La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2022, 22:58
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Entramos en un debate complejo... Marcas de antifoulings, métodos artesanos, tipos de puertos y mares...

Podéis aportar aquí vuestras conclusiones después de tantos años navegando? A más de uno nos sacarán de dudas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2022, 23:05
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

El caracolillo de los... crece en función de la temperatura del agua (a más cálida, más crece) y el antifouling casi lo único que hace es que a base de navegar, una parte del caracolillo se despegue, pero si no navegas a diario y a la velocidad para la que está diseñada la patente (las de veleros suelen indicar que son efectivas navegando a unos 6,5 nudos...) solo sirven para que cuando sacas el barco, se despegue algo más fácil. La única solución definitiva hasta ahora que he podido comprobar es que la única solución para el caracolillo de los co... es que el barco no esté en el agua.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
kUcHilla (01-09-2022)
  #3  
Antiguo 26-08-2022, 23:09
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,023
Recibió 628 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Entramos en un debate complejo... Marcas de antifoulings, métodos artesanos, tipos de puertos y mares...

Podéis aportar aquí vuestras conclusiones después de tantos años navegando? A más de uno nos sacarán de dudas.

Hombre…

Lo mejor para no tener caracolillo…tener el barco en seco.

Fuera coñas… yo intento tener la obra viva siempre limpia. Tengo el barco en el Mediterráneo, y tengo anti fouling de silicona.

Cada año, sin excepción sacó el barco lo limpio y lo repaso de patente, ánodos…

Cada fondeo, si no es pleno invierno, lo limpio con una bayeta y lo dejo aseado.

Huelga decir que si lo haces habitualmente, pues hay poco que quitar cada vez que te pones…

No existe una patente que te mantenga el barco limpio dos años, ni tan siquiera uno.

Influye también si el barco navega o no.

Yo otra solución no le veo.



Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-08-2022, 11:24
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
......
..............................

Cada fondeo, si no es pleno invierno, lo limpio con una bayeta y lo dejo aseado.

Huelga decir que si lo haces habitualmente, pues hay poco que quitar cada vez que te pones…

.........................................

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hace poco leí por aquí (siento no recordar quien lo explicó) que con el bichero a modo de mango y atandole primero una rasqueta de esas para el hielo de los parabrisas de los coches para quitar lo duro si hay, y luego poniendole a la misma rasqueta un scoth brite (se puede elegir diferentes abrasivos dependiendo de patentes), con unas gafas y el tubo puedes limpiar el casco sin tener que sumergirte; me pareció una idea genial y que puede funcionar muy bien si se hace con frecuencia.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-08-2022, 13:20
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Si que lo es.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-08-2022, 14:46
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

te recomiendo el antifouling Titan profesional, un poco más caro pero en 2 años 0 caracolillo y podría haberlo dejado otro año más tambien. que quede claro que no soy comercial de Titan ni nada ... por si acaso.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-08-2022, 15:21
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Se me ocurre dar hidrolimpiadora a presion ("carcher"),dentro del agua.Pero el problema es que donde haya enchufe y grifo normalmente no puedes nadar.....igual hay un accesorio para que la boquilla quede a un angulo coveniente y asi hacerlo desde a bordo ???
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-08-2022, 20:38
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Que tal internacional micron 350?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-08-2022, 11:24
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Creo que la mayor parte de los antifouling cumplen con su cometido.
Mas fácil que andar trasteando bajo el casco con utensilios varios es levantarlo en un momento con el travelif darle con la hidrolimpiadora, de paso revisas el casco y cambias los ánodos, si fuera necesario. Esto es relativamente barato, yo lo hago desde hace años.
Tengo un "Conocimiento" que añade cierto brebaje al antifuoling y le dura bastante mas el casco limpio.
Otra cosa con los ferros, léase arbotantes, ejes, hélices, flaps, rejillas, etc.. en el que la mayoría de los potingues milagrosos específicos que venden por ahí no sirven para nada a los tres meses, la clochinera montada.
Me gustaría oír la voz de los expertos, no lo que hay escrito en los manuales de los proveedores.
buen domingo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-08-2022, 13:58
Avatar de AlexGIRONA
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-09-2021
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Entramos en un debate complejo... Marcas de antifoulings, métodos artesanos, tipos de puertos y mares...

Podéis aportar aquí vuestras conclusiones después de tantos años navegando? A más de uno nos sacarán de dudas.
Yo lo que hacía es cada 2 o 3 meses me bajava al agua con la manguera función chorro fuerte y le daba con el agua y la esponja
Eso si yo me meto al agua , total en el amrre el agua está caliente hasta hasta invierno
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-08-2022, 15:01
Avatar de norin
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Grecia, Atlantico, Mediterraneo, Caribe.
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 180 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Nadie tiene patente silicona ?m por el caracolillo a ver como funciona ???

o patente DURA y darle karcher al subir ???

__________________
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
Paul Carvel.
http://www.vigonavega.com/
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-08-2022, 16:01
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Hace poco leí por aquí (siento no recordar quien lo explicó) que con el bichero a modo de mango y atandole primero una rasqueta de esas para el hielo de los parabrisas de los coches para quitar lo duro si hay, y luego poniendole a la misma rasqueta un scoth brite (se puede elegir diferentes abrasivos dependiendo de patentes), con unas gafas y el tubo puedes limpiar el casco sin tener que sumergirte; me pareció una idea genial y que puede funcionar muy bien si se hace con frecuencia.



No creo... yo lo intenté y la rasqueta quedó hecha unos zorros al poco tiempo. Lo que sí funcionó más o menos fue hacerlo con una tapa de metal que tenía por ahí, con bordes romos. El mío cala solo 0,70 y fondeando en un banco de arena en bajamar tienes bastante buen acceso y el agua te llega por la cintura. Muy cómodo además para inspeccionar obra viva. Ahora bien, de esa forma solo quitas lo más gordo, una especie de algas rojas de consistencia crujiente, aunque yo no lo llamaría caracolillo. Pero supongo que la flora marina será muy variable según regiones.
De todas formas creo que en este terreno ya se habrá probado todo desde que hace siglos se les ocurrió forrar la obra viva con cobre, y si hubiese algún método revolucionario lo sabríamos enseguida.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
esscapar (28-08-2022)
  #13  
Antiguo 28-08-2022, 17:56
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No creo... yo lo intenté y la rasqueta quedó hecha unos zorros al poco tiempo. Lo que sí funcionó más o menos fue hacerlo con una tapa de metal que tenía por ahí, con bordes romos. El mío cala solo 0,70 y fondeando en un banco de arena en bajamar tienes bastante buen acceso y el agua te llega por la cintura. Muy cómodo además para inspeccionar obra viva. Ahora bien, de esa forma solo quitas lo más gordo, una especie de algas rojas de consistencia crujiente, aunque yo no lo llamaría caracolillo. Pero supongo que la flora marina será muy variable según regiones.
De todas formas creo que en este terreno ya se habrá probado todo desde que hace siglos se les ocurrió forrar la obra viva con cobre, y si hubiese algún método revolucionario lo sabríamos enseguida.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
Posiblemente tengas razón en que habrá que fabricarse una rasqueta de metal; quizá una espátula ancha y matándole un poco los cantos y picos.

Hace tiempo, los barcos más regateros del club tenían contratado al buzo del puerto (estaba prohibido hacerlo a particulares) para que todas las semanas le pasara "la esponja" y así no cogían ni barbas de algas ni caracolillo. Pero también es verdad que como poco entrenábamos todos los fines de semana (sábado y domingo) y más , así no hay tiempo que se pegue nada (baleares-Menorca).

Lo de la rasqueta puede funcionar si se hace con frecuencia, si no evidentemente no.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-08-2022, 22:20
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
te recomiendo el antifouling Titan profesional, un poco más caro pero en 2 años 0 caracolillo y podría haberlo dejado otro año más tambien. que quede claro que no soy comercial de Titan ni nada ... por si acaso.
¿Antes de esta pintura tenías otra con la que te salía caracolillo?

A mí me han puesto hempel, en abril y ahora en verano ya me han empezado a salir pero muy pequeños, concretamente 3 quité, los he quitado estando fondeado, también se ha ido pegando verdin y navego de media por lo menos 2 veces a la semana (velero velocidad 3-6 nudos según el viento o si voy a motor).
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-08-2022, 06:21
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
¿Antes de esta pintura tenías otra con la que te salía caracolillo?

A mí me han puesto hempel, en abril y ahora en verano ya me han empezado a salir pero muy pequeños, concretamente 3 quité, los he quitado estando fondeado, también se ha ido pegando verdin y navego de media por lo menos 2 veces a la semana (velero velocidad 3-6 nudos según el viento o si voy a motor).
he tenido barcos desde que tenía 20 años y creeme que han sido bastantes, he probado muchos antifoulings y creeme que este es el mejor que he tenido con mucha diferencia.
Cuando lo compré fue de casualidad porque yo estaba buscando el hempel y donde compro habitualmente no habia. Como ya tenía en velero en tierra no quise esperar a que me lo trajeran y fui a la Cofradia de Pescadores de aqui y me recomendaron este. Yo la verdad es que no me creí para nada que fuera tan bueno... ya sabes, los vendedores siempre te dicen que el suyo es el mejor.
bueno, pues despues de un año estaba impecable, ni siquiera tenía un poco de verdin, y caracollilo cero. El segundo año si que tenía verdin pero caracolillo nada tampoco. La verdad es que este año he navegado menos que el anterior y a lo mejor por eso se ha hecho el verdin, pero si lo hubiese querido dejarlo otro año más podría haberlo hecho.
Vale más que el Hempel y esos pero si te ahorras un año de sacar el barco y hacerle la patente compensa en dinero y en trabajo.
Lo que si que hago es que aunque no vaya a hacer la patente, me sacan el barco en un "izado rápido" que le llaman aqui que te dejan hasta 2 horas para cambiar los anodos y revisar el casco.
Es de matriz blanda. El bote de 4 kilos me ha costado 205 euros y con eso me da para 2 manos en un velero de 9m y pico.

Editado por jonam52 en 29-08-2022 a las 06:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Jose1975 (15-09-2022), Pipika (29-08-2022), tony17 (29-08-2022)
  #16  
Antiguo 29-08-2022, 07:55
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

El tema caracolillo depende mucho del puerto donde se tenga el barco, los hay que tienen mas "vida" que otros. Donde una patente te dura 1 año en otro te dura 6 meses.

Editado por xabia en 29-08-2022 a las 08:30. Razón: ortografia
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-08-2022, 08:20
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
he tenido barcos desde que tenía 20 años y creeme que han sido bastantes, he probado muchos antifoulings y creeme que este es el mejor que he tenido con mucha diferencia.
Cuando lo compré fue de casualidad porque yo estaba buscando el hempel y donde compro habitualmente no habia. Como ya tenía en velero en tierra no quise esperar a que me lo trajeran y fui a la Cofradia de Pescadores de aqui y me recomendaron este. Yo la verdad es que no me creí para nada que fuera tan bueno... ya sabes, los vendedores siempre te dicen que el suyo es el mejor.
bueno, pues despues de un año estaba impecable, ni siquiera tenía un poco de verdin, y caracollilo cero. El segundo año si que tenía verdin pero caracolillo nada tampoco. La verdad es que este año he navegado menos que el anterior y a lo mejor por eso se ha hecho el verdin, pero si lo hubiese querido dejarlo otro año más podría haberlo hecho.
Vale más que el Hempel y esos pero si te ahorras un año de sacar el barco y hacerle la patente compensa en dinero y en trabajo.
Lo que si que hago es que aunque no vaya a hacer la patente, me sacan el barco en un "izado rápido" que le llaman aqui que te dejan hasta 2 horas para cambiar los anodos y revisar el casco.
Es de matriz blanda. El bote de 4 kilos me ha costado 205 euros y con eso me da para 2 manos en un velero de 9m y pico.

¿Que marca y modelo es?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-08-2022, 10:56
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Que tal internacional micron 350?

Es la que utilizo yo y en 12 meses no saco ni un solo caracolillo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-08-2022, 13:04
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
¿Que marca y modelo es?
yo estoy hablando del Titan Profesional

Tambien es cierto que de unos puertos a otros hay diferencia y tambien hace mucho si navegas más o menos y los años que navegas menos es normal que tengas más verdin o caracolillo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-08-2022, 17:11
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

En cuanto al caracolillo de la helice, moverla con frecuencia, incluso a barco parado, ayuda mucho a mover el caracol antes de que se fije.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-09-2022, 12:05
Avatar de vaiana
vaiana vaiana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-07-2017
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por Manesw Ver mensaje
Se me ocurre dar hidrolimpiadora a presion ("carcher"),dentro del agua.Pero el problema es que donde haya enchufe y grifo normalmente no puedes nadar.....igual hay un accesorio para que la boquilla quede a un angulo coveniente y asi hacerlo desde a bordo ???
a mi no me ha funcionado la karcher. el agua amortigua la presion.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-09-2022, 09:56
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 238 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Siempre que sale este tema yo recomiendo Coppercoat.
https://coppercoat.com/?gclid=Cj0KCQ...IaArmOEALw_wcB
Hablo desde mi experiencia personal, en mis dos últimos barcos se la he puesto desde el primer día y no he tenido que usar nunca la hidrolimpiadora, ni rascar nada. Hablo de mas de dos años sin sacar el barco del agua.
Otra ventaja es que si dejas el barco en seco una temporada no hay que volver a pintar ni hacer nada cuando lo vuelvas a botar.
Hay gente que cuenta "perrerias" de este producto, pero yo solo puedo decir maravillas, hablo siempre de mi experiencia personal y no tengo ningún interés personal, ni monetario en este producto.
Siempre lo he aplicado yo mismo. Partiendo del casco limpio, sin restos de patentes viejas, aplico cuatro manos sucesivas con un intervalo de entre 12 y 24 horas según vaya el secado.
Para aplicarlo sobre superficies metálicas he dado una imprimación epoxi previa. Concretamente el los estabilizadores de popa (Flaps) que son de inox, este año era la primera vez que lo usaba y han salido limpios y sin novedad.
Creo recordar que algún astillero de primer nivel lo ofrecía como opción en sus barcos nuevos. Concretamente Amel.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-09-2022, 12:15
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

cuando andaba buscando barco vi uno en un varadero, venía de lejos. y me llamó la atención el casco es como si lo recien hubieran pintado, pero sin embargo tenia dos o tres caracolillos, algo no cuadraba, despues me enteré que era coppercoat. impresionante desde luego.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-09-2022, 13:43
Avatar de chorfas
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Que tal internacional micron 350?
Yo llevo años gastandolo y me va muy bien. Saco el barco todos los años y el casco sale bastante limpio. A veces pienso que podría aguantar 2 años.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-09-2022, 14:10
Avatar de Lacrymology
Lacrymology Lacrymology esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-06-2022
Localización: 4
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Pues sumo mi pregunta.. estuve con cosas de salud y eso, y estuve agosto casi sin salir.. y se me formo caracolillo sobre el timon, y en el casco en popa justo en la linea de flotación.

Ya venia con el plan de agarrar una esponja y darle una repasada en cada salida como para quitar lo que se vaya juntando, pero ahora es tarde... Como lo quito? estoy por meterme con una espatula de metal y darle con todo el cuidado que pueda, pero me da cosa. Alguna forma mejor, o un poco de seguridad de que no pasa na?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto