La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2008, 21:28
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Pregunta tateti. Colocación del motor fb.

Dos cosas que ignoro y que quizá podáis resolverme:
-¿a qué profundidad debemos poner el FB en el agua?
Es que veréis: me da la sensación de que coge mucho aire. Y además se sale del agua con facilidad. También me pregunto si debe estar exactamente vertical o un poco "remetido" bajo el barco, o sea con inclinación de abajo arriba en dirección hacia popa. Así:
proa-->\______|/ <---popa y eje de la cola tras ella.

-Es posible que la plataforma del motor se use deslizando de arriba abajo?
Esta pregunta tiene relación con la anterior. El motor levantado queda a una altura aceptable sobre el agua, pero la chapa sobre la que está montado corre por unos carriles de aluminio, terminados en L como para que reposen los machos que corren por la guía y tiene como tope unos tornillos. Lo que no sé es si se utiliza levantando el motor e "izándolo" con la plataforma o qué. Eso permitiría meter más la cola en el agua, y sin embargo llevar el motor alto durante la navegación. A costa, eso sí, de destrozarse las lumbares.

Mañana o quizá pasado, pasaré por Sada a cambiar cosillas en el barco de puffitoh y encender el motor y si es el caso comprobar lo que me sugiráis... con permiso del propietario.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-06-2008, 22:18
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta tateti. Colocación del motor fb.

¿nadie me puede decir hasta dónde meter la cola del fueraborda?
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-06-2008, 22:34
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta tateti. Colocación del motor fb.

La inclinación que le das al motor en tu (ingenioso) dibujo, hará que claves la proa de tu embarcación. Una inclinación antagónica haría que la proa se levantara con mas facilidad.

Sobre lo demás no se contestarte, aunque si hay una profundidad "magica" que la hélice debe penetrar en el agua, y que si la superas o no la consigues, hará que el motor cavite y rinda menos.

Mañana por la tarde, si nadie mas te ha contestado, con un manual de fueraborda en la mano, podría aclararte un poco este punto.

Respecto al soporte del motor en el espejo, no me ha quedado muy claro lo que preguntas, aunque probablemente sea a causa que desconozco ese tipo de soportes.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-06-2008, 22:39
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta tateti. Colocación del motor fb.

Dependiendo de la forma del casco debe estar mas hundida o menos, tambien depende de la velocidad. Lo importante es que para la velocidad de esa embarcacion siempre coja agua, que no trabaje en vacio. Si es asi hay que hundirla un poco mas o correr un poco menos. Respecto al trimado hay que probar para que no asiente demasiado de popa.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2008, 05:29
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta tateti. Colocación del motor fb.

Buenas y frescas,

Mi humilde opinión.

a:Profundidad de la hélice: debería tenderse a que la hélice "coja" los filetes de agua lo más limpios posible, esto es, no afectados por turbulencias del casco, de la orza, etc. Lógicamente también a que la hélice no se salga todo el tiempo. Si se trata de un auxiliar de velero es probable que nunca llegues a una solución perfecta, si no a un compromiso razonable a fuerza de tantear (por lo menos en mi caso, porque sigo contando con los dedos y no tengo ningún amigo en la NASA).

b: Inclinación: procurar que a velocidad de crucero y con la carga habitual las aletas estabilizadoras de la cola discurran paralelas a la superficie del agua. Como ya te han comentado, en otro caso desperdicias energía, varías el asiento y pierdes velocidad. Si como describes, la cola tiende a "esconderse" debajo del casco, esta inclinación respecto al plano de la superficie se acentuará cuando la bañera esté completa de paisanaje. Prueba a subir un punto el pasador que hace de tope.

c:Espejo "subybaja": El montaje que describes no lo conozco, parece una variante simplificada del tradicional basculante con muelles y palanquita. Supongo que la terminación superior en "L" es para afianzar el motor cuando está levantado, y que la posición para navegar es la inferior, (aunque ciertamente hay que desayunar fuerte para aplicarlo).

bueno, pues eso...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto