La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-06-2008, 12:12
Avatar de Seliestel
Seliestel Seliestel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendación para navegación larga y solitaria

Saludos a todos!

Soy nuevo en este foro y novato en el mundo de la náutica (y abstemio, para más inri!!!). No, lo de abstemio es broma... Así que una ronda para todos de parte del grumete y a ver si me echáis una voz!

Os cuento. Estoy planeando una travesía de 2 años costeando todo el Mediterráneo, yo solo y sin prisas (con muchas pausas, además). No soy un navegante, ni un apasionado de la vela (todavía), pero tampoco me gustaría ir en un tractor (que además, como está hoy en día el gasoil me voy a tener que poner un parche en el ojo!). Estoy aprendiendo a navegar, pero no espero ser un regatista profesional cuando me lance a la aventura. Mi pregunta es: ¿qué barco me recomendáis? En principio, mis prioridades son las siguientes:

- Habitabilidad: fundamental, si me voy a pasar 2 años viviendo dentro, no tiene que ser de lujo, pero un mínimo de espacio, con wc y cocinita.

- Maniobrabilidad: tendría que poder llevarlo yo solo, tanto a vela como a motor (en puerto, fondeado, etc.). Además la seguridad, para un novato como yo, pues que también cuenta, para qué vamos a engañarnos.

- Precio: ay!! ahí sí que duele. Supongo que sería fácil si tuviese muchos doblones de oro, pero mi presupuesto es de 12.000 euros aprox. Quizá podría alargar un poco más, si realmente valiese la pena.

Ya lo veis. Complicado. Pero agradecería sugerencias sobre tipo de barco, modelo, equipamiento. Y si alguien ha hecho algo parecido o sabe donde puedo encontrar recursos sobre el tema, pues también se agradece.

Saludos compadres y una segunda ronda, antes de que me caiga redondo, que yo ya voy ...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-06-2008, 12:52
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Bueno, pues en principio y, como has cumplido más o menos las normas y su particular punto nº 4 de este foro, pues:

BIENVENIDO A LA TABERNA , y gracias por esas rondas.

Dicho lo anterior, ¿dices que no tienes experiencia y quieres darle la vuelta al Mediterráneo tú solo ?
No sé, quizá alguien lo haya hecho y te diga la forma, pero yo al principio, empezaria con pequeñas salidas hasta ver si es lo que me gusta, si es lo que quiero, si me encuentro cómodo, saber si me hace falta esto o por el contrario me sobra esto otro, no sé, oigamos a los cofrades de esta Taberna que aconsejan siempre mejor que yo .
De momento, un abrazo desde el Menor de los Mares.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-06-2008, 13:32
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Lo primero comprate un GPS
te veo muy perdido
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-06-2008, 13:44
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por Seliestel Ver mensaje
Saludos a todos!

Soy nuevo en este foro y novato en el mundo de la náutica (y abstemio, para más inri!!!). No, lo de abstemio es broma... Así que una ronda para todos de parte del grumete y a ver si me echáis una voz!

Os cuento. Estoy planeando una travesía de 2 años costeando todo el Mediterráneo, yo solo y sin prisas (con muchas pausas, además). No soy un navegante, ni un apasionado de la vela (todavía), pero tampoco me gustaría ir en un tractor (que además, como está hoy en día el gasoil me voy a tener que poner un parche en el ojo!). Estoy aprendiendo a navegar, pero no espero ser un regatista profesional cuando me lance a la aventura. Mi pregunta es: ¿qué barco me recomendáis? En principio, mis prioridades son las siguientes:

- Habitabilidad: fundamental, si me voy a pasar 2 años viviendo dentro, no tiene que ser de lujo, pero un mínimo de espacio, con wc y cocinita.

- Maniobrabilidad: tendría que poder llevarlo yo solo, tanto a vela como a motor (en puerto, fondeado, etc.). Además la seguridad, para un novato como yo, pues que también cuenta, para qué vamos a engañarnos.

- Precio: ay!! ahí sí que duele. Supongo que sería fácil si tuviese muchos doblones de oro, pero mi presupuesto es de 12.000 euros aprox. Quizá podría alargar un poco más, si realmente valiese la pena.

Ya lo veis. Complicado. Pero agradecería sugerencias sobre tipo de barco, modelo, equipamiento. Y si alguien ha hecho algo parecido o sabe donde puedo encontrar recursos sobre el tema, pues también se agradece.

Saludos compadres y una segunda ronda, antes de que me caiga redondo, que yo ya voy ...
Estimado cofrade, saludos y :

Ante todo, y como primera prioridad, aprende a navegar y a interpretar una carta meteorológica, meterte a navegar en solitario en tus condiciones es un suicidio (ojo, desde mi punto de vista).

En cuanto al barco, lo ideal sería uno que rondase los 30' (9m), y aunque sea antiguo (años 70 del pasado siglo), si está en buenas condiciones, para una persona sola suelen tener habitabilidad de sobra, incluso hasta 4 personas podrían convivir una temporada con una comodidad aceptable.

En cuanto al equipamiento, pues todo lo que puedas, lo ideal sería Radar, balsa salvavidas, GPS (obligatorio para montar radio DSC, aunque no te lo pida la lista de armamento del barco), equipo de viento, sonda (muy recomendable), molinete de ancla, al menos 2 fondeos diferentes y cartas de papel, aunque sean de punto mayor de las zonas en las que vas a navegar (a estas no se le acaban las pilas), un buen compás de demoras (aunque tendrás que pedirlo "de marcaciones"), con una resolución de 1º y si sabes utilizarlo, nunca está de más un sextante.

Además de esto, si vas a vela, un ropero adecuado (me refiero a las velas) y toda la maniobra duplicada y correctamente estibada para respeto. Tampoco te vendría mal llevar al menos un obenque alto, uno bajo, un stay y un backestay de respeto, así como un par de tensores iguales a los que utilizas. Grilletes, mosquetones y poleas "a granel".

En fin, espero que te haya servido de orientación, en cuanto al barco, pero te lo repito: aprende a navegar y navega todo lo que puedas en distancias cortas, si no, es un suicidio (aunque tambien te puede salir bien la aventura, pero será de chiripa).

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-06-2008, 14:08
Avatar de bhor
bhor bhor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Maresme
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Hay una colección en DVD que està muy bien, se llama "A Toda vela":
http://www.atodavela.eu/coleccion.htm
__________________
Bhor
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-06-2008, 14:18
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

con 12.000 Euros y dos años en el mediterraneo, donde una pernocta puede oscilar entre 30 y 100 Euros poco queda para el barco.la teoria
habla de entre 8 y 9 m.pero 6,5m tambien lo harian, siempre y cuando no vaya sobrecargado.un remo por popa te puede dar facilmente 1 - 1,5 nudos.el ``baño´´deberá ser quimico , almenos para pasar el visto bueno a la llegada.nihao
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-06-2008, 14:25
Avatar de Abuelo
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Gracias por esas Lo primero mi admiración y envidia, creo que lo más complicado que tienes es el presupuesto, como bien ya han comentado un 32 pies sería lo ideal pero me temo que por 12k€ no debe haber muchos, yo te recomendaría un Attalia 32 pero andan sobre los 30.000€ busca en esta web www.cosasdebarcos.com ya que puedes filtrar por precio eslora etc. así te irás haciendo una idea más apróximada.
Respecto a la experiencia, nunca es suficiente así que intenta aprender lo máximo posible antes de la salida y el resto ya lo irás adquiriendo.
También depende del plantemanieto que hagas, no es lo mismo hacer 100 millas sin parar que ir de puerto en puerto si recorrer más de 30 millas entre ellos. Dependiendo de esto necesitarás más o menos equipamiento.
Saludos y mucha suerte.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-06-2008, 14:41
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Lo primero comprate un GPS
te veo muy perdido
Tu si que sabes

Con los años que llevo en esta vida, y no paro de sorprenderme.
No es mi inteción aguar la fiesta a nadie, pero me parece que esto del mar, cada día hay mas gente que se lo toma a la ligera, en fin, supongo que la ignorancia es muy valiente, o srá que yo soy un cobardica, que también pudiera ser.

Buenos vientos para todos y unas frescas
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-06-2008, 17:13
Avatar de Seliestel
Seliestel Seliestel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Muchas gracias, compadres!!! Por la bienvenida y por las recomendaciones... Así que venga otra
ronda a mi cuenta!

Que voy perdido está claro, si no no preguntaría, ni esperaría al menos un año más para marcharme... Ya estaría en Malta, vive Dios!!! Así que el GPS bienvenido sea y las horas de navegación, estoy en ello. Desde luego, no voy a embarcarme sin tener algo más de experiencia. Aunque vamos, tampoco creo que haga falta ser un corsario, sobre todo para ir costeando tranquilamente, esperando buenos vientos. Sin prisas, vamos, que no quiero hacer una regata.

En cuanto al barco, es verdad que 12k euros está complicado. He estado mirando webs de barcos de segunda mano y he visto dos modelos que, a priori, podrían adaptarse a lo que creo que necesitaría.

- Coronado 25
- Jenneau Sangria

¿Me podéis dar vuestra opinión? Ya sé que no son grandes barcos, pero par a un grumetillo sin prisas pueden servir ¿no? Sobre todo, parecen muy habitables y maniobrables.

También he estado leyendo los comentarios sobre el Myabca Delfín 28. Es más caro, pero tal vez un motovelero sólido y con una buena cabina sea lo mejor para mi viaje. Ahora bien: decís que no navega a vela muy bien. Hay que llevar mucho motor? Chupa mucho gasoil?

En fin, ya veis que sigo perdido. Pero quien no pregunta...

Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-06-2008, 17:54
Avatar de tropicaxarquia
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2008
Localización: Granada-Málaga
Edad: 60
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Hombre, quizás yo no sea el mejor para este tipo de consejos pero dado que también soy bastante novato te cuento mi experiencia:
Creo que para hacer ese tipo de navegación, en la que te vas a encontrar SEGURO bastantes condiciones de navegación (buen tiempo, malo, calma, vientos fuertes....) y en la se te van a presentar casi todos los problemas posibles (rotura de drizas cuando mas las necesitas, rotura en velas, problemas con el motor, con la electrónica.....), como digo, para enfrentarte a solas a todo esto, ANTES debes de haber tenido algunas de estas experiencias cerca de la costa, con la tranquilidad de que tiras a puerto y solucionado.. y eso SOLO se consigue con horas y millas de navegación. O al menos eso es lo que yo estoy persiguiendo para atreverme a hacer una travesía de varios dias.
Y quizás lo mas importante, antes de buscar barco, es buscar la experiencia necesaria en barcos de otros apuntandote a un club o como grumete en algún barco de regatas de fin de semana.
La navegación se disfruta mucho mas con la tranquilidad y el dominio de los elementos (al menos aquellos que puedes dominar que son el barco y la técnica ya que el tiempo es un elemento que te puede dominar a ti y que nunca tu dominarás y con ese elemento en la lista de ingobernables ya es suficiente).

Saludos y unas rondas a mi cuenta para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-06-2008, 18:10
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Buenas a lo mejor si indicas la zona por donde andas
alguien que necesite tripulacion, se ofrece.

Yo estoy en Barcelona por ejemplo.

Una cosa que tienes que tener muy en cuenta es tu
grado de autosuficiencia en cuanto a resolver problemas
tanto mecanicos,electricos etc ya que con ese ppto.
es mas que probable que sea asi.
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-06-2008, 19:32
Avatar de acnaib
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Un supermistral; te quedará dinero y nunca tendrás problemas
No escuches a nadie; o no zarparas nunca
A la vuelta nos contaras cosas.
Si dispones de dos años dispones de un tesoro; no los malgastes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-06-2008, 22:01
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por acnaib Ver mensaje
Un supermistral; te quedará dinero y nunca tendrás problemas
No escuches a nadie; o no zarparas nunca
A la vuelta nos contaras cosas.
Si dispones de dos años dispones de un tesoro; no los malgastes.

Completamente de acuerdo, prepárate lo mejor que puedas y sencillamente, hazlo.

__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-06-2008, 22:09
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria



Muchos de los que admiramos y mencionamos a menudo como dioses en este foro partieron en estas condiciones o peores.

Ve y diviertete.


Cita:
Originalmente publicado por acnaib Ver mensaje
Un supermistral; te quedará dinero y nunca tendrás problemas
No escuches a nadie; o no zarparas nunca
A la vuelta nos contaras cosas.
Si dispones de dos años dispones de un tesoro; no los malgastes.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-06-2008, 22:35
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por acnaib Ver mensaje
Un supermistral; te quedará dinero y nunca tendrás problemas
No escuches a nadie; o no zarparas nunca
A la vuelta nos contaras cosas.
Eso será si vuelve, cosa que dudo con sus condiciones de navegante.

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
Completamente de acuerdo, prepárate lo mejor que puedas y sencillamente, hazlo.
Lo mismo, si pide un consejo, ese es el peor que se le puede dar, desde mi punto de vista.
Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje

Muchos de los que admiramos y mencionamos a menudo como dioses en este foro partieron en estas condiciones o peores.

Ve y diviertete.
Más de lo mismo, luego tal vez tengamos que leer que se ha ido a pique y vendrán los "que lastima, brindo por él".

Mira, desde mi punto de vista, totalmente personal y como siempre sin sentar cátedra: Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas. Si te quieres matar, mátate como quieras, pero ten en cuenta que en el mar Murphy no duerme nunca y como te pille un temporal cerca de la costa, con "piedrecillas" a sotavento y no lo hayas sabido prever, o te falle la maniobra, o se te rompa una vela, o yo que se, tienes todos los boletos para tener un auténtico entierro de marinero de pelicula. Cumple tu sueño, pero aprende a navegar (y cuando te digo aprende a navegar me refiero a navegar, no solo a llevar el barco), búscate algun libro, que los hay buenos de navegación costera y practica no solo el llevar el barco, si no tambien el saber donde te encuentras, posicionándote sobre una carta. Así por lo menos si te matas, sabrás exactamente donde te ha pillado la parca.

Un saludo y
P.D. Con el mar, coñas, las justas
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
yulxxx (17-06-2008)
  #16  
Antiguo 17-06-2008, 22:38
Avatar de Seliestel
Seliestel Seliestel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por acnaib Ver mensaje
Un supermistral; te quedará dinero y nunca tendrás problemas
No escuches a nadie; o no zarparas nunca
A la vuelta nos contaras cosas.
Si dispones de dos años dispones de un tesoro; no los malgastes.


Totalmente de acuerdo contigo, acnaib. He viajado un poquillo por el mundo con mochila y si hubiese hecho caso de los que me decían que no fuese aquí o allá, me habría quedado en casa.

Que este viaje lo voy a hacer no me cabe la menor duda (permitiendo salud y ahorros, por supuesto). No ahora mismo, pero en 1 año calculo que estaré listo para zarpar!! Soy consciente de los peligros (lo digo por los que amablemente me han recomendado que me prepare a fondo). Pero qué me me puede pasar? Que naufrague y se me coman los peces? Total, si no me mata el mar lo hará el colesterol!!

En cuanto al supermistral, me lo he estado mirando por la red y tiene una pinta estupenda. Además está muy bien de precio.

También me he mirado el Attalia 32 (gracias, Abuelo!!). Parece un barco excelente, pero un poco caro. Si me toca la primitiva durante los próximos 10 meses!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-06-2008, 22:45
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Yo también te animo.

Supongo que has concentrado en unas pocas líneas toda una idea, y de primeras choca, pero eso es solo la forma de presentación.

Si tienes un año para prepararte, tu mismo irás notando si te sueltas y te vas manejando bien, porque en ese año también te saldrán situaciones problemáticas.

Con tu presupuesto para barco, como tu dices, lo mejor es ir costeando. Nada de alta mar. Sin prisas, esperando buenas condiciones, y poco a poco. Yo pasaría de motoveleros, no por nada sino porque suelen ser más caros y porque uno tiende a poner el motor, que gasta.

No te digo astilleros, modelos ni años. Busca. Yo te recomendaría "más nuevo que grande". Es decir, no busques barco muy antiguo por ser de más eslora. Siempre salen muchos problemillas o problemas, y además el precio de cierta reparaciones pueden dejarte en bancarrota. Busca la sencillez. Es lo más barato y lo más efectivo. Reenvia toda la maniobra a la bañera y hazte de un buen piloto automático.

Ya nos vas contando ....
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-06-2008, 22:48
Avatar de Seliestel
Seliestel Seliestel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

No había visto el mensaje de Mazarredo.

Gracias por al recomendación. Por supuesto, mi intención es aprender al máximo antes de marcharme, y no sólo a llevar el barco. Aparte de la navegación, temas como el mantenimiento del barco (motor, etc) o primeros auxilios me parecen fundamentales y no voy a marcharme sin haberme preparado bien. Tengo un poco de espíritu aventurero (el suficiente, tampoco hay que exagerar), pero no soy ningún suicida!!! Y oye, como decía, en esta vida (y eso incluye el mar), no puedes quedarte paralizado por el miedo a lo que pueda pasar. Sin riesgo, no hay recompensa!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-06-2008, 22:51
Avatar de acnaib
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Hola de nuevo.
¡Dos años sin tele!
¡Los sentidos a tope!
Una alimentaciòn sana.
Mucha lectura.
Alguna sirena.
Seguro que con tu barquito conseguiras ayudas allí donde te encontraras.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-06-2008, 22:53
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Buen consejo Mazarredo... es probable que muchos (y casi yo) seamos mas entusiastas .. pero reconozco que tu consejo es prudente... aprendo de lo que has escrito y respeto el que ademas de responder.. aportes tu punto de prudencia....Cofrade Seliestel.. ánimo... sacate almenos el PY.. y navega cuanto puedas antes de empezar... pero sobretodo, paseate por esta taberna, ya verás que hay un fondo de conocimiento importante..

Lee y lee... pero sobre todo navega.. y no dejes tu sueño..!

__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-06-2008, 22:58
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
, luego tal vez tengamos que leer que se ha ido a pique y vendrán los "que lastima, brindo por él".
Pues yo creo que lo plantea de un modo muy prudente. Se da un año para practicar y aprender, no se plantea travesías oceanicas, vamos hombre, que quiere dar la vuelta al mediterraneo costeando! Seguro que muchos domingueros o "agosteros" (por agosto, unico mes que navegan) hacen travesias más peligrosas...

La verdad, si de verdad te pasas un año poniendo a punto el viaje puedes estar más que preparado!

También puedes comprar un barco, salir los fines de semana hasta que tengas 65 años, y entonces ir a dar la vuelta que quieras como un auténtico lobo de mar

Y sobre todo no te dejes el sextante!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-06-2008, 23:15
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
Pues yo creo que lo plantea de un modo muy prudente. Se da un año para practicar y aprender, no se plantea travesías oceanicas, vamos hombre, que quiere dar la vuelta al mediterraneo costeando! Seguro que muchos domingueros o "agosteros" (por agosto, unico mes que navegan) hacen travesias más peligrosas...

La verdad, si de verdad te pasas un año poniendo a punto el viaje puedes estar más que preparado!

También puedes comprar un barco, salir los fines de semana hasta que tengas 65 años, y entonces ir a dar la vuelta que quieras como un auténtico lobo de mar

Y sobre todo no te dejes el sextante!
Estimado cofrade, saludos y (¿por qué no hay un emoticono con un copazo como es debido para estas horas?)

Lo único que le he recomendado es prudencia y que se prepare todo lo posible, va a navegar costeando, que es la forma más peligrosa de navegar, sobre todo a vela, y es en este tipo de navegación donde saber situarse lo más exactamente posible, le puede salvar el barco y a lo mejor, la vida. Como curiosidad, la mayor parte de las salidas que hace Salvamento Marítimo en Vigo, se refieren a barcos de recreo dentro de la Ría, algunos con la pérdida de la embarcación.

Y lo del sextante no es ninguna coña. Contrariamente a lo que se piensa generalmente, un sextante sirve, entre otras cosas, para tomar un muy buen ángulo horizontal, así como para con una demora de aguja (compás de demoras) y el ángulo que forma la luz de un faro con el mar y viendo en la carta la altura del faro, h/tg ángulo= distancia del faro a donde nos encontramos, esto más la demora, situación muy exacta. Pero claro, le he dicho si sabe utilizarlo, y como ves, saber utilizar el sextante es entre otras cosas, sacarle provecho para algo más que medir la altura de un astro.

Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-06-2008, 23:23
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Siento lo de la copa!!! Es que estaba medio dormido y me apeteca mas un vaso de leche, y no he encontrado el emoticono de la leche!!!

Ahi va una copa para ti!

Por cierto, me encanta tu firma, lo del patron que se cae... jeje

Ah, lo del sextante tienes razón, yo lo llevaba, y te prometo que lo se usar, pero un dia lo guarde n casa y me he dado cuenta que no lo necesito.... a lo mejor algun dia me arrepiento.... espero que no!!! La verdad es que dependemos tanto de instrumentos electrónicos que nos pasa como a los pinguinos, que de no volar se olvidaron para que sirven las alas... y ahi los tienes, desfilando como pinguinos...

Por cierto, aparte de animar a hacer locuras, tambien recomiendo prudencia, que no soy un descerebrao...

Y ahora, otra ronda! Y a disfrutar de la Taberna!



Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y (¿por qué no hay un emoticono con un copazo como es debido para estas horas?)

Lo único que le he recomendado es prudencia y que se prepare todo lo posible, va a navegar costeando, que es la forma más peligrosa de navegar, sobre todo a vela, y es en este tipo de navegación donde saber situarse lo más exactamente posible, le puede salvar el barco y a lo mejor, la vida. Como curiosidad, la mayor parte de las salidas que hace Salvamento Marítimo en Vigo, se refieren a barcos de recreo dentro de la Ría, algunos con la pérdida de la embarcación.

Y lo del sextante no es ninguna coña. Contrariamente a lo que se piensa generalmente, un sextante sirve, entre otras cosas, para tomar un muy buen ángulo horizontal, así como para con una demora de aguja (compás de demoras) y el ángulo que forma la luz de un faro con el mar y viendo en la carta la altura del faro, h/tg ángulo= distancia del faro a donde nos encontramos, esto más la demora, situación muy exacta. Pero claro, le he dicho si sabe utilizarlo, y como ves, saber utilizar el sextante es entre otras cosas, sacarle provecho para algo más que medir la altura de un astro.

Un saludo y
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-06-2008, 23:26
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Tirale compañero, si es tu sueño tirale, ademas que me parece que lo estas planteando de una manera muy prudente, sabiendo los peligros a los que te enfrentas, ya sabes mas de la mitad de lo que necesitas, asi que cumple tu sueño, y veras como en muy poco tiempo de navegacion, sabras mas que muchos de los que aqui estamos. Si lo tienes claro no escuches muchos consejos, que como ya te han dicho, si siempre escuchamos aquellos que son mucho mas prudentes, no harimos ni una cuarta parte de las aventuras que hacemos.

El tema del barco es relativo, busca un barco recio y seguro, a poder ser con wc, con nevera electrica y una buena cocina, eso es imprescindible, no tiene que ser necesariamente rapido, pero si fuerte, es lo que los tranmundistas tienen. barcos que resistan bastante y que sean seguros, ademas que suelen ser los mas baratos.

disfruta preparando tu travesia, durante ella y contandola cuando termines.

saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-06-2008, 23:28
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

otras
Pues eso, que todos estamos de acuerdo en que cumpla su sueño, pero "con sentidiño" como decimos por aqui, prudencia y buena letra. Al mar hay que ir a disfrutar, sobre todo, si se dispone de 2 años para tirar por la borda el ordeñador, el movil, la televisión y la ps2 (o como se llame ahora la maquinita de los jueguecitos).

Prométenos que vas a volver y nos vas a contar como te fue la singladura, si no hay promesa, no hay más consejos y espero que seas de palabra y cumplas lo que prometes.

Un saludo para todos y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto