La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2022, 13:15
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Emisora VHF ni emite ni recibe

Buenas tardes cofrades!! Antes de nada unas rondas para refrescarse de los calores que tenemos. Mi problema es el siguiente: el otro día me di cuenta que la emisora ni me emitía ni recibía nada. Solté el conector de la antena, lo volví a enchufar y ya funcionaba, de echo hice una prueba de radio y me respondieron a los 5 segundos. Al día siguiente volví y otra vez no funcionaba. Hice lo mismo de soltar el conector y nada. He cambiado el conector del cable de la antena, por si estaba ahí el fallo y tampoco me funciona. Hoy a venido un técnico a echarle un ojo y me a dicho que no es fallo de la antena, que es fallo de la emisora, porque aunque la emisora no tuviera cable de antena al girar el potenciómetro del SQL deberíamos de oír el zumbido ese que hace al bajarlo, y no se oye absolutamente nada. El me a dicho muy convencido que el problema es de la emisora que se a jodido. ¿Alguien que halla tenido un problema como el mío? La emisora es una NAVMAN 7200.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2022, 00:28
Avatar de dipol
dipol dipol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

Buenas noches Stratosait. Sin asegurar que es la misma avería te cuento mi experiencia He tenido ese mismo problema esta semana con la emisora. encendía, tenía el display normal pero estaba muda. Coincido con el vecino de pantalán, pongo mi emisora en modo LO a 1 watio de potencia y comunico con él , me escucha perfectamente pero yo nada.
contacto con el taller y me dicen que la cambie que no merece reparar.
mi emisora es una JMC Navman RT2500, sospecho del altavoz interno. Todas las emisoras tienen por su parte trasera un conector para perifericos, entre ellos un altavoz externo (en mi equipo salen 8 cablecillos, el naranja y negro corresponden al altavoz)
Tengo instalada el la embarcación una radio con cuatro altavoces colocado a 30cm de la emisora , localizo los cables del altavoz que está más cerca del puesto del piloto, lo corto a la altura de la emisora ,una borna a los cables naranja -negro y a funcionar. Te aseguro que la emisora se oye mejor que con el altavoz suyo, más claro sin tanto ruido agudo como a chicharra.
Suerte con la prueba,
se tarda menos en hacerlo que en escribir el mensaje.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2022, 07:36
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,812
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,994 Agradecimientos en 2,017 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

A ver en qué queda el tema.

El Técnico no parece que lo sea tanto.

Suerte
Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2022, 08:40
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Emisora VHF ni emite ni recibe

He puesto la solución a mi problema de emisora por si te ayuda en el hilo original.

Cuando hable con el vendedor de mi emisora (está en garantía) me dijo que lo más habitual es fallo en las antenas. O en las conexiones (tu has cambiado el PL) o en el cableado interno de las mismas.

Habiendo estado leyendo foros americanos, es curioso ver cómo lo que aquí creemos que es la bomba, allí no quieren ni verlo y lo consideran 'junk' (basura). Hay varios hilos donde los usuarios abren las antenas y describen como están construidas y comentan que tienen vidas reducidas debido a la mala calidad.

En varios sitios vi que hay una marca americana que de llama Digital Antenna que parece ser es la tralla. Desgraciadamente no hay distribución en España.

Dicho todo esto, tienes la opción de cambiar de antena primero si crees que la que tienes merece cambio. Me llamó la atención hilos donde dicen que si te gastas 1 euro en la emisora, hay que gastar 5 en la antena, ya que es lo más importante del equipo.

Por si ayuda.





Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2022, 08:45
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Emisora VHF ni emite ni recibe

Por cierto a mi el SQL no me zumbaba. Ni alto, ni bajo. Nada. Así que aunque no tengo ni idea, me parece curiosa esa afirmación, el mío estaba kaput también y era un fallo de antena.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2022, 09:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

El SQL bajado al minimo, tiene que zumbar hasta sin antena.
Descarta primero lo del altaboz.
Y comprueba tambien si emite o no.
Si tienes un amperimetro en el cuadro de mandos, mira el consumo en emision, y si solo tienes voltimetro, a motor parado, mira la caida de tension de la bateria en emision.
Ya tienes trabajo para ir descartando cosas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2022, 10:46
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

Perdonad la intromisión pero aprovecho el hilo, los botones del micrófono de mi Icom, los de cambiar de canal y el de cambiar la potencia de emisión Hi/Low no hacen nada, el del lateral que se aprieta para emitir, vamos el importante, si va bien, y desde la radio puedo cambiar de canal y hi/low perfectamente. Existe algún tipo de bloqueo de micrófono que desconozco? O es que simplemente se ha fastidiado? Gracias!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2022, 11:58
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

Gracias por vuestras respuestas. Lo del altavoz en un principio lo descarte porque la emisora al encenderla hace un pitido, y cada vez que cambio de canal, ya sea desde la ruleta de la emisora o desde los botones del micrófono de mano, también pita. Pero hare la prueba de conectarle un altavoz externo, ya que justo por detrás tiene una salida de jack y no tengo que hacer ningún empalme ni nada.
En cuanto a la antena pensé que sería de ahí el problema, pero como dice Tomás, el técnico me dijo que aunque sin antena la emisora debería de hacer el zumbido del SQL bajando el potenciómetro a tope, y no zumba. Miraré lo del voltímetro que me comentas Tomás, a ver si baja al emitir. De todas formas hice una prueba con un vecino de pantalán y ni el me oía a mi ni yo a el, por lo que deduzco que la emisora tampoco emite, pero aún así mirare lo del voltaje.
Gracias por la respuesta de la antena Penaut!!
Tengo el barco amarrado en Mutriku. ¿Alguien conoce algún técnico por la zona a quien pueda llevarle la emisora y que me la compruebe?
Muchas gracias de nuevo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2022, 12:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe


Comisionistas de electrónica marina, hay mil, que igual te venden una sonda, que una radio, que un motor, o te hace los bajos..
El mejor técnico de aparatos de radio, es Irun Telekom, solo se dedica a esto.


Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-08-2022, 22:29
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
Perdonad la intromisión pero aprovecho el hilo, los botones del micrófono de mi Icom, los de cambiar de canal y el de cambiar la potencia de emisión Hi/Low no hacen nada, el del lateral que se aprieta para emitir, vamos el importante, si va bien, y desde la radio puedo cambiar de canal y hi/low perfectamente. Existe algún tipo de bloqueo de micrófono que desconozco? O es que simplemente se ha fastidiado? Gracias!
He estado toqueteando y me auto contesto por si a otro le pudiese servir, apretando el botón Hi/Low del micrófono mientras enciendes la radio se bloquea/desbloquea lo antes mencionado.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-08-2022, 12:15
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

Pues lo de esta emisora cada día me sorprende mas jajajaja. Me fui de vacaciones unos días y le deje las llaves a un amigo. Según llego, encendió la emisora y funcionaba. De echo me mando un video en el que hacía una prueba de radio y le respondían desde Zumaia. Así tres días seguidos, así que parecía que se había arreglado sola. Pero ayer a la tarde fui para salir, y al encenderla, otra vez el mismo problema. Ni se oía el SQL ni emitía ni nada. Cuando no se oía el SQL hice la prueba de emitir y mirar el voltímetro y no bajaba la tensión. La cosa es que a la de dos horas, me dio por encenderla para probar, y volvía a funcionar. Según la encendí empezó a sonar el zumbido del SQL, hice prueba de radio y a los 5seg me respondieron que alto y claro. Eso me hace decantarme porque algún componente interno de la emisora anda fallando. Menos mal que me prestaron una emisora portátil y salí con ella, así no me quede incomunicado del todo. Otra cosa que si me fije es que cuando emito, al apretar el botón del micro, en el display de la emisora se encienden las letras TX, y cuando no iba que ni tan siquiera se oía el SQL esas letras no se encendían.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait
Rape9 (21-08-2022)
  #12  
Antiguo 23-08-2022, 00:27
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
Perdonad la intromisión pero aprovecho el hilo, los botones del micrófono de mi Icom, los de cambiar de canal y el de cambiar la potencia de emisión Hi/Low no hacen nada, el del lateral que se aprieta para emitir, vamos el importante, si va bien, y desde la radio puedo cambiar de canal y hi/low perfectamente. Existe algún tipo de bloqueo de micrófono que desconozco? O es que simplemente se ha fastidiado? Gracias!
Ojo con el micro no hay repuestos la mía murió, por no poder encontrar un micro.
__________________
Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-08-2022, 23:06
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora VHF ni emite ni recibe

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Ojo con el micro no hay repuestos la mía murió, por no poder encontrar un micro.
Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto