La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2022, 18:14
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

He vendido mi embarcación río 600 por prescindir del amarre y me he comprado una barquito tipo zodiac de polietileno, de esas ligeras, en este caso una Riomar de 4,50 m. Admite hasta un 40 cv, pero sinceramente me parece demasiado para un bote que pesa 156 kilos y de esas características. Busco algo de 25 o 30 Cv para instalarlo a la patronera y mi pregunta es si decantarme por un 4 o dos tiempos. Mis salidas son, un mes en verano a diario cuando hace bueno y el resto del año unas 20-30 salidas para pescar. Se que los consumos de un 4 tiempos son la mitad, pero por otro lado, al no tener electrónica los de dos tiempos son más fiables y más sencillos de mantener, además de más baratos, pues lo busco de segunda mano debido a mi maltrecha economía familiar.
En este brete me hayo y por ello os pido vuestros consejos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-10-2022, 18:33
Avatar de Mariate
Mariate Mariate Conectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,586
Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 646 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

4T inyección, te gastarás algo más al comprarlo, pero desde el día siguiente ya estarás ahorrando dinero y ganando comodidad.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Egis (17-10-2022)
  #3  
Antiguo 16-10-2022, 18:38
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

El tema de 40cv max no es por el tema del peso del motor en si, si no por la potencia que ejerce en el espejo. 40cv de pontencia.

Ten en cuenta que un motor de 2 tiempos de 40cv es como si fuera un 50cv de 4 tiempos.

Yo tenía una neumatica de esas tipo zodiac que pesaba 95kg más dos bolsas de arena delante haciendo contrapeso de 25kg cada una. Total 145kg. Que equivale a la tuya de 150kg, iba con un suzuki de 15cv de 4t y planeaba tranquilamente. Así que con un 25cv o 30cv vas más que sobrado.

Con el tema de los motres de 4t o 2t pues depende. Si te compras un ETEC consume muy poco (no sabría decirte si lo mismo que un 4t) pero te pongo el ej de que hoy salí a las 7:00h, entré en puerto a las 15:30h y gasté 7L de gasolina.
Desventajas de un 2t: tienes que echarle aceite 2t, más ruido
Ventajas: menos peso, más potencia y menos mantenimiento.

Mi recomendación es que si te compras un 2t sea los ETEC, si no, mejor comprate un 4t.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
Eliocroca (16-10-2022)
  #4  
Antiguo 16-10-2022, 19:33
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
El tema de 40cv max no es por el tema del peso del motor en si, si no por la potencia que ejerce en el espejo. 40cv de pontencia.

Ten en cuenta que un motor de 2 tiempos de 40cv es como si fuera un 50cv de 4 tiempos.

Yo tenía una neumatica de esas tipo zodiac que pesaba 95kg más dos bolsas de arena delante haciendo contrapeso de 25kg cada una. Total 145kg. Que equivale a la tuya de 150kg, iba con un suzuki de 15cv de 4t y planeaba tranquilamente. Así que con un 25cv o 30cv vas más que sobrado.

Con el tema de los motres de 4t o 2t pues depende. Si te compras un ETEC consume muy poco (no sabría decirte si lo mismo que un 4t) pero te pongo el ej de que hoy salí a las 7:00h, entré en puerto a las 15:30h y gasté 7L de gasolina.
Desventajas de un 2t: tienes que echarle aceite 2t, más ruido
Ventajas: menos peso, más potencia y menos mantenimiento.

Mi recomendación es que si te compras un 2t sea los ETEC, si no, mejor comprate un 4t.
El e-tech consume menos que un 4 tiempos pero con el precio del aceite al final te sale igual. Yo he tenido un etech 50 cv durante 8 años.
Los 4 tiempos van genial con la injección y toda la electronica, muy fiables.. eso si, el dia que se averie prepara la cartera.

Pues depende del uso que le vaya a dar el cofrade y de lo manitas que sea, si el 2 tiempos sabes hacerle tu el mantenimiento y lo cuidas pues mejor, si lo usas con frecuencia, si no tienes parado meses y se te hace vieja la gasolina, te entra humedad en el carburador, etc etc etc... pues vas a acabar aburrido.


Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-10-2022, 20:32
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Pues yo creo que en un motor usado, de poco caballaje y uso esporádico mejor un 2t que 4t, el que lo disfrutó nuevo estará contento con ambos, pero un 2t tiene la mitad de piezas susceptibles de estropearse. Los problemas de carburador reseco se darán en ambos tipos de motor, el mantenimiento de la transmisión será identico en ambos, el 4t tiene que sustituirse aceite motor y filtro, en el 2t no, pero hay que echarle aceite (seguramente traerá depósito para mezcla automática, salvo que sea del pleistoceno), hace mas ruído y echa mas humo.
En definitiva, todo tiene sus pros y sus contras, yo me cogería el que estuviese en mejores condiciones de los que encuentres, que no serán demasiados, otra cosa sería para comprar nuevo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Eliocroca (16-10-2022)
  #6  
Antiguo 16-10-2022, 20:35
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Saikal, 8 horas furrulando con 7 litros?????

¿Que motor es el que llevas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Eliocroca (16-10-2022)
  #7  
Antiguo 16-10-2022, 21:12
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Vaya lío tengo en la cabeza. Algún cofrade ha dicho algo que me ha gustado, para un 4 con 15 años mejor un 2 tiempos con 3 años. Al final el poco uso que hago no me merece tanto la pena el posible ahorro. Otra cosa sería comprar uno nuevo. Mi límite está en 2200€ y con eso a poco bueno podré aspirar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-10-2022, 23:40
Avatar de Sentola
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2015
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

2T sin pensármelo (con automezcla) A no ser que sus salidas sean para hacer millas "a tutiplen"

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sentola
Eliocroca (17-10-2022)
  #9  
Antiguo 17-10-2022, 07:21
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
......... Otra cosa sería comprar uno nuevo. Mi límite está en 2200€ y con eso a poco bueno podré aspirar
Con ésto, tendrás que ver lo que te ofrecen. Lo que en mejor estado esté, será lo que tengas que comprar.
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (17-10-2022), Eliocroca (17-10-2022)
  #10  
Antiguo 17-10-2022, 08:30
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

No tengas miedo por la electrónica, ambos van a llevar la misma, si son carburados el módulo de encendido y si son de inyección una centralita. El mayor problema que te vas a encontrar es la escasez de oferta. En mercado de ocasión te vas a encontrar con dos supuestos, el que lo cambia porque no se adapta a su embarcación y en este caso tendrás un motor seminuevo (a precio de seminuevo) o el que lo hace porque le empieza a fallar y ya no le da confianza para salir al mar, ahí te encontrarás de todo, casi todo morralla que te hará acordarte del día que decidiste no comprarlo nuevo, aunque sea chino. Tema jodido el de los motores usados.

Suerte con la elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Eliocroca (18-10-2022)
  #11  
Antiguo 17-10-2022, 08:41
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
El tema de 40cv max no es por el tema del peso del motor en si, si no por la potencia que ejerce en el espejo. 40cv de pontencia.

Ten en cuenta que un motor de 2 tiempos de 40cv es como si fuera un 50cv de 4 tiempos.

Yo tenía una neumatica de esas tipo zodiac que pesaba 95kg más dos bolsas de arena delante haciendo contrapeso de 25kg cada una. Total 145kg. Que equivale a la tuya de 150kg, iba con un suzuki de 15cv de 4t y planeaba tranquilamente. Así que con un 25cv o 30cv vas más que sobrado.

Con el tema de los motres de 4t o 2t pues depende. Si te compras un ETEC consume muy poco (no sabría decirte si lo mismo que un 4t) pero te pongo el ej de que hoy salí a las 7:00h, entré en puerto a las 15:30h y gasté 7L de gasolina.
Desventajas de un 2t: tienes que echarle aceite 2t, más ruido
Ventajas: menos peso, más potencia y menos mantenimiento.

Mi recomendación es que si te compras un 2t sea los ETEC, si no, mejor comprate un 4t.
Si son 15hp son los mismos los cv sea de 2T o de 4T. Otra cosa es la aceleración, respuesta al acelerador o entrega de esa potencia.

Un dos tiempos suele ser más reactivo, más vivo en la aceleración, que no más potente. Igualmente un cuatro tiempos suele soportar más carga por temas de entrega del par motor, pero la potencia que entregan es la misma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
Eliocroca (18-10-2022)
  #12  
Antiguo 17-10-2022, 08:43
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

>Otro punto a tener en cuenta es que el motor se haya cambiado por quedarse corto, en ese caso ten presente que ese motor casi siempre habrá funcionado forzado, mejor el que lo cambia por exceso de motor.
Veo en páginas de anuncios motores nuevos Tohatsu de 20 cv por 2800€, si es un mínimo para tu embarcación yo no me lo pensaría, recuerda, la mejor marca que hay en el mercado: "NUEVO".
Así como en un casco si se encuentra en buen estado no me importaría que tuvera los años que fuera, en un motor, sobre todo si es FB, si hay que tenerlo en cuenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Eliocroca (18-10-2022)
  #13  
Antiguo 17-10-2022, 08:48
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 326 Agradecimientos en 250 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
He vendido mi embarcación río 600 por prescindir del amarre y me he comprado una barquito tipo zodiac de polietileno, de esas ligeras, en este caso una Riomar de 4,50 m. Admite hasta un 40 cv, pero sinceramente me parece demasiado para un bote que pesa 156 kilos y de esas características. Busco algo de 25 o 30 Cv para instalarlo a la patronera y mi pregunta es si decantarme por un 4 o dos tiempos. Mis salidas son, un mes en verano a diario cuando hace bueno y el resto del año unas 20-30 salidas para pescar. Se que los consumos de un 4 tiempos son la mitad, pero por otro lado, al no tener electrónica los de dos tiempos son más fiables y más sencillos de mantener, además de más baratos, pues lo busco de segunda mano debido a mi maltrecha economía familiar.
En este brete me hayo y por ello os pido vuestros consejos!
4T sin duda. te olvidas de mezclas aparatosas, de que se perlen las bujías y del ruido.

si que pesan más, son mas complejos de mantener, pero sin duda, para mi, en tu caso un 4T.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Eliocroca (18-10-2022)
  #14  
Antiguo 17-10-2022, 09:46
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Como bien te han dicho,lo que mejor encuentres por esos 2200 euros,no creo que puedas elegir mucho,lo que si te aconsejo es que una vez elegido te lleves un mecanico que lo revise y despues lo compras o no.


Saludos y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Eliocroca (18-10-2022)
  #15  
Antiguo 18-10-2022, 00:22
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Finalmente me he decantado y reservado un suzuki Df25. Cuatro tiempos, mando morse, tream. Del año 2009 pero en un estado impecable . Os iré contando y os presentaré a mi nuevo barquito. Ya llevo 5 barcos que he ido adaptando a mis circunstancias económicas y familiares.

Muchas gracias por sus consejos y no puedo vivir sin barco. No puedo pensar en no poder navegar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-10-2022, 07:42
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Enhorabuena por haber encontrado lo que buscabas,ojala tengas suerte y no de ni un problema.
A disfrutarlo


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Eliocroca (20-10-2022)
  #17  
Antiguo 18-10-2022, 07:50
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 220 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Finalmente me he decantado y reservado un suzuki Df25. Cuatro tiempos, mando morse, tream. Del año 2009 pero en un estado impecable . Os iré contando y os presentaré a mi nuevo barquito. Ya llevo 5 barcos que he ido adaptando a mis circunstancias económicas y familiares.

Muchas gracias por sus consejos y no puedo vivir sin barco. No puedo pensar en no poder navegar
Enhorabuena por la compra. Eso sí, ten en cuenta que compras un fueraborda con un desgaste de 13 años, que puede estar perfecto de pintura y limpito por dentro, pero que no es nada nuevo. Suerte en la compra, yo tuve varios de segunda mano y pocos me salieron bien. Al final por la mierda de no tener un poco más de dinero.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Eliocroca (20-10-2022)
  #18  
Antiguo 18-10-2022, 07:59
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Mucha suerte con el, que lo disfrutes muchos años.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-10-2022, 22:02
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Saikal, 8 horas furrulando con 7 litros?????

¿Que motor es el que llevas?
Cofrade, date cuenta que los Etec no son de carburacion, son de inyeccion directa. El mio es un 40cv del 2008.

No hombre no, 8 horas sin parar no, alguna paradita hacia para dejarme ir a la deriva un rato pescando, pon que furulando unas 5 horas. de esas 5 horas 3 a poco gas solo con el cambio puesto y 2 planeando a velocidad crucero.

7L calculo yo, porque el tanque es de 12L, al salir no lo tenia lleno, lo cual serian unos 10L, luego al llegar a puerto quedaría 15% más una garrafa de 8L que le eché y se quedó más o menos igual que cuando salí, poco más.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
Eliocroca (20-10-2022), nostromo68 (19-10-2022)
  #20  
Antiguo 18-10-2022, 22:37
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Ningún gran fabricante hace 2T, el último (Evinrude) ya ni existe.

Disfruta del sussie.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Eliocroca (20-10-2022)
  #21  
Antiguo 18-10-2022, 23:54
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Finalmente me he decantado y reservado un suzuki Df25. Cuatro tiempos, mando morse, tream. Del año 2009 pero en un estado impecable . Os iré contando y os presentaré a mi nuevo barquito. Ya llevo 5 barcos que he ido adaptando a mis circunstancias económicas y familiares.

Muchas gracias por sus consejos y no puedo vivir sin barco. No puedo pensar en no poder navegar
Los Suzuki a poco cuidados que estén son motores muy fiables, que lo disfrutes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
Eliocroca (20-10-2022)
  #22  
Antiguo 19-10-2022, 08:19
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ningún gran fabricante hace 2T, el último (Evinrude) ya ni existe.

Disfruta del sussie.....
Existir existen y se siguen fabricando en algunos países, otra cosa es que no se puedan comprar aquí.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-10-2022, 21:52
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Existir existen y se siguen fabricando en algunos países, otra cosa es que no se puedan comprar aquí.
Totalmente, BRP dejó Evinrude para aliarse con Mercury, pero seguirá cumpliendo con su contrato con Evinrude tal como acordaron y continuaran con la fabricacion de piezas, hay que tener en cuenta que son empresas americanas y las multas podrían ser multimillonarias en caso de no corresponder con lo establecido. No estamos hablando de Spañistan.
Además, muchas de las piezas que estan fabricando ahora para Mercury son las mismas que Evinrude, filtro, tornillos de aceite etc.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-10-2022, 19:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Existir existen y se siguen fabricando en algunos países, otra cosa es que no se puedan comprar aquí.
Cierto, pero siguen siendo el mismo motor que hace... 20? Años. Ya nadie evoluciona los 2T. P.e. 1 Yamaha de 25 CV pesa lo mismo en 2 y 4 T...y el consumo es mucho menor en 4T.

Otra cosa es de segunda mano, ahí importa vas más estado y mantenimiento que el tipo de motor en sí.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-10-2022, 09:26
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cierto, pero siguen siendo el mismo motor que hace... 20? Años. Ya nadie evoluciona los 2T. P.e. 1 Yamaha de 25 CV pesa lo mismo en 2 y 4 T...y el consumo es mucho menor en 4T.

Otra cosa es de segunda mano, ahí importa vas más estado y mantenimiento que el tipo de motor en sí.
Pero el precio del 2T es muy inferior al de un 4T.

Os sorprendería los motores de 2T que se siguen enviado a sitios como África por ejemplo.

Lo que quiero decir es que si bien se van dejando cada vez más, siguen existiendo mercados para esos motores y no están tan abandonados como puede parecer aquí.
En Europa también se quiere eliminar el coche con motor de combustión mientras en otras partes del mundo se sigue vendiendo un SEAT 124 pero con otro nombre.

Editado por NORAY T.N. en 21-10-2022 a las 09:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto