La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2022, 23:15
Avatar de malayerba66
malayerba66 malayerba66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2011
Localización: embalse Entrepeñas
Edad: 53
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De Campello a Tabarca.

Buenas noches cofrades y venga cerveza para todos.
Hace un año compre una motora 4.5 y motos 40cv 4t.
Quiero hacer el recorrido que puse en el título, con titulo de 2 millas.
Queria saber cuantas millas náuticas hay de distancia.
Tambien quiero subir desde Campello hacia Denia pero sin pasar noche no se hasta donde llegaría.
¿Hay alguna aplicación que pueda ver las distancias entre puertos o fondeaderos?
Llevo una sonda Garmin con cartografía de la zona, pero me gustaría saber por anticipado para preparar las cosas.
La ide es de ir paseando a unas 12-14 mph.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2022, 04:33
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Buenas cifradme…..

Bájate la aplicación de NAVIONICS co eso lo tienes solucionado para ver distancias y como plotter
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La serena
malayerba66 (17-06-2022)
  #3  
Antiguo 16-06-2022, 06:50
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

En mi opinión hacer grandes distancias en una barca a motor, solo por el hecho de navegar no tiene mucho sentido por el ruido del motor y tal.
Por otro lado desde la costa más cercana a tabarca tienes 2.2 millas más o menos por lo que con tu título no te deberían de decir nada ya que en teoría la distancia más lejos a la que estarías de un lugar de refugio es de la mitad de esa distancia por lo que a tabarca puedes ir sin problemas.

Para mi lo más importante de lo que comentas es que si tienes pensado hacer una distancia considerable, más de 8-10 millas con esa barca, es que mires muy muy bien el tiempo, yo tengo una barca también de 4.5 metros y 40cv, el problema es que estas barquitas, si levanta un poco de ola, navegan regular ya que te toca bajar mucho la velocidad para no pegar mucho pantocazo ya que generalmente por lo pequeñas que son, o bajas mucho la velocidad o te vas mojando continuamente y además que no es nada agradable llevar una 4.5 metros con olas.

Así que mi consejo es que mires muy muy bien la app del tiempo (windy por ejemplo) y que solo hagas un “viaje largo” si el tiempo da un día de mucha calma tanto de olas como de viento.

Yo cuando voy a pescar a unas 5 millas de puerto, miró el tiempo y si marca que el viento pasa de unos 10-12 nudos, normalmente en mi zona levanta la suficiente ola como para no navegar planeando bien, por lo que antes de que cambie el tiempo que suele ser a las 12-13h suelo volver.
Las veces que levanta más ola de la esperada y me pilla a mitad me toca volver a 5-7 nudos y es un auténtico coñazo

Espero serte de ayuda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Josenrg este mensaje:
kUcHilla (21-06-2022), malayerba66 (17-06-2022)
  #4  
Antiguo 16-06-2022, 12:00
Avatar de malayerba66
malayerba66 malayerba66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2011
Localización: embalse Entrepeñas
Edad: 53
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Gracias por tus respuestas.
La embarcación que tengo tiene el francobordo bastante alto y quilla bien pronunciada. Corta bastante bien el agua, y ademas elegiría días propicios para hacer estas rutas.
No es navegar por navegar lejos. Siempre he ido a Alicante desde niño y tengo 51. Y mi alusión ha sido conocer la costa desde Campello a Xavea. Se puede decir que es un sueño pendiente de hacer realidad. Da igual hacer alguna milla mas, y no arriesgar, no anejándome de l costa mas de lo imprescindible.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2022, 12:12
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por malayerba66 Ver mensaje
Buenas noches cofrades y venga cerveza para todos.
Hace un año compre una motora 4.5 y motos 40cv 4t.
Quiero hacer el recorrido que puse en el título, con titulo de 2 millas.
Queria saber cuantas millas náuticas hay de distancia.
Tambien quiero subir desde Campello hacia Denia pero sin pasar noche no se hasta donde llegaría.
¿Hay alguna aplicación que pueda ver las distancias entre puertos o fondeaderos?
Llevo una sonda Garmin con cartografía de la zona, pero me gustaría saber por anticipado para preparar las cosas.
La ide es de ir paseando a unas 12-14 mph.
abre google Maps, busca Campello y desde ahi tabarca, con el boton derecho del raton pincha te sale un menú, una de las opciones " Medir distancias "
trazas la ruta y te va diciendo las millas nauticas que tienes
pero si tienes una licencia para navegar solo hasta " dos millas " la GC si te para entendera que es dos millas desde el puerto desde donde sales dos millas en cualquier direccion, con una licencia tu ni nadir puede navegar por una linea PARALELA A LA COSTA para eso necesitas como minimo tener PER donde si puedes navegar Paralelo a la costa hasta 12 millas de distancia
espero te sirva
saludos

Editado por azim22 en 16-06-2022 a las 12:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azim22
malayerba66 (17-06-2022)
  #6  
Antiguo 16-06-2022, 12:39
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por malayerba66 Ver mensaje
Gracias por tus respuestas.
La embarcación que tengo tiene el francobordo bastante alto y quilla bien pronunciada. Corta bastante bien el agua, y ademas elegiría días propicios para hacer estas rutas.
No es navegar por navegar lejos. Siempre he ido a Alicante desde niño y tengo 51. Y mi alusión ha sido conocer la costa desde Campello a Xavea. Se puede decir que es un sueño pendiente de hacer realidad. Da igual hacer alguna milla mas, y no arriesgar, no anejándome de l costa mas de lo imprescindible.
Zonas_00g.pdf
con la licencia de navegación solo puedes navegar dentro del arco de las dos millas,
pero NO puedés navegar por una linea " Paralela a la costa " para esa navegación como minimo el PER
ahora es tu responsabilidad, si no te para la GC, todo bien, si te para mal asunto
Artículo 11. Licencias expedidas por las federaciones de vela y motonáutica, así como por las escuelas náuticas de recreo.
1. Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias de navegación que habilitan para el gobierno de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

2. Las licencias a que se refiere este artículo garantizan que sus titulares poseen los conocimientos mínimos necesarios para el gobierno de este tipo

Editado por azim22 en 16-06-2022 a las 13:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azim22
malayerba66 (17-06-2022)
  #7  
Antiguo 16-06-2022, 13:14
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Azim, sí que puede hacerlo, siempre que en un recorrido de 4 millas (2+2) exista algún puerto, o lugar de abrigo:

"siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
malayerba66 (17-06-2022)
  #8  
Antiguo 16-06-2022, 13:15
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Y fíjate que dice de "UN" no de SU...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
malayerba66 (17-06-2022)
  #9  
Antiguo 16-06-2022, 13:28
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Si esta ese punto, dos millas de puerto base, abrigo o desembarcadero.
Que habría que ver el mapa. Es verdad que Google puede medir las distancias en millas, kilometros, lo que sea, tambien Navionicas tiene esa ayuda. si pones velocidad te da el promedio en horas, también hechale una ojeada al mapa, te puede decir si hay rocas o poco fondo, etc
Y disfruta de Tabarca, estando allí de vacaciones, estaba planeado un dia ir a Tabarca desde Santa Pola, pero había mar malo, una ola algo alta, corta y hacia tierra, me quede chafado.

Editado por Bernardo II en 16-06-2022 a las 13:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
malayerba66 (17-06-2022)
  #10  
Antiguo 16-06-2022, 14:22
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Si por ejemplo la navegación fuera con una semirrigida, si que se consideraría lugar de abrigo una playa accesible verdad?
Es decir, una playa no balizada. Y en el caso de estar balizada, usando los canales de lanzamiento y varada balizados.

Esto es así verdad?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a koin26
malayerba66 (17-06-2022)
  #11  
Antiguo 16-06-2022, 15:07
Avatar de malayerba66
malayerba66 malayerba66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2011
Localización: embalse Entrepeñas
Edad: 53
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por azim22 Ver mensaje
Adjuntos 93816
con la licencia de navegación solo puedes navegar dentro del arco de las dos millas,
pero NO puedés navegar por una linea " Paralela a la costa " para esa navegación como minimo el PER
ahora es tu responsabilidad, si no te para la GC, todo bien, si te para mal asunto
Artículo 11. Licencias expedidas por las federaciones de vela y motonáutica, así como por las escuelas náuticas de recreo.
1. Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias de navegación que habilitan para el gobierno de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

2. Las licencias a que se refiere este artículo garantizan que sus titulares poseen los conocimientos mínimos necesarios para el gobierno de este tipo
Hasta donde yo sé, puedo navegar por la costa en paralelo, siempre que tenga un abrigo ……. A menos de dos millas.
De Campello a Tabarca creo que el sitio mas comprometido es la playa de San Juan, por su longitud. El resto no tiene problemas de las 2 millas.
Corregidme si me equivoco.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-06-2022, 15:11
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por koin26 Ver mensaje
Si por ejemplo la navegación fuera con una semirrigida, si que se consideraría lugar de abrigo una playa accesible verdad?
Es decir, una playa no balizada. Y en el caso de estar balizada, usando los canales de lanzamiento y varada balizados.

Esto es así verdad?
Correcto . y usando los canales de lanzamiento y varada si los hubiere...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
malayerba66 (17-06-2022)
  #13  
Antiguo 16-06-2022, 15:12
Avatar de malayerba66
malayerba66 malayerba66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2011
Localización: embalse Entrepeñas
Edad: 53
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por koin26 Ver mensaje
Si por ejemplo la navegación fuera con una semirrigida, si que se consideraría lugar de abrigo una playa accesible verdad?
Es decir, una playa no balizada. Y en el caso de estar balizada, usando los canales de lanzamiento y varada balizados.

Esto es así verdad?
Si es así entonces el problema de San Juan no es tal.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-06-2022, 15:42
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Pues me parece una aventurilla muy chula
No mencionas el modelo para poder verlo.
Tienes opción de un pequeño fueraborda en caso de avería del principal?
Esta encabinado?

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
malayerba66 (17-06-2022)
  #15  
Antiguo 16-06-2022, 16:56
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Y fíjate que dice de "UN" no de SU...
si amigo, eso tiene mucha discusión, dice de " UN " pero ahora viene lo chocante, para que eso surta efecto los dos abrigos, tienen que estar solapados uno sobre el otro, en una distancia que el solape este a más de 50 metros de la costa,
como también supongo sabrás no se puede navegar pegado a la costa, hay que navegar separado de la costa mínimo 50 metros si el solape esta por ej a 3 metros de la piedra, y tu vas navegando separado una distancia de 25 metros
ESTAS FUERA DE ESA ZONA, o lo que es lo mismo ya estás en zona 4 - te digo esto por ya se ha dado ese caso con un zona 5 que estaba cruzando de un abrigo a otro que pegado a la costa se solapaba pero por donde él estaba cruzando a más de 100 metros de la costa ya estaba fuera de zona 5 ya era zona 4 y ese día la GC iba en plan de cazar, y le aplicaron no tener titulo para esa zona era PNB, y en esa zona 4 hay que ser PER, el barco no estaba despachado para zona 4 estaba para zona 5 le pidieron todo el material de la zona " DONDE ESTABA NAVEGANDO que era zona 4,y claro no llevaba 6 bengalas ni 6 cohetes ni bote de humo, llevaba solo 3 bengalas para zona 5 y le costo andar muchos pasos y buscar ayudas y le quitaron la mitad apróx, de la multa que era bastante grande, otro caso a un familiar mío, le pasó algo parecido, estaba pasando de un abrigo a otro y lo pararon, el brigada que mandaba la patrullera era un hombre razonable, y le dijo de buenas maneras los inconvenientes, este familiar un poco arrogante, le dijo que habiendo dos abrigos podía hacerlo, hablamos de zona 6 y el agente le dijo que la zona 6 es desde la línea de base hacia dentro, o sea aguas interiores, y ahí no se pueden aplicar esos conceptos porque las aguas interiores son de una punta a otra por ej, de la entrada a un puerto etc, aunque hay casos que dentro de dos puntas y por tanto aguas interiores dentro la línea de base pueden existir dos abrigos separados que se solapen o que no se solapen, y a este familiar después de toda esta odisea le aconsejaron que volviera a puerto y claro no dio rumbo al puerto que mas cerca tenía viro y dio rumbo a donde había salido y el agente le dijo ve ud como su puerto es ese no el de más allá, bueno un caso de comic, yo cuando me lo contaba reía,
y hay otra cosa muy importante en ningún caso te dice el RD explícitamente que puedas navegar de un abrigo a otro, eso fue una interpretación que hace cada cual,
en ningún caso el RD te dice que puedas con una licencia o con un pnb ,navegar por una línea paralela a la costa sin exceder un máximo de 2 o de 5 millas según sea el caso, sabes que para PER si lo dice muy claro, " por una línea paralela a la costa " y para las otras zonas no lo dice y cuando te dice de " UN " está claro que puedes salir del puerto o abrigo que tu quieras no te van a obligar a que salgas de un sitio determinado puedes salir de " UN " puerto abrigo, etc del que tu quieras, pero de ese "UN " no puedes alejarte mas de esas millas en cualquier dirección
así que hablar por pasar el rato sin traumas y con todo el respeto
desearle suerte al cofrade y aconsejarle, que lleve cuidado
saludos y disculpas por el tostón

Editado por azim22 en 16-06-2022 a las 17:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a azim22 este mensaje:
Bernardo II (16-06-2022), malayerba66 (17-06-2022)
  #16  
Antiguo 16-06-2022, 17:59
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por malayerba66 Ver mensaje
Buenas noches cofrades y venga cerveza para todos.
Hace un año compre una motora 4.5 y motos 40cv 4t.
Quiero hacer el recorrido que puse en el título, con titulo de 2 millas.
Queria saber cuantas millas náuticas hay de distancia.
Tambien quiero subir desde Campello hacia Denia pero sin pasar noche no se hasta donde llegaría.
¿Hay alguna aplicación que pueda ver las distancias entre puertos o fondeaderos?
Llevo una sonda Garmin con cartografía de la zona, pero me gustaría saber por anticipado para preparar las cosas.
La ide es de ir paseando a unas 12-14 mph.
ten en cuenta una cosa muy importante,
Tabarca es una isla, - eso ya lo sabes - pero lo que no sabes es que el punto mas cercano que tiene Tabarca es Santa Pola, y desde el punto de tierra de Santa Pola hasta la isla de Tabarca hay más de 2 millas, o sea que si sales desde santa pola tienes más de 2 millas y si vienes de alicante desde donde vengas hasta la isla hay más de 2 millas, tambien te aconsejo te informes el fondeadero y la estancia en tabarca tiene unas limitaciones, no dejaban fondear
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azim22
malayerba66 (17-06-2022)
  #17  
Antiguo 16-06-2022, 18:24
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

2.16Millas, pero da la casualidad que al ser una Isla a mitad singladura estará a 1.08millas de tierra.

En fin..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
malayerba66 (17-06-2022)
  #18  
Antiguo 16-06-2022, 18:54
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
2.16Millas, pero da la casualidad que al ser una Isla a mitad singladura estará a 1.08millas de tierra.

En fin..
si, exactamente desde el Mirador del Faro, que es el punto más cerca,
4,75 KM o 2,9 millas en mitad tenemos 1,45 millas ,eso lo sabemos todos pero tiene que llegar a ese punto y salir de el, si viene desde alicante o otro punto ya es otro cantar
es curioso el cofrade que abrió el hilo a pesar de las respuestas directas que ha recibido, no responde a nadie,
se ve que no le interesa mucho
aquí solo se responde al que dice una cosa, y el que responde esa cosa la cuestiona ( la suya es mejor,) pues vale,
se me acabo el gas-oíl, llegue al final de la singladura
un placer debatir sin alterarse y respetar las normas básicas de urbanidad

Editado por azim22 en 16-06-2022 a las 19:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azim22
malayerba66 (17-06-2022)
  #19  
Antiguo 16-06-2022, 19:32
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por azim22 Ver mensaje
si, exactamente desde el Mirador del Faro, que es el punto más cerca,
4,75 KM o 2,9 millas en mitad tenemos 1,45 millas ,eso lo sabemos todos pero tiene que llegar a ese punto y salir de el, si viene desde alicante o otro punto ya es otro cantar
es curioso el cofrade que abrió el hilo a pesar de las respuestas directas que ha recibido, no responde a nadie,
se ve que no le interesa mucho
aquí solo se responde al que dice una cosa, y el que responde esa cosa la cuestiona ( la suya es mejor,) pues vale,
se me acabo el gas-oíl, llegue al final de la singladura
un placer debatir sin alterarse y respetar las normas básicas de urbanidad
Hola de nuevo
Pero es que lo estás asustando con lo de las 2 millas, el hombre quiere realizar su sueño, si está bien que se le advierta de lo que pueda pasarle, pero son dos millas del abrigo no de su puerto base.
Se de una persona que ha estado navegando sin P.E.R y se ha cruzado el charco(Islas Pitiusas)unas docenas de veces y con un motor viejo que se le rompía cada 2x3 y jamás utilizó la radio porque la tenia rota
Todos los contratiempos los resolvió solo y sin problemas.
Con esto quiero decirte vive y deja vivir.
Ahora me saldrán todos esos que me persiguen a cantarme las 40
Los caza Orcas...

Editado por Dibujito en 16-06-2022 a las 19:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
malayerba66 (17-06-2022)
  #20  
Antiguo 16-06-2022, 20:05
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Es que eso tienes que contarselo a la GC.
Desde luego que hay mucho que interpretar en este asunto, porque tambien esta lo de no acercarte a la costa , 50 metros, y a playas que sean zonas de baño (balizadas ) pues 200 mts. playa no balizada se supone que es costa, pero quien dice que es desembarcable ?. yo me hago un lio , creo que mejor sacarse el PER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
azim22 (16-06-2022), malayerba66 (17-06-2022)
  #21  
Antiguo 16-06-2022, 20:09
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola de nuevo
Pero es que lo estás asustando con lo de las 2 millas, el hombre quiere realizar su sueño, si está bien que se le advierta de lo que pueda pasarle, pero son dos millas del abrigo no de su puerto base.
Se de una persona que ha estado navegando sin P.E.R y se ha cruzado el charco(Islas Pitiusas)unas docenas de veces y con un motor viejo que se le rompía cada 2x3 y jamás utilizó la radio porque la tenia rota
Todos los contratiempos los resolvió solo y sin problemas.
Con esto quiero decirte vive y deja vivir.
Ahora me saldrán todos esos que me persiguen a cantarme las 40
Los caza Orcas...
no pensaba seguir pero te respondo por alusión directa
ni intento ni deseo asustar a nadie, no son mis principios
a mi no tienes que decirme nada - lo de vive y deja vivir- aplícatelo a tu actitud
escribe lo que quieras escribir, pero deja que los demás también hagan lo mismo, yo no he cuestionado nada de nadie,
lo que hizo esa " perdona " que hablas lo hizo y nada más, pero eso no quiere decir que fuera lógico ni mucho menos legal
te dejo con tus caza orcas, como tu dices,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azim22
malayerba66 (17-06-2022)
  #22  
Antiguo 16-06-2022, 20:30
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por azim22 Ver mensaje
no pensaba seguir pero te respondo por alusión directa
ni intento ni deseo asustar a nadie, no son mis principios
a mi no tienes que decirme nada - lo de vive y deja vivir- aplícatelo a tu actitud
escribe lo que quieras escribir, pero deja que los demás también hagan lo mismo, yo no he cuestionado nada de nadie,
lo que hizo esa " perdona " que hablas lo hizo y nada más, pero eso no quiere decir que fuera lógico ni mucho menos legal
te dejo con tus caza orcas, como tu dices,
Ya, ya.. pero no quieres reconocer del error que has cometido con lo de las 2 millas.

malayerba66 puede hacer su sueño realidad legalmente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
malayerba66 (17-06-2022)
  #23  
Antiguo 16-06-2022, 20:39
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Por curiosidad, qué barca de 4.5 metros tienes que tiene un francobordo alto y mucha quilla para cortar bien la ola?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
malayerba66 (17-06-2022)
  #24  
Antiguo 16-06-2022, 22:15
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ya, ya.. pero no quieres reconocer del error que has cometido con lo de las 2 millas.

malayerba66 puede hacer su sueño realidad legalmente.

eres constante, te equivocas, yo no he cometido ningún error,
cuéntaselo a un juez y te dirá donde está el error, el que un barco este en medio de una distancia no quiere decir que este cumpliendo con la norma - este es el error que habéis generado muchos - sin mala intención por supuesto - sino por no interpretar bien ese concepto, la distancia de permite la norma se mide desde el punto de partida, no desde el centro de esa distancía, te lo aclaro por que ya lo hemos vivido si sales desde santa pola, y estas a solo 100 metros de la isla de tabarca, si un juez tiene que dictaminar te dira que te has pasado de las dos millas que marca la ley, por eso por que has salido de santa pola, no del centro de esa ruta, y otra esa atribución de poder salir a dos millas es una atribución que da un capitán marítimo a su criterio, no es una atribución que refleje un real decreto, por tanto no se puede aplicar a nivel nacional, se aplica " A criterio de un capitán marítimo "
cierto es una cosa que no es muy usual que la GC actue por estos casos, porque la gente es consciente de que no puede legalmente navegar en una línea paralela a la costa, pero se ha dado un caso que yo conozca y por arrogancia de esa persona la GC levanto expediente pasó a la capitania y fue sancionado,
asi de sencillo la distancia se mide desde el punto de donde has salido
ahh y muy bueno eso de " cruzar el charco " ir desde denia a la punta de ibiza, entonces a los que cruzan los pirineos con PER o sin PER que denominación le damos
pd desde - punto de salida - puerto, marina, abrigo, playa accesible, sin alejarse más de cinco millas en cualquier dirección,
pongo 5 millas que es la zona 5 porque la zona 6 - aguas interiores no la refleja el RD- esa atribución es potestativa del capitán marítimo de la zona y la autoriza según su criterio para esa zona exclusivamente, no para navegar por una línea paralela a la costa
por todo el litoral, !! navegar paralelo a la costa !! pues claro que se puede por ej si estás en zona 5 desde el centro del punto de salida tienes 5 millas a babor y cinco millas a estribor, te vas al final de ese arco de radio 5 y desde ese punto al otro extremo tienes exactamente 10 millas que las puedes navegar en paralelo a la costa o como tu quieras,
ojo no todas las playas son accesibles, antes de llegar a lo que es playa tienes una zona de bbajos y puntas de piedra que "velan " y un velero con una orza de 1 metro no puede llegar a esa playa, no puede desembarcar una persona, !! no es playa accesible !!
y se da la casualidad que esta solapada con una zona que si es accesible, ¿ se cuentan las dos juntas " no " una es accesible esa si es valida la otra no es accesible no es valida
vale aqui lo dejo, y mañana hablaremos del gobierno " Tip y Coll "

Editado por azim22 en 16-06-2022 a las 22:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a azim22 este mensaje:
alb167 (18-06-2022), malayerba66 (17-06-2022)
  #25  
Antiguo 16-06-2022, 22:20
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Campello a Tabarca.

Cita:
Originalmente publicado por azim22 Ver mensaje
eres constante, te equivocas, yo no he cometido ningún error,
cuéntaselo a un juez y te dirá donde está el error, el que un barco este en medio de una distancia no quiere decir que este cumpliendo con la norma - este es el error que habéis generado muchos - sin mala intención por supuesto - sino por no interpretar bien ese concepto, la distancia de permite la norma se mide desde el punto de partida, no desde el centro de esa distancía, te lo aclaro por que ya lo hemos vivido si sales desde santa pola, y estas a solo 100 metros de la isla de tabarca, si un juez tiene que dictaminar te dira que te has pasado de las dos millas que marca la ley, por eso por que has salido de santa pola, no del centro de esa ruta, y otra esa atribución de poder salir a dos millas es una atribución que da un capitán marítimo a su criterio, no es una atribución que refleje un real decreto, por tanto no se puede aplicar a nivel nacional, se aplica " A criterio de un capitán marítimo "
cierto es una cosa que no es muy usual que la GC actue por estos casos, porque la gente es consciente de que no puede legalmente navegar en una línea paralela a la costa, pero se ha dado un caso que yo conozca y por arrogancia de esa persona la GC levanto expediente pasó a la capitania y fue sancionado,
asi de sencillo la distancia se mide desde el punto de donde has salido
Yo no tenía ni idea, cuando me saqué el pnb hace 2 años ponía que no te puedes alejar más de 5 millas de un lugar de refugio, pero no explica más, no pone nada de origen o destino, al menos en el libro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
malayerba66 (17-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto