![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Como siempre en esta época me entra el calentón de hacerme con mi primer velero de 7 metros. Gracias a mi vecino, me mete el veneno dentro los paseos que de vez en cuando caen por la costa de Luanco. Por tanto, si me podéis dar luz en esta dudas que sieeeeeempre me asaltan me ayudaría a tomar decisiones: 1.-es razonable hasta 7 metros?, creo que es suficientemente manejable. 2.- mercado de segunda mano,....veo opciones de diferentes años, desde los 60, 70, 80,90 e incluso de 2miles. Esto es un dato muy importante?,...veo cosas con muchos años pero con precios interesantes ¿?..... 3.-amarre en Luanco imposible: opción razonable en seco: coste al año aprox : eslora: 6,88 manga: 2,49 €/año aprox (12 meses): 6,88 x 2,49 x 0,1 x 30 x 12 = 616 €urazos. moverlo: pienso en 3 veces al año: 3 x 70 = 210 eurazos. Seguro: todo riesgo 210 € terceros: 110 € cual me recomendáis,..es un valor razonable? cuota de socio para tener esos precios: primer año 250 €, resto 90 €. Total años tipo: 1200 € (es así más o menos o se me olvida algo?) 4.-Me dicen que para conseguir una boya de amarre en el puerto viejo, que debo sacar un permiso provisional en Puertos,..sabéis como funciona esto y que coste puede suponer? y sobre todo, como se gestiona?. 5.- transporte desde lugar de compra a destino: sabéis de empresas que hagan ete servicio,...tenemos un coste estimado para tener una idea,...será un coste hundido dentro de mi análisis....lo tendré que asumir. 6.-fabricación de bastidores para dejar el barco en reposo. Conozco el mercado de estructura y no supondrá ningún problema fabricarlos. sabéis si los venden?. 7.- supervisión de lo que se compra: entiendo que lo mejor es contar con alguien que pueda verificar que lo que compro está en buenas condiciones,..sabéis como funciona esto?,..conocéis a alguien que me pueda ayudar? (otro coste,..lo sé). Buenos,....pues estas son las grandes dudas del asunto. Gracias de antemano por cualquier viso de luz. Ron, no faltará. Saludos y abrazo de osos. Chema |
|
|