La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-12-2022, 22:22
Avatar de albert23
albert23 albert23 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2022
Edad: 31
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Volvo Penta TAMD 40

Buenas a todos,

Mi nombre es Albert, soy ingeniero en telecomunicaciones y nuevo por aqui!
Tengo un problema que me gustaría pedir un poco de ayuda. Tengo Volvo Penta del año 89 (TAMD 40) que después de un largo período de tiempo sin salir a mar (3 meses), al salir al mar escuché un ruido como de algo roto y dejó de dar propulsion. El motor funciona correctamente, pero al dar marcha hacia adelante o hacia atrás se revoluciona sin dar propulsión (no se si es el cable de embrague, o se ha roto el eje... no tengo mucha idea de motores).

Alguien tiene alguna idea de por dónde puede venir el problema, y de si va a ser una factura muy cara?

Muchas gracias...!

PD: Estoy muy interesado en aprender un poco de mecanica de motores diesel para empezar a arreglar mi propio motor, alguien tiene alguna documentación interesante (a poder ser, gratuita)? Muchas gracias de nuevo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-12-2022, 23:35
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,907
Agradecimientos que ha otorgado: 2,060
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,069 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Volvo Penta TAMD 40

Cita:
Originalmente publicado por albert23 Ver mensaje
soy ingeniero en telecomunicaciones

Tengo Volvo Penta del año 89 (TAMD 40)
al salir al mar escuché un ruido como de algo roto y dejó de dar propulsion.