La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 21-12-2022, 16:30
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Predeterminado Categoría Diseño España

Hola cofrades,

Leyendo, pensando, mirando me he encontrado, sin saber si es cierto, que en otros países las categorías de diseño A y B no tienen limitaciones de millas.

Y aquí en españa la categoría B tiene un límite de 60 millas. La verdad no le veo el sentido. ¿60 millas en España e ilimitado en Francia o Italia?

Somos muy listos o muy...

¿Es así? ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Me quedo con una jarra de cerveza esperando vuestras opiniones.
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  #2  
Antiguo 21-12-2022, 17:04
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

Buenas tardes
La normativa limita la categoría de por altura de ola y fuerza del viento ,en España.......pues que mas decir que no se haya dicho ya en esta taberna.saludos
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  #3  
Antiguo 21-12-2022, 17:18
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

La categoría de diseño está concebida para determinar en qué condiciones de viento y mar puede navegar con seguridad una embarcación.

Que yo conozca sólo España regula generando una relación entre distancia a costa y categoría de diseño.

En mi humilde opinión no tiene sentido ninguno porque no existe ninguna relación entre distancia a costa y estado REAL de la mar en ese punto y ese MOMENTO (quiero decir que si a 1 nm o a 600 nm un categoría B pretende navegar con 10 m de ola y un F11, pues está fuera de su categoría y tiene papeletas de pasar por un mal trance, y si a 600 nm tiene un F4 con 2 m de ola pues va a sufrir tan poquito como si lo hace a 3 nm de costa en las mismas condiciones).

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  #4  
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

Buenas tardes ,que yo sepa la categoría de diseño es un marcado CE, sacado de una prueba de mar ,realizado por el astillero en base a unas determinadas condiciones,y refrendadas por alguna sociedad de clasificación,como es la Lloyds ,etc ,desconozco sin en otros países como comentáis ,no hace falta la categoría de diseño para el despacho ,pero mi barco es de un astillero Alemán y viene con la placa de la categoría de diseño ..
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  #5  
Antiguo 21-12-2022, 18:30
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

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Buenas tardes ,que yo sepa la categoría de diseño es un marcado CE, sacado de una prueba de mar ,realizado por el astillero en base a unas determinadas condiciones,y refrendadas por alguna sociedad de clasificación,como es la Lloyds ,etc ,desconozco sin en otros países como comentáis ,no hace falta la categoría de diseño para el despacho ,pero mi barco es de un astillero Alemán y viene con la placa de la categoría de diseño ..
No digo que no haga falta despacharlo, digo que con categoría A y B no tienes limitaciones de millas desde la costa. Eso sí con la C solo te dejan 6 millas y aqui 12…


No se si me habia explicado…
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  #6  
Antiguo 21-12-2022, 18:37
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

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Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
La categoría de diseño está concebida para determinar en qué condiciones de viento y mar puede navegar con seguridad una embarcación.

Que yo conozca sólo España regula generando una relación entre distancia a costa y categoría de diseño.

En mi humilde opinión no tiene sentido ninguno porque no existe ninguna relación entre distancia a costa y estado REAL de la mar en ese punto y ese MOMENTO (quiero decir que si a 1 nm o a 600 nm un categoría B pretende navegar con 10 m de ola y un F11, pues está fuera de su categoría y tiene papeletas de pasar por un mal trance, y si a 600 nm tiene un F4 con 2 m de ola pues va a sufrir tan poquito como si lo hace a 3 nm de costa en las mismas condiciones).

Creo que Italia y Francia también hacen una relación entre categoría de diseño y zona de navegación.. pero no lo tengo claro.. por eso pregunto
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  #7  
Antiguo 21-12-2022, 19:45
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

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No digo que no haga falta despacharlo, digo que con categoría A y B no tienes limitaciones de millas desde la costa. Eso sí con la C solo te dejan 6 millas y aqui 12…


No se si me habia explicado…
Si claro que te habías explicado ,pero una cosa es la categoría de diseño ,que como he apuntado es esa ,y otra el despacho del barco ,que aquí en España hay siete ..Zonas...
No sé si en esos países que dices la categoría de diseño la dejan libre en la A la B
Lo desconozco ..ero Entendería que al llevar un marcado CE ,la norma sea para toda Europa !!!
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  #8  
Antiguo 21-12-2022, 20:25
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Si claro que te habías explicado ,pero una cosa es la categoría de diseño ,que como he apuntado es esa ,y otra el despacho del barco ,que aquí en España hay siete ..Zonas...
No sé si en esos países que dices la categoría de diseño la dejan libre en la A la B
Lo desconozco ..ero Entendería que al llevar un marcado CE ,la norma sea para toda Europa !!!
Pues eso es, el marcado CE es el mismo pero cada país decide hasta donde te permite llegar (millas de la costa) según su criterio y 60 millas me parece un número extraño para categoría B.
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  #9  
Antiguo 21-12-2022, 22:23
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Se trata de que el estado español nos quiere a todos sanos y salvos y alguien ha decidido que sería buena idea asociar categorías de diseño con distancia/alejamiento de la costa. Como ya han comentado, si yo tengo un Categoría C, estando a 2 millas podría encontrarme un temporal de narices o bien cruzar el Atlántico en condiciones de mar y viento optimas para el diseño de mi barco. La distancia a la costa es una aproximación al asunto poco fiable, aunque se podría argumentar.

Por mi parte, yo creo que está bien que se creen unos parámetros que determinen la robustez o capacidad de una embarcación para soportar ciertas condiciones. Que posiblemente se sobrepasen y no pase nada, pero para el consumidor es muy buena información. PERO no me parece bien que no me dejen emplear esa información con libertad y me obliguen a mantenerme en zonas que pudieran tener su sentido, aunque bajo mi punto de vista preferiría no ser ganado al que el estado se encarga de cuidar.

Información siempre. Luego la libertad de elegir y asumir las consecuencias de la elección.

Que ya somos mayores...


:Brindis:
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Antiguo 22-12-2022, 08:16
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

A ver, si la sentencia del famoso RD te lo explica meridiamente claro... o no. Más o menos, con que te mires la meteo antes de salir ya vale. Si luego la previsión falla y has salido a navegar con un barco de categoría inferior, igual te lo perdonan...

Cita:
La Directiva 2013/53/UE en su Anexo I se limita a establecer los requisitos que debe reunir una embarcación en cuanto a su diseño y construcción en relación con la fuerza del viento y la altura de las olas, lo cual se corresponde con la previsión contenida en el art. 3.5 del Real Decreto impugnado cuando dispone que "las embarcaciones de recreo no navegarán en situaciones de olas y viento superiores a las de su diseño".
El hecho de que la norma nacional, al margen de la previsión general que prohíbe navegar en situaciones meteorológicas que sobrepasan las condiciones técnicas para las que está diseñada la embarcación, establezca limites atendiendo a la distancia de la costa en relación con las características de la embarcación no puede ser considerado contrario a dicha Directiva, pues no contradice lo en ella previsto, simplemente introduce una limitación a la navegación por aguas territoriales españolas no contemplada en la norma de la Unión.
Pero, en todo caso, no debe olvidarse que si bien no es lo mismo la categoría de diseño de un barco que la zona de navegación a que está autorizado a navegar, son dos conceptos que están íntimamente relacionados. A mayor distancia de costa, el barco debe ser capaz de soportar unas condiciones meteorológicas adversas por más tiempo. Y debe tener condiciones de flotabilidad, maniobrabilidad, estabilidad y estanqueidad de acuerdo con la probabilidad de encontrar viento y oleaje en las peores condiciones de navegación.
Además, la Directiva 2013/53/UE se rige por el principio de subsidiariedad del derecho de la Unión, tal y como se recoge en el apartado 27 de la Exposición de motivos de la misma al afirmar: "De conformidad con el principio de subsidiariedad, las disposiciones de la presente Directiva no deben afectar a la facultad de los Estados miembros de establecer los requisitos que puedan estimar necesarios en relación con la navegación en determinadas aguas con el fin de proteger el medio ambiente, incluida la contaminación acústica, y la estructura de las vías navegables, y de garantizar la seguridad de estas últimas, siempre que tales disposiciones no requieran modificar las embarcaciones que sean conformes a la presente Directiva, y que estén justificadas y sean proporcionadas a los objetivos que se quiere alcanzar", lo que se reitera en el art. 5 de dicha norma.
Finalmente, la recurrente sostiene que la previsión del articulo 3 apartado 5 ("las embarcaciones de recreo no navegarán en situaciones de olas y viento superiores a las de su diseño") es de difícil cumplimiento, por cuanto una embarcación puede verse sorprendida por tormentas o fenómenos imprevistos que superen las condiciones meteorológicas para las que fue diseñada.
Tal argumento carece de consistencia anulatoria, no solo porque es consecuencia de lo dispuesto en la Directiva 2013/53/UE, sino porque introduce una previsión lógica y razonable que debe ser aplicada atendiendo a los datos meteorológicos disponibles en el momento de iniciar la navegación, sin que pueda pretenderse su nulidad por una hipotética aplicación que prescinda de la diligencia desplegada y en la que no se pondere los cambios meteorológicos imprevisibles.
Procede por ello, desestimar este motivo de impugnación.
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llarrea (22-12-2022)
  #11  
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Predeterminado Respuesta: Re: Categoría Diseño España

Muy buenas llarrea, cada pais nos "protege" como cree conveniente. Por ponerte un ejemplo mas común para todos tienes las velocidades en carreteras/autovías/autopistas de los diferentes paises....

Por ponerte tres ejemplos,
EEUU 72 a 120/97/129
Alemania 100/sin limitación/sin limitación
España 90/120/120

Como verás nuestros legisladores no se suelen poner de acuerdo en muchos temas.

Saludos
Rafa
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llarrea (22-12-2022)
  #12  
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Categoría Diseño España

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas llarrea, cada pais nos "protege" como cree conveniente. Por ponerte un ejemplo mas común para todos tienes las velocidades en carreteras/autovías/autopistas de los diferentes paises....

Por ponerte tres ejemplos,
EEUU 72 a 120/97/129
Alemania 100/sin limitación/sin limitación
España 90/120/120

Como verás nuestros legisladores no se suelen poner de acuerdo en muchos temas.

Saludos
Rafa
Hola Rafa, ¿Y qué te parece categoría B 60 millas? Yo entiendo que cada uno legisla como le place pero la B 60 millas no te da para cruzar el océano mediterráneo ¿Y por eso se necesita categoría A, es decir, Oceánica?

Esas opiniones con vuestra experiencia y criterio es la que me interesa..

Muchas gracias a todos
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  #13  
Antiguo 22-12-2022, 08:42
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
A ver, si la sentencia del famoso RD te lo explica meridiamente claro... o no. Más o menos, con que te mires la meteo antes de salir ya vale. Si luego la previsión falla y has salido a navegar con un barco de categoría inferior, igual te lo perdonan...
Muy interesante. Al final es una arbitrariedad pero yo vería más lógico Cat A sin limites, Cat B 150 millas, Cat C 12 millas o menos. y lo de las 7 zonas de navegación ya me dirás tú. Pero bueno cosas que voy aprendiendo..Gracias cofrade
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  #14  
Antiguo 22-12-2022, 08:56
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

Ya, pero como teníamos las 7 bonitas zonas de navegación, alguien pensó que sería una buena idea 'mapear' las cat. de diseño a las mismas, y así ha quedado la cosa al final:

Cita:
El articulo 3 referido a las "Zonas de navegación y categorías de diseño" establece en su apartado 3:
"Las embarcaciones de recreo con marcado CE estarán facultadas para navegar por las zonas de navegación
correspondientes a su categoría de diseño, en función del equipo de seguridad y de prevención de la
contaminación a bordo, de acuerdo con lo siguiente:
a) Categoría de diseño A: Zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
b) Categoría de diseño B: Zonas 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
c) Categoría de diseño C: Zonas 4, 5, 6 y 7.
d) Categoría de diseño D: Zona 7."
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llarrea (22-12-2022)
  #15  
Antiguo 22-12-2022, 13:22
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Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Categoría Diseño España

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Hola Rafa, ¿Y qué te parece categoría B 60 millas? Yo entiendo que cada uno legisla como le place pero la B 60 millas no te da para cruzar el océano mediterráneo ¿Y por eso se necesita categoría A, es decir, Oceánica?

Esas opiniones con vuestra experiencia y criterio es la que me interesa..

Muchas gracias a todos
Pues lo que yo pienso es que estas mirando estos datos de forma negativa, ya que con un barco de categoría B, con una zona de navegación 2, 3, 4, 5, 6 o 7, y con una distancia máxima de 60 millas náuticas de la costa, en realidad 120 millas de costa de salida a costa de llegada, puedes navegar por todo el Mediterráneo, eso si, tendrás que costear mas de lo que seguramente te gustaría-

A mi me da igual las zonas, ya que costeo por aguas gallegas y de Portugal, por lo que para mi barco, de bandera española, de categoría de diseño A y zona de navegación 4 y mi titulación Capitán de Yate, puedo hacer la navegación que realizo.

Si fuera a descubrir el Mediterráneo, lo haría no alejándome mas de 12 millas de la costa, asi no tendría problemas con mi seguro, en caso de algún percance. Si quisiera hacer otro tipo de navegación, lo que haría sería cambiar de bandera y ver que dice ese pais con la navegación de mi barco.

Saludos
Rafa
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llarrea (22-12-2022)
  #16  
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Categoría Diseño España

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues lo que yo pienso es que estas mirando estos datos de forma negativa, ya que con un barco de categoría B, con una zona de navegación 2, 3, 4, 5, 6 o 7, y con una distancia máxima de 60 millas náuticas de la costa, en realidad 120 millas de costa de salida a costa de llegada, puedes navegar por todo el Mediterráneo, eso si, tendrás que costear mas de lo que seguramente te gustaría-

A mi me da igual las zonas, ya que costeo por aguas gallegas y de Portugal, por lo que para mi barco, de bandera española, de categoría de diseño A y zona de navegación 4 y mi titulación Capitán de Yate, puedo hacer la navegación que realizo.

Si fuera a descubrir el Mediterráneo, lo haría no alejándome mas de 12 millas de la costa, asi no tendría problemas con mi seguro, en caso de algún percance. Si quisiera hacer otro tipo de navegación, lo que haría sería cambiar de bandera y ver que dice ese pais con la navegación de mi barco.

Saludos
Rafa
No creo que navegue tanto a mi con 60 ya me sobraría.. simplemente no le veo mucho sentido. Un saludo
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  #17  
Antiguo 22-12-2022, 18:41
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

En Portugal solo hay 5 zonas de navegación y también se relacionan con la categoría de diseño CE.
Clasificación según zona de navegación
1 — En cuanto a la zona de navegación, las embarciones de recreo se clasifican de la siguiente manera:
a) «ER Tipo 1», embarcaciones de recreo para navegación oceánica, Embarcacionrs de recreo de categoría A de diseño, diseñadas y aptas para navegar sin límites de área;
b) «ER Tipo 2», embarcaciones de recreo para navegación mar adentro, embarcaciones de recreo de categoría de diseño A o B, diseñadas y aptas para navegar hasta 200 millas de la costa;
c) «ER Tipo 3», embarcaciones para navegación de cabotaje, las ER de categoría de diseño A, B o C, diseñadas y aptas para navegar hasta una distancia no superior a a 60 millas de la costa;
d) «ER Tipo 4», embarcaciones para navegación costera restringida, las ER de categoría de diseño A, B o C, diseñadas y aptas para navegar hasta 25 millas de un cualquier puerto de escala y hasta 6 millas de la costa;
e) «ER Tipo 5», embarcaciones para navegación en aguas abrigadas, las ER de categoría de diseño A, B, C y D, diseñadas y aptas para navegar en aguas aguas abrigadas o interiores dentro de un radio de 3 millas de cualquier puerto de refugio.

Feliz Navidad para todos.
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llarrea (22-12-2022)
  #18  
Antiguo 22-12-2022, 18:44
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

"Qué opinión tenéis al respecto?"

Pues que es una metáfora del mundo real: un delirio dentro de un disparate

Por un lado el rebelde Legislador español es contumaz en su rebeldía y le importa un rábano lo que diga el Legislador europeo

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Recr...raft_Directive

Y, por otro lado, las "Categorías de diseño" de la UE son un (largo de explicar) Chiste Esférico, se mire por donde se mire desde un punto de vista técnico-científico y la navegación y la seguridad en Alta Mar, no es más que un mero consenso para establecer tallas de camisetas y ordenar un catálogo: S, M, L ...
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Lupas (24-12-2022)
  #19  
Antiguo 22-12-2022, 19:07
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Recr...raft_Directive

Y, por otro lado, las "Categorías de diseño" de la UE son un (largo de explicar) Chiste Esférico, se mire por donde se mire desde un punto de vista técnico-científico y la navegación y la seguridad en Alta Mar, no es más que un mero consenso para establecer tallas de camisetas y ordenar un catálogo: S, M, L ...
Desde el momento en que se basan en la altura signficativa de ola, ignorando completamente el período, es totalmente absurdo. Se pueden tener olas de 6m, pero si son con un período de 20s casi ni se notan. En cambio, olas de 2m con periodo corto son mucho más peligrosas.
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  #20  
Antiguo 22-12-2022, 19:15
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

Las Categorías de Diseño en un mundo real son:

E: Exploración de las regiones polares

A: Alta Mar
C: Costero

D: Dinghy

Y la diferencia entre A y C hay que juzgarla fijándose en

1) Orza, Timón, Palo
2) Expectativas tras una vía de agua y resistencia al Hundimiento
3) Vuelco y Adrizamiento
4) Medios para evitar una colisión-abordaje
5) Capacidad para dejar el barco Solo solito quieto parado de forma segura delante de las Olas (esto es: lo que en el siglo XIX se llamaba "capear")
6) Capacidad de navegar de forma segura delante de grandes Olas

Con un velero de "Categoría A (según la Unión Europea)" yo no me atrevo a salir de la Ría por así decirlo y expresarlo

Un velero "grande" es un velero de 30 Toneladas y de ahí pa rriba, hacer Categorías distintas de Veleros pequeños de 1-8 toneladas ... fijándose en el tamaño ... es como hacer Categorías distintas de bajitos midiendo su Altura

Las Categorías de diseño de la Unión Europea no son más que tallas de camisetas para ordenar un catálogo y hacer felices a Astilleros y su Clientela
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llarrea (22-12-2022), nico091 (23-12-2022)
  #21  
Antiguo 22-12-2022, 21:34
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Predeterminado Re: Categoría Diseño España

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Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Las Categorías de Diseño en un mundo real son:

E: Exploración de las regiones polares

A: Alta Mar
C: Costero

D: Dinghy

Y la diferencia entre A y C hay que juzgarla fijándose en

1) Orza, Timón, Palo
2) Expectativas tras una vía de agua y resistencia al Hundimiento
3) Vuelco y Adrizamiento
4) Medios para evitar una colisión-abordaje
5) Capacidad para dejar el barco Solo solito quieto parado de forma segura delante de las Olas (esto es: lo que en el siglo XIX se llamaba "capear")
6) Capacidad de navegar de forma segura delante de grandes Olas

Con un velero de "Categoría A (según la Unión Europea)" yo no me atrevo a salir de la Ría por así decirlo y expresarlo

Un velero "grande" es un velero de 30 Toneladas y de ahí pa rriba, hacer Categorías distintas de Veleros pequeños de 1-8 toneladas ... fijándose en el tamaño ... es como hacer Categorías distintas de bajitos midiendo su Altura

Las Categorías de diseño de la Unión Europea no son más que tallas de camisetas para ordenar un catálogo y hacer felices a Astilleros y su Clientela
Gracias por tu opinión cofrade. Creo que tu opinión puede animar el debate. Quieres decir que desde tu punto de vista los barcos de menos de 8 toneladas solo deberían ser catalogados como barcos para navegación costera?

Yo lo veo un poco extremo pero también es verdad que no tengo mucha experiencia asi que animo a todos a que dejen su opinion
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m.a.d. (26-12-2022)
  #22  
Antiguo 22-12-2022, 22:38
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Pues ahí va la mia:
U25, denota en sus mensajes que sabe muuucho, pero no estoy en absoluto de acuerdo.
Un hombre grande No se mide por su estatura si no por su “grandeza” como hombre y no por si es bajito.
Un velero grande, no se mide por sus 30 toneladas, faltaría más, sino por su grandeza de ser resolutivo en cualquier condición de mar, y eso lo puede hacer un “hombre” bajito
Así un velero “bajito” puede ser muuucho más grande que un velero de,30 toneladas, está claro que la medición de categoría de diseño es solo eso una categoría de diseño, basado en unos parámetros ,serán mejores o peores, pero por supuesto que hoy puede haber y eso gracias a la evolución en los diseños que gracias al aprendizaje de los diseñadores y sus cálculos en cuanto a materiales y demás realizan veleros más poderosos ante las adversidades que la navegación proporciona en según qué condiciones.
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llarrea (22-12-2022)
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Antiguo 23-12-2022, 09:06
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Y yo ante mi inmensa ignorancia , pregunto , solo hay veleros de categoría A , no hay ningún tractor de esa categoría .
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  #24  
Antiguo 23-12-2022, 09:50
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Reunión de Burócratas

-vamos a reunir un grupo de ingenieros de caminos expertos en joyos para hacer una Norma sobre joyería y bisutería

-gran idea, hoy estás brillante

Reunión de Expertos

-queridos hermanos ingenieros navales de astilleros industriales estamos aquí reunidos en el "Grupo de trabajo 22" bajo mi presidencia para juzgar veleros pequeños

"It is extremely dificult to find rigorous criteria for the safety of offshore yachts"

"Es extremadamente difícil encontrar criterios para juzgar la seguridad de un velero en Alta Mar"

(No, no es cierto, lo que pasa ejque no tenéis ni puñetera idea, y no tenéis ni puñetera idea porque no le habéis dedicado ni tiempo ni cariño al Temita porque vuestra especialidad sin los Buques no los veleritos)

"The size " ... El Tamaño, mis queridos hermanos ingenieros navales de Astilleros industriales, el Tamaño es guía cierta, el Tamaño "is the sigle most imprtant parameter"

-El Tamaño solo es el criterio más importante, donde esté el Tamaño que se aparte todo lo demás: 100 mil Toneladas es siempre mejor que Mil Toneladas, más contento el cliente, más contento el Astillero y más contento nosotros

-Pero ... ejque ... son barquitos pequeños de 1-8 Toneladas

-No importa, mediremos la Eslora

-la Eslora, la Eslora, la Eslora

-Sí, sí, la Eslora salpimentada con la Cantidad de estabilidad hidrostática transversal, grandioso concepto del siglo XVII, y encima ponemos una frontera en 3 Toneladas no vaya a ser que se nos cuele la plebe y algún tieso

-la Eslora, la Eslora, la Eslora

-Espalmador en verano (entre la sabiduría Europeda y el legislador español) para holandeses, alemanes y franceses, Espalmador en verano libre de currantes españoles
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llarrea (23-12-2022), Lupas (24-12-2022)
  #25  
Antiguo 23-12-2022, 10:20
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(Empíricamente Categoría "C": lo volcó una Ola que habría capeado un Bote de Remo Oceánico)

La Eslora no sirve para nada a la hora de juzgar la seguridad de pequeños veleros de 1-8 Toneladas

La Cantidad de estabilidad hidrostática transversal mide la Cantidad de trapo que se puede izar

Un velero que puede izar 100 metros cuadrados de Trapo no es más seguro que uno que puede izar 10 metros cuadrados

Las Categorías de Diseño de la Unión Europeda son un chiste y el rebelde Legislador español es más papista que el papa
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llarrea (23-12-2022)
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