La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2022, 11:45
Avatar de Cap. deregulated
Cap. deregulated Cap. deregulated esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2022
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Exclamation Comprar un velero en el extranjero

Hola, trataré mi primera pregunta.
Hay un Westerly 22 del 63 que me quiero comprar pero está en Inglaterra. Mi plan es cogerlo y dirigirme a Francia. Pero como no sé qué sorpresas me llevaré en cuanto a las regulaciones de cada país y ley marítima estoy estancado en mi busca de información, la barrera del idioma etc. Y siendo español. Qué consejo me dais? Alguien ya lo ha hecho?
Esto también sin tener licencia de navegación de ningún tipo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cap. deregulated
romanmorata (11-09-2022)
  #2  
Antiguo 10-09-2022, 11:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar un velero en el extranjero

Muy buenas Cap. deregulated, creo que lo primero es tener un título para poder navegar, porque entiendo que ¿sabes navegar?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2022, 17:07
Avatar de Cap. deregulated
Cap. deregulated Cap. deregulated esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2022
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Hola, ROyOR. No sé navegar, pero quiero aprender. El barco que me interesa comprar tiene 6 metros de eslora. La verdad, no me van los cursos. Quiero hacerlo a mi manera. Pero como son todo trabas hoy en día quería saber los reglamentos en España y Europa, e internacionalmente sobre la mar y los barcos. Tal vez en uno de estos países no me pidan hacer ningún curso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cap. deregulated
ROyOR (10-09-2022)
  #4  
Antiguo 10-09-2022, 17:52
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Pero en este país si. ¿A caso se puede conducir un coche sin tener el carnet?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2022, 18:07
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,342 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

En aguas españolas y siendo español o residente, titulo obligatorio, con bandera española si se la pusieses no vas a poder cruzar el Canal con ese barco, y con bandera extranjera, pudiendo, no te recomiendo que hagas ese crucero sin ser un navegante sólido, salvo que embarque uno que lo sea.

No es mi intención ser negativo, pero lo que te planteas requiere conocer muchas cosas que no se pueden describir en un post de un foro ...

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-09-2022, 18:23
Avatar de Cap. deregulated
Cap. deregulated Cap. deregulated esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2022
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Comprar un velero en el extranjero

Vicalofaro
Es que en España...
Pronto veremos un curso: "requerimiento para poder circular por la vía pública". Con vigencia de un año; cinco meses para mayores de 65.

Un amigo me dijo: "El mar no tiene carretera, el mar no te pide carnet" y tiene razón.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-09-2022, 18:37
Avatar de Cap. deregulated
Cap. deregulated Cap. deregulated esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2022
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En aguas españolas y siendo español o residente, titulo obligatorio, con bandera española si se la pusieses no vas a poder cruzar el Canal con ese barco, y con bandera extranjera, pudiendo, no te recomiendo que hagas ese crucero sin ser un navegante sólido, salvo que embarque uno que lo sea.

No es mi intención ser negativo, pero lo que te planteas requiere conocer muchas cosas que no se pueden describir en un post de un foro ...

Pues debo ver cómo hago. Hablo con un amigo que sepa navegar... pero no me iré con las manos vacías por la regulación de un país. Y si tengo que ceder lo hago pero mientras, pues no.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2022, 09:10
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

hola chicos... quiero comprarme un coche usado viejo en Inglaterra , pero no tengo carnet de conducir , ni pienso sacarlo.... quiero llevarmelo a España , pero tampoco tengo tengo ganas de cambiarle la matricula(asi me ahorro el impuesto de matriculacion) de echo mi intencion es ir a mi bola . Claro las itv nasty. Lo de asegurarlo pues como que no se , pq como no tendre los papeles en regla. Claro sin papeles en regla lo de tener puerto va ser un poco complicado antes o despues y tambien antes o despues tendre la visita de Agentes de polocia local o de la GC y entonces me hare el loco( insolvente ) pq no pienso pagar la fortuna que me piden como multa por la importacion y matriculacion del cochecillo....y tendre que ver como me las agencio para salir del deposito municipal de vehiculos y seguir con mi escalada ilegal

mas o menos es asi lo que propones para un velero???

Tal vez en uno de estos países no me pidan hacer ningún curso.PREGUNTAS .... y si hay paises en los que no te piden nada de cursos , solo ser residente en ese pais y pagar tus impuestos alli ...GRAN BRETAÑA es alguno de ellos , pero no se su normativa en cuanto a empadronamiento , residencia fiscal etz etz e imagino que esa falta de normativa en cuanto a la falta de tritulacion nautica igual solo se cincunscribe a su territorio ...??? no se

Editado por Jubiladohuelva en 11-09-2022 a las 09:16.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2022, 09:37
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,342 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Cita:
Originalmente publicado por Cap. deregulated Ver mensaje
Pues debo ver cómo hago. Hablo con un amigo que sepa navegar... pero no me iré con las manos vacías por la regulación de un país. Y si tengo que ceder lo hago pero mientras, pues no.

El hecho es que de las regulaciones no vas a poder huir, todos los países y banderas los tienen, y en la mar hay además regulaciones internacionales. La mar no te pide carnet, te exige mucho más que eso, y además no perdona.
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Frankundy (09-03-2023)
  #10  
Antiguo 11-09-2022, 09:43
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 198 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Lo importante no es el título, lo importante es saber navegar. Personalmente navego con la titulación caducada desde hace 13 años (en Madrid no me aceptan un certificado médico redactado en catalán). La titulación sólo te la pedirán en España si navegas bajo pabellón español, si lo haces con otro pabellón no te pedirán nada (excepto el seguro a terceros del barco). Yo he navegado en cuatro barcos con pabellones de otros paises europeos y sin problemas. Ahora bien, con un barco de ese tamaño y en esos mares tienes que ir con alguien que sepa de veras, el Mar del Norte es de los peores sitios para navegar: Nieblas, fuertes corrientes, temporales, mucho tráfico, etc.

Suerte!
Adjunto video que igual te ayuda a decidirte o a olvidarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=vIjX8nE7i9s
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2022, 23:21
Avatar de Cap. deregulated
Cap. deregulated Cap. deregulated esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2022
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Cita:
Originalmente publicado por romanmorata Ver mensaje
Lo importante no es el título, lo importante es saber navegar. Personalmente navego con la titulación caducada desde hace 13 años (en Madrid no me aceptan un certificado médico redactado en catalán). La titulación sólo te la pedirán en España si navegas bajo pabellón español, si lo haces con otro pabellón no te pedirán nada (excepto el seguro a terceros del barco). Yo he navegado en cuatro barcos con pabellones de otros paises europeos y sin problemas. Ahora bien, con un barco de ese tamaño y en esos mares tienes que ir con alguien que sepa de veras, el Mar del Norte es de los peores sitios para navegar: Nieblas, fuertes corrientes, temporales, mucho tráfico, etc.

Suerte!
Adjunto video que igual te ayuda a decidirte o a olvidarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=vIjX8nE7i9s
Tan fácil? Matricular en Francia mi barco y ya está? Adiós Capitán de yate?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-09-2022, 06:25
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Cita:
Originalmente publicado por romanmorata Ver mensaje
[...]

La titulación sólo te la pedirán en España si navegas bajo pabellón español, si lo haces con otro pabellón no te pedirán nada [...]
Permíteme que discrepe, cofrade; mientras la DA 5ª del RD 875/2014 esté en vigor sí pueden pedirte la titulación cuando navegues en España bajo pabellón extranjero.

Y lo hacen, vaya si lo hacen.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
humpback (12-09-2022), markuay (18-09-2022), romanmorata (12-09-2022)
  #13  
Antiguo 12-09-2022, 09:09
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 198 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Puedes reirte lo que quieras, pero yo lo he hecho. Es más , te diria que dejes el pabellón británico, te ahorrarás un montón de dinero y problemas. E insisto, por muchos títulos que tengas, sólo la práctica te enseñará de verdad. Suerte!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-09-2022, 09:11
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 198 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Claro que pueden pedirtelo, otra cosa es que lo hagan. Si navegas en invierno mejor, te molestarán menos con zarandajas de papeleo. En fin, cada cual hace lo que quiere. Buen viento!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-09-2022, 10:00
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Cita:
Originalmente publicado por Cap. deregulated Ver mensaje
Vicalofaro
Es que en España...
Pronto veremos un curso: "requerimiento para poder circular por la vía pública". Con vigencia de un año; cinco meses para mayores de 65.

Un amigo me dijo: "El mar no tiene carretera, el mar no te pide carnet" y tiene razón.
El mar no te pide carnet, pero tampoco te va a perdonar muchos errores. Cruzar el canal de la Mancha sin experiencia previa (diría incluso de años) es una temeridad como poco. Lamento ser tan directo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
humpback (12-09-2022), romanmorata (12-09-2022)
  #16  
Antiguo 12-09-2022, 12:11
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,342 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Cap. Deregulated, de las cosas que se están comentando creo que hay que analizar también las consecuencias de determinadas elecciones, como por ejemplo:

- No tener suficiente solvencia marinera puede suponer desde nada de nada, hasta la muerte, y todas las situaciones intermedias a nivel físico, y no sólo de tu persona o tu tripulación, sino de otros "usuarios de la mar".

- No disponer de título en las circunstancias en que sea exigible, desde multas que ascienden a mucho más que el valor del barco que quieres comprar hasta a terminar retenido y el barco inmovilizado.

- Que no te cubra el seguro y tengas que sufragar gastos de muchos miles de euros, desde remolques, reparaciones propias y ajenas, remociones de restos.

- Cuestiones penales, ya no administrativas, en diversas situaciones, con legislaciones no sólo españolas sino en aguas de otras naciones y en aguas internacionales. En particular ésto puede ocurrir en múltiples circunstancias, algunas de ellas relativas a titulaciones o carecer de seguro.

Se puede hablar mucho de Julio Villar o tantos otros que se han echado a la mar y montarse ensoñaciones, pero ni el mundo es el que era, y otra cuestión a valorar ¿soy yo como X, Y o Z que lo hicieron? ¿Tendré la misma fortuna o puedo verme en una distinta? Y por otra parte, está muy bien la experiencia de aquél o éste, pero recordemos también que grandes navegantes, sólidos, referentes mundiales, han terminado por desgracia muy malamente

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Apagapenol (12-09-2022), BlackPearl (13-09-2022), Goiari (09-03-2023), markuay (18-09-2022), ROyOR (12-09-2022), tony17 (21-03-2023)
  #17  
Antiguo 12-09-2022, 13:16
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Cap. Deregulated, de las cosas que se están comentando creo que hay que analizar también las consecuencias de determinadas elecciones, como por ejemplo:

- No tener suficiente solvencia marinera puede suponer desde nada de nada, hasta la muerte, y todas las situaciones intermedias a nivel físico, y no sólo de tu persona o tu tripulación, sino de otros "usuarios de la mar".

- No disponer de título en las circunstancias en que sea exigible, desde multas que ascienden a mucho más que el valor del barco que quieres comprar hasta a terminar retenido y el barco inmovilizado.

- Que no te cubra el seguro y tengas que sufragar gastos de muchos miles de euros, desde remolques, reparaciones propias y ajenas, remociones de restos.

- Cuestiones penales, ya no administrativas, en diversas situaciones, con legislaciones no sólo españolas sino en aguas de otras naciones y en aguas internacionales. En particular ésto puede ocurrir en múltiples circunstancias, algunas de ellas relativas a titulaciones o carecer de seguro.

Se puede hablar mucho de Julio Villar o tantos otros que se han echado a la mar y montarse ensoñaciones, pero ni el mundo es el que era, y otra cuestión a valorar ¿soy yo como X, Y o Z que lo hicieron? ¿Tendré la misma fortuna o puedo verme en una distinta? Y por otra parte, está muy bien la experiencia de aquél o éste, pero recordemos también que grandes navegantes, sólidos, referentes mundiales, han terminado por desgracia muy malamente

Después de esta explicación magistral ya se puede cerrar el hilo; no hay nada más que decir...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (12-09-2022), humpback (12-09-2022)
  #18  
Antiguo 12-09-2022, 15:36
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar un velero en el extranjero

La verdad es que el planteamiento inicial del hilo no tiene desperdicio.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-09-2022, 20:13
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar un velero en el extranjero

Yo no veo mal el planteamiento como algo utópico, pero realmente es difícil llevarlo a cabo.

Por supuesto que se puede conducir sin carnet. El problema lo tendrás si te paran para pedírtelo o si tienes un accidente, en cuyo caso es muy probable que el seguro no te cubra y lo pases mal.

Pues lo mismo con el barco.

Vivimos hoy en día (no cuando lo de Julio Villar) hipercontrolado y regulado, para lo bueno y para lo malo, por lo que esas "aventuras" son cada vez más difíciles. Tal vez en algún país sin ley o sin tanto control podrías intentarlo.

De cualquier modo mi consejo es que cuentes con un seguro de RC que cubra sí o sí cualquier daño que pudieras causar a terceros, y que sea válido aunque no tengas título (no sé si existe alguno así) o estés fuera de tu zona de navegación o lo que sea. De ese modo tu responsabilidad está "asegurada" valga la redundancia.

Para aprender opino que unos cursillos de vela ligera vendrán al pelo. Imagina que quieres aprender a tocar la guitarra partiendo de cero y sin cursos. Algo conseguirás pero irás tan lento que llegarás a aburrirte. En el caso de la navegación, la pega es que lo puedes pasar mal tú o causar daño a otros.

Piénsalo dos veces (o más) antes de tomar ese tipo de decisiones.

De cualquier modo, suerte.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-03-2023, 08:13
Avatar de newrelo
newrelo newrelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Cómo acabó la compra ?. Se sabe algo de esto?.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-03-2023, 10:14
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Leyendo las cosas que decía yo creo que era un troll
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Goiari (09-03-2023)
  #22  
Antiguo 15-03-2023, 21:36
Avatar de Aisen
Aisen Aisen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un velero en el extranjero

Creo que todo era solamente una gran "paja mental" de un soñador o quizas algo peor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto