La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2022, 21:15
de leon de leon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Exclamation biocidas para gasoil, biogasoil, problemas en los tanques de gasoil

Hola, buenas tardes compañeros
Muchos ya sabréis que el combustible que nos sirven en las gasolineras de los puertos tiene un mínimo de biodiesel de aprox el 15% superándose muchas veces esa cifra. Esto significa que, en los tanques de nuestros barcos que habitualmente están mucho tiempo parados, se forma vida en forma de algas, bacterias diversas y otras formas como hongos etc. El resultado es la aparición de gelificaciones, babas, hilillos y otras formas de colonias orgánicas semisólidas, que en el mejor de los casos obstruyen los filtros de combustible, pero que pueden, a mi me sucedio hace muchos años, depositarse en el fondo de los tanques al punto de impedir que el espadin pueda succionar el combustible. La reparación por lo general es costosa y muchas veces supone sacar el tanque de combustible.
Yo, en mi barco, un bavaria 44 con un Volvo de 55 CV, usaba hasta hace poco un biocida australiano bastante caro, que han dejado de vender en los sitios donde lo compraba, y la verdad funcionaba muy bien y los filtros de combustible salían bastante limpios. Ahora he mirado biocidas para gasoil en internet y hay muchos pero no se cual es el mas apropiado para barcos, en especial veleros, con su casuística particular.
De entre los biocidas que he visto he seleccionado varios, que me parecen los mas idóneos, pero no tengo referencia alguna. Son los siguientes:
-Biopol TCP de Chemipol, tiene buena pinta.
-Biobor JF tambien buena pinta (por las características que mencionan)
- Cespram y Auxol de Viskoil, 3CV biocida flotas, y Minea de Bauhaus.

Agradeceria si alguien pudiera orientarme en este tema tan critico. Tuve una parada de maquina por esta causa hace muchos años con los hijos pequeños de noche de camino a Ibiza que afortunadamente salió bien, recalamos finalmente en Alicante, que en esa ocasión estaba a sotavento del viento y la marea.

Muchas gracias y una ronda de ron para los parroquianos de la Taberna!!
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
biocidas para gasoil

Reglas del foro