La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-10-2022, 07:09
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Casi me arrola la lancha del paracaidas

Hola cofrades:

Os cuento lo que me paso. Estaba tranquilamente en mi neumatica 3,10 y fueraborda 4 cv sobre un banco de jureles pescando a spinning cuando veo la lancha de marras que lleva ese paracaidas recogiendo el mismo. Mira a esos locos pagando por subir ahi arriba, pense. Poco a poco me doy cuenta de que venian en rumbo directo de abordaje hacia nosotros, les hicimos señas con los brazos, saque el silbato que llevo en mi chaleco y di varias pitadas pero nada, al acercarse a nosotros vi que tanto el ayudante como quien gobernaba estaban mirando hacia atras todo el rato, hacia los dos turistas que estaban bajando. No me que quedo mas remedio que sacar mi navaja del chaleco, cortar la linea pitando y salir de rumbo de colision a todo gas con mi mini motor. Nos pasaron rozando y no hablemos del oleaje que nos levantaron, vi que los dos seguian mirando hacia atras y hacia arriba sin saber lo que pasaba a su alrededor.
A llegar a casa escribi un mail de queja a la empresa de dicha lancha pero nada, sin contestacion ni disculpas.

Sabe alquien que tipo de titulacion o entrenamieento tine el patron de ese tipo de lanchas que arrastran paracaidas? como es posible que en zona de lanchas, motos acuaticas, paddle, etc piloten mirando hacia atras? Hay alguna forma de poner una queja formal al respecto aunque no pude sacar ninguna foto ni video? a alguien le ha pasado algo similar con una lancha turistica?

Gracias cofrades, a ver si entre todos frenamos a esos cafres que no tienen ni idea de seguridad maritima y se dedican a pasear a turistas.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a marinisimo este mensaje:
Aitonos (12-10-2022), Egis (12-10-2022), J.R. (12-10-2022), javijust (14-10-2022), Laury (14-10-2022), ODIN (13-10-2022)
  #2  
Antiguo 12-10-2022, 07:45
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Estas nuevas fuentes de generar ingresos para algunos aventureros, es lo que reportan.
Poca formación, poca responsabilidad, poco civismo y mucho come cuartos.

Hace años en Sanxenxo, en la Provincia de Pontevedra.
Hubo un percance con una embarcación similar.
Salían del puerto deportivo y paseaban a los turistas por delante de la playa. Para disfrute de unos, " motivación " para animar a otros.
Se celebraba la regata Rías Baixas, veleros de crucero con inscripciones que superaban el centenar de barcos para la participación.
El cable de remolque creaba mucha incertidumbre para la altura de muchos mástiles.
Un verdadero caos, porque el riesgo estaba ahí.
Barcos que se jugaban mucho, como para tener que perder posiciones por tener que evitar los lucimiento del " conductor " de la remolcador a del paracaídas en el que iban colgados varios " turistas ".

Has tenido destreza y fortuna.

Presentar alguna reclamación sin aporte de pruebas....... Les dará la risa.

Tristes sucesos que esperemos que no vuelvan a ocurrir y generen consecuencias.

Me alegro por ti.
Un saludo
Ánimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
J.R. (12-10-2022)
  #3  
Antiguo 12-10-2022, 09:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Muy buenas marinisimo, vaya anecdota mas mala has tenido. Yo no dudaría en denunciar en Capitanía, aunque no tengas pruebas, ya que si reciben mas, me imagino, que se pondrán las pilas y vigilarán a los cafres de la motora.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Egis (12-10-2022), J.R. (12-10-2022)
  #4  
Antiguo 12-10-2022, 11:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,633 Agradecimientos en 1,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

En los alrededores del Port Olímpic (Barcelona), también opera ese tipo de embarcación. Alguna vez se me han acercado bastante, y da un poco de miedo, porque el cabo del paracaídas podría engancharse con el palo. Y, además de desarbolar, eso sería catastrófico para el paracaidista.

Aunque mi odio favorito es el de la barca que remolca el "torpedo" hinchable en la playa de Sant Pol (Sant Feliu de Guíxols, Costa Brava)... suele navegar muy cerca de la playa, con una trayectoria completamente imprevisible, cambiando continuamente de rumbo y a toda velocidad. Yo suelo salir por allí con mi kayak inflable, y, aunque intento mantenerme alejado de él, a veces es imposible...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-10-2022, 12:41
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Quita de ahí turista dominguero que nosotros semos unos aprofesionales que jemos pagao una concesión por eso la playa, la cala y el mar es nuestro....

Eso deben pensar al verte
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
J.R. (12-10-2022)
  #6  
Antiguo 12-10-2022, 17:44
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Hace tres Junios, frente a la bahía de Jávea, con mi velerín, de regreso a casa. Curri calado a 20m. de distancia.

Vimos evolucionar una lancha de paseo de turistas, mucha carne y músculo a bordo unos 10 contando al "patrón"? Un fuera borda tan grande cómo la lancha. Rumbo errático desde la misma orilla. Ora nos hacía proa, ora describía una curva apuntando al Cabo La Nao.

En la curva que nos cortó la estela, acertó a pasar a 10 m. de nuestra popa. ni que decir que los tres de abordo braceamos desesperadamente, señalamos caña y estela. Cero. Pienso que no nos vió siquiera. Más de 100m.de hilo sacó hasta que pude cortar, y mi artificial favorito (regalo de Otoio en S. Antoni D'Eivissa) con el que había obtenido mis mejores piezas.

En mi deseo, que el hilo que me hizo perder se le hiciera bolo en el eje y se lo jo...a definitivamente.
-Bien!! Ha parado!! Se le enredó!!
Poco duró la venganza cumplida, volvieron a arrancar, tras la foto?, y siguieron su veloz derrape contínuo perdiéndose hacia Cala Sardinera.

No veo modo de frenar a quienes ganan un buen dinero convirtiendo la costa en su parque temático y alquilando lanchas de altísima potencia a niñatos sin ninguna titulación ni experiencia.

Lo de las motos acuáticas (no todas) merece otro hilo.

Paciencia y buena proa.

salud!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-10-2022, 00:07
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 73 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

La verdad es que estan todo el dia saliendo los del paracaidas.
Habria que tener a mano la bocina de niebla que hace mas ruido que el pito.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-10-2022, 07:20
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Hace años iba tranquilamente navegando por la ría aquí en Galicia cuando de repente escucho un ruido enorme, salgo de la cabina miro hacia el cielo y veo un avión de los que apagan el fuego en los montes pasando a escasos metros de mi barco cuando pienso que el peligro ya ha pasado veo como gira y vuelve hacia mi dando otra pasada sobre mi cabina, como tenía las bateas cerca me dirigí hacia ellas y antes de llegar aún me hizo una tercera pasada.....

Le hice gestos con los brazos para que me dejara en paz pero nada...

Yo creo que me estaba utilizando como práctica para simular donde tiraba el agua en el foco de un incendio.....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-10-2022, 07:46
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Desafortunadamente,el mar esta lleno de irresponsables cuanto mas te acercas a la costa,de todo hay desde el que arrastra el pepino inchable lleno de turistas hasta los que bucean sin ningun tipo de señal en la entrada de puerto deportivo.
No usemos la normativa aprendida en la titulacion,usemos el sentido comun y asi que veamos algo extraño que nos pueda ocasionar un problema,huyamos,venga de donde venga y tengamos preferencia,por que esa gente no respeta preferncias ni normativas.


Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
Egis (13-10-2022), tony17 (13-10-2022)
  #10  
Antiguo 13-10-2022, 07:56
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Honestamente, llevo la bocina de gas para evitar la multa y no medio tiempo a sacarla porque esta escondida (tirada) en una caja de plastico con todo el equipo de seguridad restante.
A partir de ahora la llevare a mano porque es cierto, el silbato de poco sirve en estos casos. Y tambien es cierto que la emergencia que pensamos nunca nos pasara a nosotros puede psarnos.

Respecto a no tener pruebas pasare por Capitania no a poner una queja sino a comentarlo como si fuera un anecdota. Igual se lo tomas en serio y amonestan a la lancha o igual hay que esperar a que haya un desastre grande para que se acuerden de mi comentario, no lo se.

Buenos cofrades, gracias a todos por compartir experiencias similares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
J.R. (13-10-2022)
  #11  
Antiguo 13-10-2022, 09:55
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

A mí me pasó lo mismo, navegando en solitario, saliendo de la bocana del puerto recién sacadas las velas y parando el motor..., yo tenía prioridad, al final me tocó hacer una virada algo forzada, quedarme medio parado con oleaje y mirando hacia las rocas y me tocó arrancar motor para salir rápido...

Entiendo que están haciendo una "maniobra" que no es comparable a otra motora que va libre, pero anda que no tienen sitio en la bahía para hacer eso, tienen que hacerlo en la misma bocana del puerto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
J.R. (13-10-2022)
  #12  
Antiguo 13-10-2022, 17:07
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Desafortunadamente,el mar esta lleno de irresponsables cuanto mas te acercas a la costa,de todo hay desde el que arrastra el pepino inchable lleno de turistas hasta los que bucean sin ningun tipo de señal en la entrada de puerto deportivo.
No usemos la normativa aprendida en la titulacion,usemos el sentido comun y asi que veamos algo extraño que nos pueda ocasionar un problema,huyamos,venga de donde venga y tengamos preferencia,por que esa gente no respeta preferncias ni normativas.


Saludos
Pues yo quiero poder ceñirme a la normativa y hay un punto en cuanto a señalizaciones que implica el uso de un cañón. Quiero poder montar un cañón en cubierta ya!!! Veréis como se acaban rápido los que van por mi zona a piñón fijo y piloto automático sin mirar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
J.R. (14-10-2022)
  #13  
Antiguo 13-10-2022, 21:38
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

No dices que rumbo llevaban.

Si te venían por proa, ambos estabais obligados a virar, si venía por tu estribor, tú estabas obligado a moverte, y solo si te venían por babor tenías preferencia.

A menos que estuvieses fondeado, con la bola de fondeo puesta,claro...

Estar parado pescando es , a efectos del RIPAM, estar navegando.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-10-2022, 21:47
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

Aunque mi odio favorito es el de la barca que remolca el "torpedo" hinchable en la playa de Sant Pol (Sant Feliu de Guíxols, Costa Brava)... suele navegar muy cerca de la playa, con una trayectoria completamente imprevisible, cambiando continuamente de rumbo y a toda velocidad. Yo suelo salir por allí con mi kayak inflable, y, aunque intento mantenerme alejado de él, a veces es imposible...
Pues ahora que lo leo, también me pasó otro día con los del "torpedo" hinchable, que se paseaban de un lado a otro de la bocana del puerto, se cayeron 3 chicas al agua y yo justo estaba saliendo por la bocana subiendo la mayor cuando escuche gritos y las vi caerse justo delante de mi proa (había cierta distancia), por suerte voy atento y las vi con tiempo de sobra, pero vamos, con algo más de de oleaje es un verdadero peligro... otros que tal... se podrían pasear por otro sitio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
J.R. (14-10-2022)
  #15  
Antiguo 14-10-2022, 07:41
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Pues yo quiero poder ceñirme a la normativa y hay un punto en cuanto a señalizaciones que implica el uso de un cañón. Quiero poder montar un cañón en cubierta ya!!! Veréis como se acaban rápido los que van por mi zona a piñón fijo y piloto automático sin mirar.




Jajajajajaja,la verdad es que muchas veces cuando voy con la parienta(siempre),desearia llevar tubos torpederos


Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-10-2022, 07:52
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No dices que rumbo llevaban.

Si te venían por proa, ambos estabais obligados a virar, si venía por tu estribor, tú estabas obligado a moverte, y solo si te venían por babor tenías preferencia.

A menos que estuvieses fondeado, con la bola de fondeo puesta,claro...

Estar parado pescando es , a efectos del RIPAM, estar navegando.
Gracias por tu comentario Jiauka. Soy PY y se muy bien que yo llevaba preferencia. Conozco muy bien esas leyes, de no haber tenido preferencia no me estaria quejando.

Editado por marinisimo en 14-10-2022 a las 08:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
jiauka (14-10-2022)
  #17  
Antiguo 14-10-2022, 08:29
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,060
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

A mi tambien estuvieron a punto de arrollarme el año pasado mientras nos estabamos bañando, nos vieron pero pasaron de nosotros y cuando nos quejamos nos insultaron. Intente contactar con la empresa pero no hubo respuesta
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-10-2022, 09:16
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

Pues igualito que yo. No me insultaron porque no llegaron a verme en ningun momento y mi queja fue por email. Pero seguro que si me quejo cara a cara igual me caen un par de golpes porque estos cafres son asi.
Lo que no quiero es andar preocupado con la camara lista en todo momento, asi no se pesca a gusto. Si los veo de nuevo cerca me alejo todo lo que pueda de ellos y listos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-10-2022, 18:59
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi me arrola la lancha del paracaidas

A mí este verano me cruzo por la proa uno tirando de un paracaídas y el cabo de arastre casi se lleva el equipo de viento. Casi saco el arpón……
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto