La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2022, 20:30
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comodidad gobernando un velero nuevo?

Hola, buenas tardes y birras para todos:
Este mes hemos estado una semana con un Dufour de 40 pies del 2020. Muy bonito, bañera abierta y muy cómodo, menos en el puesto de la rueda gobernando el barco (del lado o izquierdo, son iguales). No hay veleros donde este puesto sea confortable? Estás sentado en una tabla con los guardamancebos clavándose en la espalda todo el tiempo. Nosotros íbamos costeando y pocas horas de travesía. No me imagino un viaje largo. Como puede ser que un velero que costará más de 300.000 euros sea taaan incómodo en un sitio tan importante. Son todos así? Los de bañera cerrada serán más cómodos? Necesito algo de información porque no veo nada. Estoy viendo que todos los "tupper" actuales tienen ese puesto igual. Es como comprarte un coche con una silla de madera.

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2022, 20:43
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,228
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?



En la vida cada uno escoge su camino y sus prioridades. Yo personalmente en lo tocante a un barco,donde lo que busco es disfrutar con su manejo, el puesto desde donde gobierno, con qué gobierno el barco, y que otros reglajes del barco alcanzo desde mi puesto sin tener que levantar el culo, son cuestiones MUY importantes:

Asi que yo siempre busco algo

-que me ofrezca las mayor información de como va el barco: caña, o rueda con muy buena transmisión
-que me permita gobernar desde distintos puntos y cambiando mi postura corporal: caña
-que me sitúe en un sitio central, desde donde pueda reglar el mayor numero de cabos del barco,dígase por ejemplo una caña localizada cerca del carro y escota de mayor,y cerca de los wintches de vela de proa. Tener que meter el piloto automático y desplazarse a proa en la bañera para reglar carro o escota de mayor,etc, puede valer si tu plan es dar unos bordos por la bahía, pero en navegaciones más largas, creo que es de agradecer no tener que estar dando estos paseos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje:
Delas (26-04-2022), lukas (27-04-2022)
  #3  
Antiguo 26-04-2022, 20:43
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,633
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,658 Agradecimientos en 985 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Es como comprarte un coche con una silla de madera.

Totalmente de acuerdo, colega.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2022, 20:58
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

A veces se hacen cosas supuestamente para mejorar, siguiendo modas, etc y no siempre se consigue.

He aquí un ejemplo.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2022, 21:26
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Gracias por darme la razón, pero no conocéis veleros que tengan una zona de gobierno confortable? Tal vez los de bañera central? Algo tiene que haber xDD

Editado por dukdom en 26-04-2022 a las 21:34.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-04-2022, 21:41
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,633
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,658 Agradecimientos en 985 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Gracias por darme la razón, pero no conocéis veleros que tengan una zona de gobierno confortable? Tal vez los de bañera central?
La bañera central me gusta mucho en los ketch, y la puedes dejar muy muy cómoda no solo en cuanto a los asientos se refiere, tambien la puedes cerrar mas acogedora para singladuras largas con mal tiempo. En un casco moderno, sin embargo, roba mucha habitabilidad. También es mas latoso para atracar de punta sin tripulacion entrenada

Si buscas comodidad, a lo mejor tu barco podría ser uno de quilla corrida, con bañera central y una buena hélice de proa

Vete a saber!


__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-04-2022, 21:57
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
La bañera central me gusta mucho en los ketch, y la puedes dejar muy muy cómoda no solo en cuanto a los asientos se refiere, tambien la puedes cerrar mas acogedora para singladuras largas con mal tiempo. En un casco moderno, sin embargo, roba mucha habitabilidad. También es mas latoso para atracar de punta sin tripulacion entrenada

Si buscas comodidad, a lo mejor tu barco podría ser uno de quilla corrida, con bañera central y una buena hélice de proa

Vete a saber!


Me refiero exclusivamente en comodidad desde la gobernabilidad de la rueda/caña. Es lo peor por lo que vi. Pero me he fijado y no veo que es algo que mejore en otros veleros. Son todos iguales. Algo tiene que haber.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-04-2022, 22:03
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comodidad gobernando un velero nuevo?

La bañera central es perfecta para navegar. Carro de escota de mayor en la mano a la espalda de la jorobada y manejo de winches sin soltar la rueda. Además es más seca y en ella se nota menos el cabeceo. Sin embargo es muy pequeña en comparación con otras, sacrifica en el interior la manga maxima y dificulta el acceso al mar por popa.

He disfrutado mucho de la navegación en un 43 pues de bañera central ( considero que requiere una eslora mínima ) que todavía conservo.

Ahora tengo un salon elevado y eso requiere que vayas de pie en la rueda central o situado en la aleta con la espalda pegada Justo al costado ( yo me apoyo en el arco de popa ) para poder ver la proa y las velas. Considero que es fundamental disponer de la escota a mano por si el barco se va de orzada y por ese motivo he desplazado los arraigos de las escotas Dobles a los cadenotes de los backs. Sin embargo la mayor parte de las navegaciones las hacemos con piloto y tanto la posición de gobierno en las aletas como más adelantadas las he resuelto con unos buenos cojines hechos a medida. Desconozco el motivo por el que los barcos de las últimas tendencias poseen posiciones de gobierno incómodas, pero supongo que el motivo es porque están muy orientadas al crucero y con tripulación. Veo que se gobierna de pie y después se deja el piloto. Me sorprendería que eso no esté estudiado. Supongo que prima más el fondeo y como os decía al principio, la bañera central es perfecta para navegar, pero nada que ver con las bañeras amplias y abiertas de las unidades actuales si estamos fondeados

Editado por Prometeo en 26-04-2022 a las 22:06.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-04-2022, 22:11
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

En realidad en las travesías se gobierna con el piloto automático, salvo que sea una regata. Y para las guardias estas sillas son estupendas, pero con el piloto puesto. No veo la razón de estar horas llevando el barco a mano. Sólo mi opinión, claro.
Clic para ver la imagen a tamaño original 2000x1500.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
jorgesanchis (26-04-2022), JVPIT3R (27-04-2022), maka (27-04-2022), Xirifeiro (29-04-2022)
  #10  
Antiguo 26-04-2022, 22:43
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hola, buenas tardes y birras para todos:
Este mes hemos estado una semana con un Dufour de 40 pies del 2020. Muy bonito, bañera abierta y muy cómodo, menos en el puesto de la rueda gobernando el barco (del lado o izquierdo, son iguales). No hay veleros donde este puesto sea confortable? Estás sentado en una tabla con los guardamancebos clavándose en la espalda todo el tiempo. Nosotros íbamos costeando y pocas horas de travesía. No me imagino un viaje largo. Como puede ser que un velero que costará más de 300.000 euros sea taaan incómodo en un sitio tan importante. Son todos así? Los de bañera cerrada serán más cómodos? Necesito algo de información porque no veo nada. Estoy viendo que todos los "tupper" actuales tienen ese puesto igual. Es como comprarte un coche con una silla de madera.

Gracias

Hombre siempre te puedes comprar un Amel.

Con su sillón bien cómodo en el puesto de gobierno y todo a mano.




Supongo que habrán más astilleros que harán barcos de ese estilo, y más baratos.

Los de bañera central son una opción intermedia a los Amel.

No es el tipo de barco que me suela llamar la atención y no te se decir modelos… etc.

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
  #11  
Antiguo 26-04-2022, 23:03
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Joder, eso es lo que me gusta. Jajaja. Por mucho que digan, no es de recibo que un velero de 400000 euros sea incómodo. Si miras los yates o los catamaranes, tienen sus sillones de jefe. Pero en los veleros no. Ese Amel me gusta, seguro que hay más así.

Edito: un Amel es prohibitivo mires el año que mires. Tiene que haber algún velero con asiento de ese estilo que no sea tan caro. Como busco eso?

Editado por dukdom en 26-04-2022 a las 23:34.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-04-2022, 05:12
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 307
Recibió 160 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Joder, eso es lo que me gusta. Jajaja. Por mucho que digan, no es de recibo que un velero de 400000 euros sea incómodo. Si miras los yates o los catamaranes, tienen sus sillones de jefe. Pero en los veleros no. Ese Amel me gusta, seguro que hay más así.

Edito: un Amel es prohibitivo mires el año que mires. Tiene que haber algún velero con asiento de ese estilo que no sea tan caro. Como busco eso?
Son tan dispares tus puntos de vista, que para mi no son entendibles.
El que se valore el barco solo en ese punto si que no es de recibo, no lo digo para que te incomodes, pero no se puede valorar que porque cueste 400000 € tenga que tener un sillón tipo Amel, su espíritu de navegación son distintos en el Dufour que en el Amel, a tu pregunta de donde se encuentra eso, no es tan difícil haz que un diseñador (ingeniero), te realice el barco que tú quieres y que te lo construyan, por ejemplo el Pelícano, un proyecto hecho a medida y que si en este caso hay una persona que se lo está auto construyendo , también un Astillero te lo puede hacer .
Desde ese punto de vista, tampoco te comprarías un deportivo tipo Ferrari o de ese estilo por lo incómodos que son para entrar o salir del coche (por ejemplo), y fíjate lo que cuestan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
jonam52 (28-04-2022)
  #13  
Antiguo 27-04-2022, 08:48
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

No digo que solo valore eso. Pero el puesto de gobierno es un puesto en el que se está mucho, ya que hay buena visión de todo, tienes las pantallas, el automático... No sé, me gustaba estar ahí para controlar el entorno. Y que ese sitio sea tan incómodo me parece un atraso. Para qué quiero una ducha con mampara o tonterías así que llevan esos barcos cuando la silla es de madera. Que sí, puedes poner cojines... Pero no tiene sentido con lo que valen. Algo tendría que estar inventado y de serie en todos los veleros nuevos. En cambio, en los catamaranes o yates sí que se han preocupado en que cada vez más, esa parte sea cómoda.

Editado por dukdom en 27-04-2022 a las 08:52.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-04-2022, 12:53
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comodidad gobernando un velero nuevo?

Te entiendo un poco, pero tampoco puedes construir un barco alrededor de un sillón 😁
No conozco ese Dufour en cocreto pero he navegado en muchos de los que llamas tupper y hay de todo, más o menos cómodos. Yo lo de clavarme los guardamancebos no lo recuerdo, apoyarme si. Y en el peor de los casos pones jn asiento como el que hay más arriba y tan ricamente.
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
JVPIT3R (28-04-2022)
  #15  
Antiguo 27-04-2022, 18:50
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Los cruceros más familiares, en esas esloras, suelen sacrificar esa comodidad para ganar espacio en bañera. Por otra parte, al menos a mí, me es más cómodo gobernar desde la banda de sotavento.

Si quieres gobernar desde popa o te vas a esloras algo mayores por ejemplo el Oceanis 42 ó 43, no recuerdo, tiene un puesto muy confortable en ambas bandas /ruedas.

En esloras más contenidas, 36 a 40, gobernar en popa confortable implica barcos más oceánicos, HR, Najad... que es mi caso.

A cambio, en estos últimos, bañera más angosta.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
dukdom (27-04-2022)
  #16  
Antiguo 28-04-2022, 11:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
No digo que solo valore eso. Pero el puesto de gobierno es un puesto en el que se está mucho, ya que hay buena visión de todo, tienes las pantallas, el automático... No sé, me gustaba estar ahí para controlar el entorno. Y que ese sitio sea tan incómodo me parece un atraso. Para qué quiero una ducha con mampara o tonterías así que llevan esos barcos cuando la silla es de madera. Que sí, puedes poner cojines... Pero no tiene sentido con lo que valen. Algo tendría que estar inventado y de serie en todos los veleros nuevos. En cambio, en los catamaranes o yates sí que se han preocupado en que cada vez más, esa parte sea cómoda.

Claro, pero eso te gusta a ti y a mi tambien.... pero Dufour no puede hacer los barcos solo para tu gusto o para el mio sino para los de la mayoria y si una mayoria de clientes lo quiere asi porque para su plan de navegación les va mejor asi pues lo seguirán haciendo asi....
Nadie te impide que cuando vayas al concesionario Dufour pidas que te lo hagan de otra manera para tu barco, seguro que hay mas opciones.
En cuestión de barcos hay muchisimas opciones para todo y creo que deberiamos salir ya de "esto es lo bueno" y "esto es lo malo" puesto que todo puede ser bueno o malo segun el plan de navegación y el uso que le vaya a dar cada uno, y lo que para uno va muy bien el otro no lo quiere ni loco...

PD: Joer, me ha quedado como si tuviera acciones de Dufour o un concesionario o asi jajaja!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
guiller (29-04-2022)
  #17  
Antiguo 28-04-2022, 12:13
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

En un velero solo podrás navegar en un sillón si vas a motor.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje:
guiller (29-04-2022), Itaca2018 (29-04-2022), jorgesanchis (28-04-2022)
  #18  
Antiguo 28-04-2022, 16:13
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
En un velero solo podrás navegar en un sillón si vas a motor.

Una verdad como un templo….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-04-2022, 21:16
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
No digo que solo valore eso. Pero el puesto de gobierno es un puesto en el que se está mucho, ya que hay buena visión de todo, tienes las pantallas, el automático... No sé, me gustaba estar ahí para controlar el entorno. Y que ese sitio sea tan incómodo me parece un atraso. Para qué quiero una ducha con mampara o tonterías así que llevan esos barcos cuando la silla es de madera. Que sí, puedes poner cojines... Pero no tiene sentido con lo que valen. Algo tendría que estar inventado y de serie en todos los veleros nuevos. En cambio, en los catamaranes o yates sí que se han preocupado en que cada vez más, esa parte sea cómoda.
Buenas

Amigo mío, no se en que potro de tortura te han subido, pero los diseños modernos te pueden gustar mas o menos, pero lo que si estan es trabajado en ergonomía hasta el infinito.

Los dos últimos barcos comprado en los últimos 15 años fueron encargados al astillero (de serie), y tienen multitud de opciones de comodidad (al igual que los coches) y seguridad, imagino que si tu barco es de alquiler, van a lo mínimo. Pero te aseguro que el mío, diseño nuevo con solo tres años de astillero generalista es de los mas cómodo en los que he navegado y llevo mas de 40 años en cruceros.

Veo por tu comentario que no navegas con mujeres, y si es así, creo que pronto dejaran de navegar contigo, ,mira, la ducha con mampara, la desaladora, los congeladores, frigoríficos, televisión satélite para ver el moviestar plus mientras vas a Canarias, el agua caliente, el aire acondicionado, la conexión a internet satélite, todo eso es un plus de comodidad y seguridad, que te hace la navegación placentera. Y además cuando vas navegando y te duchas (con agua caliente) no pones todo el baño perdido y tienes que ir recogiendo y secando los muebles de agua.

Y luego haces lo que hice yo, cuando pides el barco marca la opción de sillones Deluxe y vas como un pachá en tu asiento en cualquiera de las magnificas ruedas de carbonautica que también has pedido de extra. Si a eso le añades, winches eléctricos, mandos a distancias, controlador de piloto por wifi..... etc, tres pantallas de plotter en bañera (así no tienes ni que girar la cabeza para ver las cartas) mas otra interior, veras lo cómodo que se te hace la estancia en el puesto de mando de un barco moderno.

Y ya no hablemos de la accesibilidad al mar, cuando estas fondeado en el Caribe y despliegas esa rampa de 3.5 metros de ancho por casi un metro de largo, donde pones equipos de buceo, te tumbas a tomar el sol, a pescar.....a... me lo cayo

Hoy día amigo mío tienes el barco lo cómodo, (de los llamados buenos o malos) que quieras y todo ira en función del bolsillo de cada uno.

Y si no,..... como dicen mas arriba, me encargas un velero , y te pongo el trono del Sultán de Brunei , en el centro de la bañera, donde te llegará toda la maniobra reenviada con enrolladores y un gran Winche hidráulico con accionamiento independiente. Mueves la maniobra del barco entero sin tener que levantarte de tu sillón (a elegir). Y como no te parece útil el tema mampara ahorramos y te pongo un cubo negro goma con un cabo, y te echas agua encima cada vez que estés acalorado en tu magnifico sillón

Esta todo inventado y a disposición del armador, es cuestión de pasta...

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
guiller (29-04-2022), ROMO (29-04-2022)
  #20  
Antiguo 29-04-2022, 01:49
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Amigo mío, no se en que potro de tortura te han subido, pero los diseños modernos te pueden gustar mas o menos, pero lo que si estan es trabajado en ergonomía hasta el infinito.

Los dos últimos barcos comprado en los últimos 15 años fueron encargados al astillero (de serie), y tienen multitud de opciones de comodidad (al igual que los coches) y seguridad, imagino que si tu barco es de alquiler, van a lo mínimo. Pero te aseguro que el mío, diseño nuevo con solo tres años de astillero generalista es de los mas cómodo en los que he navegado y llevo mas de 40 años en cruceros.

Veo por tu comentario que no navegas con mujeres, y si es así, creo que pronto dejaran de navegar contigo, ,mira, la ducha con mampara, la desaladora, los congeladores, frigoríficos, televisión satélite para ver el moviestar plus mientras vas a Canarias, el agua caliente, el aire acondicionado, la conexión a internet satélite, todo eso es un plus de comodidad y seguridad, que te hace la navegación placentera. Y además cuando vas navegando y te duchas (con agua caliente) no pones todo el baño perdido y tienes que ir recogiendo y secando los muebles de agua.

Y luego haces lo que hice yo, cuando pides el barco marca la opción de sillones Deluxe y vas como un pachá en tu asiento en cualquiera de las magnificas ruedas de carbonautica que también has pedido de extra. Si a eso le añades, winches eléctricos, mandos a distancias, controlador de piloto por wifi..... etc, tres pantallas de plotter en bañera (así no tienes ni que girar la cabeza para ver las cartas) mas otra interior, veras lo cómodo que se te hace la estancia en el puesto de mando de un barco moderno.

Y ya no hablemos de la accesibilidad al mar, cuando estas fondeado en el Caribe y despliegas esa rampa de 3.5 metros de ancho por casi un metro de largo, donde pones equipos de buceo, te tumbas a tomar el sol, a pescar.....a... me lo cayo

Hoy día amigo mío tienes el barco lo cómodo, (de los llamados buenos o malos) que quieras y todo ira en función del bolsillo de cada uno.

Y si no,..... como dicen mas arriba, me encargas un velero , y te pongo el trono del Sultán de Brunei , en el centro de la bañera, donde te llegará toda la maniobra reenviada con enrolladores y un gran Winche hidráulico con accionamiento independiente. Mueves la maniobra del barco entero sin tener que levantarte de tu sillón (a elegir). Y como no te parece útil el tema mampara ahorramos y te pongo un cubo negro goma con un cabo, y te echas agua encima cada vez que estés acalorado en tu magnifico sillón

Esta todo inventado y a disposición del armador, es cuestión de pasta...

Salud
Gracias por hacerme ver lo pobre que soy
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-04-2022, 02:42
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Una verdad como un templo….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Coincido plenamente, si hablamos de navegar a vela y que la prioridad sea hacerlo sentado....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-04-2022, 11:05
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 1,110 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Yo creo que hace muchos años que marcas de reconocido éxito y orientación familiar (no charter), plantean soluciones en barcos oceánicos y siguen con ese tipo de diseño después de los años, por algo será:



Han ido haciendo el puesto más cómodo, más ergonómico, pero siguen manteniendo un puesto de gobierno protegido y sentado...



La propuesta de ruedas en popa, descubiertas, está sacada de los barcos de regata de las últimas tendencias, en las que no te importa estar al sol unas horas o recibir unos rociones durante un ratito...

Yo será por que mi planteamiento es más de "jubilado", pero el proyecto del Pelicano que estoy construyendo, va en línea a esa comodidad durante horas, en cualquier tiempo.



Esta es la diferencia de poder definir tus preferencias desde el minuto uno.

Si lo tienes tan claro, por lo que vale un barco de las marcas conocidas, o por la mitad de lo que vale un Sirius, el proyecto del Pelícano te lo construye algún astillero en España y decides hasta el último detalle.

Salud
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-04-2022, 11:06
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

A mi criterio solo es cómodo sentarse en popa y orientado al frente si navegas a motor o en popa. Otra cosa es llevar el timón estando en pie.
Navegando con el barco escorado es mucho más cómodo sentarse en una banda, preferiblemente la de barlovento y sentado detràs del respaldo para quedar sujetado sin que la escora te desplace.
Lo que en algunos barcos no se entiende es la escasa altura y mala inclinación de los respaldos de. Añera o que acaben en punta, cuando en un fondeo es muy habitual sentarse sobre los mismos.
En cuanto a las dobles ruedas, no dudo que facilitan el paso a la plataforma de baño, pero puestos a elegir, me gusta màs una sola rueda central y de amplio diámetro para poder llevarla cómodamente también desde las bandas.
Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-04-2022, 11:30
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Yo creo que hace muchos años que marcas de reconocido éxito y orientación familiar (no charter), plantean soluciones en barcos oceánicos y siguen con ese tipo de diseño después de los años, por algo será:



Han ido haciendo el puesto más cómodo, más ergonómico, pero siguen manteniendo un puesto de gobierno protegido y sentado...



La propuesta de ruedas en popa, descubiertas, está sacada de los barcos de regata de las últimas tendencias, en las que no te importa estar al sol unas horas o recibir unos rociones durante un ratito...

Yo será por que mi planteamiento es más de "jubilado", pero el proyecto del Pelicano que estoy construyendo, va en línea a esa comodidad durante horas, en cualquier tiempo.



Esta es la diferencia de poder definir tus preferencias desde el minuto uno.

Si lo tienes tan claro, por lo que vale un barco de las marcas conocidas, o por la mitad de lo que vale un Sirius, el proyecto del Pelícano te lo construye algún astillero en España y decides hasta el último detalle.

Salud
Ojalá hubiera alguno parecido de segunda mano
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-04-2022, 12:56
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Al sillón de ese Pelicano yo le pondría apoyabrazos, para no caerme del mismo cuando, navegando a vela, el barco escore. O bien ponerle un asiento en U.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
POLIZON A BORDO (29-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto