La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2008, 13:28
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Hola y una ronda de lo que os guste a todos, me gustaria que algun guru de la meteo nos hablara un poco de esta inestabilidad que tenemos, esto no parece final de primavera, ni inicio del verano, según algun articulo que he leido, nos espera agua hasta mediado de julio, al parecer es debido a la fase final de la Niña, supongo que luego vendra el principio del niño, esto afecta seriamente a las navegaciones, me gustaria que nos hablaran un poco de que es la niña y que es el niño, y como afecta tanto a los continentes asitaticos, americanos y europeo, y en que puede afectar a las navegaciones oceanicas, (mas formación de huracanes tifones y tormentas etc.)
En fin me parece un tema interesante del cual cada vez hay mas datos, lo cual a mi me dice que tanto las sequias y demas cosas tambien pueden estar relacionadas a estos fenomenos climaticos.

animo pues es un buen tema de devate.

saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icebar
3er cuadrante (18-06-2008)
  #2  
Antiguo 11-06-2008, 14:27
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

cofrade icebar, yo de meteo lo justito, pero (y te hablo desde el cantabrico) tampoco me parece que haya una inestabilidad anormal a estas alturas del año. Recuerdo de niño que la primavera era así por estos lares. Lo que no era normal era andar "pillaus" de agua como ahora estamos (o mejor dicho, estan en la cuenca mediterranea).
Otra cosa es lo que se ha construido y como se ha gestionado,... y las consecuencias de ello, a saber, inundaciones, avenidas de agua, sequia, etc...
Mas que inestabilidad atmosferica yo hablaria de inestabilidad mental de algunos.

saludos y que salgan los expertos a ilustrarnos,...eso si, después de tomarse unos cacharros
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2008, 14:37
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Hombre, Goneva, en muchos puntos del Norte se llevan unas cifras que indican que esta va a ser con seguridad la primavera más lluviosa de los últimos 25-30 años años, por lo que la cosa si que se sale de la media por culpa de la niña.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2008, 14:56
Avatar de Bromo
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Ya no se si esto es normal o no lo es... pero ya me he visto en dos fines de semana con las botas de goma mirando como se inunda mi lonja... y ya se que tengo memoria pez, pero esto de normal yo no lo veo... aparte que
__________________
Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-06-2008, 15:14
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Hombre, Goneva, en muchos puntos del Norte se llevan unas cifras que indican que esta va a ser con seguridad la primavera más lluviosa de los últimos 25-30 años años, por lo que la cosa si que se sale de la media por culpa de la niña.
pues eso,... cuando yo era niño.

si aldisele, tienes razon, pero esos fenomenos suceden desde hace milenios (el niño y la niña y otros). El problema es en que medida nos afecta a nosotros. Da la sensación de que según la humanidad progresa en sus conocimientos del medio, nos volvería invulnerables a los efectos de una meteorología adversa, y nada más lejos de la realidad. Todos los modelos que aprendemos para realizar previsiones meteorológicas quedan anulados por la mano del hombre. Como ejemplo las últimas inundaciones de Getxo; la lluvia caida no hubiera tenido tantas consecuencias hace 40 años, pero a alguien se le ocurrió cegar ciertas marismas y reconducir ciertos cauces para construir, resultado: mismas precipitaciones, distintas consecuencias, y eso nos hace pensar que ha sido un cataclismo y que el clima no es normal y que la abuela fuma.

Efectivamente, una cosa son los fenomenos cíclicos, y otra muy distinta es el alarmismo "artificial" que se crea en base a las consecuencias que se producen a partir de esos fenómenos...(y que me perdonen los perjudicados por las inundaciones si se sienten ofendidos,... nada más lejos de mis intenciones).

enga! una rondita para aldisele e icebar!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2008, 15:34
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Pero que niña la de rajoy

Rondas para todos y buen tiempo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-06-2008, 15:45
Avatar de Bou Fort
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2008
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Bueeeenas "a les penes punalades i al darrera gots de vi"
No traduzco porque ya lo traduje la otra vez!....
Y estoy de un vago!...

Vale que la prima Vera está un poco atrasadilla este año (meteorológico) pero que se le va a hacer, con lo buena que está!

A mí me ha fastidiado la cosecha de tomates, (los sembré demasiado pronto) Pero atacaré de nuevo!

Es lo normal (de cuando era crío, en esta época del año).

A ver: ¡Anticiclón de las Azores ponte en tu sitio!

La semana que viene.

En quince días todo arreglado.

entonces podremos por el Medi.

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2008, 15:58
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Pues yo, que he visto la pelicula-documental del Al Gore sobre el cambio climatico "una verdad incomoda", estoy convencido de que tiene razon, y esto no es mas que, una consecuencia mas del cambio climatico en el que estamos inmersos.

Me da la sensacion de que el clima en la peninsula iberica, se ha transformado de continental a subtropical, con inviernos mas suaves y epocas mas lluviosas alternadas con otras de sequia.

Yo no recuerdo, en el mediterraneo, primaveras tan lluviosas como esta, aqui las "gotas frias" se producian en otoño, y eran fenomenos puntuales que duraban horas, no como ahora que duran dias, e incluso semanas.

Pero, como en todo, puedo estar equivocado, evidentemente, y mas en esto de la meteorologia, que se equivoca hasta el "hombre del tiempo"

__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-06-2008, 16:37
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Estimados:

Rondas para todos a cargo del capitan Bou fort, que úiltimamente no se prodiga mucho.

Por todos es bien sabido que la memoria climático-temporal es menor que la de los peces, episodios de sequía seguidos o precedidos de copiosa pluviometría son normales.

En pocos días el naticiclón de las Azores, ese que Don Mariano Medina, siempre nos recordaba se estabilizará según los mapas de previsión en unos 10-15 días. O sea que para Julio calor..

En mi modesta y corta opinión la niña y el niño poco tiene a ver con estos episodios locales. El famoso ya cambio climático tendrá a ver en no mucho tiempo, pero no en este episodio de sequía mediterránea y lluvias cantábricas.

Menudo rollo he soltado.

Saludos a todos

Joan
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-06-2008, 16:45
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

segun Wiki las oscilaciones del niño/niña influyen en el Jetstream el cual influye en el sistema atlantico norte, o sea esta complicadilla la cosa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jet_stream
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-06-2008, 16:51
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño



Pues yo Cofrade Icebar lo que necesito es el "cambio ciatico" y es que
con tanto cambio ese nervio me está matando.
Claro que la pasta que se lleva el Gore ese por sus reportajes y conferencias
tampoco me vendrian mal. Eso si, en su avión privado llevando a 3 pasajeros
y gastando lo que gasta el en electricidad en su casita de U.S.A. (Otro listo)
:burlo n:

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-06-2008, 16:52
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Unas rondicas, vayan animandose a responder, parece ser que algo tiene que ver el efecto niña, tema de corrientes frias marinas y de aire artico, pero vayan opinando que es interesante.

saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-06-2008, 17:16
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Cita:
Pues yo Cofrade Icebar lo que necesito es el "cambio ciatico" y es que
con tanto cambio ese nervio me está matando.
Claro que la pasta que se lleva el Gore ese por sus reportajes y conferencias
tampoco me vendrian mal. Eso si, en su avión privado llevando a 3 pasajeros
y gastando lo que gasta el en electricidad en su casita de U.S.A. (Otro listo)
osea no has visto la peli
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-06-2008, 17:24
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Pues yo, que he visto la pelicula-documental del Al Gore sobre el cambio climatico "una verdad incomoda", estoy convencido de que tiene razon, y esto no es mas que, una consecuencia mas del cambio climatico en el que estamos inmersos.

Me da la sensacion de que el clima en la peninsula iberica, se ha transformado de continental a subtropical, con inviernos mas suaves y epocas mas lluviosas alternadas con otras de sequia.

Yo no recuerdo, en el mediterraneo, primaveras tan lluviosas como esta, aqui las "gotas frias" se producian en otoño, y eran fenomenos puntuales que duraban horas, no como ahora que duran dias, e incluso semanas.

Pero, como en todo, puedo estar equivocado, evidentemente, y mas en esto de la meteorologia, que se equivoca hasta el "hombre del tiempo"

Al Gore es mas mentiroso que Acebes + Zapalana + Rajoy + Zapatero + Solbes. De largo.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-06-2008, 17:39
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Tu lo habras querido, Barrahielo...

de " Instituto del Mar de Peru"

PERSPECTIVAS PARA LOS MESES DE MAYO A JUNIO 2008
1) Las tendencias del comportamiento del Anticiclón del Pacifico Sur indican condiciones
normales para los meses de mayo y junio, con una alta variabilidad, lo que es
característico del otoño. Se espera descenso de la temperatura del aire, sin descartar días
con presencia de brillo solar, y que la sensación de frío se acentúe en la costa peruana en
las primeras horas del día y en la noche, con un incremento de la intensidad de los
vientos en horas de la tarde.
2) Se prevé lluvias esporádicas y aisladas en la costa norte durante el mes de mayo y en
general presencia de lloviznas en el litoral central y sur.
3) La anomalía de temperatura subsuperficial del mar, observada en el Pacífico occidental,
muestra una tendencia estable, por lo que no se espera una progresión significativa hacia
las costas de Sudamérica durante el mes de mayo.
4) La TSM y el NMM presentarán valores alrededor de su normal en la costa norte y
central del Perú; sin embargo en la costa sur se mantendrán condiciones más frías que lo
normal.
5) Se espera que continúen los buenos rendimientos de pesca de anchoveta durante mayo
y junio.
6) Un mayor número de modelos climáticos internacionales indican una rápida
normalización de la TSM en el Pacífico ecuatorial central, con valores muy cercanos a
lo normal para los próximos meses. En cuanto al sector oriental del Pacífico, existe una
mayor dispersión de los resultados, cuatro de ellos presentan condiciones de normales a
ligeramente frías, mientras que dos muestran la continuación de condiciones cálidas.
CONCLUSION
De acuerdo a lo evaluado por este Comité, las condiciones océano-atmosféricas observadas en
la costa peruana, mostraron un proceso hacia la normalidad, por lo que se prevé una pronta
normalización de acuerdo a la evolución de las condiciones de macroescala y locales.
El Comité Técnico del ENFEN seguirá informando oportunamente a la ciudadanía sobre la
evolución de las condiciones ambientales.

Lima, 07 de mayo del 2008

y abundando en Predicciones estacionales:

http://www.earlywarning.nl/

ademas para saber de Los Niños

http://www.pmel.noaa.gov/tao/elnino/nino-home.html

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 11-06-2008 a las 17:43.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-06-2008, 17:44
Avatar de Bromo
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Yo no se nada, y lo poco que se creo que a estas alturas lo se mal... pero preguntas que suelo hacerme:

¿Adonde va el agua que se esta deshelando en los polos?
¿Es agua salada o dulce?
¿Si el agua salada se une con agua dulce tiene algún proceso natural o alguna reacción?
¿Porque espinete va desnudo de día y se pone pijama para dormir?
¿Que fue de Ozono y sus súper poderes para proteger el mundo?
¿Es cierto que el cáncer de piel ha aumentado un 20% en los últimos años?
¿Es cierto que la criptonita puede con Superman?

http://es.wikipedia.org/wiki/Tuvalu

http://www.taringa.net/posts/imagene...to-Global.html




y ahora ¿que es el nervio ciatico?
__________________
Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-06-2008, 17:54
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Pues Al Gore sera un mentiroso, etc..., pero en la universidad donde trabajo, mas de un profesor apoya esta teoria.

Otra cosa es que se aproveche de la situacion, que parece que es americano, pero no tonto...

Es como lo de los pastores americanos esos que "venden" la salvacion a cambio de donaciones....mientras haya gente que se lo crea y les suelte la pasta....hay que ser....

Una rodita...
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-06-2008, 17:56
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Cita:
Originalmente publicado por Bromo Ver mensaje
Yo no se nada, y lo poco que se creo que a estas alturas lo se mal... pero preguntas que suelo hacerme:

¿Adonde va el agua que se esta deshelando en los polos?
¿Es agua salada o dulce?
¿Si el agua salada se une con agua dulce tiene algún proceso natural o alguna reacción?
¿Porque espinete va desnudo de día y se pone pijama para dormir?
¿Que fue de Ozono y sus súper poderes para proteger el mundo?
¿Es cierto que el cáncer de piel ha aumentado un 20% en los últimos años?
¿Es cierto que la criptonita puede con Superman?

http://es.wikipedia.org/wiki/Tuvalu

http://www.taringa.net/posts/imagene...to-Global.html




y ahora ¿que es el nervio ciatico?
Es el nervio más ancho y largo del cuerpo. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos por los cuales continúa y se divide en dos pequeñas ramas detrás de la rodillas que van hasta los pies.
Su largo curso y gran tamaño hacen que el nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor. El dolor se origina en la parte superior a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o por el desplazamiento de un disco.
A su inflamación se le llama comúnmente ciática.



__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-06-2008, 17:58
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

La kryptonita es un mineral ficticio que aparece en los cómics de Superman de DC Comics, así como en los de otros personajes relacionados con este.
Es un elemento radiactivo que se formó a partir de los fragmentos de la explosión del planeta Krypton. Sus radiaciones son una de las pocas cosas a las que es vulnerable Superman, pudiendo incluso matarlo, la kryptonita tiene los mismos efectos en cualquier sobreviviente del planeta Krypton, la radiacion de la kryptonita se anula ante algo de plomo. Hay cinco tipos comunes de kryptonita diferenciados por sus efectos y color, en algunos cómics han aparecido otros más raros dando un total de 10.
  • Kryptonita verde: debilita a Superman y, si permanece expuesto durante demasiado tiempo, puede ocasionarle la muerte. También resulta peligrosa para los seres humanos a largo plazo. Lex Luthor perdió su mano derecha a causa del envenenamiento por radiación que le produjo el anillo de kryptonita que llevaba para mantener alejado a Superman. Cuando se habla de kryptonita sin especificar el color se entiende que se refiere a esta variedad, ya que es la más común.
  • Kryptonita roja: ocasiona efectos impredecibles, aunque temporales, a Superman; desde verse dividido en dos gemelos hasta transformarlo en una hormiga gigante. (En la serie de Televisión, Smallville, este tipo de kryptonita pervierte la mente de Clark Kent,lo cual le quito los sentidos de justicia y verdad, haciendo las cosas que él nunca hace por el bien de los demás pero que quiere o sueña con hacer en sueños o en el interior transformándolo en un criminal con superpoderes.)
  • Kryptonita dorada: hace que Superman pierda los poderes permanentemente.
  • Kryptonita azul: variedad artificial creada por Superman para vencer a Bizarro, para quien puede ser mortal.
  • Kryptonita blanca: letal para la vida vegetal de cualquier planeta.
  • Kryptonita plateada: la kryptonita plateada es ficticia. Apareció a causa de una broma pesada de los amigos de Superman cuando estos celebraron el 25º aniversario de su llegada a la Tierra. En Smallville, este tipo de kryptonita causa confusión a Clark, haciéndole creer que todos sus amigos están en su contra, solo con un artefacto puede lograrse que Clark se cure del efecto de esta kyptonita.
  • Kryptonita amarilla: otro tipo de kryptonita ficticia. Fue utilizada por Lex Luthor para realizar una broma pesada.
  • Kryptonita negra: esta kryptonita se muestra por primera vez en toda la historia de Superman, en la cuarta temporada de Smallville. Divide a Superman en dos individuos, digamos que serían Kal-El y Clark (malo y bueno); sin embargo puede afectar de la misma manera a humanos, como le sucedió a Lex (malo y bueno). Esta clase de kryptonita, es el resultado de las investigaciones en torno a la kryptonita verde; se descubrió en el laboratorio que este material, al ser sometido a una temperatura aproximada de 300 grados Fahrenheit, puede transformar su estructura molecular, cambiando sus propiedades químicas. Sin embargo debido a los riesgos que presenta el método de transformación, se ha descartado algún uso diferente al de la kryptonita verde.
  • Kryptonita lenta: la kryptonita lenta es una modificación de la kryptonita verde. Fue creada por un científico y reduce la velocidad de impulsos nerviosos y los movimientos tanto de los kryptonianos como de los terrestres.
  • kryptonita Carmesí: la kryptonita carmesí fue creada por el travieso Sr. MXYZPTLK. Esta forma de kryptonita priva a Supermán de su súper fuerza.
  • K-Metal: un prototipo de kryptonita de la edad de Jerry Siegel y Joe Shuster llamado "el K-Metal de Kriptón!" Tiene el mismo efecto de debilitamiento en kryptonianos que la kryptonita verde, con el efecto adicional temporalmente de conceder enorme fuerza y posiblemente otras superpotencias a la gente común.
  • Kryptonita falsa: creada por Supergirl usando magia en un pedazo de kryptonita. Es totalmente inofensiva.
  • Kryptonita sintética: versiones sintéticas de kryptonita verde creadas en laboratorios.
  • Kryptonita joya: también conocida como kryptonita 6. Tenía la capacidad de magnificar los poderes de los criminales de la zona fantasma; en una ocasión permitió a algunos de ellos escapar de ella. Aparentemente todos los fragmentos de ésta han sido destruídos.
  • Kryptonita X: creada por Superchica cuando experimentó sobre un trozo de kryptonita verde tratanto de encontrar un antídoto para ésta. Después de experimentar con varios químicos sin éxito, dejó el fragmento en un bosque; los químicos alteraron la kryptonita provocando que la radiación le diera poderes al gato de Superchica, Streaky. Por un tiempo estos poderes fueron temporales, pero la continua exposición a la radiación hicieron que el gato obtuviera superpoderes permanentemente.
  • Ultra-kryptonita: se trata de un isótopo superpoderoso de kryptonita verde que actúa con más rapidez de lo normal. Apareció en un cómic de Supergirl.
  • Anti-kryptonita: al contrario de la kryptonita normal, esta variedad mataba a kryptonianos sin superpoderes.
  • Magno-kryptonita: parte del arsenal que el alienígena Truff del planeta Pyron trajo con él en su intento de conquistar la Tierra. Tenía la capacidad de pegarse a cualquier cosa venida de Krypton.
  • Kriptonita-Ma's: no hay información sobre ella.

Superman y Supergirl son los únicos supervivientes de Kryptón. Se entiende que los efectos de la kryptonita son los mismos para cualquier otro superviviente del planeta de haber algún otro.
Han aparecido otros supervivientes del planeta Kryptón, pero actualmente se supone que ya murieron.
En la película Superman regresa, el hijo de Superman y Luisa Lane no es afectado por la Kryptonita, aunque padece de asma. Es probable que él se convierta en Superboy ya que heredó algunos poderes de su padre, pero en dicha película sólo los logra usar cuando no puede respirar bien a causa de su asma.
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-06-2008, 18:01
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

pues el agua que procede del deshelado en la artica es agua dulce, hielo viejo.
agua salada helandose pierde la sal despues de un año mas o menos .
reaccion pues no hay solamente diferentes densidades lo que influye en las corrientes termohalinas, o sea a tomar por culo la corriente del golfo en las latitudes mas al norte. en Tuvalu los cerdos grandes tienen los pies mojados no se si eso es bueno para el Jamon. tampoco es bueno para un amigo mio que ha introducido esos cerdos desde Australia.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-06-2008, 18:02
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño



Cita:
Originalmente publicado por Bromo Ver mensaje

y ahora ¿que es el nervio ciatico?
Bromo se denomina nervio ciatico a la medida de fuerza con la que se cia
o dá atras en un bote de remos

Pues parece que este año hay dudas de que el Paso del Noroeste se pueda
abrir por los hielos, cosa que ocurre algunos años. Claro será por el cambio
"ciatico".





Este año si no cambia la cosa, Guijki on the rocks.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-06-2008, 18:37
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Pues ya me quedo mas tranquilo, gracias Malamar, me alegro de que todavia podamos seguir pescando la anchoveta, eso me tenia preocupao.

saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-06-2008, 19:33
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Sin anchoveta no hay boquerones de Chema Moreno, y por eso la Cultura Occidental Culinaria puede entrar en subita RECESION, Icebar...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-06-2008, 19:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Como curiosidad y en torno a lo de que si lo que está pasando era habitual o no, y lo de la memoria metereológica y todo eso...

Aquí en Catalunya hay un refrán (memoria social), no sé si también existe en otros lugares que dice:
"Si hi han xafecs per Sant Pere Regalat, hi hauran 40 dies de ruixats".
Que traducido sería algo así como:
"Si hay lluvia por San Pedro Regalado, lloverá durante 40 días"
Rimándolo y en traducción libre podría ser algo como:
" Si llueve por San Pedro Regalado, el suelo durante 40 días lo tendremos mojado"

San Pedro fue el 13 de Mayo y al paso que vamos parece que se va a cumplir.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-06-2008, 19:47
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Joer qué bien!
Para la KDD de Cabrera, sol y moscas!


Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto