La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2022, 09:22
Avatar de tyrantyan
tyrantyan tyrantyan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 49
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Buenas días,
Me dirijo a ustedes, porque tengo la siguiente situación.
Tengo un trawler 44 de los 60 que compré a restaurar hace 8 meses en chipiona. Se le hizo toda la obra viva en chipiona y aquí en varador 2000 Barcelona, toda la obra muerta.
He alquilado un amarre particular en el puerto de Premia de mar. El contrato se celebra una vez que capitanía me confirma, que dispone de servicio de remolque o asistencia dentro de sus instalaciones.
Para mí, la confirmación de este dato era fundamental, ya que de los dos motores solo funciona uno y el otro dejo de funcionar. Por tanto yo sabía conscientemente que muy probablemente necesitaría de remolque en caso que el motor volviera a fallar. Así fue, entre en el puerto remolcado por un velero de un amigo, que estaba a la espera por si el motor se apagaba
Ayer, con fecha 15/07/2022 realicé mi corta travesía desde el Port de Arenys de mar hasta Premia mar, y cuando solicito abarloar en puerto me dicen que lo haga en el primer sitio disponible (Amarre G20), el mio es otro E50
Cuando voy a capitanía se me cambia todo lo que se me dijo y se me dice que tengo que abandonar ya mismo el puerto porque yo no puedo entrar el remolcado y que si o si, lo tengo que hacer por mis propios medios. Además de que mi barco en buen estado de conservación, presentación y seguridad
A lo que me negué rotundamente por dos motivos:
1) Por el cambio repentino de información y de servicio.
2) Porque con motores en fallo un trawler motora no puede ir a ningún sitio
Me envían un email con diversas manifestaciones y a partir de acá, es cuando tengo la convicción que me corresponde asistencia jurídica y el derecho de realizar un demanda.
Estoy muy equivocado?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2022, 00:32
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,343 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Cita:
Originalmente publicado por tyrantyan Ver mensaje
Buenas días,
Me dirijo a ustedes, porque tengo la siguiente situación.
Tengo un trawler 44 de los 60 que compré a restaurar hace 8 meses en chipiona. Se le hizo toda la obra viva en chipiona y aquí en varador 2000 Barcelona, toda la obra muerta.
He alquilado un amarre particular en el puerto de Premia de mar. El contrato se celebra una vez que capitanía me confirma, que dispone de servicio de remolque o asistencia dentro de sus instalaciones.
Para mí, la confirmación de este dato era fundamental, ya que de los dos motores solo funciona uno y el otro dejo de funcionar. Por tanto yo sabía conscientemente que muy probablemente necesitaría de remolque en caso que el motor volviera a fallar. Así fue, entre en el puerto remolcado por un velero de un amigo, que estaba a la espera por si el motor se apagaba
Ayer, con fecha 15/07/2022 realicé mi corta travesía desde el Port de Arenys de mar hasta Premia mar, y cuando solicito abarloar en puerto me dicen que lo haga en el primer sitio disponible (Amarre G20), el mio es otro E50
Cuando voy a capitanía se me cambia todo lo que se me dijo y se me dice que tengo que abandonar ya mismo el puerto porque yo no puedo entrar el remolcado y que si o si, lo tengo que hacer por mis propios medios. Además de que mi barco en buen estado de conservación, presentación y seguridad
A lo que me negué rotundamente por dos motivos:
1) Por el cambio repentino de información y de servicio.
2) Porque con motores en fallo un trawler motora no puede ir a ningún sitio
Me envían un email con diversas manifestaciones y a partir de acá, es cuando tengo la convicción que me corresponde asistencia jurídica y el derecho de realizar un demanda.
Estoy muy equivocado?
No sé si entiendo bien... te están echando de un puerto en el que tienes contrato de amarre y el motivo es que la embarcación no puede propulsarse con garantías por sí misma? Vamos a ver, qué estatutos hay que respalden éso si los hay? Y si los hubiese dudaría mucho que sean legales salvo quizá si hubiese riesgo de hundirse en el amarre, en cuyo caso entiendo que sería legal obligarte no a hacerte a la mar sino sacarlo a varadero.

Personalmente mi motor murió en la mismísima bocana de mi puerto, me remolcaron al amarre y allí estuve varios meses hasta que llegó el motor nuevo.

Yo ni en broma me iría y si no me dan remolque lo metería en el amarre contratado como fuese, y a reparar.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2022, 11:40
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

[/b]
Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
No sé si entiendo bien... te están echando de un puerto en el que tienes contrato de amarre y el motivo es que la embarcación no puede propulsarse con garantías por sí misma? Vamos a ver, qué estatutos hay que respalden éso si los hay? Y si los hubiese dudaría mucho que sean legales salvo quizá si hubiese riesgo de hundirse en el amarre, en cuyo caso entiendo que sería legal obligarte no a hacerte a la mar sino sacarlo a varadero.

Personalmente mi motor murió en la mismísima bocana de mi puerto, me remolcaron al amarre y allí estuve varios meses hasta que llegó el motor nuevo.

Yo ni en broma me iría y si no me dan remolque lo metería en el amarre contratado como fuese, y a reparar.

Es mas confuso que eso, Segun parece habla de que ha alquilado a un particular sin informar al puerto. tampoco de que estaba sin motores, simplemente se ha informado de que habia servicio de remolque. En la mayoria de puertos por no decir todos, para que un socio pueda alquilar su amarre debe autorizarlo el club, gestora empresa, etc. ya que es la responsable ultima de lo que pase en ese puerto.

No dice si el barco esta documentado y por supuesto si esta asegurado, fundamental para permanecer en cualquier puerto por exigencias de la DGMM y sobre todo por simple sentido comun.

Cuando voy a capitanía se me cambia todo lo que se me dijo y se me dice que tengo que abandonar ya mismo el puerto porque yo no puedo entrar el remolcado y que si o si, lo tengo que hacer por mis propios medios. Además de que mi barco en buen estado de conservación, presentación y seguridad


Eso lo exije la ley actual para todos, nada que ver con entrar en tu puerto con una averia, incluso en otro puerto en caso de emergencia.


Y me dejo mas puntos que tambien son importantes para no enrrollarme.

No opino porque no tengo suficientes datos y ademas solo conozco una version.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-07-2022 a las 18:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
humpback (20-07-2022)
  #4  
Antiguo 19-07-2022, 12:06
Avatar de fr_crespo
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2007
Localización: Gran Canaria
Edad: 49
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Es una pataleta del puerto por que no les contrataste el remolque a ellos, quieren que sirvas de lección...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2022, 12:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
Es una pataleta del puerto por que no les contrataste el remolque a ellos, quieren que sirvas de lección...
Claro que si, los puertos se pasan el dia con pataletas y venganzas de adolescentes malcriados y tu lo sabes
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2022, 17:32
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Me suena a que quieren que pases por caja, nada de que te ayude en el remolque un amigo, tiene que ser una buena empresa autorizada por mil sellos de calidad ISO la cual es de un conocido, amigo de, que trabajó con Pepito, jefe de Puerto en su época.
Lo de tener los papeles en regla da para otra peli.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
fr_crespo (19-07-2022)
  #7  
Antiguo 19-07-2022, 18:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Por cierto, segun parece se trata de un barco de madera con bastantes problemas y en no muy buen estado segun se aprecia en el video colgado por el cofrade y leyendo los distintos hilos que ha puesto en la taberna y en los que tiene claro que ni siquiera pretende navegar, simplemente que flote para usarlo como barco hotel, algo que tampoco se permite en muchos puertos.


Publicado por tyrantyan
.... tampoco busco algo de segunda mano en excelente estado. esto es un Trawler de 1965 de 44 pies de madera con mucho y muchos vicios. No lo quiero para navegar sino como barco hotel. Por eso con reparar y que flote me valdría.


https://www.youtube.com/shorts/Wrc17vaDq6c

https://drive.google.com/file/d/1qzw...ew?usp=sharing

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=tyrantyan

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=tyrantyan

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=tyrantyan


No se como estará el barco en general, pero todo parece indicar que bastante mal por no decir otra cosa.

Llamadme loco pero igual el tema del remolque es lo de menos en esta historia.

Sigo sin opinar, solo doy datos aportados por el colega.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 20-07-2022 a las 18:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Gilabert (20-07-2022), humpback (20-07-2022), Joanet78 (19-07-2022)
  #8  
Antiguo 19-07-2022, 20:43
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,655 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Hola

Es todo bastante chocante

No es lo mismo un barco que ha sufrido una avería en la propulsión, que un barco cuya propulsión está en un estado lamentable, no se espera que se vaya a mover nunca por sus propios medios, y va a ser utilizado como vivienda ó negocio, pasandolo (si fuera posible) a lista 6ª

Habría que conocer la versión de capitanía, pienso yo

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-07-2022, 07:58
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Markuay ha rascado a fondo y la historia ha dado un giro sorprendente, llevamos más de dos años siguiendo la -de momento bastante turbia- vida de este desastrado barco.
Si al final acaba funcionando será otro increíble coleccionable como el "SINQUERER".
A ver cómo acaba...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-07-2022, 13:37
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Me barrunto que ese barco va a volver a sus orígenes, en seco en algún varadero.
Ya dije en su día que en mi pobre opinión, su destino era la ornamentación.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-07-2022, 12:55
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Pues yo, desde el primer mensaje pensé en ese barco, me pareció interesante cuando se puso a la venta a un precio bastante bajo. Sobre su rehabilitación, he visto en el programa inglés de La 2 donde emiten restauraciones o construcciones increíbles allí en Gran Bretaña, barcos en igual o peor estado que han salido adelante, con ingenio y no siempre con mucho dinero.
Lo que algunos venimos a comentar aquí son las mil trabas que te pone la Administración española en un caso como este para que puedas meterte en el fregao de rehabilitar una joya náutica que daría lustre a cualquier puerto.
Aquí si no es con un chorro de dinero y de influencias no te metas en estas cosas, y es lo que critico, nada más.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-07-2022, 13:47
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Pues yo, desde el primer mensaje pensé en ese barco, me pareció interesante cuando se puso a la venta a un precio bastante bajo. Sobre su rehabilitación, he visto en el programa inglés de La 2 donde emiten restauraciones o construcciones increíbles allí en Gran Bretaña, barcos en igual o peor estado que han salido adelante, con ingenio y no siempre con mucho dinero.
Lo que algunos venimos a comentar aquí son las mil trabas que te pone la Administración española en un caso como este para que puedas meterte en el fregao de rehabilitar una joya náutica que daría lustre a cualquier puerto.
Aquí si no es con un chorro de dinero y de influencias no te metas en estas cosas, y es lo que critico, nada más.
Una cosa es restaurar un barco, labor encomiable y gratificante y otra dejar un candray en un puerto.
Creo recordar que hay legislación al respecto. Para eso están los varaderos.
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-07-2022, 14:05
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,655 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Abarloar remolcado me exigen que me vaya del puerto

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Pues yo, desde el primer mensaje pensé en ese barco, me pareció interesante cuando se puso a la venta a un precio bastante bajo. Sobre su rehabilitación, he visto en el programa inglés de La 2 donde emiten restauraciones o construcciones increíbles allí en Gran Bretaña, barcos en igual o peor estado que han salido adelante, con ingenio y no siempre con mucho dinero.
Lo que algunos venimos a comentar aquí son las mil trabas que te pone la Administración española en un caso como este para que puedas meterte en el fregao de rehabilitar una joya náutica que daría lustre a cualquier puerto.
Aquí si no es con un chorro de dinero y de influencias no te metas en estas cosas, y es lo que critico, nada más.
Hola

Eso se hace en un varadero, no en un puerto.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Joanet78 (21-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto