La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2022, 14:14
Avatar de Lacrymology
Lacrymology Lacrymology esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-06-2022
Localización: 4
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Via de agua en Furia

Hola. Tengo un Furia 32, del 81. Es mi primer barco, razon de lo tonto de mi pregunta..

Pues resulta que las dos ultimas veces que fui al barco tenia la sentina bastante llena de agua. La anteultima casi a rebalsar, la ultima mucho menos, pero un fondo importante de todos modos.

No parece que se me vaya a hundir el barco en cualquier momento porque la verdad es que estuve bastante tiempo sin pasar, sea lo que sea parece lento. Igual es la bocina o algun grifo que pierde un poco, pero la verdad me pregunto si habrá algún consejo sobre cómo encontrar el problema, o al menos métodos para revisar las causas más comunes.

Muchas gracias
Tomas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-09-2022, 14:17
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 592
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 180 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

lo primero es probar el agua y saber si es salada o dulce.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
jesus705 (22-09-2022)
  #3  
Antiguo 14-09-2022, 14:56
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Cita:
Originalmente publicado por Lacrymology Ver mensaje
Hola. Tengo un Furia 32, del 81. Es mi primer barco, razon de lo tonto de mi pregunta..

Pues resulta que las dos ultimas veces que fui al barco tenia la sentina bastante llena de agua. La anteultima casi a rebalsar, la ultima mucho menos, pero un fondo importante de todos modos.

No parece que se me vaya a hundir el barco en cualquier momento porque la verdad es que estuve bastante tiempo sin pasar, sea lo que sea parece lento. Igual es la bocina o algun grifo que pierde un poco, pero la verdad me pregunto si habrá algún consejo sobre cómo encontrar el problema, o al menos métodos para revisar las causas más comunes.

Muchas gracias
Tomas
Holaaaaa sin ánimo de ofender , peroooo , antes de pedir , consejo , a quienes no vemos , el barco , yo en tu lugar , ya me habría , metido en el prensostopa , que normalmente la mayoría de agua , puede entrar por dicho , prensostopa , y habría revisado todas las llaves , del barco incluyendo la del motor , y todas sus gomas correspondiente , y a partir de esto como tedice el cofrade , una cata , para saber si ,es dulce o salada , y si es dulce , repaso de bomba , depósito de agua y gomas de agua dulce ,
Salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
miwelote (16-10-2022), romanmorata (24-09-2022)
  #4  
Antiguo 14-09-2022, 15:29
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Buenas tardes y una ronda.
Revisa las partes donde algo atraviese el casco: bocina y prensaestopa, grifos, manguitos que estén por debajo del nivel del mar... revisa también, porque a mí me pasó, que tengo un depósito de agua flexible y tiene una fuga que solo se manifiesta cuando lleno el depósito a tope. Cada vez que llenaba el tanque (ahora parece fácil, pero hasta que lo deduje, me sucedió dos o tres veces) al día siguiente tenía agua en la sentina. En ese caso, basta con no llenar el depósito a tope.

A parte de esto e independientemente de la avería, te aconsejo que montes una bomba automática.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
kiqu (14-09-2022), romanmorata (24-09-2022)
  #5  
Antiguo 14-09-2022, 15:38
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Como te dicen lo primero es saber si es dulce o salada.
Después tienes una ocasión inmejorable para conocer los entresijos de tu barco. Puede ser mejor para la salud conocer tu barco que a tu pareja 😆.
Suerte y no lo dejes…
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
romanmorata (24-09-2022)
  #6  
Antiguo 14-09-2022, 16:24
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Cita:
Originalmente publicado por Lacrymology Ver mensaje
Tengo un Furia 32, del 81.

las dos ultimas veces que fui al barco tenia la sentina bastante llena de agua. La anteultima casi a rebalsar

Me pregunto si habrá algún consejo sobre cómo encontrar el problema, o al menos métodos para revisar las causas más comunes.
A ver...
Las causas más comunes de una sentina con agua son las siguientes: pérdidas por la bocina, averías en ductos de agua de goma/plástico, depósitos de aguas dulces/negras con grietas, entrada de agua desde la bañera (si llueve), entrada de agua por tambuchos, (en palos pasantes) holguras en la fogonadura.

En principio habrá que hacer una revisión visual iluminando con una linterna potente porque sin iluminación adecuada una pequeña fuga pasa desapercibida.

Si con eso NO descubres el orígen del agua de la sentina, haz lo siguiente: pasa un trapo seco por TODAS las partes por las que sospechas podría haber pérdidas, te vais a tomar un café (con o sin leche, lo mismo da), vuelves al barquito y pasas la mano por donde antes habías pasado el trapo, si notas alguna humedad, ahí está el problema.

Si aún así No descubres el problema... pues... tienes un método infalible que es éste: Compras unos rollos de cocina y unas tizas de colores (de esas que usan los críos en el colegio), mueles las tizas (separando los colores), con esos polvos impregnas el papel Tissue (rollo de cocina), luego envuelves los ductos y las partes de donde sospechas pérdidas usando un color para cada parte (por ejemplo el ducto X de color amarillo, el ducto Z de azul). Esperas unos días. Observa los papeles. Donde hay filtraciones el papel se notará diferente y además el agua habrá "lavado" la tiza que teñirá el agua con el tinte característico delatando de donde proviene. Fácil.

También pides consejos pues te daré algunos que son de norma (NO de mi tía Norma que no sabe una pepa de barcos sino de norma como precepto o regla a seguir).
A) Cada vez que dejes el barco CIERRA TODOS los grifos, los del fondo y los de los depósitos.
B) Coloca una bomba de achique automática y si puedes una alarma que te avise por celular del problema. (Ahora hay en el mercado muchas alarmas de ese tipo)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Bernardo II (14-09-2022), Kiliki (16-09-2022), Martae (16-09-2022), romanmorata (24-09-2022), Sulo (14-09-2022), tony17 (14-09-2022)
  #7  
Antiguo 14-09-2022, 21:32
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Como te dicen lo primero es saber si es dulce o salada.
Después tienes una ocasión inmejorable para conocer los entresijos de tu barco. Puede ser mejor para la salud conocer tu barco que a tu pareja 😆.
Suerte y no lo dejes…
Pssseh! la teoría es muy buena, pero a ver quien es el guapo que prueba el agua de una sentina del compartimento del motor, con restos de aceite, gasoil y dios sabe qué más En esta taberna se invita a muchas cosas, pero yo no invitaría a un chupito del agua de mi sentina ni a mi peor enemigo.
Por cierto, la primera vez que probé el agua de la sentina de la cabina, me supo a salada, aunque resultó ser del depósito de agua dulce. El caso es que en verano, los grumetillos entran mojados a la cabina después del chapuzón y el agua se evapora, pero la sal no. Por casualidad, el recorrido del agua del depósito iba al espacio de la sentina justo bajando la escalera... donde debía haberse filtrado agua salada de los nenes mojados. Pa volverse loco.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2022, 21:39
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pssseh! la teoría es muy buena, pero a ver quien es el guapo que prueba el agua de una sentina del compartimento del motor, con restos de aceite, gasoil y dios sabe qué más En esta taberna se invita a muchas cosas, pero yo no invitaría a un chupito del agua de mi sentina ni a mi peor enemigo.
Por cierto, la primera vez que probé el agua de la sentina de la cabina, me supo a salada, aunque resultó ser del depósito de agua dulce. El caso es que en verano, los grumetillos entran mojados a la cabina después del chapuzón y el agua se evapora, pero la sal no. Por casualidad, el recorrido del agua del depósito iba al espacio de la sentina justo bajando la escalera... donde debía haberse filtrado agua salada de los nenes mojados. Pa volverse loco.

Jajajaja y quien no la ha probado alguna vez
Salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Joanet78 (15-09-2022)
  #9  
Antiguo 14-09-2022, 21:54
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Via de agua en Furia

por si ayuda, ademas de bocina y grifos, ojo a fuga del deposito de inox de agua, suelen picarse y lo hemos sufrido varios furias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paulus
romanmorata (24-09-2022)
  #10  
Antiguo 15-09-2022, 07:18
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Buenos dias y unos cafes para estas horas , lo primero hay que probar el agua antes de nada ,si el agua es salada y se evapora dejara la sal , pero sera dificil si sale continuamente
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-09-2022, 09:26
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Cita:
Originalmente publicado por Lacrymology Ver mensaje
Hola. Tengo un Furia 32, del 81. Es mi primer barco, razon de lo tonto de mi pregunta..

Pues resulta que las dos ultimas veces que fui al barco tenia la sentina bastante llena de agua. La anteultima casi a rebalsar, la ultima mucho menos, pero un fondo importante de todos modos.

No parece que se me vaya a hundir el barco en cualquier momento porque la verdad es que estuve bastante tiempo sin pasar, sea lo que sea parece lento. Igual es la bocina o algun grifo que pierde un poco, pero la verdad me pregunto si habrá algún consejo sobre cómo encontrar el problema, o al menos métodos para revisar las causas más comunes.

Muchas gracias
Tomas
Lacrymology, pasate por el hilo de Furias y pide que te incluyan en el grupo de wassap que somos mas de 200, seguro que te ayudaran con tu problema.
Roncitos para todos.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-09-2022, 08:59
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Buenos consejos del cofrade Egis

Personalmente lo que hago es limpiar la sentina , con absorbente las grasas y aceites y con agua (caliente mejor ) y jabon el resto.

Ahora si que puedes probar cuando se llena si es dulce , salada , gasoil , aguas negras , aceite , liquido hidraulico .... etc

Para localizar la " fuente " pongo unas " barreras " con papel absorbente donde sospecho que hay la fuga
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Martae este mensaje:
Egis (16-09-2022), miwelote (16-10-2022)
  #13  
Antiguo 22-09-2022, 20:21
Avatar de ULTERIUS
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2020
Localización: ZONA 4
Edad: 60
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Ronda de aguatonicas...
Estoy siguiendo el hilo porque tuve el mismo problema, ya identificado el origen.Mi pregunta es por un efecto que vi en la bomba de achique (llevo dos aparte de la manual obligatoria, , una eléctrica "manual"y otra que conmuto en Man o Auto) . La cosa es que si la dejo en automatico , y sin ser la fuga mas que un goteo que no llega a un par de litros semanales, la bomba esta arrancando y parando en intervalos de segundos, bien por movimiento oscilante del barco bien por ser muy fino el umbral de arranque .No existe regulación posible ¿Habéis tenido y podido solucionar el mismo problema?¿Instalar un rele de nivel temporizado a mayores?
Gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-09-2022, 07:19
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Si es una bomba automática tanto si es compacta o si tiene el sensor de nivel a parte, no debe hacer eso. Se activa a una determinado nivel de agua y se detiene cuando ha bajado bastante el nivel respecto a cuando se activó.

Aunque mi bomba funciona bastante bien, te cuento lo que yo tengo montado por si te sirve.

Cojo un enchufe a 220v c.a. de puerto y le enchufo un temporizador de esos que van de 15 en 15 minutos cada 24 horas. Bajo una de las pestañitas de forma que el temporizador se activa 15 minutos diarios. Conecto una fuente de alimentación 12v c.c. de ordenador al temporizador y alimento la bomba de achique.

Mi bomba se activa 15 min diarios y si hay nivel de agua, lo achica.

Buena mar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-09-2022, 19:40
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Cita:
Originalmente publicado por ULTERIUS Ver mensaje
Ronda de aguatonicas...
Estoy siguiendo el hilo porque tuve el mismo problema, ya identificado el origen.Mi pregunta es por un efecto que vi en la bomba de achique (llevo dos aparte de la manual obligatoria, , una eléctrica "manual"y otra que conmuto en Man o Auto) . La cosa es que si la dejo en automatico , y sin ser la fuga mas que un goteo que no llega a un par de litros semanales, la bomba esta arrancando y parando en intervalos de segundos, bien por movimiento oscilante del barco bien por ser muy fino el umbral de arranque .No existe regulación posible ¿Habéis tenido y podido solucionar el mismo problema?¿Instalar un rele de nivel temporizado a mayores?
Gracias
¿Qué bomba es? A ver si va a ser como la mía: una rule automática que no tiene boya de activación, sino que cada 120 segundos hace una pequeña impulsión y si detecta que las palas tienen resistencia, es que hay agua y sigue impulsando hasta que el agua se agota y si detecta que giran en vacío se detiene. Así continuamente cada 120 segundos. El fabricante indica que el consumo es similar al de un LED que estuviera continuamente encendido.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-09-2022, 06:29
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Yo también tengo un Furia 32.

Tuve un problema parecido al tuyo, y hay varias opciones. El procedimiento lógico y más sencillo es levantar la pana del suelo dónte está la escalera, porque ahí verás si te viene del compartimento motor, o de la zona de grifos del fregadero. Limpiar y secar la zona, y ver por dónde aparece el reguero.

En mi caso, tenía dos fuentes de agua: la bomba del agua salada perdía (solucionado cerrando el respectivo grifo de fondo), y que el desagüe de la nevera iba a parar directamente al compartimento de debajo del fregadero, y esas gotitas (con la nevera en marcha), iban encharcando debajo de las panas en su camino a la sentina (con el consiguiente olor), cosa que se solucionó metiendo una botella de plástico a la salida del dichoso tubito, que hay que vaciar cada tantos días.

Otra opción serían los depósitos, que tirarían el agua bajo la pana estrecha entre las escaleras y la mesa; y por último candidato, la zona de grifos del lavabo (el de debajo del banco), especialmente las conexiones a la bomba del agua dulce o las piezas que la distribuyen a cada grifo.

Espero que sea una tontería y lo soluciones rápido
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-10-2022, 20:56
Avatar de Tossut
Tossut Tossut esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2010
Edad: 62
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Tengo un F32, las ocasiones en las que he encontrado agua en la sentina han sido consecuencia de poro en depósitos de inox., ya sustituidos, deterioro de una conexión en el circuito de agua dulce que alimenta el grifo del fregadero, y lo mismo en la ducha de bañera.
El desagüe de la nevera lo tengo conectado a la bomba de achique, así venía de astillero, por lo que de ahí, imposible.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-10-2022, 09:49
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

No sé qué motor llevará tu Furia. Por la época, es posible que algún Solé Mini o similar. Revisa, aparte de lo que te han dicho (prensa, etc.), la bomba de agua, el rodete, la junta, etc. (al dar avante o atrás, si no está todo ok, suele bombear agua a la sentina).

Por otro lado, si llevas WC marino, el problema puede residir ahí. Yo tuve un problema similar en un barco muy parecido, y finalmente fue el WC. Cierra todos los grifos de fondo del barco, y ve comprobando cada poco cuánto se llena de agua la sentina y, sobre todo, si es salada o dulce.

PD: Si algún grifo está muy duro (extremadamente duro), no lo intentes forzar. Contacta con un profesional o con alguien de confianza a la hora de manipularlo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-10-2022, 22:14
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS

Yo tengo el mismo problema, anda que no da rabia tener eso ahí...

Mi pregunta es la siguiente:

Para testear todas las operaciones que habéis aconsejado es necesario tener el barco varado ..?

El barco es un precioso Sparkman&Stephens IW31 del año 1972 ... y no soporto cada dos por tres que esté asi de sucio y estropeando esas maderas del interior de la cabina...,a ver si le pongo el remedio.

Muchas Gracias por los aportes.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-10-2022, 22:55
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
BUENAS NOCHES COMPAÑEROS



Yo tengo el mismo problema, anda que no da rabia tener eso ahí...



Mi pregunta es la siguiente:



Para testear todas las operaciones que habéis aconsejado es necesario tener el barco varado ..?



El barco es un precioso Sparkman&Stephens IW31 del año 1972 ... y no soporto cada dos por tres que esté asi de sucio y estropeando esas maderas del interior de la cabina...,a ver si le pongo el remedio.



Muchas Gracias por los aportes.
Al contrario. Las eventuales vías de agua salada sólo se materializarán con el barco en el agua. Con el agua la pelea es constante, pero conviene vencerla. No es infrecuente dar con una fuga controlada, y no preocupante, como en el circuito de agua dulce, que puede tener costosa solución, y verse tentado a convivir con ella un tiempo. El problema es que dicha fuga puede enmascarar otras más preocupantes, que no nos extrañarán por achacar sus efectos a aquella ya conocida. Y eso es un peligro. Por tanto, paciencia, método, y a por ellas.
No abundaré en el cómo, porque el hilo ya es lo bastante completo. Sí aclararé un detalle. Yo soy de los que le hace la prueba del algodón al agua en cuestión, y, a fuerza de tragos, he llegado a las siguientes conclusiones.
1) el agua de la sentina siempre tiene cierto sabor salado. Entradas de agua salada anteriores han dejado restos de sal que saborizan al agua dulce. Por tanto, para deducir que se trata de agua salada, debe de saber a sal a lo bestia.
2) los aceites suelen estar en la película superior del charquito, y los lodos en la inferior. Toma la muestra por en medio, y con cariño.
3) las papilas que detectan el sabor salado se sitúan en los laterales delanteros de la lengua, no en el esófago. No hace falta pegar un trago.
Y con estos 3 consejos, agudizaras tu capacidad de diagnóstico. Suerte!!!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-10-2022, 06:42
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Muchísimas Gracias por contestar
Seguiré investigando
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-10-2022, 08:25
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Via de agua en Furia

Buenos Días Compañeros

Al hilo de este tema.. cabe la posibilidad de que como tengo la cubierta del barco entera de madera de teca y atornillada pudiera haberse filtrado por el casco el agua que cae del mar sobre todo cuando va ciñendo������ y toda ese líquido va a parar a su sentina ..??

SL2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto