La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2022, 14:23
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con la nevera

Buenas tardes a todos:

De repente la nevera ha dejado de enfriar, hata el momento funcionaba perfectamente, el ventilador cuando le doy al interruptor funciona, el termostato que es electronico tambien funciona pero obserbo que el compresor no va, al cabo de media hora, sigue todo igual pero el compresor esta bastante caliente, pienso que el compresor esta fastidiado y que hay que cambierlo, ¿Que piensan vuesas mercedes?.
Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2022, 18:19
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 272 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Es posible que alguna conexión este sulfatada y no le llega suficiente corriente, prueba con un cable a conectarla directamente desde la batería a ver si arranca el compresor. En el barco de un amigo estaba mal el disyuntor y hacia más o menos lo mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
Luisvi (09-09-2022)
  #3  
Antiguo 02-09-2022, 18:20
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 219 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Hola Luisvi, eso me pasó a mí este verano, pensaba que había llegado la hora de cambiar el compresor, trasteando las conexiones vi que hacía como ruido de intentarlo entonces pensé si era que las conexiones estaban algo gastadas y deterioradas, las limpie bien y aleluya, volvió a funcionar

Luego pensé que claro, al principio cuando se pone en marcha hace una demanda muy superior de amperios lo que si el voltaje es algo inferior por resistencia de una conexión deficiente no se pueden suministrar y no consigue arrancar.

Espero que sea eso porque el arreglo es facil, mucha suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
Luisvi (09-09-2022)
  #4  
Antiguo 02-09-2022, 19:20
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 735
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 225 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

A mi este verano me pasó algo similar estando en Mallorca… tras buscar y llamar a varios frigoristas conseguí uno que pudo venir… puso una màquina para detectar fugas de gas y encontró una fuga en una de las uniones del tubo del gas refrigerante… la abrió, cambió una junta tórica endurecida, regargó de gas, comprobó de nuevo y nevera funcionando perfectamente otra vez 👌
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77
Luisvi (09-09-2022)
  #5  
Antiguo 09-09-2022, 18:37
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Creo que no es problema del gas, pues hasta que dejo de funcionar enfriaba muy bien.
Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-09-2022, 20:56
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 164 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

No sé si el tuyo lo lleva, pero en máquinas antiguas se montaba un condensador para que suministrara ese pico inicial de corriente para que arrancara el motor. Muchas veces el fallo era del condensador, fácil y barato de sustituir (lo mismo que el cebador de una lámpara fluorescente). Curiosamente, esos motores se encuentran funcionando con varias décadas a cuestas, y los modernos, que no usan condensadores, se queman a los pocos años.

Otro buen candidato es el contacto eléctrico débil, cómo te comentan los compañeros. Es posible que, por el calentón, el propio motor se haya agarrotado, con lo que habría que moverlo a mano para despegarlo. Podría ser que se haya quedado sin refrigerante, lo que provocaría el agarrotamiento sin otras averías de la parte eléctrica.


Es buena idea probar unos segundos de conexión directa a la corriente, cómo se ha dicho, para descartar cosas antes de abrir o recambiar.

Editado por Dorf en 09-09-2022 a las 21:00.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-09-2022, 08:24
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
No sé si el tuyo lo lleva, pero en máquinas antiguas se montaba un condensador para que suministrara ese pico inicial de corriente para que arrancara el motor. Muchas veces el fallo era del condensador, fácil y barato de sustituir (lo mismo que el cebador de una lámpara fluorescente). Curiosamente, esos motores se encuentran funcionando con varias décadas a cuestas, y los modernos, que no usan condensadores, se queman a los pocos años.

Otro buen candidato es el contacto eléctrico débil, cómo te comentan los compañeros. Es posible que, por el calentón, el propio motor se haya agarrotado, con lo que habría que moverlo a mano para despegarlo. Podría ser que se haya quedado sin refrigerante, lo que provocaría el agarrotamiento sin otras averías de la parte eléctrica.


Es buena idea probar unos segundos de conexión directa a la corriente, cómo se ha dicho, para descartar cosas antes de abrir o recambiar.
Buenos , días sin ánimo de ofender , he hecho más de cincuenta años de frigorista , y unos cuantos años , de frigorista de barcos , para empezar con harás girar , un compresor hermético ,, que seguramente es , un Danfos , que es es que lleban , la mayoría de frigoríficos en los barcos, y segundo ,me esplicas como , le puedes dar corriente directa , a un compresor , que funciona , con una, placa electrónica , que le suministra , la tensión , y precisamente , no es , ni 12 v ni 24 ,
No deis soluciones , catastróficas , y que lo mire un profesional
Salud kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-09-2022, 09:12
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 164 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Para que "lo mire un profesional" o comprarlo nuevo, no te molestas en exponer una consulta en un foro. Creo que se piden pistas de lo que puede ser, y alguna idea de cómo probar a hacerlo funcionar en caso de apuro. Luego, cada uno es responsable de tomar la decisión de qué hacer.

Siendo tu un profesional con 50 años de experiencia, se agradecería una respuesta más detallada que lo que te venga en cualquier manual de usuario del mundo mundial: acudir al servicio técnico. Más descartando de un plumazo opciones sin saber siquiera de qué tipo de sistema se trata. Que preguntes cómo se da corriente directa a un compresor (un simple motor eléctrico, no lo olvidemos) es algo tan malicioso cómo absurdo, viniendo de un profesional.

Sin ánimo de ofender.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-09-2022, 09:28
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Para que "lo mire un profesional" o comprarlo nuevo, no te molestas en exponer una consulta en un foro. Creo que se piden pistas de lo que puede ser, y alguna idea de cómo probar a hacerlo funcionar en caso de apuro. Luego, cada uno es responsable de tomar la decisión de qué hacer.

Siendo tu un profesional con 50 años de experiencia, se agradecería una respuesta más detallada que lo que te venga en cualquier manual de usuario del mundo mundial: acudir al servicio técnico. Más descartando de un plumazo opciones sin saber siquiera de qué tipo de sistema se trata. Que preguntes cómo se da corriente directa a un compresor (un simple motor eléctrico, no lo olvidemos) es algo tan malicioso cómo absurdo, viniendo de un profesional.

Sin ánimo de ofender.
Perdona no te contestaré , a lo último que has escrito , ya que , han dado ,respuestas , totalmente , coherentes , y no hace falta mi opinión , pero cuando veo , opiniones que están fuera , de lugar , lo digo , sin filtros, y sin ánimo de ofender,
Aparte no quiero entrar en estas discusiones que se hacen aburridas y eternas , y al final me doy , cuenta , que la gente acaba , faltando , al respeto
Salud kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2022, 03:17
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Como una de las etiquetas del hilo es nevera 12v doy por supuesto que la que lleva Luisvi en el barco es el tipico danfoss bd 35 f que llevamos todos. Estos equipos no llevan condensadores o capacitores como le llamamos en el HS. Por eso la respuesta de Kiqu

No estoy seguro de haber entendido el problema. Pero creo que Lusivi quiere decir que el compresor no llega a girar (normalmente con poner la mano sobre la bocha nos damos cuenta). Si es así la primer prueba es puentear los terminales C y T, de esta manera descartas que sea el relé del termostato (que puede pasar que funcione el termómetro del mismo pero no su relé). Si efectivamente sigue sin arrancar como ya te han dicho repasa la línea de alimentación como ser cables sulfatados, terminales flojos, etc. Una forma rápida puede ser poner una batería cerca de la centralita y con cables de buena sección alimentar los terminales + y - de la centralita y ver si arranca. Después de probar estas dos cosas nos cuentas. __________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Dorf (11-09-2022), kiqu (11-09-2022)
  #11  
Antiguo 11-09-2022, 09:07
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Como una de las etiquetas del hilo es nevera 12v doy por supuesto que la que lleva Luisvi en el barco es el tipico danfoss bd 35 f que llevamos todos. Estos equipos no llevan condensadores o capacitores como le llamamos en el HS. Por eso la respuesta de Kiqu

No estoy seguro de haber entendido el problema. Pero creo que Lusivi quiere decir que el compresor no llega a girar (normalmente con poner la mano sobre la bocha nos damos cuenta). Si es así la primer prueba es puentear los terminales C y T, de esta manera descartas que sea el relé del termostato (que puede pasar que funcione el termómetro del mismo pero no su relé). Si efectivamente sigue sin arrancar como ya te han dicho repasa la línea de alimentación como ser cables sulfatados, terminales flojos, etc. Una forma rápida puede ser poner una batería cerca de la centralita y con cables de buena sección alimentar los terminales + y - de la centralita y ver si arranca. Después de probar estas dos cosas nos cuentas. __________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Todo correcto , peroooo lo que me ha desconcertado es que dice , que el compresor está , caliente , , y si no funciona no se , calienta , so pena que este funcionando con poco , gas para , hacer suficiente frío ,
Saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-09-2022, 16:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
De repente la nevera ha dejado de enfriar,
el ventilador cuando le doy al interruptor funciona, el termostato que es electrónico también funciona pero observo que el compresor no va, al cabo de media hora, sigue todo igual pero el compresor esta bastante caliente, pienso que el compresor esta fastidiado y que hay que cambierlo
A ver...
YO SIN ver el aparato puedo acercar algunas posibilidades sin que éstas sean tomadas por diagnóstico alguno.

En principio si una nevera no enfría puede ser por diversas razones, las más comunes son: fuga o falta de gas, motor del comprensor deteriorado, comprensor gastado (poco común pero... puede ocurrir), difusor tapado, fallas en el circuito eléctrico, entre otras...

Habrá que observar si el motor del comprensor funciona, esto lo puedes comprobar tocando la "bocha" del comprensor para ver si sientes la vibración. Si NO se nota la vibración del motor, pues éste está deteriorado o bien hay alguna falla eléctrica que impide hacerle llegar la corriente.

Si el motor funciona entonces es o fuga o falta de gas o es el comprensor gastado (poco común que pase) o difusor tapado.

Puedes fijarte en el consumo con una pinza amperométrica de corriente continua. Si NO hay consumo o el consumo es muy bajo... hay fallas en el circuito eléctrico o hay fallas en el motor.

De todas maneras... prácticamente lo que puede hacer un usuario final no profesional es revisar la instalación eléctrica hasta donde se pueda.

Para lo otro... habrá que llamar a un profesional.

Si sólo es falta de gas o fuga... bueh... es una reparación relativamente barata y se hace en el día. El profesional detectará la fuga y repondrá gas.

Si es el motor o comprensor... bueh... es una reparación cara, hay que cambiar la "bocha" (motor y comprensor) cosa que lo hará un profesional. En este caso... suele ser más conveniente cambiar la nevera si ésta es muy vieja.

Otra cosa... no puedes hacer.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
kiqu (11-09-2022)
  #13  
Antiguo 11-09-2022, 20:05
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
YO SIN ver el aparato puedo acercar algunas posibilidades sin que éstas sean tomadas por diagnóstico alguno.

En principio si una nevera no enfría puede ser por diversas razones, las más comunes son: fuga o falta de gas, motor del comprensor deteriorado, comprensor gastado (poco común pero... puede ocurrir), difusor tapado, fallas en el circuito eléctrico, entre otras...

Habrá que observar si el motor del comprensor funciona, esto lo puedes comprobar tocando la "bocha" del comprensor para ver si sientes la vibración. Si NO se nota la vibración del motor, pues éste está deteriorado o bien hay alguna falla eléctrica que impide hacerle llegar la corriente.

Si el motor funciona entonces es o fuga o falta de gas o es el comprensor gastado (poco común que pase) o difusor tapado.

Puedes fijarte en el consumo con una pinza amperométrica de corriente continua. Si NO hay consumo o el consumo es muy bajo... hay fallas en el circuito eléctrico o hay fallas en el motor.

De todas maneras... prácticamente lo que puede hacer un usuario final no profesional es revisar la instalación eléctrica hasta donde se pueda.

Para lo otro... habrá que llamar a un profesional.

Si sólo es falta de gas o fuga... bueh... es una reparación relativamente barata y se hace en el día. El profesional detectará la fuga y repondrá gas.

Si es el motor o comprensor... bueh... es una reparación cara, hay que cambiar la "bocha" (motor y comprensor) cosa que lo hará un profesional. En este caso... suele ser más conveniente cambiar la nevera si ésta es muy vieja.

Otra cosa... no puedes hacer.
En un cien por cie de averías el compresor, si funciona y está por los ,15 amp de arrancada y 5 o 6 de consumo continuando dependiendo ,de la condensación , el compresor ,está perfecto y es , falta de gas , ya que , normalmente los compresores , si dejan de funcionar , por avería propia , se quedan , clavados , o gripados , por un calentamiento , ya que no es nada más , que un pistón , a pesar que los Danfos , son casi indestructibles , si no lo fueran , con lo que los puteamos , no durarían ni un mes ,
Salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Xeneise (11-09-2022)
  #14  
Antiguo 11-09-2022, 23:47
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Tienes razón Kiqu. Luisvi nos tendría que aclarar si el compresor marcha pero no enfría o ni siquiera marcha Cuando lo leí ayer entendí que no marchaba pero repasando el hilo no lo tengo tan claro
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
kiqu (12-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
nevera 12v


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto