La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2008, 17:28
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Enrolladores de genova de doble relinga

Buenas tardes otra vez, que hoy estoy preguntón

llevo un enrollador de esos de doble relinga, y siempre me pregunto como coño se hace un peeling con el susodicho, no es que lo vaya a hacer, pues si tuviera que cambiar de vela, que además sólo tengo una, lo haría en puerto.

Pero resulta que siempre que me imagino la situación, nunca me queda clara la cosa de como se haría, pues si izamos una segunda para luego arriar la primera, no podríamos porque la primera va trincada al tambor de arriba que gira, y tendría que bajar con ella, con lo que para poder subir una, antes tenemos que bajar la que tenemos, y entonces, me pregunto, para que coño quiero una doble relinga si al final para cambiar vela lo tengo que hacer como si tuviera una. Está claro que para poner dos génovas a orejitas vale, pero como en las descripciones de los enrolladores también dan esa posibilidad, pues no sé lo mismo me lio sólo y no se hace así y hay otra forma de entender la vida y las estrellas y entonces me ahorro las bolitas esas que se ponen abajo para envergar la vela en el perfil

que flipe de charla eh?
Citar y responder

Svb

Etiquetas
técnicas de navegación, trimado

Reglas del foro