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VHF: Canal 77 |
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Armamento Seguridad Francia
Muchas veces hemos se ha comentado que en España siempre vamos por detrás en la reglamentación de la nautica deportiva respecto a paises de nuestro entorno.
Una vez mas Francia modifica su legislación en base a los nuevos adelantos electronícos y modifica su legislacion en beneficio de sus navegantes, habiendo entrado en vigor el 15 de Abril una nueva normativa que permite que las embarcaciones que lleven VHF-DSC conectacdo a un GPS no tendrán la obligacion de llevar la 3 bengalas con paracaidas y los 2 botes de humo flotantes, llevando unicamente 3 bengalas rojas de mano, lo que supone un importante ahorro respecto a lo que tenemos que llevar en España (6 cohetes paracaias, 6 bengalas de mano y 1 o 2 botes flotantes), y comprar cada vez que nos caduca (3-4 años). Un saludo |
#2
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Re: Armamento Seguridad Francia
Eso se llama adaptarse a las normativa, y ver el sentido practico de las normas. Las normas no tienen por perjudicar el bolsillo
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas El navegante propone y Neptuno dispone |
#3
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Re: Armamento Seguridad Francia
"lo que supone un importante ahorro respecto a lo que tenemos que llevar en España (6 cohetes paracaias, 6 bengalas de mano y 1 o 2 botes flotantes), y comprar cada vez que nos caduca (3-4 años)."
Sobre todo va a ser un importante ahorro en comida, agua, vivienda y mantenimiento en general como te falle la electrónica y precises ser localizado con tus tres bengalitas, jejeje. Te permiten ahorrarte también el heliógrafo (puedes hacer señales con un cd), los extintores (para eso tienes un balde) y las cartas (tendrás un ordenador con las electrónicas)? Yo es que soy de poco confiar en exclusiva en los elementos y aparatos eléctricos susceptibles de fallar, y menos partidario aún de andar ahorrando en elementos de seguridad. Prefiero quitármelo de otro sitio. , menos de cervecita, claro.
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"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success." |
#4
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Re: Armamento Seguridad Francia
Venga Erice que no es para tanto, pues me imagino que si los franceses ha hecho esto es por que han podido comprobar que es casi imposible que falle el invento. Eso si si te quedas sin baterías ya no te funcionará, pero lo mismo ocurrirá con los cohetes y bengalas que seguro que hay gente que las llevará pasadas, mojadas e inservibles y solo las cambiará cuan haya que pasar la ITB ¿no te parece?
Salud
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#5
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Re: Armamento Seguridad Francia
¡¡Güenasss!!
¿Unas cervecitas? Pienso yo que, si nuestra seguridad a nivel nacional, la de otros paises también, depende de una serie de petardos y cohetes (no de artificio) que, para poder dar en la "diana" van dirigidos por un GPS y que, se supone, son para salvarnos en caso de que las cosas con nuestros "enemigos" vengan maldadas, llevar un barquito de un puerto a otro fiándose de semejante aparato no será tan descabellado. Digo yo. Con eso no quiero decir que no debamos seguir con los métodos tradicionales para navegar. Otra cosa. ¿quién compra las cartas "nuevas" de papel, al día, cada año que sale a navegar? ¿Quién las actualiza y apunta en ellas todos los avisos a los navegantes cada vez que sale a navegar? Yo he navegado en barcos, traslados, en los que aún usaban cartas de cuando compraron el barco, mas o menos, en la época de los romanos. Hasta las cartas que se pueden bajar con el "borriquillo" están más actualizadas que muchísimas de las cartas que usamos en los barcos. Además, si las compras (como debe ser) las puedes ir actualizando vía internet por muy poquito dinero. Creo yo que, si Colón hubiese podido usar un GPS en lugar de lo rudimentario de su época, lo habría utilizado sin dudarlo. Los tiempos cambian y con ellos las tecnologías. Saludos Luis
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#6
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Re: Armamento Seguridad Francia
Saludos Cofrades y :
Al asunto: En principio, habría que saber para que zona de navegación han aprobado ese cambio, en España en zona 5 solo tienes que llevar 3 bengalas de mano, y a partir del año que viene, tienes que tener emisora con DSC. De cualquier manera, yo no me fío de la electrónica completamente rodeada de agua, me da yu-yu, pero cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas. Por lo que he leído en algunos post, tampoco en Francia se necesita titulación para llevar una embarcación. Cada pais tiene sus normas, en este tenemos las nuestras. Un saludo y ojalá que la radio solo la tengamos que utilizar para solicitar pantalán de transeunte y las bengalas se nos caduquen absolutamente a todos y haya que entregarlas para reponerlas por pirotécnia nueva.
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
#7
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Re: Armamento Seguridad Francia
Los Españoles somos muy propicio a pensar que lo de fuera es mejor y eso es así alguna veces otras no.
Alguien se ha pregintado porqué la administración española es tan puñetera, conoceis el dicho español de hecho la ley hecha la trampa. Si supierais cómo conseguí el certificado de idoneidad de la instalación de la emisora... al final aparece una pugna entre la administración haciendo reglamentos cada vez más "jodidos" y los usuarios elucubrando a ver cómo nos saltamos la norma: que si me prestan los chalecos y la balsa para pasar la inspección etc..... Al final nadie sabe quien fue primero si el huevo o la gallina. Lo que si os digo porque conozco a la sociedad civil francesa es que cumple mayoritariamente con sus leyes, y el que no no es un "heroe" cómo aquí... Perdonad por la perorata un lunes. LORDRAKE
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El GRAN AZUL |
#8
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Re: Armamento Seguridad Francia
Cita:
Basica hasta 2 millas (es nueva) Costera hasta 6 millas Altura a partir de 6 millas. La aprobacion de la nueva norma es para la navegacion de altura, en las otras dos no es necesaria la VHF (solo las 3 bengalas de mano). Lo que si es obligatorio a partir de 6 millas es la balsa. Efectivamente cada pais es un mundo, pero los avances tecnologicos están para algo (entre otras cosas, para hacernos mas fácil las cosas) y si no, ¿alguno de vosotros cree que si cuando se hundió el Titanic hubiera existido el GPS, telefono por satétile, AIS, radiobalizas, etc, el numero de muertos hubiera sido el mismo? Un saludo |
#9
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Re: Armamento Seguridad Francia
O meu barco tem bandeira Francesa, mas tenho VHF c/DSC(não obrigatório), EPIRB c/ GPS (não obrigatório)....
mas lembro que em França o alto-mar começa nas 6 milhas!!! ou seja a partir daí tens que ter um arnes por tripulante(nos veleiros), balsa salva-vida, diário de bordo, lista de faróis, peças elementares para reparação no motor, receptor rádio SSB ou então NAVTEX etcetc A partir das 6 milhas da linha de costa!!!! As coisas são simples num sentido mas não tão simples noutros))) legislação francesa actualizada: http://www.e-plaisance.com/articles.php?lng=fr&pg=4
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins Editado por MARGEMDOAZUL en 16-06-2008 a las 23:04. |
#10
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Re: Armamento Seguridad Francia
La verdad es que lo único que necesitaban eran balsas salvavidas. El resto les hubiera sobrado (salvo quizá el radar).
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Re: Armamento Seguridad Francia
Cita:
El Titanic tenía una instalación de radio telegrafía que era un modelo para la época. El problema del Titanic y sus muertos fue QUE NO TENIA BALSAS SALVAVIDAS PARA TODO EL MUNDO (no estoy gritando, solo es una manera de resaltarlo), y contrariamente al glamour que lo rodea, era un barco de emigrantes, cuyas cubiertas de 2ª y 3ª establan plagadas de gente sin recursos económicos, para los que no se había previsto balsas de evacuación. Otro saludo y
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
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Re: Armamento Seguridad Francia
Creo que en general la legislacion nautica española es excesivamente farragosa y supone un importante desembolso ecónomico para el armador. Tal vez, además, sea anticuada y podría sufrir una adaptación a la realidad actual.
No creo que haya nadie al que le guste jugar con su seguridad, pero a mi me gustaría mas una norma más flexible y suave, como la francesa o la inglesa, que apele a la responsabilidad de cada uno en cada momento y situación. A la administracion española le pierden las normas, los papeles y la burocracia, por eso al sufrido ciudadano, al que siempre considera tonto, no le queda más remedio que buscar resquicios por los que evitar la norma (siempre represiva). Saludos y
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#13
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Re: Armamento Seguridad Francia
Cita:
A raiz del hundimiento del Titanic se convocó la 1ª convencion sobre la seguridad de la vida en el mar, que dió origen un año mas tarde al Convenio SOLAS. La tecnologia por si sola no sirve, si el ser humano no la utiliza correctamente. Por cierto, NO tenía balsas para todo el mundo, pero entonces no era obligatorio. Llevaba las que pedía la legislacion de esa época. Un saludo |
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