![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con mi desconocimiento de la electrónica: en este ploter hay dos conexiones, una va a una seta( antena entiendo) cuya conexión es con solo dos cables, y enchufe como la antena de la emisora,
Y luego otro cable con 8 hilos independientes donde esta la alimentación (ok), y después entrada y salida NMEA, de donde viene esa entrada? y a donde va la salida? ![]() Si, puedo seguir cables, pero hay un mazo super compacto difícil de seguir... Varias rondas a mi cuenta cofrades, y gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayudaria un poco saber que otros equipos electronicos llevas en el barco.
La salida NMEA puede ir al piloto, a la radio, etc... La entrada podria venir por ejemplo de un equipo de viento.
|
|
||||
|
||||
|
Hay ademas del ploter: piloto, bidata, viento y VHF con mmsi, y dos antenas tipo seta, una con solo dos cables, que va directa al ploter, y la otra que aún no sé muy bien a donde va, parece que a la emisora??
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya si un alma generosa pusiese el esquema que corresponde a todo esto sería ya perfecto!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese tendras que darnoslo tu aunque sea siguiendo los cables... Si no... poco te podremos ayudar.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 435i (la única diferencia es que tiene el gps incorporado) con su manual. Lo veo en el barco y te digo algo pero claro, eso dependerá de cada instalación porque da salida de datos tanto a la emisora como al ordenador del piloto o incluso directamente al display del piloto
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
alvaro (23-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto esquema del manual de instrucciones pero creo que no aclara mucho. No conseguí seguir los cables para averiguar origen/destino, pero hay entradas y salidas en múltiples aparatos. En mi caso display piloto, tridata, ordenador del piloto, radio... Creo que sera más facil si ves las conexiones en los manuales de cada dispositivo que tengas
![]() ![]() |
alvaro (23-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 93718
Agradecido a todos por las respuestas, Este es el esquema cutre de lo que hay: la seta de dos hilos no tiene otra opción por el terminal que lleva, y la de 5 hilos no iba al ploter como pareceria lógico, sino que va a la emisora para el MSMI, peero no la reconoce la emisora y no sé como comprobar si esta seta funciona....... todos los cables rojos son mi rompecabezas particular, e imagino que los datos de Sea Talk iran al piloto. En fin, se agradecen posibilidades. ![]() Saludos nuevamente Editado por alvaro en 25-09-2024 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Según las instrucciones, el plotter solo tiene entradas y salidas NMEA. Las salidas para los instrumentos q precisen posición (radio, piloto..) y supongo q lap entrada será para entrada d datos desde algún otro dispositivo. Yo creo q el ordenador del piloto tiene salida NMEA. Es un cableado difícil d seguir
|
alvaro (23-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
al menos fotos si no de los colores, referencias de los equipos... si a un st2000 le llegan tres cables no es lo mismo que si le llegan cinco por ejemplo.
Se que puede ser arduo, pero no podemos ver lo que no se nos muestra y menos cuando es interconexion de varios equipos y protocolos.
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 93725
Ademas así esta la salida del ploter, con varios cables anulados, y todo esto funcionaba en su momento................ Editado por alvaro en 25-09-2024 a las 20:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|