La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2008, 15:04
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado que tipo de ancla necesito?

hola,pues oi en un intento de probar el ancla,la e echado al agua y ai se a quedado,tenia poco cabo y se quedaba tirante y he tenido que cortar y dejarla en el fondo,era un rezon plegable,y ahora tengo que comprar otro ancla y cabo y cadena,aunque he pensado en pner solo cabo,mi b<rquito es un taylor 50 de 5 metros de eslora y aproximadamente 500kg de peso,el gondo seria rocoso en gran medida,he visto un rezon que es como de varillas que al tirar fuerte se doblan y desenganchas pero solo ai de 1,3 kg y he visto que yo necesito de 6 kg,tampoco se como amarrar el cabo al ancla...haber si podeis echar el ancla a este navegante jeje un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2008, 15:36
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

yo te aconsejo para la taylor minimo de 6 kg 4 metros de cadena y si es 5 mejor y el cabo tambien de 8mm ya los metros que veas que te haga falta,y por supuesto si es para pescar de varillas si es solo para arena el que tu veas pero tipo danfor te sirve,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2008, 20:18
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

sisi,es para pescar,pero el problema que tengo es que de varillas solo la he visto de 1,3kg en las tiendas mas conocidas de internet y claro es muy poco,como no la compre y la añada plomo yo.....el problema es que se doble solo y no cuando yo quiera,y las uniones ancla-cadena-cabo,como lo hago?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2008, 20:54
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

¿donde navegas?, ¿que sonda hay en tus bancos secretos de pescaillas?

Un rezón de varillas como el que buscas lo encontrarás más facilmente en una ferretería del puerto que en internet; en muchos sitios los hacen los herreros a ratos perdidos y no son caros. Ideales para pescar en fondo de roca, no para fondear. y, fuera de este uso, a bordo son un verdadero coñazo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-06-2008, 21:06
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

sisi es solo para fondear pues para pescar,pero tampoco quiero que no agarre y que no sirva para nada!!y las plegables si le ato el cabito ese por si se traba,habra forma de desenrocarla?esque la primera vez que la echo alli la e dejado
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2008, 21:11
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

Ahh... la pregunta de la unión del ancla

Depende del tipo de ancla y de más cosas; usa el buscador del foro , que hay bastante escrito al respecto.

Para unir el cabo a la cadena o al grilete del ancla, nudos aparte lo mejor es hacer un falcaceado con un guardacabos inox (ver técnica de falcaceado en esta misma taberna). Tardas cinco minutos (o media hora, si es la primera vez) , es definitivo, queda chulo y te permite cambiar el ancla o empalmar cabos y cadenas de forma sencilla con un grillete

Mira aquí para ver de que va la cosa (no para que lo compres,.. o sí..)
http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DN
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-06-2008, 21:17
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
hola,pues oi en un intento de probar el ancla,la e echado al agua y ai se a quedado,tenia poco cabo y se quedaba tirante y he tenido que cortar y dejarla en el fondo,era un rezon plegable,y ahora tengo que comprar otro ancla y cabo y cadena,aunque he pensado en pner solo cabo,mi b<rquito es un taylor 50 de 5 metros de eslora y aproximadamente 500kg de peso,el gondo seria rocoso en gran medida,he visto un rezon que es como de varillas que al tirar fuerte se doblan y desenganchas pero solo ai de 1,3 kg y he visto que yo necesito de 6 kg,tampoco se como amarrar el cabo al ancla...haber si podeis echar el ancla a este navegante jeje un saludo

Hola. Pues hoy en un intento de probar el ancla, la he echado al agua y a se ha quedado. Tenia poco cabo y se quedaba tirante, y he tenido que cortar y dejarla en el fondo. Era un rezón plegable, y ahora tengo que comprar otra ancla, cabo y cadena, aunque he pensado en poner solo cabo.

Mi barquito es un taylor 50, de 5 metros de eslora y aproximadamente 500kg de desplazamiento. El fondo sería rocoso en gran medida. He visto un rezón que es como de varillas que al tirar fuerte se doblan y desenganchas, pero solo hay de 1,3 kg, y he visto que yo necesito de 6 kg. Tampoco sé cómo amarrar el cabo al ancla...

A ver si podéis echar el ancla a este navegante, jeje. Un saludo


...
De nada.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2008, 21:38
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-06-2008, 22:08
Avatar de SOTILEZA
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: Alborán
Edad: 63
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

La única solución es Tener dos anclas.

Una de 6kg (probablemente un rezón plegable como el que perdiste) con cadena y mucho cabo.
Y una de varillas que utilizarías solo para pescar en roca y que puedes llevar estibada en un capazo grande para que quepa todo el cabo. y poder desembarcarla cuando salgas a bañarte con la familia.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-06-2008, 22:17
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

Igualmente, si vas a fondear en fondo rocoso mira de orincarla. Si se vuelve a quedar, poniendo el barco en perpendicular al ancla y usando el cabo del orinque puede que vuelvas a recuperarla.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-06-2008, 22:56
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

Un orinque puede ser tu solucion. Con 2 anclas y poca eslora te faltara espacio, cañas, nevera, chalecos, cubos.....
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-06-2008, 23:15
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

La verdad es que si,mucho espacio no sobra no,igual pruebo primero con una plegable y con el orinque y compro tambien otra de varillas pequeña y la añado plomo yo,aguantara sin doblarse sola de de 1.3kg?supongo que tenga que comprar el cabo con la gaza ya porque yo nose hacer ese nudo...muchas gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-06-2008, 05:00
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

fabricar ese terminal es muy fácil, aunque no te quede "niquelao" a la primera

mira aquí, y tienes un "paso a paso"

http://www.liros.com/spleissanleitungen.aspx

Si te decides por una Danforth, o por un rezón plegable como el que tenías , verás que en la zona de la cruz (por abajo) tiene un agujero.

Pues eso sirve para colocar allí el grillete y enganchar el cabo de fondeo (exactamente "al revés" de lo que te parecería normal); luego subes el cabo paralelo a la caña, y a la altura del arganeo (el agujero de arriba), sujetas de nuevo cabo y ancla con un cabito fino, -que sujete, pero llegado el caso pueda romper al tirón- Con este montaje el ancla baja y sube "como siempre", pero si se enroca, al pegar el tirón se parte el cabito y el cabo tira del ancla al revés , de abajo arriba, con lo que muchas veces consigues soltarla.

Si no me he conseguido explicar, echa un vistazo por el puerto.

Y tranqui por lo de tu rezón, que a capar se aprende cortando huevos!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-06-2008, 10:25
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

buff,dificil el paso a paso eh?jeje,lo intentare,y por otro lado,uqe tipo de cabo es el que mas elasticidad tenga?porque el tipico de nylon en el ozo de anclas se haran cocas no?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-06-2008, 10:59
Avatar de castillo
castillo castillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

Neburfer, yo para fondear en roca ultilizo(PARA PESCAR) una de varillas que pesara 1,50 kg. aprox. y las varillas se giran quedando plana, muy comodo de estibar, mi barco tiene 6 m. y fondeo sobre 20m. y muy barata,
llevo 4 metros de cadena de 8 mm. y cabo de 8 mm. tambien, hasta ahora sin problemas. SALUDOS
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-06-2008, 11:00
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

llevar el fondeo con solo cabo equvale a aumentar el nivel de adrenalina propio y ajeno.fondear con solo cabo sobre fondo de roca es irresponsable.
El peso de la embarcación tiene su importancia,pero la mayor resistencia sobre el fondeo viene dada por la sufercicie que se ofrece al viento.
por esta razón seria conveniente que vieras superficies similares en embarcaciones y de ahi decidirte por el fondeo, aunque sobre roca no lisa suele agarrar casi todo, (ademas de ``malcornarse´´.El orinque ,de buen diametro, es imprescindible.nihao
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-06-2008, 12:48
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
llevar el fondeo con solo cabo equvale a aumentar el nivel de adrenalina propio y ajeno.fondear con solo cabo sobre fondo de roca es irresponsable.
El Sr Nihao esta en lo cierto, como es habitual en él, pero entiendo que estamos hablando de cosas distintas; una de ellas es el fondeo, en el que abandonas el barco o te metes en la piltra, y otra de echar el rezón para coger unas caballitas, en los que no se abandona la barca - no barco- ni la atención al entorno un solo instante, y el mayor peligro que tiene el garreo es perder la marca y no pescar nada.

Para eso, y sólo para eso, yo sí que soy partidario del cabo "puro y duro", tanto más cuando, debido a mi sagaz instinto pescador puedo llegar a levantar el kiosko una docena de veces por sesión, con fondos de 30 a 50 metros. (de las capturas, mejor no hablar).

En esas sondas, levantar un fondeo con varios metros de cadena, echarlo, volverlo a levantar... me sudan los magros sólo de pensarlo!., Y, en cuanto al orinque, del que soy ferviente admirador en fondeos de verdad, aunque solo fuera para marcar la posición del ancla, no lo soy tanto cuando se trata de echar las cañas, por las posibilidades que tiene de enredarse con el cabo y con las líneas.

De todas formas, eso de pescar es una leyena urbana
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-06-2008, 22:32
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que tipo de ancla necesito?

Eso es,el ancla yo solo lo utilizaria para pescar,nunca sin nadie vigilando el barco,en arena el rezon de varillas no agarraria nada no?un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto