La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2022, 10:54
Avatar de srcarlitos
srcarlitos srcarlitos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca en Denia

Buenas a todos y lo primero, una para todos!

¿Sabéis las zonas donde está prohibido pescar en Denia? Tenía pensado salir a curri costero en busca de alistados y me han comentado que tuviera cuidado porque allí hay un parque natural y está prohibido pescar allí.

Esperemos que alguien sepa!!

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2022, 12:16
Avatar de Capy66
Capy66 Capy66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2021
Edad: 71
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en Denia

En Denia esta la Reserva Natural del Cabo San Antonio, y la prohibicion de pesca esta indicada por boyas, puedes curricar a una distancia prudencial de las mismas.

saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-09-2022, 12:18
Avatar de Capy66
Capy66 Capy66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2021
Edad: 71
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en Denia

Se me olvidaba esta situada entre el final de las Rotas y el Cabo San Antonio ( puerto de Javea ).

saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-09-2022, 12:42
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en Denia

Cita:
Originalmente publicado por srcarlitos Ver mensaje
Buenas a todos y lo primero, una para todos!

¿Sabéis las zonas donde está prohibido pescar en Denia? Tenía pensado salir a curri costero en busca de alistados y me han comentado que tuviera cuidado porque allí hay un parque natural y está prohibido pescar allí.

Esperemos que alguien sepa!!

Gracias!
En el ploter que lleves estarán perfectamente indicados los limites de la reserva, hay alguna boya que la delimita tb, pero si no quieres tener problemas gordos no te acerques ni lo mas mínimo a la reserva. Esa zona esta muy vigilada y hay una embarcación destinada solo al control y sanción de las embarcaciones que no cumplen las normas(tampoco se puede navegar a mas de 3 nudos ni fondear). Todos los veranos caen muchas sanciones a embarcaciones que no saben ni la normativa ni los limites de la reserva, ya que navego por la zona en vacaciones y lo veo a diario.Esta semana pasada pillaron a un pescasub pescando en la reserva(supongo que por desconocimiento, ya que el pescado que llevaba era de principiante y pequeño)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2022, 16:42
Avatar de srcarlitos
srcarlitos srcarlitos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en Denia

Vale, genial muchas gracias a todos! MediaterraneoVLC y Capy66. Si estás en Denia tomaros esa a mi salú!!

Conclusión, puerto de Denia hacia Javea (mirando el googlemaps, hacia la derecha abajo) mejor no ir para los novatos como yo.

Entonces es mejor poner rumbo hacia Oliva-Gandía e intentar curricanear por la zona.
Y alguna dudilla más, yo suelo salir a curri en Gandía, profundidad 20-30 más o menos para sacar bacoretas, alistados, etc. ¿Por la zona de Denia es similar? ¿Alguna recomendación?

Abrazos marineros!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-09-2022, 18:00
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en Denia

Cita:
Originalmente publicado por srcarlitos Ver mensaje
Vale, genial muchas gracias a todos! MediaterraneoVLC y Capy66. Si estás en Denia tomaros esa a mi salú!!

Conclusión, puerto de Denia hacia Javea (mirando el googlemaps, hacia la derecha abajo) mejor no ir para los novatos como yo.

Entonces es mejor poner rumbo hacia Oliva-Gandía e intentar curricanear por la zona.
Y alguna dudilla más, yo suelo salir a curri en Gandía, profundidad 20-30 más o menos para sacar bacoretas, alistados, etc. ¿Por la zona de Denia es similar? ¿Alguna recomendación?

Abrazos marineros!
Yo volvi la semana pasada de denia a valencia, ahora ya toca trabajar. Te adjunto lo que es la zona de la reserva(delimitada por la linea roja), mientras vayas por fuera de ella puedes curricar sin problema(creo que la profundidad aproximada esta sobre los 20m). En esta epoca las especies que buscas las tienes en los metros que has comentado y por todo el litoral, aunque su tamaño aun es pequeño para mi gusto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-09-2022, 14:30
Avatar de srcarlitos
srcarlitos srcarlitos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en Denia

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Yo volvi la semana pasada de denia a valencia, ahora ya toca trabajar. Te adjunto lo que es la zona de la reserva(delimitada por la linea roja), mientras vayas por fuera de ella puedes curricar sin problema(creo que la profundidad aproximada esta sobre los 20m). En esta epoca las especies que buscas las tienes en los metros que has comentado y por todo el litoral, aunque su tamaño aun es pequeño para mi gusto.
Muchísimas gracias por la ayuda! Si! por casteldefels rondaban los 30-40, en los 20 no me picaba nada. Efectivamente, aún son chiquitillos, empezaré en casteledefels el finde del 23-24 de septiembre y el 1 de octubre iré a Denia a probar!

Mil gracias marineros!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto