La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2022, 12:42
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Buenas ,

os dejo la noticia, el primer catamarán de turismo con accesibilidad total para personas con movilidad reducida.

Para quien os guste el tema.

https://vivachiclana.es/chiclana/105...vo-turistico/#!

Hecho en España, ..... Hecho en Andalucía. Hecho en Cádiz.

Como he tenido que ver en el proyecto, intentare montaros un video, con cosas interesante de su construcción. Por aquí se ve mucha construcción de veleros monocascos, pero no de multicascos.

Os seguiré informando.

Salud
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Aitonos (23-05-2022), Dibujito (23-05-2022), Itxasfree (23-05-2022), Kiro (23-05-2022)
  #2  
Antiguo 23-05-2022, 12:48
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Bueno parece que alguien se me ha adelantado en ir montando videos, os dejo el de la espectacular flotadura.

https://www.youtube.com/watch?v=4P2Dh8gm5SI

Slud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
fepofe (23-05-2022), Kiro (23-05-2022)
  #3  
Antiguo 23-05-2022, 16:16
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

No es el primer catamarán que se bota en ese muelle, de este se botaron 2 hace unos 15 años y quedó uno en los moldes:



Se intentó hacer los catamaranes del consorcio de transportes, pero no pudo ser, "política"...

Una pena que Insurpol quebrase a los pocos meses de ser ordeñada por sus compradores -creo que sin terminar de pagarla-, los de la antigua "spin off UCA" Easy Industrial Solutions, luego Easy I+D, luego Carbures (suspendida de cotización en el Mercado Alternativo Bursatil - MAB), luego Airtificial, y que iban a hacer los velocípedos de Torrot en la zona franca de Cádiz, y también quebraron las motillos amarillas de alquiler Muving, y que ahora dicen han buscado 100 millones de € para una obra faraónica del Cádiz CF (menos mal que permanece en 1ª...) en los terrenos de Delphi (en proceso de expropiación por Autoridad Portuaria)...

Ya que ese muelle tiene mucho potencial para la industria náutica y está creo infradesarrollado.

Por cierto que me ha llamado la atención el tamaño de las hélices. Imagino que llevará una motorización grande y usará poco el velamen, como sucede con este tipo de negocio.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-05-2022, 17:12
Avatar de Miguel Condor
Miguel Condor Miguel Condor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2017
Localización: SW peninsular
Edad: 48
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Muy imponente si, pero como dices, me parece que ese mástil es mas decoración que otra cosa. Lo veremos por nuestras costas...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2022, 19:30
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Mas mierda para Sancti Petri.
No brindo.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
polcarrasco (23-05-2022)
  #6  
Antiguo 23-05-2022, 19:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Mas mierda para Sancti Petri.
No brindo.

Saludos.
Se va escuchar el regetton de Trafalgar a la Ana de Cádiz... 🤣
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-05-2022, 20:28
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Buenas

Bueno como bien apuntáis, no es el primer catamarán que se bota en este muelle, espero que no sea el ultimo, pero lo que si es el primero de estas características.

Existen varias particularidades en el diseño, entre ellas que el palo es mas pequeño que el que corresponde, cierto este barco no prima la navegación a vela, es una ayuda, o si sopla fuerte en algún transporte se puede usar velas portante esta preparado para subir un gennaker, debe ser espectacular, 80 pies con esa sabana desplegada.

Otra consideración es la dimensión de las quillas, nadie ha apuntado ese detalle. El barco esta preparado para varar por su medios, poder acercarse tanto a la orilla como quiera, las hélices y los timones esta sobradamente dimensionados para soportar una varada. Sancti Petri tiene poco calado en algunas zonas, y ese mastodonte circulando por esa ría obliga a esto.

Se puede embarcar por popa, por las bandas. los accesos por la banda con ancho suficiente para una silla de ruedas, y radio de giro suficiente según normativa. Una persona en silla de ruedas puede circular por todo el barco si ningún obstáculo.

En definitiva un barco hecho para que todo el mundo, jóvenes y mayores puedan disfrutar del mar con comodidad.

slud
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-05-2022, 20:40
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No es el primer catamarán que se bota en ese muelle, de este se botaron 2 hace unos 15 años y quedó uno en los moldes:



Se intentó hacer los catamaranes del consorcio de transportes, pero no pudo ser, "política"...

Una pena que Insurpol quebrase a los pocos meses de ser ordeñada por sus compradores -creo que sin terminar de pagarla-, los de la antigua "spin off UCA" Easy Industrial Solutions, luego Easy I+D, luego Carbures (suspendida de cotización en el Mercado Alternativo Bursatil - MAB), luego Airtificial, y que iban a hacer los velocípedos de Torrot en la zona franca de Cádiz, y también quebraron las motillos amarillas de alquiler Muving, y que ahora dicen han buscado 100 millones de € para una obra faraónica del Cádiz CF (menos mal que permanece en 1ª...) en los terrenos de Delphi (en proceso de expropiación por Autoridad Portuaria)...

Ya que ese muelle tiene mucho potencial para la industria náutica y está creo infradesarrollado.

Por cierto que me ha llamado la atención el tamaño de las hélices. Imagino que llevará una motorización grande y usará poco el velamen, como sucede con este tipo de negocio.
Buenas

Te podría hablar de Insurpol largo y tendido, le hice algún proyecto y le compre un casco para adaptarlo para un barco de almadraba, nos encajaba su diseño.

Todo eso que apuntas sobre las empresas involucradas (quitando al Gallego original) no son astilleros, son cuatreros que van de un lado al otro comisionando y haciendo lo que pueden para trincar las perras.

Este negocio de la construcción naval, es de todo, menos rentable, no te cuento lo que hemos perdido en la construcción de este barco, pero se ha conseguido, y lo hemos desarrollado desde empresas gaditanas, y sin ayudas a la construcción naval, créditos blandos ni historias de esas, a pelo, lo haremos rentable si construimos mas, si no, pues otro chasco con perdida de inversión.

La justificación de la persecución política por la no materialización de un proyecto de una empresa frente a otra, no es mas que el intento frustrado de camuflar la incompetencia de los directivos de la empresa, que no has sido capaz de competir y ganar el concurso. Insurpol te aseguro que no tenia capacidad de hacer los catamaranes de la bahía. De esos catamaranes tengo para escribir un libro.

Ese muelle te equivocas, no tiene potencial como sitio de construcción es extremadamente caro construir en esa zona, pero es que no tenemos otra para barcos de estas dimensiones.

Acabo de homologar un astillero en Córdoba, en un polígono de la capital, ese es un sitio barato para construir barcos, no la costa , aunque os parezca un desatino...

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-05-2022, 20:47
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Mas mierda para Sancti Petri.
No brindo.

Saludos.
Buenas

en primer lugar, creo que el turismo, es lo que le esta dando vida a esta zona de la costa gaditana, empresarios con Javier de Albarco.com, son ejemplo de emprendedor y de empresario modelo, con el unico objetivo de aumentar la calidad en sus servicios.

Tener un barco como este y no los pequeños botes (no accesibles) que se manejan en el turismo náutico en esta zona, es lo que se alejara de ese concepto de mi****a, al que aludes, creo que es lo que hay ahora, y esto lo que tiende es a elevar el nivel de esta zona.

Pero bueno cada cual puede opinar lo que quiera.

El final de este barco será las costas malagueñas y las islas, creo que no tendrá tanto negocio en Cádiz, aquí el turismo es de tortilla de patatas.

Saludos,
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-05-2022, 20:48
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Miguel Condor Ver mensaje
Muy imponente si, pero como dices, me parece que ese mástil es mas decoración que otra cosa. Lo veremos por nuestras costas...
Correcto, al barco le corresponde mas palo, pero..... podemos catalogarlo de filosofía de motovelero, .... no?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2022, 21:28
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Te podría hablar de Insurpol largo y tendido, le hice algún proyecto y le compre un casco para adaptarlo para un barco de almadraba, nos encajaba su diseño.

Todo eso que apuntas sobre las empresas involucradas (quitando al Gallego original) no son astilleros, son cuatreros que van de un lado al otro comisionando y haciendo lo que pueden para trincar las perras.

Este negocio de la construcción naval, es de todo, menos rentable, no te cuento lo que hemos perdido en la construcción de este barco, pero se ha conseguido, y lo hemos desarrollado desde empresas gaditanas, y sin ayudas a la construcción naval, créditos blandos ni historias de esas, a pelo, lo haremos rentable si construimos mas, si no, pues otro chasco con perdida de inversión.

La justificación de la persecución política por la no materialización de un proyecto de una empresa frente a otra, no es mas que el intento frustrado de camuflar la incompetencia de los directivos de la empresa, que no has sido capaz de competir y ganar el concurso. Insurpol te aseguro que no tenia capacidad de hacer los catamaranes de la bahía. De esos catamaranes tengo para escribir un libro.

Ese muelle te equivocas, no tiene potencial como sitio de construcción es extremadamente caro construir en esa zona, pero es que no tenemos otra para barcos de estas dimensiones.

Acabo de homologar un astillero en Córdoba, en un polígono de la capital, ese es un sitio barato para construir barcos, no la costa , aunque os parezca un desatino...

Saludos
Trabajarías para la Insurpol de los pesqueros.

Cuando se iba a pique, se hicieron cargo 2 ex-trabajadores de Orozco (creo ya felizmente jubilado, o le faltará un suspiro como profe de composites en la UCA) y Nene (GO) -que se arruinaron haciendo los barcos para competir para las paralimpiadas... barco chico=margen chico...- y palmaron lo poco ganado con varios barcos de regatas IMS (ONO, Andalucía solo hay Una, etc), junto con el gallego que ahora hace los barcos vivienda Mínimo (buen amigo).

El primer trabajo fueron unos moldes para Shiren (Almería) y luego ya los catas. Trabajé 3 meses en el astillero, fui el primero en irme con la marejada -bueno uno se jubiló magistralmente la semana antes- y le gané en Magistratura Laboral al hoy vicepresidente del Cádiz CF... el cual no tiene cojones a ir por Puerto Sherry, creo de todo lo que aún debe por allí.

En fin, ojalá vuelva a resurgir la construcción de barcos en Cádiz, falta nos hace que exista faena.

__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2022, 21:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Lo que son las cookies, algoritmos, y demás zarandajas de internet...

Me conecto a Youtube y me recomienda el canal de PURA VIDA CATAMARAN







__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-05-2022, 06:53
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Trabajarías para la Insurpol de los pesqueros.

Cuando se iba a pique, se hicieron cargo 2 ex-trabajadores de Orozco (creo ya felizmente jubilado, o le faltará un suspiro como profe de composites en la UCA) y Nene (GO) -que se arruinaron haciendo los barcos para competir para las paralimpiadas... barco chico=margen chico...- y palmaron lo poco ganado con varios barcos de regatas IMS (ONO, Andalucía solo hay Una, etc), junto con el gallego que ahora hace los barcos vivienda Mínimo (buen amigo).

El primer trabajo fueron unos moldes para Shiren (Almería) y luego ya los catas. Trabajé 3 meses en el astillero, fui el primero en irme con la marejada -bueno uno se jubiló magistralmente la semana antes- y le gané en Magistratura Laboral al hoy vicepresidente del Cádiz CF... el cual no tiene cojones a ir por Puerto Sherry, creo de todo lo que aún debe por allí.

En fin, ojalá vuelva a resurgir la construcción de barcos en Cádiz, falta nos hace que exista faena.

Buenos días

Correcto la época del Gallego y los pesqueros, posteriormente no trabaje por allí, si no nos conoceríamos.

Vaya, vaya , historietas,..... uuuuf, cuanto pájaro suelto. Orozco ya se jubilo, este año, prejubilado, no es tan viejo.

Construir barcos en España es vocacional, ganas con uno y pierdes con los diez restantes.

Construyendo barcos el astillero no gana dinero, pero para que los dueños del astillero ganen dinero tienen que construir barcos.

Salud
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-05-2022, 08:27
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Nos conocemos, hemos coincidido alguna vez en La Marina (que bien ponía de comer Gabriel en la barra) y alguna otra en la terraza del bar de Javi (3 vientos) en pto Sherry. Y luego has tenido contratado a compañeros.

La Bahía es mu chica!!
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-05-2022, 11:31
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

en primer lugar, creo que el turismo, es lo que le esta dando vida a esta zona de la costa gaditana, empresarios con Javier de Albarco.com, son ejemplo de emprendedor y de empresario modelo, con el unico objetivo de aumentar la calidad en sus servicios.

Tener un barco como este y no los pequeños botes (no accesibles) que se manejan en el turismo náutico en esta zona, es lo que se alejara de ese concepto de mi****a, al que aludes, creo que es lo que hay ahora, y esto lo que tiende es a elevar el nivel de esta zona.

Pero bueno cada cual puede opinar lo que quiera.

El final de este barco será las costas malagueñas y las islas, creo que no tendrá tanto negocio en Cádiz, aquí el turismo es de tortilla de patatas.

Saludos,


Me dispongo a echarme una siesta en el fondeo tras dar unos bordos mañaneros y comer a la sombra del toldo en cubierta, no transcurre mucho tiempo cuando me despierto debido a un gran meneo que ha hecho que se caiga la cafetera con los restos de su contenido sobre la cocina, pasados unos minutos, traído por el suave viento de poniente llega hasta mi los dulces acordes de la canción de moda (supongo que este año le tocará a la tal Chanel), el volumen como supondréis lo han puesto al mínimo imprescindible para que salten los empastes. Subo a cubierta y a escasos doscientos metros a fondeado el ferry de AlBarco, que sin dudar del ejemplo de emprendedor y modelo de buen empresario que pueda ser su propietario, no puedo decir lo mismo del buen hacer y respeto a los demás usuarios del patrón del ferry.
Como ya no va a haber siesta, dirijo la mirada hacia la punta de Urrutia, la marea está baja, así que decido bajar a tierra con el auxiliar y el perro, que por lo menos disfrute el de unas carreras por la orilla. Para lo cual tengo que llevarme la documentación del barco y la autorización que me permite desembarcar como perteneciente al club Caño Chanarro, que hay que proteger la zona, pero se ve que solo de los salvajes que llegan por agua, si llegas por tierra no necesitas nada.
Justo cuando estoy desembarcando empiezan a llegarme los acordes del escenario para los conciertos que desde hace unos años durante tres meses día si día también han decidido montar en el poblado marinero, a base de contenedores, supongo esto es a lo que se referían con lo de reactivar el poblado. Así que, mientras el perro ajeno a estos pensamientos, corre por la arena, a mi me llega por el oído izquierdo la dulce melodía del ferry que a estas alturas ya a desplegado su arsenal de toboganes y colchonetas y por el oído derecho los acordes del escenario, la verdad es que no me puedo quejar, tengo donde escoger, solo tengo que irme girando según el tema que más me guste.

Pasado un rato, veo acercarse por la playa los dos quad de la policía local de San Fernando (supongo) y cuando llegan a mi altura, me preguntan si la embarcación hinchable varada en la orilla es mía, a lo que contesto que si, -¿tiene documentación y permiso?- voy a buscarlo mientras a pocos metros desembarcan una veintena de kayak y un aqua taxi, pero como estos pagan, pues ni caso. Una vez comprueban que estoy autorizado, me preguntan por el perro,-si, también es mío respondo- ,-no se puede traer el perro a la playa, además de que está prohibido, esta zona es parque natural y puede molestar a la fauna protegida de la zona-, mientras por un oído me llega la música del ferry u por el otro la del concierto, miro hacia atrás y veo la hilera de contenedores de basura cada cien metros a lo largo de la playa que ya han dejado de verse debido a la montaña de bolsas que cubre cada uno de ellos con alguna sombrilla de playa y silla que han pasado a mejor vida y su salpimentado rastro entre ellos de toallitas y mascarillas, parece ser que por alguna razón es físicamente imposible llevarte la mierda que has generado.-disculpe agente, no era mi intención alterar el ecosistema, en seguida me embarco-, -por esta vez pase, pero si vuelve a suceder no me quedará otra que denunciarlo por "perrorismo"-, -no se preocupe, que no lo vuelvo a hacer, lo juro-

Cuando llego al barco mientras intento bajar la escalera de la plataforma de popa, vuelve a pasar el ferry, esta vez ya de vuelta por lo que tengo que soltarme para aguantar la ola que forma y no me vuelque el chinchorro, mientras desde cubierta y con una copa en la mano, algunos de los party-cipantes del evento que todavía se tienen en pie se dan cuenta del meneo que tengo y me señalan con el dedo o saludan mientras el perro ladra y me gusta pensar que está cagándose en su p.m.

Aprovecho el resto de la tarde para bajar a tierra de nuevo y hacer algunas compras, cuando vuelvo del super en el coche, me encuentro a la seguridad del concierto, que no me deja pasar con el coche, que solo a los que tengan entradas para el mismo.-verá usted, es que yo estoy viviendo en el barco y traigo el maletero con un montón de compras-, tras varios minutos de discusión y llamadas vía walkie y móvil, deciden dejarme pasar, pero con cara de que no se fían de lo que les he contado.

El ferry ya no vuelve a pasar hasta que toque la puesta de sol, en el escenario ya han hecho las pruebas, y los teloneros me han acompañado durante la cena, y ya empieza la actuación principal, esta noche me toca Chenoa. Y ahí estoy, en la bañera, escuchando a la cantante como si tuviese el cassete del barco a todo volumen mientras se acompaña todo de juego de luces y laser, menos mal, que ya se sabe que el cielo así de noche, es muy aburrido. Sobre las dos de la madrugada, acaba la actuación, vaya, que silencio, no me queda otra que irme a dormir, pero antes miro la previsión meteo para el día siguiente, que creo que da levante,en eso que mi mujer me pregunta,-¿que tiempo hará mañana?,-pues levante de 30 nudos con rachas de 40-, y me dice- menos mal, a ver si tenemos un día tranquilo-.

Por lo que cuando has puesto que habría otro catamarán más para eventos, he pensado, menos mal, ya era hora de que hubiese un barco para fiestas de lujo, que nos traiga turismo de calidad. A ver si un día de estos montan también un megahotel al lado de la capilla del poblado, y tampoco estaría mal un centro comercial, ya sabes, para que venga turismo de calidad, que hay pocos sitios de esos en la costa española donde irse de fiesta o de turismo con todas las comodidades posibles, y lugares donde se puede buscar otro tipo de ocio, pensando en el silencio, el descanso y el entorno natural con las mínimas alteraciones posibles sobran.

Y dentro de cincuenta años, igual a alguien se le ocurre, pues podíamos montar algo en la costa, por Doñana estaría bien, que esa zona está muerta y así le damos un poco de vida, que el turismo es lo que da vida a la costa.

Eso si, será ecosostenible, integrado en paisaje, con visitas guiadas en quad por el parque a no mas de 1500 personas por día y si alguien, no tiene ganas de ver el parque porque en las marismas el sol pega con ganas, podrá quedarse en la piscina del hotel o realizar actividades náuticas varías, y al acabar la jornada podrán visitar el museo del lince y terminar cenando en el exclusivo restaurante con vistas a las marismas. Eso si, habrá que prohibir el paso a esos 20 mataos que venían a patear el parque bajo un sol de justicia con el bocata de tortilla en la mochila, que molestan a la biodiversidad protegida de la zona, y no dejan un duro.

PURA VIDA...perdón PUTA VIDA.
Saludos.
__________________
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Borino (25-05-2022), Costapinto (24-05-2022), daninautica (25-05-2022), escotero (25-05-2022), Jcastillo (26-05-2022), JoseA (27-05-2022), Kiro (26-05-2022), mario147 (24-05-2022), mihebri (26-05-2022), Rony (25-05-2022), selu (27-05-2022)
  #16  
Antiguo 24-05-2022, 13:00
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 456 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
......-no se puede traer el perro a la playa, además de que está prohibido, esta zona es parque natural y puede molestar a la fauna protegida de la zona-, mientras por un oído me llega la música del ferry u por el otro la del concierto, miro hacia atrás y veo la hilera de contenedores de basura cada cien metros a lo largo de la playa que ya han dejado de verse debido a la montaña de bolsas que cubre cada uno de ellos con alguna sombrilla de playa y silla que han pasado a mejor vida.....
Hola.

Me ha hecho gracia, como tantas normas y leyes de nuestra maravillosa legislación, es una escena al más puro estilo Berlanga.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-05-2022, 14:33
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Qué descripción tan certera, divertida y triste a la vez, magallanesXIX.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-05-2022, 07:45
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje


Me dispongo a echarme una siesta en el fondeo tras dar unos bordos mañaneros y comer a la sombra del toldo en cubierta, no transcurre mucho tiempo cuando me despierto debido a un gran meneo que ha hecho que se caiga la cafetera con los restos de su contenido sobre la cocina, pasados unos minutos, traído por el suave viento de poniente llega hasta mi los dulces acordes de la canción de moda (supongo que este año le tocará a la tal Chanel), el volumen como supondréis lo han puesto al mínimo imprescindible para que salten los empastes. Subo a cubierta y a escasos doscientos metros a fondeado el ferry de AlBarco, que sin dudar del ejemplo de emprendedor y modelo de buen empresario que pueda ser su propietario, no puedo decir lo mismo del buen hacer y respeto a los demás usuarios del patrón del ferry.
Como ya no va a haber siesta, dirijo la mirada hacia la punta de Urrutia, la marea está baja, así que decido bajar a tierra con el auxiliar y el perro, que por lo menos disfrute el de unas carreras por la orilla. Para lo cual tengo que llevarme la documentación del barco y la autorización que me permite desembarcar como perteneciente al club Caño Chanarro, que hay que proteger la zona, pero se ve que solo de los salvajes que llegan por agua, si llegas por tierra no necesitas nada.
Justo cuando estoy desembarcando empiezan a llegarme los acordes del escenario para los conciertos que desde hace unos años durante tres meses día si día también han decidido montar en el poblado marinero, a base de contenedores, supongo esto es a lo que se referían con lo de reactivar el poblado. Así que, mientras el perro ajeno a estos pensamientos, corre por la arena, a mi me llega por el oído izquierdo la dulce melodía del ferry que a estas alturas ya a desplegado su arsenal de toboganes y colchonetas y por el oído derecho los acordes del escenario, la verdad es que no me puedo quejar, tengo donde escoger, solo tengo que irme girando según el tema que más me guste.

Pasado un rato, veo acercarse por la playa los dos quad de la policía local de San Fernando (supongo) y cuando llegan a mi altura, me preguntan si la embarcación hinchable varada en la orilla es mía, a lo que contesto que si, -¿tiene documentación y permiso?- voy a buscarlo mientras a pocos metros desembarcan una veintena de kayak y un aqua taxi, pero como estos pagan, pues ni caso. Una vez comprueban que estoy autorizado, me preguntan por el perro,-si, también es mío respondo- ,-no se puede traer el perro a la playa, además de que está prohibido, esta zona es parque natural y puede molestar a la fauna protegida de la zona-, mientras por un oído me llega la música del ferry u por el otro la del concierto, miro hacia atrás y veo la hilera de contenedores de basura cada cien metros a lo largo de la playa que ya han dejado de verse debido a la montaña de bolsas que cubre cada uno de ellos con alguna sombrilla de playa y silla que han pasado a mejor vida y su salpimentado rastro entre ellos de toallitas y mascarillas, parece ser que por alguna razón es físicamente imposible llevarte la mierda que has generado.-disculpe agente, no era mi intención alterar el ecosistema, en seguida me embarco-, -por esta vez pase, pero si vuelve a suceder no me quedará otra que denunciarlo por "perrorismo"-, -no se preocupe, que no lo vuelvo a hacer, lo juro-

Cuando llego al barco mientras intento bajar la escalera de la plataforma de popa, vuelve a pasar el ferry, esta vez ya de vuelta por lo que tengo que soltarme para aguantar la ola que forma y no me vuelque el chinchorro, mientras desde cubierta y con una copa en la mano, algunos de los party-cipantes del evento que todavía se tienen en pie se dan cuenta del meneo que tengo y me señalan con el dedo o saludan mientras el perro ladra y me gusta pensar que está cagándose en su p.m.

Aprovecho el resto de la tarde para bajar a tierra de nuevo y hacer algunas compras, cuando vuelvo del super en el coche, me encuentro a la seguridad del concierto, que no me deja pasar con el coche, que solo a los que tengan entradas para el mismo.-verá usted, es que yo estoy viviendo en el barco y traigo el maletero con un montón de compras-, tras varios minutos de discusión y llamadas vía walkie y móvil, deciden dejarme pasar, pero con cara de que no se fían de lo que les he contado.

El ferry ya no vuelve a pasar hasta que toque la puesta de sol, en el escenario ya han hecho las pruebas, y los teloneros me han acompañado durante la cena, y ya empieza la actuación principal, esta noche me toca Chenoa. Y ahí estoy, en la bañera, escuchando a la cantante como si tuviese el cassete del barco a todo volumen mientras se acompaña todo de juego de luces y laser, menos mal, que ya se sabe que el cielo así de noche, es muy aburrido. Sobre las dos de la madrugada, acaba la actuación, vaya, que silencio, no me queda otra que irme a dormir, pero antes miro la previsión meteo para el día siguiente, que creo que da levante,en eso que mi mujer me pregunta,-¿que tiempo hará mañana?,-pues levante de 30 nudos con rachas de 40-, y me dice- menos mal, a ver si tenemos un día tranquilo-.

Por lo que cuando has puesto que habría otro catamarán más para eventos, he pensado, menos mal, ya era hora de que hubiese un barco para fiestas de lujo, que nos traiga turismo de calidad. A ver si un día de estos montan también un megahotel al lado de la capilla del poblado, y tampoco estaría mal un centro comercial, ya sabes, para que venga turismo de calidad, que hay pocos sitios de esos en la costa española donde irse de fiesta o de turismo con todas las comodidades posibles, y lugares donde se puede buscar otro tipo de ocio, pensando en el silencio, el descanso y el entorno natural con las mínimas alteraciones posibles sobran.

Y dentro de cincuenta años, igual a alguien se le ocurre, pues podíamos montar algo en la costa, por Doñana estaría bien, que esa zona está muerta y así le damos un poco de vida, que el turismo es lo que da vida a la costa.

Eso si, será ecosostenible, integrado en paisaje, con visitas guiadas en quad por el parque a no mas de 1500 personas por día y si alguien, no tiene ganas de ver el parque porque en las marismas el sol pega con ganas, podrá quedarse en la piscina del hotel o realizar actividades náuticas varías, y al acabar la jornada podrán visitar el museo del lince y terminar cenando en el exclusivo restaurante con vistas a las marismas. Eso si, habrá que prohibir el paso a esos 20 mataos que venían a patear el parque bajo un sol de justicia con el bocata de tortilla en la mochila, que molestan a la biodiversidad protegida de la zona, y no dejan un duro.

PURA VIDA...perdón PUTA VIDA.
Saludos.
La has clavado tio!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-05-2022, 21:35
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje


Me dispongo a echarme una siesta en el fondeo tras dar unos bordos mañaneros y comer a la sombra del toldo en cubierta, no transcurre mucho tiempo cuando me despierto debido a un gran meneo que ha hecho que se caiga la cafetera con los restos de su contenido sobre la cocina, pasados unos minutos, traído por el suave viento de poniente llega hasta mi los dulces acordes de la canción de moda (supongo que este año le tocará a la tal Chanel), el volumen como supondréis lo han puesto al mínimo imprescindible para que salten los empastes. Subo a cubierta y a escasos doscientos metros a fondeado el ferry de AlBarco, que sin dudar del ejemplo de emprendedor y modelo de buen empresario que pueda ser su propietario, no puedo decir lo mismo del buen hacer y respeto a los demás usuarios del patrón del ferry.
Como ya no va a haber siesta, dirijo la mirada hacia la punta de Urrutia, la marea está baja, así que decido bajar a tierra con el auxiliar y el perro, que por lo menos disfrute el de unas carreras por la orilla. Para lo cual tengo que llevarme la documentación del barco y la autorización que me permite desembarcar como perteneciente al club Caño Chanarro, que hay que proteger la zona, pero se ve que solo de los salvajes que llegan por agua, si llegas por tierra no necesitas nada.
Justo cuando estoy desembarcando empiezan a llegarme los acordes del escenario para los conciertos que desde hace unos años durante tres meses día si día también han decidido montar en el poblado marinero, a base de contenedores, supongo esto es a lo que se referían con lo de reactivar el poblado. Así que, mientras el perro ajeno a estos pensamientos, corre por la arena, a mi me llega por el oído izquierdo la dulce melodía del ferry que a estas alturas ya a desplegado su arsenal de toboganes y colchonetas y por el oído derecho los acordes del escenario, la verdad es que no me puedo quejar, tengo donde escoger, solo tengo que irme girando según el tema que más me guste.

Pasado un rato, veo acercarse por la playa los dos quad de la policía local de San Fernando (supongo) y cuando llegan a mi altura, me preguntan si la embarcación hinchable varada en la orilla es mía, a lo que contesto que si, -¿tiene documentación y permiso?- voy a buscarlo mientras a pocos metros desembarcan una veintena de kayak y un aqua taxi, pero como estos pagan, pues ni caso. Una vez comprueban que estoy autorizado, me preguntan por el perro,-si, también es mío respondo- ,-no se puede traer el perro a la playa, además de que está prohibido, esta zona es parque natural y puede molestar a la fauna protegida de la zona-, mientras por un oído me llega la música del ferry u por el otro la del concierto, miro hacia atrás y veo la hilera de contenedores de basura cada cien metros a lo largo de la playa que ya han dejado de verse debido a la montaña de bolsas que cubre cada uno de ellos con alguna sombrilla de playa y silla que han pasado a mejor vida y su salpimentado rastro entre ellos de toallitas y mascarillas, parece ser que por alguna razón es físicamente imposible llevarte la mierda que has generado.-disculpe agente, no era mi intención alterar el ecosistema, en seguida me embarco-, -por esta vez pase, pero si vuelve a suceder no me quedará otra que denunciarlo por "perrorismo"-, -no se preocupe, que no lo vuelvo a hacer, lo juro-

Cuando llego al barco mientras intento bajar la escalera de la plataforma de popa, vuelve a pasar el ferry, esta vez ya de vuelta por lo que tengo que soltarme para aguantar la ola que forma y no me vuelque el chinchorro, mientras desde cubierta y con una copa en la mano, algunos de los party-cipantes del evento que todavía se tienen en pie se dan cuenta del meneo que tengo y me señalan con el dedo o saludan mientras el perro ladra y me gusta pensar que está cagándose en su p.m.

Aprovecho el resto de la tarde para bajar a tierra de nuevo y hacer algunas compras, cuando vuelvo del super en el coche, me encuentro a la seguridad del concierto, que no me deja pasar con el coche, que solo a los que tengan entradas para el mismo.-verá usted, es que yo estoy viviendo en el barco y traigo el maletero con un montón de compras-, tras varios minutos de discusión y llamadas vía walkie y móvil, deciden dejarme pasar, pero con cara de que no se fían de lo que les he contado.

El ferry ya no vuelve a pasar hasta que toque la puesta de sol, en el escenario ya han hecho las pruebas, y los teloneros me han acompañado durante la cena, y ya empieza la actuación principal, esta noche me toca Chenoa. Y ahí estoy, en la bañera, escuchando a la cantante como si tuviese el cassete del barco a todo volumen mientras se acompaña todo de juego de luces y laser, menos mal, que ya se sabe que el cielo así de noche, es muy aburrido. Sobre las dos de la madrugada, acaba la actuación, vaya, que silencio, no me queda otra que irme a dormir, pero antes miro la previsión meteo para el día siguiente, que creo que da levante,en eso que mi mujer me pregunta,-¿que tiempo hará mañana?,-pues levante de 30 nudos con rachas de 40-, y me dice- menos mal, a ver si tenemos un día tranquilo-.

Por lo que cuando has puesto que habría otro catamarán más para eventos, he pensado, menos mal, ya era hora de que hubiese un barco para fiestas de lujo, que nos traiga turismo de calidad. A ver si un día de estos montan también un megahotel al lado de la capilla del poblado, y tampoco estaría mal un centro comercial, ya sabes, para que venga turismo de calidad, que hay pocos sitios de esos en la costa española donde irse de fiesta o de turismo con todas las comodidades posibles, y lugares donde se puede buscar otro tipo de ocio, pensando en el silencio, el descanso y el entorno natural con las mínimas alteraciones posibles sobran.

Y dentro de cincuenta años, igual a alguien se le ocurre, pues podíamos montar algo en la costa, por Doñana estaría bien, que esa zona está muerta y así le damos un poco de vida, que el turismo es lo que da vida a la costa.

Eso si, será ecosostenible, integrado en paisaje, con visitas guiadas en quad por el parque a no mas de 1500 personas por día y si alguien, no tiene ganas de ver el parque porque en las marismas el sol pega con ganas, podrá quedarse en la piscina del hotel o realizar actividades náuticas varías, y al acabar la jornada podrán visitar el museo del lince y terminar cenando en el exclusivo restaurante con vistas a las marismas. Eso si, habrá que prohibir el paso a esos 20 mataos que venían a patear el parque bajo un sol de justicia con el bocata de tortilla en la mochila, que molestan a la biodiversidad protegida de la zona, y no dejan un duro.

PURA VIDA...perdón PUTA VIDA.
Saludos.


Eso pasa cuatro días, que delicadito
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-06-2022, 22:09
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Buenas,

Por fin hoy y después de muchos años de curro, se han finalizado las pruebas de mar de este magnifico velero de ABORA 80´de la marca española ABORA YACHTS para la empresa ALBARCO.COM.

Os dejo el video recién cocinado.

https://youtu.be/KxtwRjkyE7M

He visto en el foro algunos hilos con construcción de monocascos, para el que tengo interés iré poniendo los pasos seguidos en el diseño y construcción de este catamarán.

Básicamente todos se hacen igual (si os soy sincero no son difíciles de diseñar), bueno los de serie ya sabemos que utilizan moldes y contramoldes para el fondo y cubierta y en este construimos todo en monolítico, pero por lo demás la filosofía es la misma.

Lo dicho conforme tenga tiempo ire montando videos, espero que os gusten.

Salud
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-06-2022, 07:09
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 77 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas,

Por fin hoy y después de muchos años de curro, se han finalizado las pruebas de mar de este magnifico velero de ABORA 80´de la marca española ABORA YACHTS para la empresa ALBARCO.COM.

Os dejo el video recién cocinado.

https://youtu.be/KxtwRjkyE7M

He visto en el foro algunos hilos con construcción de monocascos, para el que tengo interés iré poniendo los pasos seguidos en el diseño y construcción de este catamarán.

Básicamente todos se hacen igual (si os soy sincero no son difíciles de diseñar), bueno los de serie ya sabemos que utilizan moldes y contramoldes para el fondo y cubierta y en este construimos todo en monolítico, pero por lo demás la filosofía es la misma.

Lo dicho conforme tenga tiempo ire montando videos, espero que os gusten.

Salud
Por adelantado, decirte que me gusta y me parece muy bien que se desarrollen proyectos made in spain.
Si sirve de crítica constructiva, lo que veo en el vídeo, que no se si esto lo pasarán las inspecciones para un barco de pasaje, son las “barandillas “ y demás partes metálicas , que no están hechas de forma tubular sino de chapa, entiendo yo que muy peligroso en un golpe de mar con algún pasajero que se “estrelle” contra los candeleros y barandillas.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-06-2022, 16:30
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Sarty Ver mensaje
Por adelantado, decirte que me gusta y me parece muy bien que se desarrollen proyectos made in spain.
Si sirve de crítica constructiva, lo que veo en el vídeo, que no se si esto lo pasarán las inspecciones para un barco de pasaje, son las “barandillas “ y demás partes metálicas , que no están hechas de forma tubular sino de chapa, entiendo yo que muy peligroso en un golpe de mar con algún pasajero que se “estrelle” contra los candeleros y barandillas.
Buenas

Muy buena observación compañero, voy a ir poniendo las distintas fases del diseño y verás como en el diseño original estaban de forma tubular como muy bien has apuntado. El armador quería ese tipo de barandillado.

La inspección ha obligado a redondear todos los filos y aristas lo que ha incrementado el imput de horas del proyecto, una locura.

Pero bueno el armador manda y si paga los requerimientos pues adelante.

Como digo muy buena observación,

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto