La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2022, 11:32
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Buenos días, vermouth solera para todos o lo que gusten tomar sus señorías.
Entre que soy capaz de empezar a navegar y no, voy mirando mi barquito de 6 metros escasos y las cajas en las que tengo los trastos que he ido acumulando y me empiezan a entrar dudas de que todo vaya a entrar en un sitio adecuado....
Un Gps, otro con sonda, proyecto de tablet para hacer un plotter (aún no se como), radio fija, otra portatil, dos cajas de herramientas, repuestos y consumibles del motor (anticongelante, aceite, filtros, rodete...) cabos varios, lineas de fondeo, dos anclas, botes diversos de sprays lubricantes, antioxidantes, autoarranque, cajas de chalecos, cargador de batería, bengalas, extintor, defensas, cosas varias "por si..." ¿donde lo meto todo? No he empezado con el tema del equipo de pesca y casi tengo el barco lleno de trastos...
Ahí viene mi duda y me gustaría que me echáseis un cable, en un barquito así, pequeño, de uso esporádico para navegar cerquita de la costa sin intenciones de pernoctar ¿Que es lo imprescindible que hay que llevar a bordo? No me refiero al equipo obligatorio de seguridad, me refiero a todos esos trastos que los navegantes mas experimentados llevais en vuestros barcos, que son imprescindibles para vosotros, y los que no sabeis que coño hacen ahí, pero que no tirais porque os habeis acostumbrado a su presencia y ya parece que el barco no va a ser el mismo sin ellos, aunque sabéis que nunca los vais a usar...
¡Venga! que voy pidiendo las tapas para acompañar...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2022, 12:02
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Buenos días, vermouth solera para todos o lo que gusten tomar sus señorías.
Entre que soy capaz de empezar a navegar y no, voy mirando mi barquito de 6 metros escasos y las cajas en las que tengo los trastos que he ido acumulando y me empiezan a entrar dudas de que todo vaya a entrar en un sitio adecuado....
Un Gps, otro con sonda, proyecto de tablet para hacer un plotter (aún no se como), radio fija, otra portatil, dos cajas de herramientas, repuestos y consumibles del motor (anticongelante, aceite, filtros, rodete...) cabos varios, lineas de fondeo, dos anclas, botes diversos de sprays lubricantes, antioxidantes, autoarranque, cajas de chalecos, cargador de batería, bengalas, extintor, defensas, cosas varias "por si..." ¿donde lo meto todo? No he empezado con el tema del equipo de pesca y casi tengo el barco lleno de trastos...
Ahí viene mi duda y me gustaría que me echáseis un cable, en un barquito así, pequeño, de uso esporádico para navegar cerquita de la costa sin intenciones de pernoctar ¿Que es lo imprescindible que hay que llevar a bordo? No me refiero al equipo obligatorio de seguridad, me refiero a todos esos trastos que los navegantes mas experimentados llevais en vuestros barcos, que son imprescindibles para vosotros, y los que no sabeis que coño hacen ahí, pero que no tirais porque os habeis acostumbrado a su presencia y ya parece que el barco no va a ser el mismo sin ellos, aunque sabéis que nunca los vais a usar...
¡Venga! que voy pidiendo las tapas para acompañar...
Vaaaaaale esto va a ser divertido
Lo primero sin sentar catedra porque cada uno tiene sus principios.
El mío seria un velerito insumergible, con un pequeño motor eléctrico con una buena batería de gel y placas solares, orza retráctil y pala del timón de navaja por si colisiono con un "OVNI" o Orcas juguetonas.
Piloto de viento.
Dos remos para bogar si hace falta, velas, drizas, escotas, cabos, dos anclas, repuestos varios,
botes, comida liofilizada, un desalinizador manual, tanque de agua de 100L, cartas náuticas, libro de faros.
Medicamentos.
Titulaciones: Ninguna.
Y como seguridad: Ni chalecos, ni radio, ni bengalas, ni balsas, etc etc..
Para un velero tan peke hay que limitar el peso.
Y porsupuesto me iría lejos de España para navegar..
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2022, 12:18
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 703 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Lo que no sé es como te cabe todo eso en un 6m . El mío también es del mismo tamaño y aparte del material de seguridad, sólo llevo lo siguiente:
- Walkie (UV-5R)
- Herramientas: juego llaves de tubo, llave inglesa pequeña, llave fija 10/11 destornillador multipunta, destornillador de electricista, cutter,
- Adhesivo
- Acastillaje variado: tensores, guardacabos, grilletes, poleas
- Tornillería variada
- Caja con cabos variados
- Cinta americana
- WD-40
- Elásticos con gancho (pulpos)
- Panel solar con regulador y batería (solo para luz de tope y cargar móvil)
- Gafas de sol, crema fotoprotectora
- Toallas (las que ya no querían en casa)
- Vasos de plástico
- Un par de cubos, esponja, detergente, embudo, trapos...

no sigo, que empiezo a asustarme de la cantidad de morralla que atrae.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2022, 12:26
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Que tipo de barco, vela o motor? Imagino que no usamos todo igual y vas de paseo o de pesca?
Yo un par de gorras de respeto es algo que veo imprescindible
Cuchillos y tijeras por todos lados, trapos y el doble de agua que creas que te puedes beber
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife
jonam52 (19-06-2022)
  #5  
Antiguo 19-06-2022, 12:37
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Yo en mi caso ha sido el proceso inverso. pones muchas cosas y vas quitando, por quitar he quitado hasta puertas, la campana que no se que pinta. los colchones de la litera derecha. y alguna cosa más. como cortinas.
en cuanto ferreteria. yo sin un cuchillo fuerte y que corte no saldria ni loco, iria como perdido. es que he tenido algun susto que otro como enredarse la cuerda en la helice, o nudos que no se pueden deshacer.
Pero cierto es que tienes que llevar aparte de herramientas. comporoba que llave ingles, que llave allen, que destonillador es el que te valdrá en el barco.
cosas como manguito de repuesto para el motor, siemre dos bidones de gasoil.
cosas que te puedan vale en un imprevisto, eso... con el tiempo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-06-2022, 12:46
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?


Mete todo lo que creas que te hará falta, cuando lleves un par de temporadas navegando quita lo que creas que no es necesario y, justo en ese momento, necesitarás eso que quitaste.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Flowcont (22-06-2022)
  #7  
Antiguo 19-06-2022, 18:00
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Añade cortauñas... nunca sabes cuándo va a venir el águila XD... y el mejor cacharro que he tenido a bordo... el freshower.

Una cocinita de cartuchos de gas (va muy bien para preparar una cenita rápida) y un altavoz para escuchar musiquita en la bañera navegando o fondeado... Y una linterna de esas de seta tipo tiend ade campaña...

También considero muy interesante llevar algún artefacto flotante pequeño inflable tipo barquita de playa o kayak... para desembarcar (o desembarcar niños)....

A parte toda la electrónica y gadgets que te apetezca llevar.... ah.. y un cubo... nunca se sabe...

Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-06-2022, 18:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Cerveza, fundamental.

Casi todo lo demás es prescindible.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
tuchin (20-06-2022)
  #9  
Antiguo 19-06-2022, 19:03
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Yo creo que lo mas importante es tener un buen fondeo , buena ancla y cabo suficiente para echar en caso de fallo del motor , luego una vhf , bien fija o portátil para llamar para pedir ayuda y luego todo lo que tu creas que te puede hacer falta , siempre sobran mas del 90 por cien de las cosas que tenemos a bordo , por ejemplo , no se de que sirve llevar mil herramientas y repuestos , si luego no sabemos que son ni donde van ni como se ponen , lo dicho no te agobies y mete lo que creas que te pueda hacer falta . te puedo dar un ejemplo que me paso a mi , rodete jodido , calentón , teniendo recambio y herramientas para ello no tuve cojones a meterle mano , poco sitio y todo al rojo vivo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
tuchin (20-06-2022)
  #10  
Antiguo 19-06-2022, 19:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

una vez me dijo uno: lo que no has usado en un año no lo necesitas.
Añado otra cosa: si se cae el cielo nos pilla a todos

es que esto de "por si acaso" "por si me falla" "por si esto" porsi lo otro"... no se acaba nunca... nunca vas a poder llevar de todo lo que podría hacer falta en un momento determinado asi que para mi imprescindible es llevar el mantenimineto del barco y del motor a rajatabla, una llave inglesa y unos destornilladores, lo que te diga la normativa para que no te multen y de lo demás cuanto menos mejor.

Si navegas con tu mujer.... te acompaño en el sentimiento! comprate un barco más grande!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-06-2022, 19:17
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Esto llevaba yo en la vuelta a Italia con el Corto Maltés, un Tonic 23 de serie:

https://cortomaltes2012.blogspot.com...-llevo_28.html

Yo creo que me cabe todo eso porque he respetado la distribución del barco como la diseñaron los ingenieros navales, que para eso es su trabajo. He conocido muchos navegantes que ceden a las sugerencias de los vendedores de accesorios náuticos y convierten su pequeño velero en una casa de muñecas, a base de meterle "todo".

He visto otros Tonic 23 con depósito de aguas negras en el tambucho de la bañera (donde yo llevo las dos bicis, el anexo inflable, los bidones de gasolina, las defensas y los cabos), con una nevera de las de los hoteles bajo el fregadero (donde yo llevo las velas de repuesto y la neverita eléctrica), con un depósito de agua fijo ocupando entero el tambucho de babor (donde yo llevo la ropa del tripulante), con un parque de baterías ocupando el tambucho de popa a babor (donde yo llevo la despensa), con winchis eléctricos cuyo motor cuelga del techo de la camareta esperando encontrarse con tu cabeza, con bombas eléctricas para el agua que ocupan el espacio bajo la cocina (donde yo llevo los bidones de agua potable), con televisiones de plasma de pantalla plana, molinete eléctrico para el ancla, etc.

Cada accesorio de esos te da algo (una comodidad) pero te quita algo (un espacio). Y cuando quieres darte cuenta no puedes salir a navegar porque no tienes donde estibar la comida o la ropa.

Un saludo y suerte.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Newton (21-06-2022), nostromo68 (19-06-2022), pontmercy (20-06-2022)
  #12  
Antiguo 19-06-2022, 19:27
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Veo que hay unanimidad, todos somos iguales...
El artefacto hinchable no lo había apuntado aún, pero estamos a tiempo.
El barco es un motovelerín pequeño, 6 metros, tipo Llaud con cabina y patronera, motor intraborda y sin cocina ni aseo

Cubos, me doy cuenta de que llevo 2, mas un balde y un cubo negro con asas de esos de las obras, bastante grande, la cosa que no recuerdo para qué lo compré, pero era para el barco, seguro. Aparte de las dos cajas de herramientas llevo maletín de carraca de vasos y puntas, una caja con juntas, otra con tornilería y otra con abrazaderas, el juego de velas, que no se si algún dia usaré, pero que ocupan lo suyo, bomba de achique manual, bomba de aceite eléctrica y otra manual, bidon de 10 litros de gasoil de reserva, productos de limpieza variados (uno de los cubos es para meterlos y está lleno) trapos viejos, rollo de cinta americana, otro de papel de cocina (o lo que surja), linternas, manguera con pistola para baldear en puerto, manuales de todo....y por supuesto, agua, cervezas, gorras...¡Virgen Santa! lo estoy escribiendo y me estoy acojonando, Colón no llevaba ni la décima parte...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-06-2022, 19:43
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Aaledo, ¡Enhorabuena! si con todo eso en 7 metros tienes sitio para dormir eres el genio de la distribución, yo que me las daba porque había pasado de un trastero de 20 metros a uno de 2 y conservaba casi todo....
Por cierto, que se me olvidaba, ayer en otro arranque de generosidad y prevención, me compré el set de gafas de buceo con tubo del Lidl y claro, como aquí en el norte el agua está fría que pela, me fuí después al Decathlon a por un neopreno de esos finitos y cortos y a por unas aletas, por si hay que tirarse al agua a cortar algún cabo o a limpiar la hélice (esto lo tengo que hacer ya, en dos meses que lleva en el agua tiene unas melenas de 10 cms) y habrá que estibarlo en algún sitio ¡Madre mía!

Editado por nostromo68 en 20-06-2022 a las 05:44.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-06-2022, 19:57
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?



Sois unos fenómenos, yo sigo la teoría de un sitio pa cada cosa y cada una en un sitio, a partir de ahí pa lo quede que de, hombre... radio, neverita pa las cerves, cajas de esas de plástico para organizar... Y meter la comida, los chalecos, el cebo q se mezcla con la comida, cabos q no valen pa nada hasta q valen, el botiquín y hasta dos tablas del tamaño de la eslora x si tengo q atracar entre dos columnas yy yyyy.... Ah y un traje de baño
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-06-2022, 21:05
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Aaledo, ¡Enhorabuena! si con todo eso en 7 metros tienes sitio para dormir eres el genio de la distribución, yo que me las daba porque había pasado de un trastero de 20 metros a uno de 2 y conservaba casi todo....
Por cierto, que se me olvidaba, ayer en otro arranque de generosidad y prevención, me compré el set de gafas de buceo con tubo del Lidl y claro, como aquí en el norte el agua está fría que pela, me fuí después al Decathlon

a por un neopreno de esos finitos y cortos y a por unas aletas, por si hay que tirarse al agua a cortar algún cabo o a limpiar la hélice (esto lo tengo que hacer ya, en dos meses que lleva en el agua tiene unas melenas de 10 cms) y abrá que estibarlo en algún sitio ¡Madre mía!
Pues añade espatulas, cepillo de puas metalico y cepillo con mango de baldear.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-06-2022, 09:14
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 180 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

En un velero de 5 metros con cabina (Sun Fast 17) me he dedicado ha simplificar desde que lo compré.
Cosas que quité:
- El enrollador de foque. Solo daba problemas, es pesado y para un foque de 4m2 me parece una salvajada. Un cabito como cargadera, mas ligero, rápido, sencillo y reparable.
- La bateria. Un trasto, un monton de cables por ahí, siempre propensos a dar problemas, peso en proa. Un par o tres de power bank portatiles de 20.000 o 26800mah y tienes energía para los días que quieras. Si quieres luces de posición si navegas de noche, con un todo horizonte a pilas te sobra.
- La radio fija. El barco es solo para zona 5. Si quito la batería, quito la radio. Con un baofeng y una cobra baratita por aquello de las inspecciones, mas que suficiente. Era agobiante estar en la cabina y ver siempre aquello en la salida.
- La jarcia. Cambiada toda a dyneema. Es muy fácil hacerlo uno mismo. Barato, barato.
- Para la navegació. Un sencillo Etrex 10 y el smartphone. OruxMaps y mapas gratuitos del IHM, OpenSeaMap y algunos del lado oscuro de navionics.
- Herramientas y herrajes. Como lleva cuatro tornillos, mas o menos de la misma medida, un juego de herramientas sencillas. Sellador adhesivo típico de supermercado, masilla epoxi, cinta antifugas de agua, de super, espatulas de acero y plastico. Todo metido en un maletín de amazon. Recambio para los cuatro herrajes que lleva. 3 en 1 de marca conocida.
- Cabos. Los que tocan y recambio de dyneema.
- Comida. No se cocina en un barco tan pequeño, se calientan cosas. Un hornillo de alcohol que funciona de coña, es pequeño, ligero, barato. Se almacena la comida en cajas pequeñas del super sueco.
- Piloto automatico. Como voy sin bateria, unos pulpos y unos cabitos y funciona muy bien, eso si, en un barco tan ligero a la que te mueves el rumbo es todo menos estable :-D
- Un cubo. Para todo. Todo.
Cosas que me quedan por hacer.
- Fueraborda. Mi enemigo, nos odiamos cordialmente. Un Johnson de 5cv mas que sobrado para los 600kg de desplazamiento d mi barco y por eso mismo lo tengo sentenciado. Entre el deposito de 12 L, otro de 10 L por si acaso, los tubos de gasolina que lo ensucian todo, dejan el cofre de popa lleno e inaccesible y añaden unos 65kilos. He probado con un chino de 2CV que lo lleva bien a 5nudos. A la que pueda le doy la jubilación y un suzuki 2.5cv con deposito integrado, que voy en un velero y el motor es eso, auxiliar.
Estoy con aaledo, cuanto menos mejor.
Ligeritos y con cuidado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JosepFK este mensaje:
Bernardo II (20-06-2022), nostromo68 (20-06-2022), pontmercy (20-06-2022)
  #17  
Antiguo 21-06-2022, 12:11
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Espiches y un martillo,el resto si pasa pues....que te remolquen.


Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-06-2022, 15:12
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Muy bueno, es algo en lo que pensé una vez y me se habia olvidado
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-06-2022, 17:55
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 304 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

... la leatherman ...
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto