La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2008, 16:30
Avatar de Feria
Feria Feria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 67
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Un saludo a tod@s l@s cofrades, y una ronda a cargo de mi bolsa.

Me explico: voy mirando veleros >30 pies que se ajusten a mi reducido presupuesto y a los consejos que voy leyendo en este foro. Mis aspiraciones son tener barco propio y dedicarlo a crucero, para navegar los fines de semana y travesías más largas durante las vacaciones.
He echado el ojo a dos buenos y preciosos barcos: un Puma 34 y un Attalia 32... y claro, ahora viene el dilema...
Por favor, podéis aconsejarme, ofrecerme pros (muchos) y contras (muy pocos) de cada uno?... sí, sí, ya sé que el mejor barco es aquel en el que me encuentre más a gusto, pero me gustaría conocer otras opiniones... algo que valoro, de cara a la familia, es la habitabilidad...
Gracias por adelantado... y venga, otra ronda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2008, 18:13
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

el atalia lo desconozco , pero el p 34 lo conozco mucho y te garantizo que es un muy muy buen velero lo aguanta todo , es de interiores un poco desaprovechados con relacion a veleros de menor eslora mas modernos pero tiene su no se que de madera en interiores , perooo el eterno problema de la osmosis ya no se escapa ni uno , ojo con el tema y muy importante la jacia , stays ovenques etc , cuestan una pasta y hay que andar con ojo , lo demas motor velas etc pues lo puedes ver mas o menos .
pero te repito yo he navegado muchas millas con un p 34 y es un gran velero
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-06-2008, 19:04
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
perooo el eterno problema de la osmosis ya no se escapa ni uno

¿Si? ¿Lo ves así?
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2008, 19:44
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
¿Si? ¿Lo ves así?
creo que con la edad que tienen , el que no se le haya hecho el tratamiento anti osmosis o haya tenido osmosis y lo hayan pelado y trabajado estara bastante fastidiado , ademas creo que otros comentarios que se han hecho sobre pumas y furias , he intervenido ya que tengo pleno conocimiento de causa por razones de trabajo en dichos astilleros y los puma , son de los que no escatimaron poliester , peroo de que calidad estamos hablando y que secado se les hacia en aquellos años , con esto no pretendo ser catastrofista ni mucho menos , lo que pasa que el tiempo no perdona , hace unos quince años navegue bastante tiempo en un p 34 y cuando lo sacaba del agua parecia que tenia la baricela , y el armador le costo mucho aceptar que tan buen velero le tuviera este problema , pero lo tenia y como este pues todos los de la epoca en mas o menos medida ,
creo que con esto te he dado respuesta a la especie de interrogante que has puesto , para esto estan los profesionales del ramo que entienden muuuucho mas que yo y cuando compras un barco de los 60 - 70 y mas modernos hay que consultarles
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2008, 19:59
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 162 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Y he sido armador durante muchos años de un Puma 34, y puedo garantizar que es un barco excepcional, de los diseños clásicos, que cuando lo ves fuera del agua tiene algo especial. Claro que por la edad, puedes tener problemas, pero no más que con cualquier otro barco de la misma edad. Yo sigo enamorado del Puma 34. No lo dudes, si te gusta cómpralo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer
Pedrouroz (17-11-2010)
  #6  
Antiguo 15-06-2008, 21:33
Avatar de moper
moper moper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Compañeiro,
No conozco el jeanneau, asi que no puedo comparar, solo te puedo decir que me compre un puma 34 hace unos meses, en muy buen estado , es del 77, estoy de acuerdo con lo del espacio interior poco aprovechado , pero bueno es suficiente.Lo que si te puedo decir es que es un barco que navega de maravilla, se come todo lo que le echen, y ciñiedo no te gana nadie.
De todas formas el puma es un Barco que esta muy bien construido y es un clasico con reputacion, que supongo a la hora de la venta siempre te ayudara a obtener un mejor precio.

Con respecto a la comparacion con el J pues supongo que dependera del estado y el precio.

Creo que un P 34 es un valor seguro.

Suerte con tu decision.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2008, 23:46
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
creo que con la edad que tienen , el que no se le haya hecho el tratamiento anti osmosis o haya tenido osmosis y lo hayan pelado y trabajado estara bastante fastidiado , ademas creo que otros comentarios que se han hecho sobre pumas y furias , he intervenido ya que tengo pleno conocimiento de causa por razones de trabajo en dichos astilleros y los puma , son de los que no escatimaron poliester , peroo de que calidad estamos hablando y que secado se les hacia en aquellos años , con esto no pretendo ser catastrofista ni mucho menos , lo que pasa que el tiempo no perdona , hace unos quince años navegue bastante tiempo en un p 34 y cuando lo sacaba del agua parecia que tenia la baricela , y el armador le costo mucho aceptar que tan buen velero le tuviera este problema , pero lo tenia y como este pues todos los de la epoca en mas o menos medida ,
creo que con esto te he dado respuesta a la especie de interrogante que has puesto , para esto estan los profesionales del ramo que entienden muuuucho mas que yo y cuando compras un barco de los 60 - 70 y mas modernos hay que consultarles
salut kiqu
Ok. Tengo en cuenta tus sabia opinión. Ya sabes; cuando se habla de edades de barcos, suele decirse que un barco es para toda la vida, que la ósmosis se previene y se trata, etc. Yo siempre que leo o escucho eso me quedo . Los años pasan para todo. Sin catastrofismos, claro, pero tu comentario suena muy razonable. Y hay algo en lo que siempre pienso... los cadenotes y sus arraigos.

A veces me planteo cuantos años durará un barco de fibra bien cuidado. Por ahora, los del 72 siguen a la venta con normalidad, y ya van 36 años y no los regalan. Pero eso lo dejo quizás para un hilo propio...

Saludos.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2008, 22:21
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

si estas enamorado del p 34 , adelante es un muyyyy buen barco ya nos contaras cuando lo compres , lo celebraremos todoooos
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-06-2008, 22:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Yo soy otro aférrimo admirador de los P34.
Si buscas por el foro temas relacionados con este modelo lo podrás comprobar.

Conozco y he navegado en dos P343 (evolución del P34) que tienen los interiores un poco más ... optimizados y habitables.

Como te comentan, los dos que conozco han sufrido de osmosis, pero con esos grosores de cascos no es una cosa muy preucupante. Cuesta una pasta y tiempo (en secano), pero tratarlos no fue como para que sus armadores dejaran de estar "enamorados" de ellos.

Es un gran barco.

Del Attalia, no te puedo decirporque no lo conozco, aunque las referencias en webs francesas también lo dejan muy bien.


Por cierto, de los P34, ambos sufren de un peculiar fenómeno de electrólisis en las regalas (imaginamos que por los tornillos empleados en su día). Y por más que las intentan aislar y repara con masillas no dejan de degradarse y dar un aspecto en su unión con el casco como de ... "caries".

A alguien más le ha pasado? sabeis como se puede solucionar?

Cambiar los tornillos, aparte de ser muchísimos, la mayoría son inaccesibles (enfibrados).

Salut
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-06-2008, 07:39
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Creo que, como te han comentado los cofrades, si el barco está en buen estado general (ya sabes, cuerpo y órganos vitales), sin duda el Puma. Claro que, yo soy pumista y mi opinión puede no ser imparcial.
En cualquier caso, no hay nada que a un Puma no le puedas arreglar, y tienes barco para otros 30 años. ¿Dónde estarán otros más jóvenes dentro de esos años?. Es cuestión de raza. Genética pura.
Un saludo desde el Menor de los Mares.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-06-2008, 08:16
Avatar de ALOPECAM
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Mar Menor y alrededores
Edad: 68
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Compañero Feria, tienes un privado. Un saludo tabernario
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-06-2008, 10:55
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

El Puma 34 es un barcazo,tienes uno precioso a la venta de un cofrade, que se ha gastado una pasta en arreglarlo.
Suerte con la decisión
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-06-2008, 11:37
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Pues yo siento disentir enormemente... quizas se deba a que soy un feliz coarmador de un jeanneau Attalia 32.

Son barcos totalmente distintos, el Attalia esta fabricado como hacía antes Jeanneau (Buenos materiales sin escatimar), pero significo el primer concepto de diseño moderno de Joubert&Nivelt.

En interiores le da mil vueltas al Puma, tiene dos camarotes y tiene concepto y diseño moderno, aprovechado todo hasta el milímetro.

En cuanto a navegación es una maravilla, el casco esta aprovechado de un diseño famoso de la admirals y yo puedo dar fa de que navega rápido, seguro y estable.

En cuanto espacio fuera, en bañera y maniobra, es mil veces mejor el Attalia, como te digo son dos conceptos distintos.

Yo navego con un Dione98 y si son barcos tipo Puma muy sólidos y con mucha fama, pero el Attalia le da mil vueltas en cuanto habitabilidad interior y exterior, son conceptos distintos.

Eso si los precios suelen ser distinto y antes las limitaciones monetarias ya las diferencias de diseño no importan,

El Attalia fué un éxito de ventas en Francia (que esta muy cotizado de segundamano) y en USA y Canada, allí tiene mucha reputación, de hecho yo estoy en contacto con armadores canadienses que estan enamorados del barco y lo que si te garantizo es que navegan en condiciones francemente dificiles.
Si quieres más info acerca del Attalia hice esta pequeña página...
http://es.geocities.com/attalia7777/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-06-2008, 11:42
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
P343 (evolución del P34)
Esto... si se me permite una pequeña puntualización la evolución del 34 es el puma 341 que apareció en 1.981 a la vez que el puma 231, remodelación del veterano 23. Fueron las útimas novedades de Nao-Glass antes de desaparecer y, tras un año de inactividad, ser retomada la producción por el grupo Amorco en 1.983.

Corto, que me va el tema y me enrollo.

Buen barco el puma 34. La aportación de Kiqu impagable ya que vivió en primera persona la construcción de esos barcos.

Pero creo que el Attalia 32 es un modelo a muy a tener en cuenta. Es un diseño de Joubert-Nivelt, que por aquellos entonces eran los number one. Es un barco más en el estilo de nuestro pupular furia 32, más moderno de concepción que el puma 34, con unos interiores más capaces y un programa de crucero rápido pero confortable muy conseguido. Además está bien construido.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-06-2008, 11:44
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Hola JLV, te me has adelantado en las alabanzas al Attalia.

Estoy contigo. El p34 es un buen barco pero si me dan a elegir me quedo con el jeanneau. Lo has expuesto claramente.

Hay algunos modelos de puma que son buenos barcos pero otros son bastante discretos. Aquí en España, existe una tendencia a mitificarlos que distorsiona la realidad.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-06-2008, 13:19
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Esto... si se me permite una pequeña puntualización la evolución del 34 es el puma 341 ...
Vale, gracias por la corrección.
Debo de haber confundido los dígitos con el Noray 383, (evo. del 38, este si ¿no?)

Salut
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-06-2008, 13:53
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Debo de haber confundido los dígitos con el Noray 383, (evo. del 38, este si ¿no?)
Correcto, presentado en el 79.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-06-2008, 16:29
Avatar de Feria
Feria Feria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 67
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Agradezco enormemente vuestros comentarios, y aunque estadísticamente sería difícil resolver el dilema (sobre todo por lo absurdo de elegir una u otra opción en función del número de "votos" en un tema tan delicado y personal como la compra de un velero), me están siendo de gran ayuda.
A igualdad de presupuesto y de aparente estado de ambos barcos, la elección no es fácil, desde luego... aprovecharé este próximo puente para revisarlos una vez más.
Vayan circulando unas rondas más...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-06-2008, 16:53
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Cita:
Originalmente publicado por Feria Ver mensaje
... aprovecharé este próximo puente para revisarlos una vez más.
Vayan circulando unas rondas más...
¿Puente? .

Por aquí no se oye nada de puente .
Un saludo desde el Menor de los Mares.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-10-2015, 15:45
Avatar de RagonichaFulva
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2014
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Hola,

¿Al final por cuál optaste?

Yo me estoy mirando también de esta esloras y he visto un par de PUMAS 34 baratos y muy, muy bien conservados, yb algunos attalia que también tienen buena pinta.

Valoro mucho la habitabilidad, así que los attalia parecen más adecuados para mí, pero el puma es más largo y la verdad es que por fuera me gusta mucho más.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-10-2015, 16:55
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Pues como el hilo es del 2008 . Creo que el cofrade Feria ya se compro barco y se lo vendio creo que el año pasado aprox.:Es que no os fijais
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-10-2015, 11:49
Avatar de RagonichaFulva
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2014
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 vs Jeanneau Attalia 32

Aún así sigue siendo de recibo poder preguntar qué barco escogió y rescatar este hilo para informarse sobre estos dos barcos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
comparativas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto