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  #1  
Antiguo 17-06-2008, 10:18
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Predeterminado ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wenas cofrades....veamos.....como sabreis tengo un fregoneto con un motor mercruiser 5.7 de gasolina de 8 cilindros...pues bien hace algún tiempo tuve un problemilla (cuando lo compré) con las rpm del mismo, es decir no conseguía sacar las revoluciones que le correspondía aunque si lo conseguía en vacío...solución cambio de hélice que aunque parezca una bobada no es fácil de cuadrar....se adecuó una apropiada tras varios intentos y ya está! a caminar otra vez sin problemas.....trnascurrido un tiempo resulta que me vuelvo a encontrar el mismo problema, es decir no me pasa de 3200 vueltas con 4 personas a bordo mar llana y entre 10 y 14 nudos de máxima ni me consigue planear además cuando alcanza la onda de la ola como si se quedara "desventado" y aún perdiera más velocidad....
A que pensais quer puede ser debido?????
el casco está limpio y revisiones al día..

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  #2  
Antiguo 17-06-2008, 10:44
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo que està claro que no es paso de helice si ya estba bien,yo me decantaria por filtros o inyeccion de gasolina que le falte comida y no llegue,saludos
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  #3  
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¿Carburación o inyección?
Si carburación, puede que tengas que limpiar el carburador.
Si inyección, idem los inyectores.
¿Le cuesta acelerar? ¿hace algún sonido extraño?.
El encendido ¿es electrónico o por platinos?.
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  #4  
Antiguo 17-06-2008, 11:00
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es un motor de carburación.......nada de ruidos extraños...funciona como un reloj fino fino
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  #5  
Antiguo 17-06-2008, 11:02
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Podría ser que se hubiera pasao la rosca de la helice? o esto que digo es una chorrada?...la hélice nueva es de acero de alto rendimiento y llevará puesta unos tres o cuatro meses..........
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  #6  
Antiguo 17-06-2008, 11:18
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es raro lo que comentas, siempre y cuando tengamos la certeza de que la helice esta limpia (en las motoras influye mucho mas la limpieza de la helice que la del casco) si damos por supuesto que la helice esta limpia puedes descartar directamente que "hayas pasado la rosca de la helice" estas helices no se pasan de rosca, lo que si les ocurre es que la gran mayoria de ellas llevan un vulcanizado que acopla el eje con la carcasa de la helice y con el tiempo este vulcanizado se "quema" y entonces la helice patina, pero los sintomas que muestra tu barco no son de eso ya que si fuera eso el barco subiria de vueltas tanto como quisieras pero sin cojer velocidad (maximo unos 10-13 kts)

si el motor suena fino y arranca bien queda la opcion de pensar en que el combustible sea defectuoso (tal vez por exceso de agua??? ) pero esto solo seria si lleva unos meses parado el barco y con el deposito medio vacio.

no se que decirte , la sensacion es de que a esa helice le sobre paso, tal vez cuando hiciste las pruebas en su dia fue a deposito vacio y sin pasaje y ahora al cargarlo nota la diferencia.

En fin ya nos contaras, buena suerte!!!
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  #7  
Antiguo 17-06-2008, 11:18
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Podría ser que se hubiera pasao la rosca de la helice? o esto que digo es una chorrada?...la hélice nueva es de acero de alto rendimiento y llevará puesta unos tres o cuatro meses..........
La pregunta más tonta es la que no se hace. Normalmente las colas llevan un eje torneado longitudinalmente en el que encaja la hélice, no hay rosca más que al final para evitar la salida de la misma, y la tuerca que la cierra suele llevar un pasador o una arandela de seguridad. Olvida el tema de la hélice, no creo que sea la causa de tu problema.
Vete al motor.
Empieza por ver si tienes filtro de combustible, si lo tienes, cambialo, si no tienes pon uno.
Sigue por el filtro de aire del motor, seguramente sobre el carburador, si no sabes cuanto tiempo lleva, directamente cambialo.
Si aún así no se soluciona el problema, continúa con una buena limpieza de los chiclés del carburador.
Si con esto no va...
Quizás el reglaje del encendido no fuese correcto...
Quizás tengas una importante cantidad de agua embarcada y no lo sepas...
Quizás... quizás... quizás...
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  #8  
Antiguo 17-06-2008, 11:27
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno.........empezaré por lo que me decís de filtros en general.....con respecto al agua embarcada no porque es una cosa que continuamente repaso y salvo el dedito de agua que se cuela por baldeos y lluvias na de na, además acabao de cambiar la bomba principal de la sentina y va de p.m.......ya os contaré a ver que co-jo-nes le pasa al burro este.....pa mi que le ocuure que quiere vacaciones o algo así......mira como yo......en cualquier caso gracias y vayan unas rondas por delante que invito yo.
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  #9  
Antiguo 17-06-2008, 11:42
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuanto hace que no le cambias los filtros????? Creo que es un dato que no has dado......
Yo creo que tambien es cosa de ir cambiando y limpiando hasta que por descarte encuentres el problema.....
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  #10  
Antiguo 17-06-2008, 11:55
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



¿Respira bien tu motor?

Hazle el boca a boca en caliente, si no mejora al menos te quedaran unos
labios monisimos.

Saludos
Miahpaih

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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

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  #11  
Antiguo 17-06-2008, 12:22
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que joío!......casi mejor que pruebo lo de los filtros primero a ver si asi me evito el morrearme con el motorcete
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  #12  
Antiguo 17-06-2008, 12:32
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Prueba a navegar unos minutos sin filtro de aire, a ver si es la causa de que no coja revoluciones, un filtro sucio hace que la mezcla se vuelva rica esto es, con escasez de oxígeno para la cantidad de combustible aportado, lo que impide que se queme en su totalidad por ahogamiento. Creo recordar que eran necesarios catorce o quince gramos de oxígeno por gramo de combustible aportado para que la mezcla fuese adecuada (estequiométrica), si hay mayor aporte de oxígeno, entonces tenemos lo que se llama mezcla pobre.
Creo que por aí van tus problemas.
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  #13  
Antiguo 17-06-2008, 12:53
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La pregunta más tonta es la que no se hace. Normalmente las colas llevan un eje torneado longitudinalmente en el que encaja la hélice, no hay rosca más que al final para evitar la salida de la misma, y la tuerca que la cierra suele llevar un pasador o una arandela de seguridad. Olvida el tema de la hélice, no creo que sea la causa de tu problema.
Vete al motor.
Empieza por ver si tienes filtro de combustible, si lo tienes, cambialo, si no tienes pon uno.
Sigue por el filtro de aire del motor, seguramente sobre el carburador, si no sabes cuanto tiempo lleva, directamente cambialo.
Si aún así no se soluciona el problema, continúa con una buena limpieza de los chiclés del carburador.
Si con esto no va...
Quizás el reglaje del encendido no fuese correcto...
Quizás tengas una importante cantidad de agua embarcada y no lo sepas...
Quizás... quizás... quizás...
Esto me gusta verlo escrito, pensaba que sólo podía pasarme a mí .

Yo llevaba embarcados más de 60 litros de agua en un compartimento estanco de proa y de difícil acceso. Cómo me di cuenta ?, pues al sacar la barca del agua oimos unos golpes como si hubiera alguien encerrado dentro del casco , el mecánico no entendía nada y yo menos; acababa de comprar la barca de 2a mano y pensé - coño esto es que el antiguo dueño mató a la suegra y ha olvidado sacarla -

Con mucho cariño hicimos un pequeño agujero por dentro del casco y... zas !! catarata de litros a lo bestia; tres días para vaciar y secar .

La diferencia es que ahora con el mismo motor (100CV) corre el doble y además planea, cosa que antes no lo conseguía.

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  #14  
Antiguo 17-06-2008, 13:29
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace pocas semanas que sustitui la bomba de la gasolina.
Cuando el motor cogia temperatura ( la normal de trabajo) la bomba empezaba a ir mal,el motor no subia de rpm y alguna vez llego a pararse.
Quizas no llegue suficiente combustible para dar toda la potencia, con ese motor debe necesitar mucho caudal .
Suerte.
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  #15  
Antiguo 17-06-2008, 15:20
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdona cofrade!!!
Se que sonara a chorrada, pero con sintomas completamente iguales, y motor parecido, la cosa se redujo a...¡Lipiar el casco!
Recuerda como estaba cuando funciono bien. Quizas no sea algo mecanico, si no mas simple.
Yo lo repasaria, aun que sea a pulmon, quizas te ahorres gastos y sorpresas.
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  #16  
Antiguo 17-06-2008, 15:31
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si descartas el motor y la élice, yo me apunto a lo que dice Quim...
4 personas y el depósito lleno pueden ser 500-600 kilos mas que cuando lo probaste, yo también tuve esa sensación el domingo con un motor similar, si no el mismo, dos personas y 400 L. de combustible.
No me funcionan los flaps y no pude comprobar si modificando el asiento iba mejor...

Saludicos
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  #17  
Antiguo 17-06-2008, 18:25
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Capitan Garbí y compañia

Si con la helice nueva iba bien y al cabo de unos meses vuelve a ir mal parece lógico sea porque está sucia. Quizás se junta con algún otro problemilla de los que se han comentado y que haga que el motor no rinda todo lo que deberia.
Yo tengo el mismo motor. Compré mi barco en octubre del 2007 y con el mantenimiento recien hecho pasaba de los 25 nudos sin problemas. Ahora justo puedo planear a 15 nudos. Mi barco ha navegado muy poco y supongo que con una buena limpieza volveria a ser el que era (digo yo...)

Por cierto, una pregunta (pedid que pago una ronda )
Quitando la tapa esa de plástico que cubre el carburador aparece una cosa que parece el filtro de aire pero que no tengo claro si eso realmente filtra algo. Según el despiece, en inglés se llama "flame arrestor" ¿apaga llamas? Y es como un disco de metal con agujeros en los lados por donde entra el aire pero que no se aprecia ningún material filtrante. Más que un filtro de papel es como un colador, para que me entendais ¿Es que los motores marinos no necesitan un filtro de aire como dios manda? ¿Es porque en el mar no hay polvo? Que alguien me lo aclare porfa

Saludos
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  #18  
Antiguo 17-06-2008, 18:28
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah! se me olvidaba. Tampoco hay que olvidar el deposito de agua dulce. 150 kilos de más se notan
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  #19  
Antiguo 17-06-2008, 21:04
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la mar sólo hay cierto tipo de "POLVOS". El sombrero del motor es un antifuego ó apagallamas. No hace falta limpiarlo más que de tiempo en tiempo.
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  #20  
Antiguo 17-06-2008, 22:03
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por vicalet Ver mensaje
En la mar sólo hay cierto tipo de "POLVOS". El sombrero del motor es un antifuego ó apagallamas. No hace falta limpiarlo más que de tiempo en tiempo.
Gracias vicalet. Ya me parecia a mi....
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  #21  
Antiguo 17-06-2008, 23:24
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y por lo general este tipo de motores no llevan filtro de gasolina, con lo que.... solo te queda por revisar el filtro de aceite y ese creo que no sera el problema.
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  #22  
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
y por lo general este tipo de motores no llevan filtro de gasolina, con lo que.... solo te queda por revisar el filtro de aceite y ese creo que no sera el problema.

Siiiiiiii, de gasolina si. Lo que no llevan es filtro de aire
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  #23  
Antiguo 18-06-2008, 08:30
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Originalmente publicado por aculla Ver mensaje
Siiiiiiii, de gasolina si. Lo que no llevan es filtro de aire

estas seguro?????? el mio no lleva sera que me lo han robado??
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  #24  
Antiguo 18-06-2008, 09:38
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Nadie habla de las bujías. ¿ son del grado térmico adecuado; están en buen estado?

Bueno, un granito de arena
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  #25  
Antiguo 18-06-2008, 12:35
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Predeterminado Re: ayuda tractoristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver temitas..... Quim, siempre sigo con atencion tus consejos, porque lo que esta claro es que estas puesto en la materia.... lo que me extraña muchisimo es lo que estas comentando.... ¿¿¿¿¿NO tienes filtro de gasolina?????? Jo, pues ponselo.... yo llevo decantador y filtro.... a falta de 1...... !!!!!2!!!!! .... si tu motor no lo lleva, te aconsejo le pongas uno lo antes posible.... para por lo menos filtrar la basurilla que siempre queda en los depositos.........



Dicho esto y ya que hablamos de Helices...... Yo las llevo de aluminio.... y mi duda es...... ¿¿¿¿ANTIFOULING???? o no........ ¿¿¿¿????

Venga esas copitas para todos,,,,,,,,,,
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