al igual que los coches) y seguridad, imagino que si tu barco es de alquiler, van a lo mínimo. Pero te aseguro que el mío, diseño nuevo con solo tres años de astillero generalista es de los mas cómodo en los que he navegado y llevo mas de 40 años en cruceros. Veo por tu comentario que no navegas con mujeres, y si es así, creo que pronto dejaran de navegar contigo, ,mira, la ducha con mampara, la desaladora, los congeladores, frigoríficos, televisión satélite para ver el moviestar plus mientras vas a Canarias, el agua caliente, el aire acondicionado, la conexión a internet satélite, todo eso es un plus de comodidad y seguridad, que te hace la navegación placentera. Y además cuando vas navegando y te duchas (con agua caliente) no pones todo el baño perdido y tienes que ir recogiendo y secando los muebles de agua. Y luego haces lo que hice yo, cuando pides el barco marca la opción de sillones Deluxe y vas como un pachá en tu asiento en cualquiera de las magnificas ruedas de carbonautica que también has pedido de extra. Si a eso le añades, winches eléctricos, mandos a distancias, controlador de piloto por wifi..... etc, tres pantallas de plotter en bañera (así no tienes ni que girar la cabeza para ver las cartas) mas otra interior, veras lo cómodo que se te hace la estancia en el puesto de mando de un barco moderno. Y ya no hablemos de la accesibilidad al mar, cuando estas fondeado en el Caribe y despliegas esa rampa de 3.5 metros de ancho por casi un metro de largo, donde pones equipos de buceo, te tumbas a tomar el sol, a pescar.....a... me lo cayo ![]() ![]() Hoy día amigo mío tienes el barco lo cómodo, (de los llamados buenos o malos) que quieras y todo ira en función del bolsillo de cada uno. Y si no,..... como dicen mas arriba, me encargas un velero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta todo inventado y a disposición del armador, es cuestión de pasta... Salud ![]() ![]() |
#20
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![]() Cita:
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#21
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#22
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![]() Yo creo que hace muchos años que marcas de reconocido éxito y orientación familiar (no charter), plantean soluciones en barcos oceánicos y siguen con ese tipo de diseño después de los años, por algo será:
![]() Han ido haciendo el puesto más cómodo, más ergonómico, pero siguen manteniendo un puesto de gobierno protegido y sentado... ![]() La propuesta de ruedas en popa, descubiertas, está sacada de los barcos de regata de las últimas tendencias, en las que no te importa estar al sol unas horas o recibir unos rociones durante un ratito... Yo será por que mi planteamiento es más de "jubilado", pero el proyecto del Pelicano que estoy construyendo, va en línea a esa comodidad durante horas, en cualquier tiempo. ![]() Esta es la diferencia de poder definir tus preferencias desde el minuto uno. Si lo tienes tan claro, por lo que vale un barco de las marcas conocidas, o por la mitad de lo que vale un Sirius, el proyecto del Pelícano te lo construye algún astillero en España y decides hasta el último detalle. Salud ![]() ![]() |
#23
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![]() A mi criterio solo es cómodo sentarse en popa y orientado al frente si navegas a motor o en popa. Otra cosa es llevar el timón estando en pie.
Navegando con el barco escorado es mucho más cómodo sentarse en una banda, preferiblemente la de barlovento y sentado detràs del respaldo para quedar sujetado sin que la escora te desplace. Lo que en algunos barcos no se entiende es la escasa altura y mala inclinación de los respaldos de. Añera o que acaben en punta, cuando en un fondeo es muy habitual sentarse sobre los mismos. En cuanto a las dobles ruedas, no dudo que facilitan el paso a la plataforma de baño, pero puestos a elegir, me gusta màs una sola rueda central y de amplio diámetro para poder llevarla cómodamente también desde las bandas. Saludos ![]() |
#24
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![]() Cita:
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#25
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![]() Al sillón de ese Pelicano yo le pondría apoyabrazos, para no caerme del mismo cuando, navegando a vela, el barco escore. O bien ponerle un asiento en U.
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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POLIZON A BORDO (29-04-2022) |
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