La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2022, 07:06
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Siempre he sido de respetar a todos los que saben convivir. También me consta que hay gente que se gana la vida alquilando motos de agua, pero es cierto que abundan los comportamientos incivicos entre los usuarios de motos de agua.

Creo que los monitores deberían ser los primeros en inculcar respeto y valores a sus pupilos pues de otro modo, creo que cada vez van a tener más dificultades para realizar su actividad.

Personalmente me preocupa la falta de conocimientos náuticos de los usuarios. He podido vivir una situación muy comprometida de una pareja cerca de Ayamonte que no poseía ningún tipo de comunicación lo cual puso en gran peligro su vida si no fuera porque providéncialmente los vimos pasando grandes dificultades desde nuestro barco.

Su comportamiento entre los barcos fondeados en donde hay gente bañándose y o relajándose que se altera con enorme ruido que producen, me parece muy adolescente porque teniendo todo el mar, parece que quieren exhibirse, o interactuar como si fueran unas orcas traviesas.

Os pongo aquí un artículo de un medio de comunicación generalista que demuestra que la polémica ya ha saltado de los ámbitos puramente náuticos y preocupan a la población en general - el titular no duda en expresar el alarmismo que ya está implicando a la administración al hablar de guerra en el mar

https://www.elconfidencial.com/espan...alaga_3475428/

Editado por Prometeo en 16-09-2022 a las 16:11.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Aitonos (14-08-2022), Hopetos (13-08-2022), Planeta Agua (16-08-2022)
  #2  
Antiguo 13-08-2022, 07:38
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Rondas de birra fresquita pa tos y pa tas pero no para estos energúmenos que no tienen educación, no van a navegar, no etc., solo son una panda de gamberros incívicos a los que hay que denunciar y castigar.

Es evidente que no todos los usuarios de motos de agua son como estos imbéciles, pero al margen de su estupidez supina son un peligro para todos.

No brindo por ellos y a ver si con un poco de suerte (para todos) les meten un cañote que los dejen "baldaos".
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2022, 10:15
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Esto si que es el efecto milenial, pero lo ves en muchos ambitos
un ejemplo, yacimientos arquelogicos, petroglifos, y a este imbecil, no se le ocurre sino poner su nombre y fecha para que conste. lo he visto mucho, y de un tiempo para aca, yo digo los melenials...
O pintar los muros de una casa rural antigua
O las piedras en el campo o en la costa
O firmar con su bote de espray en cualquier sitio
Tirar la basura desde el coche, adornando las cunetas, porque su coche tiene que estar muy limpio

Editado por Bernardo II en 13-08-2022 a las 10:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
Egis (15-08-2022), ROyOR (15-08-2022)
  #4  
Antiguo 13-08-2022, 13:22
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Tampoco hace falta ninguna nueva regulación. Poner en peligro la vida en el mar es una infracción muy grave, con multas de 6 cifras...

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-08-2022, 09:55
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

lo de las motos de agua....van a tener que empezar a controlarlo en serio porque hay demasiadas infracciones que se cometen de modo diario.

Anteayer hubo como media docena de motos en la lámina de agua del puerto de Cádiz echando carreras como locos. El otro día, estando fondeados frente a Puerto Santa María, las motos de agua usaban los barcos como referencia para hacer giros, slaloms, carreras y demás, y todo con un ruido infernal que se oía a millas a la redonda.

Aparte del comportamiento incívico de muchos de los conductores, no entiendo como las autoridades homologan y autorizan para usar esas máquinas tan ruidosas que alteran completamente la convivencia cotidiana.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-08-2022, 11:20
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Esto si que es el efecto milenial, pero lo ves en muchos ambitos
un ejemplo, yacimientos arquelogicos, petroglifos, y a este imbecil, no se le ocurre sino poner su nombre y fecha para que conste. lo he visto mucho, y de un tiempo para aca, yo digo los melenials...
O pintar los muros de una casa rural antigua
O las piedras en el campo o en la costa
O firmar con su bote de espray en cualquier sitio
Tirar la basura desde el coche, adornando las cunetas, porque su coche tiene que estar muy limpio
Hay cuevas y yacimientos arqueológicos con firmas de millennials del siglo XIX
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a josalb este mensaje:
Aitonos (14-08-2022), cabadias (15-08-2022), carcsm1 (15-08-2022)
  #7  
Antiguo 14-08-2022, 12:22
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Hay cuevas y yacimientos arqueológicos con firmas de millennials del siglo XIX
Si pero no habían inventado el spay de pintura
Correcto buena apreciación. pero por donde ando yo, esto ha venido pasando en poco tiempo pa'ca. Y te digo que tengo imagenes de alucinar. pintadas en cuevas, vale sin valor arqueologico, pero pintadas con escritos cada cual más absurdo.
Yo lo veo como un problema pero un problema de salud mental
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-08-2022, 13:13
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Si pero no habían inventado el spay de pintura
Correcto buena apreciación. pero por donde ando yo, esto ha venido pasando en poco tiempo pa'ca. Y te digo que tengo imagenes de alucinar. pintadas en cuevas, vale sin valor arqueologico, pero pintadas con escritos cada cual más absurdo.
Yo lo veo como un problema pero un problema de salud mental
La cuestión es que el ser humano es como es, pero ahora tiene pinturas indelebles.

Internet es una muestra de ello, antes el tonto.del pueblo solamente lo escuchaban en su pueblo y ahora tiene un altavoz
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josalb este mensaje:
cabadias (15-08-2022), Joanet78 (14-08-2022)
  #9  
Antiguo 14-08-2022, 13:20
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

El problema es que donde vivo yo es un sitio mas o menos pequeño, una isla, y aquí canta todo mucho. pero que mucho. Y lo mismo te digo para estas cosas de escritos. como las basuras que la gente tira por la ventanilla del coche, lo ves en las cunetas. en medio del campo en medio de la nada, dos o tres botellines de cerveza. O en la costa amasijo de naylon mas aluguna lata que otra, que se sepa que estuvo pescando. Y canta pero que mucho. Lo peor no es que a lo mejor sea un ecologista a ultranza, que no es el caso, sino que no entiendo una mier.....
Y hasta preocupa un poco.

Editado por Bernardo II en 14-08-2022 a las 13:37.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-08-2022, 13:47
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

No se trata de guerra lo que voy a escribir sino de defensa pasiva y es que lo he visto en algunos fondeos de motoras y veleros es que dejan suelto el aro salvavidas con sus metros de cabo. Llegado el caso de querer pasar otro barco te da un aviso o si estás fondeado y lo ves lo retiras y lo vuelves a dejar. No hace falta muchos metros de cabo para que el ávido aviador se de cuenta que aparte de los aros puede haber gente en el agua.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tabeirón Coruña este mensaje:
antodelg (14-08-2022), Bernardo II (14-08-2022), LOHANI (15-08-2022)
  #11  
Antiguo 15-08-2022, 13:27
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Esto si que es el efecto milenial, pero lo ves en muchos ambitos
un ejemplo, yacimientos arquelogicos, petroglifos, y a este imbecil, no se le ocurre sino poner su nombre y fecha para que conste. lo he visto mucho, y de un tiempo para aca, yo digo los melenials...
O pintar los muros de una casa rural antigua
O las piedras en el campo o en la costa
O firmar con su bote de espray en cualquier sitio
Tirar la basura desde el coche, adornando las cunetas, porque su coche tiene que estar muy limpio

Me parece a mi que cargarlo todo a una generación es muy injusto.

Todas las generaciones tienen sus luces y sus sombras.

Los millenials también
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
carcsm1 (15-08-2022)
  #12  
Antiguo 15-08-2022, 17:49
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Son sólo sospechas
Soy de la Teoría que la gente siempre ha sido más o menos igual, sea la centuría que sea o generación, pero eso sin botes de spray, ni recipientes de comida rápida,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-08-2022, 17:59
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Ni móviles
__________________

Mario.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-08-2022, 18:23
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Iba a poner "moviles" pero bueno, es un mal necesario
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-08-2022, 18:36
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Mástil con bandera alfa...
Que triplica la infracción
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-08-2022, 18:44
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 2,062
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,069 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Y digo yo...

Por esa zona en donde se divierten los jovenzuelos persiguiendo a los delfines...

¿No habrá unos tiburoncitos juguetones?
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
AlexGIRONA (23-08-2022)
  #17  
Antiguo 15-08-2022, 22:56
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Ayer, fondeados por la tarde cerca de la entrada del canal de Veneziola (Mar Menor), sufrimos las motos de agua de mala manera, llegamos a contar 12 a nuestro alrededor.
Lo peor vino, cuando apareció una moto con un adulto a toda pipa entre barcos fondeados y boyas amarillas, y ojo, detrás de ese orgulloso padre, tío, o colega, iban dos chavales de 11 (a los mandos) y 13 (de paquete). Lógicamente flipamos, pero lo mejor es que yendo a toda velocidad y sin mirar, coge el adulto que iba en cabeza de guais, y hace un 360 grados en el cual casi colisiona con los dos chavales que iban a su estela.

Sin sobreponernos aún, aparece otra moto de agua a toda velocidad, dando vueltas entre los barcos que estábamos, y ojo, que esta la llevaba una niña de unos 10-11 y detrás iban otras dos de similar edad
Ya de esa llamé a la guardia civil, pero salta el 112, porque me parece ya un nivel de locura inmensurable. Nos dieron el baño (teníamos 4 niños en el agua ).
La moto de las niñas volvió luego a tierra (invadiendo la zona de bañistas) para atajar a donde estaban sus padres (imagino) en una gigantesca pergola azul, montada en la playa, a ribera de la entrada del canal. Increíble.
Por favor, que las prohíban ya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
antodelg (16-08-2022)
  #18  
Antiguo 16-08-2022, 17:16
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Siempre la mano, no el puñal.

Más que prohibir las motos, se debería educar a los usuarios (y sociedad en general), y castigar / multar a los infractores.

La legislación está ahí, y cuando el respeto y el sentido común faltan, se debe aplicar a quien la infringe.

Si no recuerdo mal, para llevar una moto de agua o tienes licencia o tienes que navegar con un monitor.

No brindo.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
Aitonos (16-08-2022)
  #19  
Antiguo 16-08-2022, 19:47
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

No hay que criminalizar a todos los usuarios, pero creo que en los cursos de formación, debería inculcarsw una cuestión clave:

Tanto las motos de agua como algunas lanchas motoras, son artefactos especialmente molestos por el ruido que emite su sistema de propulsión. Habría que explicarles que los gritos que se escuchan en puertos, playas y fondeaderos no son de admiración sino de desprecio. Tienen mucho sitio en donde presumir delante de sus novias y amigos, sin tener que hacer el macarra molestando a los que tranquilamente disfrutan Del Mar.

Explico esto porque me sorprende que disponiendo de un espacio enorme, con frecuencia se acercan a los barcos fondeados y me parece a mi que quieren presumir. Si supieran lo que pensamos de ellos, igual se les quitaba esa idea de la cabeza.


Me duele porque pagan justos por pecadores. Hay que reconocer que también hay usuarios de motos de agua, que al acercarse a zonas concurridas, se muestran muy prudentes y correctos.

En cualquier caso, es fundamental la formación. Creo que la impresión es que al ser un aparato de sencillo manejo, no necesita especial conocimiento, de hecho hay impresas que las alquilan a personas con escasa o nula experiencia. Sin embargo creo que son infinitamente las peligrosas que otro tipo de embarcaciones y la velocidad que desarrollan es enorme para personas que desconocen todo lo que te puedes encontrar en el mar.

Recuerdo hace años como una moto de agua, literalmente le arrancó la cabeza a una persona que estaba haciendo pesca submarina cerca de Corcubión. A una gran velocidad si no distingues una boya de fondeo con una que marca la posición de un buceador, solo hace falta una casualidad para provocar un accidente mortal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
buratatxo (16-08-2022)
  #20  
Antiguo 16-08-2022, 20:04
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Más artículos a este hilo, que está de moda... y por algo será
De Xescu Prats, en Diario de Ibiza: Motos acuáticas, la plaga del verano

https://www.diariodeibiza.es/opinion...d-blVzlsYGnaRI

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Aitonos (16-08-2022), Sagitario (19-08-2022)
  #21  
Antiguo 16-08-2022, 23:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Siempre la mano, no el puñal.

Más que prohibir las motos, se debería educar a los usuarios (y sociedad en general), y castigar / multar a los infractores.

La legislación está ahí, y cuando el respeto y el sentido común faltan, se debe aplicar a quien la infringe.

Si no recuerdo mal, para llevar una moto de agua o tienes licencia o tienes que navegar con un monitor.

No brindo.
Pues aunque tienes toda la razón, creo que el artefacto es tan agresivo con el medio (ambiente y social) que no está de más su prohibición, que por supuesto es absolutamente utópica. Al menos me quedo a gusto pensando en un futuro libre de ruido, velocidades fuera de sentido, movimiento de agua (también las motoras cuando dan chicha ) bestial, consumos exacerbados, etc. Por muy educado que se sea, el artefacto es en sí diabólico y anti natura (marina)

¿Alguien le ha preguntado a los peces?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Egis (29-08-2022)
  #22  
Antiguo 17-08-2022, 04:53
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

El problema va más allá de las motos de agua. Es simplemente educación y ponerse un poco en el lugar del otro.
Además, en España parece que el ruido no existe. Me explico: cada vez más te plantan el Bluetooth con la música a todo trapo en cualquier lugar. Estás plácidamente en unas rocas bañándote y llega el chinda chunda. Cuando dices algo te miran como si estuvieras loco. También me ha pasado en la montaña, con la música atronadora en la mochila!
Tampoco es de extrañar cuando los propios ayuntamientos organizan o dan permiso a eventos que duran toda la noche al lado de zonas densamente habitadas. Soy pesimista, la cosa no tiene remedio y va a más
Porque Suiza no tiene mar, que si no ya me estaría pensando en emigrar 😁
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Joanet78 (18-08-2022)
  #23  
Antiguo 18-08-2022, 11:32
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
El problema va más allá de las motos de agua. Es simplemente educación y ponerse un poco en el lugar del otro.
Además, en España parece que el ruido no existe. Me explico: cada vez más te plantan el Bluetooth con la música a todo trapo en cualquier lugar. Estás plácidamente en unas rocas bañándote y llega el chinda chunda. Cuando dices algo te miran como si estuvieras loco. También me ha pasado en la montaña, con la música atronadora en la mochila!
Tampoco es de extrañar cuando los propios ayuntamientos organizan o dan permiso a eventos que duran toda la noche al lado de zonas densamente habitadas. Soy pesimista, la cosa no tiene remedio y va a más
Porque Suiza no tiene mar, que si no ya me estaría pensando en emigrar 😁
Un meteorito como el de Markuay quizás es mucho, pero una buena pandemia que arrase con el 20% como antaño??
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-08-2022, 15:12
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Un meteorito como el de Markuay quizás es mucho, pero una buena pandemia que arrase con el 20% como antaño??
Pfff... la que acabamos de pasar no ha mejorado lo que ya había... más bien al contrario, decían que íbamos a salir mejores y de momento, parece que la gente ha salido de los confinamientos mucho más egoísta.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-08-2022, 09:29
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pfff... la que acabamos de pasar no ha mejorado lo que ya había... más bien al contrario, decían que íbamos a salir mejores y de momento, parece que la gente ha salido de los confinamientos mucho más egoísta.

Mejor un 66.6.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto