La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2008, 19:19
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Balears Life Posidonia

Muy buenas tardes a todos los presentes...
Una ronda de cervecita bien fria a mi cuenta que me toca!!

Como anuncio al principio, tengo dudas sobre las boyas de fondeo que se montan en baleares en verano.. concretamente la forma de reservarlas y si realmente garantiza sitio.
He acudido a su web, pero para poder reservar te tienes que dar de alta como usuario, y entre otros datos obligados para el fin, te piden nombre y matricula de la embarcación.
Aqui tengo yo el problema, que como voy de alquiler, estos datos no me los facilitan aun, por lo que no me puedo dar de alta y por lo tanto reservar una boya.
Lo siguiente es una vez realizada la reserva, no dejan muy claro que realmente tengas sitio..
Me gustaria conocer si alguno de vosotros a utilizado estas boyas con esta organización, reservandola anteriormente... en fin, un poco de experiencia con ellos...
Concretamente voy a estar en Menorca del 5 al 12 de julio y quiero reservar para la illa d'en Colom i Fornells..
Gracias compañeros!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2008, 15:13
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balears Life Posidonia

Yo reservé el año pasado. Lo cierto es que no existía la lancha de vigilancia que controla las boyas, pero después de un rato quedó una libre y ahí me metí. Otro día de finales de agosto me amarré en una en Espalmador a las bravas y yastá.... no había control.
Este año he reservado un par de días a finales de Junio, y hablando por teléfono con ellos me han dicho que SI que habrá lancha de control, pero ya veremos.
Por lo demás, yo también alquilo, y le tienes que pedir a la empresa de charter el nombre, matrícula y modelo de barco para poder hacer la reserva.
Además, como son gratis, pues tampoco pierdes nada por intentarlo.
No se me ocurre que mas contarte, pregunta si tienes alguna duda mas.

SALUD y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2008, 09:29
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balears Life Posidonia

Hola,

acabamos de llegar hoy de Menorca. Hemos estado una semana de charter por la isla.

Confirmo: en Isla de Colom y en Fornells hay lancha de vigilancia de HRB 0900 a HRB 2000. Al llegar a la zona la lancha se acerca y pregunta por tu reserva. Si no tienes reserva pero hay boyas libres te indican la boya a coger. En Fornells la ocupación es del 75% (aprox) y en Isla colom bastante menos, la semana pasada era fácil conseguir una boya libre.

Nosotros pasamos una noche en Isla Colom y, como llegamos pasadas las 20.00 simplemente cogimos una boya libre (de las blancas, para eslora entre 8 y 14 metros). Fondeo precioso, el faro de Favaritx al norte, las luces del pueblo de es Grau al sur, la puesta de sol a ¿poniente? y la luna llena saliendo por el otro.... una noche estupenda y mágica.


Un comentario: Life Posidonia está gestionado por una empresa pero es un proyecto público del Gobierno Balear,

saludos,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-06-2008, 11:32
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Balears Life Posidonia

Gracias por las respuestas, ya tengo las reservas hechas y ya con ganas locas de irme para alla...
Akiles, podrias explicarnos un poco que es lo que has hecho por alli, que ruta has hecho, fondeos, noches, etc... asi voy tomando nota!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2008, 18:23
Avatar de Xenius
Xenius Xenius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2007
Edad: 66
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Balears Life Posidonia

Unas rondas para todos. Yo estuve el julio pasado en Espalmador, Salinas y Caló de 'Oli. Y no habia hecho reservar. Ya a primera hora del día o por la tarde siempre quedan boyas libres. En agosto es otra pelicula.

http://217.127.254.150/gemmaweb/show_image2.php?id=29

Este año estare por el norte de Mallorca y probare ir a las de Pollença, creo que las de Formentor son privadas. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-06-2008, 18:27
Avatar de Xenius
Xenius Xenius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2007
Edad: 66
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Balears Life Posidonia

mas información en la web:
http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-06-2008, 19:42
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balears Life Posidonia

Cita:
Originalmente publicado por ivansiku Ver mensaje
Gracias por las respuestas, ya tengo las reservas hechas y ya con ganas locas de irme para alla...
Akiles, podrias explicarnos un poco que es lo que has hecho por alli, que ruta has hecho, fondeos, noches, etc... asi voy tomando nota!!
Hola,

bueno la información de la isla está ya en los derroteros de ésta nuestra taberna. Yo es la información que llevaba.

Nosotros cogimos el barco (Cyclades 393 del 2007) en el puerto de Mahón. Resumiendo esto hicimos:
1. fondeo en Cala n Porter y vuelta al puerto de Mahón. Cala espectacular.
2. mala previsión. no salimos, alquilamos un coche y recorrimos la isla por tierra. Comida en binimel-la. Paseo y cena en Ciudadela.
3. Mahón-Fornells. Lluvia por la mañana y mejoría del tiempo por la tarde. Casi todo el trayecto a motor. Fondeo en la bahía de fornells y, por la tarde, entramos en el puerto. Paseo por el pueblo y Langosta en Es Cranc para cenar. Luna llena.
4. Salimos hacia el oeste, problemas técnicos y acabamos fondeando en cala Pregonda. Precioso sitio. Volvimos a Fornells a pasar la noche y a probar la Pomada menorquina.
5. Unos bordos, mar llana y fuerza 3 de viento. Llegamos a Es Grau, fondeo, paseo por la albufera y cogimos una boya en Isla Colom (al lado de Es Grau). Pasamos una noche estupendo.
6. Vuelta hacia Mahón, entramos en el puerto, comimos en una boya de "colonia ?????". Hicimos gasoil y devolvimos el velero.

así contado (por las prisas) parece poco. Perdonad la ortografía de los lugares, lo estoy escribiendo de memoria,

saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto