La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2008, 15:08
Avatar de Sam Escorbuto
Sam Escorbuto Sam Escorbuto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2008
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Muy buenas a todos los cofrades y ronditas varias que se acerca el fin de semana.

He escrito hobby porque "la maravillosa pasión por la mar" no me cabía.

Lo cierto es que tras obtener el PER en mayo y muy cerca ya de conseguir el PY en julio, sigo muy sorprendido y disgustado sobre lo que me parece que es estrictamente necesario para poder navegar: mucho dinero.

Siempre, como en todos los sectores, habrá chollos y alguna ganga. Pero en general y por lo poco que he indagado, entre el amarre, el barco, el mantenimiento y los seguros e impuestos, llegamos a cifras sólo accesibles a unos cuantos.

Incluso la opción del alquiler la veo muy cara, pues el barco más modesto y pequeño de cualquiera de las flotas que se ofertan para alquilar, ya puede costar 300 €/dia, 1300 €/fin de semana.

En fin. Por ahora desilusión: mucho título para llevarlo a la cartera y poca navegación.

La única opción que veo es enrolarme con alguna tripulación.

Me encantaría que me rebatieseis mis argumentos

P.D:Advierto que no voy ni de víctima, ni de pobrecito, ni de que lo quiero todo gratis. Es una opinión.
__________________
"Jamás volveré a vivir de espaldas al mar..." (Sam Escorbuto. Tras la quinta revelación)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-06-2008, 15:17
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

no hace falta ser millonario, lo que hace mi hermano, y lo que hago yo es convencer a unos amigos, para compartir los gastos del alquiler y pasarnos una semana de vacaciones, normalmente 3 parejas, es una opción, y por cierto, económicamente es mas barato alquilar.
por cierto, unas rondas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-06-2008, 15:29
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Pues Escorbuto, lamento tener que contradecirte en todos los términos de tu mensaje.

Navegar es como todo lo demás, depende.

Se navega en un rakero, en un láser, en un patín catalán, en pequeños cruceros de 6 metros ... hasta un Wally. Fijate si tienes rango de barcos para navegar (en propiedad).

También puedes, perteneciendo a un club náutico, utilizarlos sin tener que ser propietario.

Claro, un barco que, además, tiene camarotes, WC, cocina y todo lo que necesita un barco de crucero donde pueden convivir 6 o 7 personas es otra cosa.
A lo mejor no es compatible tener un barco de crucero y un apartamento en la playa a la vez (muchas personas tienen casa cerca de la playa o en la sierra), es una cuestión de elegir.

Y como puedes solicitar créditos (o mejor dicho, se podía hasta hace poco), pues sólo tienes que decidir en qué inviertes tu dinero.

En cuanto al chárter, pues me parece que te has ido un poco por lo exagerado.
Si sólo quieres una semana en Agosto, vas a pagar la tarifa más cara del año, como es lógico. Aún así, un 33 pies en temporada media o alta no cuesta ni mucho menos ese importe que dices. Si quieres un 45 pies o un catamarán de 40 pies, pues vale. Pero esos son barcos de cuarto de millón de Euros.


Rog


PD: No me digas eso de que "te alquilo todos los fines de semana que puedas conseguir por debajo de 1.300 euros / fin de semana", porque te tomo la palabra
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2008, 15:29
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Rebusca en el foro se ha comentado mucho depende de tu zona de navegacion hay veleros muy baratos desde 4000 € ya hay stag 24 en cosas de barcos, puedes plantearte el fondeo y es cierto esta aficion-pasión cuesta pasta aunque intentes jugar en la liga de los pobres, pero las satisfacciones aunque escasas por problemas de disponibilidad sulen ser inmensas, navegar a un largo con tu gin-tonic en una mano, el cigarro en la otra, la brisa el ruido del mar luchando con la aleta.... compensa cualquier gasto animo y suerte. Mi presupuesto anual para el barco y toc madera es de 600 € y este año no ha llegado a 300 claro hay que saber en que quieres navegar gin tonic para esta hora y si tienes cualquier duda consulta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2008, 15:31
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Compara el precio de un hotel barato en Ibiza en agosto para seis personas en tres habitaciones dobles, con el alquiler de un barco de 35 piés una semana.

Además te ahorras el alquiler del coche en Ibiza y varias comidas fuera que harás en el barco.

No hay vacaciones más baratas oiga

Tener barco propio va desde menos de 10.000 euros hasta más de un Kilo. Con un 420 se disfruta, con un Hallberg rassy se hacen cosas distintas, pero hablamos de navegar ¿no?

Y no navega mejor el más rico, sino el que más experiencia tiene. He embarcado a alguno que no tiene barco y me da sopas con honda en todo lo que de barcos se discuta.

Eso sí. Una vez te compres el primer barco, siempre querrás uno con un metro más. Pero eso pasa con casi todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
tato (13-06-2008)
  #6  
Antiguo 12-06-2008, 16:05
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Hay una cosa muy barata, pero que es muy jodida, se trata de aprender a navegar, pero bien, comprometerte los fines de semana a eso, a navegar, entonces veras que al cabo del tiempo (x meses) tienes barcos donde elegir para navegar lo que quieras, eso si como persona educada, vas con tus cervezitas, y papasfritas o bien un poco de fiambre para el armador de turno.
Veras la de pasta que te ahorras, primero en qu si la compra, etc, despues en elegir con conocimiento aquello que necesites para tu plan de navegacion.
A disfrutar del mar.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2008, 16:14
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Hay una cosa muy barata, pero que es muy jodida, se trata de aprender a navegar, pero bien, comprometerte los fines de semana a eso, a navegar, entonces veras que al cabo del tiempo (x meses) tienes barcos donde elegir para navegar lo que quieras, eso si como persona educada, vas con tus cervezitas, y papasfritas o bien un poco de fiambre para el armador de turno.
Veras la de pasta que te ahorras, primero en qu si la compra, etc, despues en elegir con conocimiento aquello que necesites para tu plan de navegacion.
A disfrutar del mar.
Salut
tirando pa casa
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-06-2008, 16:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Como cualquier hobby, este puede ser mas o menos barato a carísimo, pero eso dependerá de ti. Como te han dicho puedes navegar desde gratis (muchas gracias Xarpa por mis primeras navegaciones en tu barco) hasta gastar cantidades que harían sonrojar a mas de un millonario que no entienda de barcos.
Saludos y espero que encuentres algún barco para navegar, tuyo o de otra persona.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2008, 16:41
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Como cualquier hobby, este puede ser mas o menos barato a carísimo, pero eso dependerá de ti. Como te han dicho puedes navegar desde gratis (muchas gracias Xarpa por mis primeras navegaciones en tu barco) hasta gastar cantidades que harían sonrojar a mas de un millonario que no entienda de barcos.
Saludos y espero que encuentres algún barco para navegar, tuyo o de otra persona.
Corrige: Muchas gracias Xarpa por primeras navegaciones en el barco de Bandit....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-06-2008, 16:50
Avatar de Sam Escorbuto
Sam Escorbuto Sam Escorbuto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2008
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

[quote=Roger Rabbit;289890]
(Si sólo quieres una semana en Agosto, vas a pagar la tarifa más cara del año, como es lógico. Aún así, un 33 pies en temporada media o alta no cuesta ni mucho menos ese importe que dices. Si quieres un 45 pies o un catamarán de 40 pies, pues vale. Pero esos son barcos de cuarto de millón de Euros.)


A lo mejor hay otras empresas pero por lo menos por mi zona rondan precios muy parecidos.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Como comentaba antes, cada vez gana más fuerza la idea de enrolarme en alguna tripulación y aprender.

34 - DUFOUR 34

Alta** :26/06 - 08/09

Semana : 2.995,00 €

Fin de Semana : 1.200,00 €

Dia : 475,00 €


Media :07/03 - 25/06 & 09/09 - 06/11

Semana : 2.150,00 €

Fin de Semana : 900,00 €

Dia : 350,00 €


Baja :01/01 - 06/03 & 07/11 - 31/12

Semana : 1.650,00 €

Fin de Semana : 775,00 €

Dia : 280,00 €


Fianza :
Semana : 1.200,00 €

Fin de Semana : 1.200,00 €

Dia : 1.200,00 €
__________________
"Jamás volveré a vivir de espaldas al mar..." (Sam Escorbuto. Tras la quinta revelación)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-06-2008, 16:53
Avatar de Llar
Llar Llar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Grecia
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Pues ya te han ido contestando en el mismo tono que yo te diré ahora. La felicidad no está en un barco más grande ni siquiera en tener uno. Un tema es el consumismo, incluido, barco, y otro el mar y la navegación.
Se puede, sí, se puede incluso navegar un un barco propio muy barato y bueno. Nohace falta siquiera que sea un crucero de 10 .. la vela ligera o cruceritos de 20-25 pies han hecho maravillosas navegaciones.Date una vuelta por internet y en este mismo foro , buscando y verás.

Buenas navegaciones
Xatrac
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-06-2008, 16:55
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Un saludo y unas que por fin ha aparecido el sol por mi pueblo.
Al tema: depende como todo en esta vida.
Si vives cerca de la costa la cosa es mucho mas facil y barata.
En mi caso, barato, barato, tan barato que me da hasta verguenza.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-06-2008, 16:55
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Hay que distinguir 2 cosas muy diferentes:

1- Navegar es bien barato, solo necesitas a alguien que te embarque o bien tu solo en vela ligera,alquiler supercompartido etc

2- Tener un barco y mantenerlo eso ya si es bastante mas caro y crece exponencialmente con la eslora, esto ultimo tambien varia si lo tienes cerca de casa o lejos, si llamas a"profesionales" o te lo mantienes tu, etc ...

Saludos
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-06-2008, 18:10
Avatar de Tarteso
Tarteso Tarteso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Edad: 55
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Tener un barco también implica un amarre, y en eso estoy, así que hasta dentro de dos o tres años, a aprender con amigos, y eso, Sam, sí es un buen consejo. Aprendes con la práctica (y de paso, ahorras para cuando te lo compres), y así, cuando tengas tu barco (yo creo que por 20.000 euros te sacas ya uno buenecito), lo tendrás basante dominado.
Saludos y cafeses
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-06-2008, 18:36
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?



Cita:
Originalmente publicado por Sam Escorbuto Ver mensaje

Dia : 350,00 €

350 € entre 6 tripulantes = 58 € por tripulante + la tortilla de patatas y la
cerveza. Por todo un dia en la Mar.

En cuantos restaurantes no pagas mas y son menos horas de disfrute.

Si 58 € te parece caro, ponerle menos huevos a la tortilla para compensar


Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-06-2008, 18:36
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Yo no soy millonario; me compre el barco con un prestamo (9000 euros), pague por dos muertos 1000 euros, donde tengo fondeado el barco, por lo que no pago amarre. Y procuro no gastar demasiado en mantenimiento. Y cuando navego, disfruto lo mio.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-06-2008, 19:15
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Un saludo y unas que por fin ha aparecido el sol por mi pueblo.
Al tema: depende como todo en esta vida.
Si vives cerca de la costa la cosa es mucho mas facil y barata.
En mi caso, barato, barato, tan barato que me da hasta verguenza.
Completamente de acuerdo.
Yo en lo que mas gasto es en desplazarme desde mi casa al barco.
Vivir lejos tambien implica que se va menos veces, por lo cual, los gastos se han de reartir en menos dias, y asi se dispara el presupuesto.
Tambien tienes que ser un poco manitas o apañao.
El amarre, un poco mas que una plaza de garaje, en algunos sitios bastante menos.

Y como dice Roger Rabbit, "es cuestion de prioridades".

Algunos, los que no podemos tenerlo todo, no tenemos otra eleccion que elegir continuamente, y aunque parezca que no, eso tambien tiene su puntito.


un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-06-2008, 21:11
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Ya lo he dicho hace mucho tiempo..

Lo caro no es navegar, ni siquiera tener barco. Lo que es de millonario es tener piso hipotecado, casa en la playa,coche para uno y la mujer, ir a comer fuera dos veces o tres por semana, vacaciones en la playa, esquiar, bicis, etc, etc,

Yo tenía todo eso.... y barco. Claro, me arruinaba. Vendí todo lo demás y me fui a mi barco a vivir con la parienta. Ahora navego todo lo que me sale de los cataplines y encima no trabajo...

Saca tus conclusiones.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-06-2008, 21:26
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Ya lo he dicho hace mucho tiempo..

Lo caro no es navegar, ni siquiera tener barco. Lo que es de millonario es tener piso hipotecado, casa en la playa,coche para uno y la mujer, ir a comer fuera dos veces o tres por semana, vacaciones en la playa, esquiar, bicis, etc, etc,

Yo tenía todo eso.... y barco. Claro, me arruinaba. Vendí todo lo demás y me fui a mi barco a vivir con la parienta. Ahora navego todo lo que me sale de los cataplines y encima no trabajo...

Saca tus conclusiones.
Sin ser tan radical y a la vez tan admirable como el cofrade Darty
Se puede tener un barco y no morir en el intento si:
Vives cerca de él.
Si lo puedes fondear en condiciones.
Si es viejo pero en buen uso.
Si eres un manitas o estas dispuesto a serlo.
Y sobre todo lee y participa asiduamente este foro.
Se aprende un guew.
Un saludo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-06-2008, 21:38
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Mi primer barco lo tuve con 28 años; un Vaurien de 5ª mano que me costó 45.000 pts, lo disfruté 5 años. Después vino un largo periodo de secano hasta mi segundo barco; un Sun Fast 31 a los 44 años. Eran otras las prioridades en que gastar el dinero.
Creo que efectivamente para navegar en un barco propio de tropecientos pies a los veintitantos años; hay que ser millonario. Hay muchas posibilidades para navegar antes que el tiempo y el trabajo ponga las cosas en su sitio y se pueda disponer de esos miles de euros para poder ser armador... y no de líos.
saludos y unas
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-06-2008, 21:43
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Coincido con todo lo que decís, así que no lo voy a repetir, pero no estaría mal darle un poco de razón a quién abrió este hilo, aunque sea solo un poco, ¿no?

En este foro podemos encontrar muchos post donde se comenta con normalidad lo caro que es todo por ser a precio de "náutica". Cierto que hay muchas formas de navegar barato, cierto que se puede fondear, alquilar, comprar un vela ligera, ser tripu de otros, o dedicar tu vida al mar y a los veleros.

Pero como afición, como una afición más, y eso son muchos navegantes (no hay más que ver la de barcos que no se mueven de los pantalanes más que unos días al año), hay que reconocer que barata no es.

Cada uno nos buscamos nuestra fórmula para hacerla asequible a nuestro bolsillo, pero siempre estamos pensando en comprar un aparatito más, o mejor, mejorar el barco, cambiar a otra eslora... siempre estamos mirando la cuenta corriente, a ver qué podemos rascar.

¿o no?

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-06-2008, 07:36
Avatar de Sam Escorbuto
Sam Escorbuto Sam Escorbuto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2008
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Coincido en que es un factor muy importante lo lejos que vivas de la costa o de tu puerto base. En mi caso no podría ser más afortunado, ya que vivo en la ciudad de Alicante pero aún así no he visto precios asequibles. Lo que sí que me he dado cuenta es la barbaridad que piden por los amarres.

Yo soy realista y sé que esos precios no los puedo pagar y como persona que soy, que no vivo por encima de mis posibilidades, buscaré el momento y la ocasión ,como habeis hecho muchos de vosotros, para que el poder acceder a un barco y disfrutar navegando en barco propio resulte viable.

Mientras tanto me las apañaré.

Gracias a todos por los comentarios. Nos vemos en la barra señores ( y quien sabe si dentro de poco en la mar)
__________________
"Jamás volveré a vivir de espaldas al mar..." (Sam Escorbuto. Tras la quinta revelación)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-06-2008, 12:35
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Abundo en lo ya dicho.

Conocido aquello de "El más barato el del amigo".

Y como ya alguien ha comentado es cuestión de prioridades.

Todo tiene su momento, quizá ahora no puedas permitirtelo, sigue soñando, encontrarás el momento, cuando te estrenes serás el más feliz del universo aunque la felicidad es siempre efímera, en un barco se encuentran muchos momentos felices.

Mi experiencia, aún reciente, es que aproveché una operación inmobiliaria, vulgo cambio de casa, para meter dinerillo para el barco en la hipoteca de la nueva. No están las hipotecas para lujos pero a mí me van cuadrando las cuentas.

Espero que te sirva. Un abrazo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-06-2008, 13:05
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Ya lo he dicho hace mucho tiempo..

Lo caro no es navegar, ni siquiera tener barco. Lo que es de millonario es tener piso hipotecado, casa en la playa,coche para uno y la mujer, ir a comer fuera dos veces o tres por semana, vacaciones en la playa, esquiar, bicis, etc, etc,

Yo tenía todo eso.... y barco. Claro, me arruinaba. Vendí todo lo demás y me fui a mi barco a vivir con la parienta. Ahora navego todo lo que me sale de los cataplines y encima no trabajo...

Saca tus conclusiones.

!!! la formula, la formula!!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-06-2008, 13:32
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Yo no creo que sea caro para nada.


Todo, absolutamente todo en el barco lo hago yo, excepto averías del motor que prefiero que venga un mecánico oficial. Compro recambios por internet, leo todos los manuales para saber como pintar, como manejarme con la electricidad y el brico a bordo, tengo a esta taberna virtual que es un regalo de dios para cualquier duda o problema que se tiene, y claro, ni salgo de restaurantes dos veces por semana, ni compro ropa de a 100euros la camiseta, ni llevo un mercedes, ni tengo casa en la playa, sólo hago un viaje al año, el resto de vacaciones o puentes son en el barco, etc...

Mira, haz las cuentas que te ha dicho Miahpaih. Si sales de restaurante con tu pareja una vez a la semana 40euros x cabeza = 80 euros en restaurante semanal. Eso por cuatro o cinco semanas que tiene un mes son : 320-400 euros mensuales. Con ese dinero puedes tener barco y amarre. Te lo digo yo. Un velerito de 12.000 euros que los hay buenos y bonitos, (220 euros al mes si los pides al banco a 6 años). Y un amarre de 150 euros al més de alquiler, total: 370 euros. No es tan imposible no?? Por cierto, a mi también me gusta el Dufour 34 pero me tengo que conformar con mi 27 pies, al que por cierto

Se trata de prioridades. Ya te lo ha dicho Darty
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto